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- [F1FSN 23] Propuestas de cara a la próxima temporada
[F1FSN 23] Propuestas de cara a la próxima temporada
- DI3GO
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Si surgen ideas podéis debatir sobre ellas libremente para bien o para mal, de eso se trata ahora mismo no os cortéis, si no surge nada o creéis que mejor no tocar pues también podéis decirlo, si algo se ve que es factible y en general gusta pues se llevaría a cabo sin más, y si hay algo que se ve que es necesario se realizaría una votación más adelante para decidir por mayoría. Y si no hay interés, pues los admin haremos lo que creemos mejor para la liga y a correr.
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- DI3GO
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Yo como le acabo de decir a Dani, hay otras temporadas donde tenia ya ciertas ideas o propuestas para llevar a cabo o al menos votarlas, pero ya la verdad es que no se me ocurre nada... como digo en el post principal, ya veníamos de una base muy solida antes de la fusión, y son bastante temporadas donde hemos ido cambiando cosillas desde entonces, cada año se han ido mejorando detalles y ya llega un punto donde poco hay que tocar, más que cambiar algo por variar un poco.
Lo único lo que ya comenté en el post del mod, este año si es necesario se irá actualizando el mod con mejoras si las hay, especialmente si se ven fallos, no deberian de ser nunca cambios especialmente gordos ni deberá haber cambios constantemente, pero si hay margen de mejora lo suyo es hacerlo.
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- JAsan
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Es sólo una propuesta, sé que es difícil que se acepte pues todos somos muy pulcros con estos temas si nos estamos jugando el campeonato y dar pistas a los rivales no gusta, pero precisamente por eso, creo que así el ganador tendrá la satisfacción de serlo sabiendo que es el mejor en manejo y no sólo por sus ingenieros. En fin, no me enrollo. Ahí lo dejo.
Saludos a todos.
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- alejo
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Para responder a Jasan, pues sí y no.
Corrí en una liga hace unos años en la que automáticamente se publicaba el setup de carrera de cada piloto y se hacía público después de la carrera.
Por un lado no lo veo mal si contribuye a mejorar la igualdad.
Por otro lado imagínate el que se curra un setup con mil horas y luego llega otro y no tiene más que copiarlo y ponerlo en su coche sin la necesidad de nada más.
No sería justo.
Por eso digo que sí y no...jeje.
Yo propongo que se ponga de nuevo la goma fija en entrenos.
El año pasado no estaba fija y yo por ejemplo me limitaba a dar las 30 vueltas para cumplir expediente, pero si quería probar cosas de setup me abría una partida offline para probarlas ya que si no no se saca ninguna conclusión.
Lo propongo para que por lo menos las 30 vueltas obligatorias sirvan de algo, no sólo para cubrir expediente.
Para los que no disponemos de mucho tiempo sería de gran ayuda.
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- naanDoo
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Para resumir creo que acabo antes diciendo que solo dejaría libre la presión de frenado, reparto de freno, alerones y las barras antivuelco ( ARB )
Pudiendo tocar el equilibrio ya es suficiente para dar la posibilidad a cualquier piloto de ajustar el coche a su estilo de pilotaje al menos en un simulador.
Eso ayudará sobre todo a los que no pueden o no quieren dar 400 vueltas por GP.
De ese modo todos van en igualdad de condiciones que al fin y al cabo eso siempre será lo más divertido en un juego.
En cuanto al mod, el de la temporada anterior tenía varios puntos a mejorar como el grip de los neumaticos en frenada que practicamente bloquear las ruedas delanteras solo era posible cuando estaban muy desgastadas y aún así se sentía un poco raro.
La relacion desgaste / grip de los distintos neumaticos tampoco estaba muy bien calibrado lo que no daba lugar a estrategias alternativas y eso limitaba bastante el factor sorpresa que siempre debería haber en la F1 en ese aspecto.
Un saludo.
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- JAsan
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alejo escribió: Muy buenas.
Para responder a Jasan, pues sí y no.
Corrí en una liga hace unos años en la que automáticamente se publicaba el setup de carrera de cada piloto y se hacía público después de la carrera.
Por un lado no lo veo mal si contribuye a mejorar la igualdad.
Por otro lado imagínate el que se curra un setup con mil horas y luego llega otro y no tiene más que copiarlo y ponerlo en su coche sin la necesidad de nada más.
No sería justo.
...
Hola a todos de nuevo. Alejo, una puntualización; ponía que no quería entrar en si era justo o no, pero entrando en ello, desde luego que no sería justo, estoy de acuerdo. Pero si lo que se pretende es igualar las opciones es una alternativa a estudiar, al menos para mí.
Si, como se dice, lo realmente importante es dar muchas vueltas; por mi parte, aunque disponga de todos los reglajes, seguro que estaré en la cola, pero si conseguimos que en vez de doblarme dos o tres veces en una carrera, sólo lo sea en una, será mejor para todos, sobre todo para los que se la juegan al hacerlo.
Bueno, era sólo una idea.
En lo que comenta naanDoo, estoy de acuerdo y esa opción también sería digna de ser valorada.
Saludos a todos.
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- carlos_r
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La otra propuesta es evitar en la medida de lo posible hacer dos carreras seguidas, quizá incluso eliminando algunas carreras, que 20 carreras igual son muchas.
Una última cosa, yo haría que el periodo de safety car acabe cuando pasa el primer coche por meta en vez de el último, y que sea a la segunda vuelta, es decir que dejaría dos vueltas de SC.
Lo demás yo creo que está bien como está.
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- DI3GO
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-Compartir setups: lo veo complicado, yo como siempre digo no entiendo de setups y voy semi-default, o si llevo algo es porque alguien me pasa el suyo y por lo tanto ya no es mi trabajo, así que setups propios nunca tengo, por lo que la medida no me perjudicaría si no todo lo contrario,por mi sería genial pero entiendo que es parte del juego configurar el set y darlo no se como sentaría a esa gente que se tira horas con el. Lo equiparo a cuando yo entreno mucho para perfeccionar trazadas, o saber con exactitud cuando caen las gomas o donde hay que conservar, etc y tuviese que decir toda esa info a todo el mundo, me quitaría interés en mejorar esos aspectos porque es mi punto fuerte y donde intento ganar al resto. Igualmente, no creo que la mayoría de gente digamos de la parte media-alta, tenga ningún problema en pasarle su set a alguien que está en la zona baja y intentar ayudarle, aunque siempre digo que el setup te puede dar décimas, no segundos.
-Goma fija entrenos, sin problema por mi. Aunque la temporada pasada (y esta supongo que será igual) el engomado era muuuy bajo, por lo que no había apenas diferencia salvo que casualmente te juntases con mucha gente y la sesión de entrenos durase mucho.
-Setup fixed: repitiendo lo de arriba, yo soy nulo con los setups y para mi sería perfecto tener toda la parte "engorrosa" del set bloqueada dejando solo libre lo básico para adaptarse al piloto / circuito, es decir a favor 100% de la medida. Pero... es algo muy controvertido, no se si fue la temporada pasada o la anterior, a raiz de un post como este surgió el debate y se decidió abrir la votación para decidirlo, y más ajustado de lo esperado pero ganó el mantenerlo libre, y como digo en el post inicial tampoco es cuestión de estar votando algo año tras año hasta que salga lo que uno quiere. En cualquier caso, es algo que de votarse creo que debería ganar por mayoría amplia (mínimo 2/3 de la parrilla, es decir un 66%) para llevarse a cabo, porque hay gente que lo más le gusta es precisamente ajustar setups y si se quita, esa gente podría marcharse, y veo altamente improbable que gane por esa mayoría.
-Carreras seguidas: cuando se va justo de tiempo la verdad es que es un engorro sacar tiempo, pero seguir el calendario real es lo que tiene, la única forma sería quitar circuitos y mover otras para hacerlo, pero trastocaría mucho todo. Quizas lo que si veo más lógico, es que hay creo que 2 veces donde se juntan 3 carreras seguidas, quizas ahí si que se podría quitar una de ellas porque 3 del tirón si que es ya muy pesado.
-Vueltas SC, ampliar me opondría, pero reducir me es indiferente, no creo que cambie nada igualmente el 90% de las veces que sale el SC es en la primera vuelta, en la 3 o 4 raro raro es que salga.
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- DI3GO
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-Formato Q: me gusta el formato actual de Q2 a una sola vuelta, es interesante y diferente, pero... llevamos ya muchos años con el, y a veces echo de menos eso de ir intentar mejorar en qualy y que realmente sirva de algo, no solo pasar o no de sesión, que eso al final son 3/4 pilotos los que estamos en el limbo, y para una parte la Q1 es intrascendente y para la otra la Q2 es estar esperando. Propuesta simplificar qualy, una sola sesión de algo más de duración (15min) y listo, dar todo ahí para intentar hacer tu mejor vuelta, y no jugártela a una sola carta.
-Sistema SC: creo que ya lo propuse en el pasado, quitar la responsabilidad a Nando de ver cuando tiene que salir el SC o no, y ser nosotros mismos quienes tengamos que pedirlo cuando sea necesario bajo un criterio prefijado. Nando no puede tener ojos en todas partes, si por ejemplo no ve un incidente y luego se encuentra a un piloto dañado, no puede saber si fue el solo (que no debe salir el SC) o si le otro piloto le empotró (que si debería salir), o lo que pasa más a menudo, el ve un lio y saca el SC, cuando luego a lo mejor realmente no hubiese sido necesario, porque aún habiendo un incidente si nadie tiene que reparar, o se ha quedado rezagado, el SC no tiene sentido, muchas veces nos comemos 2 vueltas de SC para nada. Si nos prefijamos una tecla para solicitar SC, y se dejan claros los casos donde hay que pedirlo (resumiendo mucho, si nos vemos afectados por un incidente AJENO a nosotros, y por el tenemos que reparar o nos hemos descolgado del pelotón), Nando no tiene que comerse ese marrón y solo saldrá cuando realmente sea necesario.
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- DaniHp
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una cosa, respecto a las carreras no soy partidario de eliminar ninguna, pero si de mover alguna, seguimos el calendario oficial, pero podemos en vez de hacer 3 seguidas y después paron pues mover una de ella aunque coincidan dos seguidas seria mucho mejor, si algunas carreras que serán pocas no se corren justo el día después tampoco creo que pase nada, en vez de hacer tres seguidas que máximo sean dos, es preferible hacer dos seguidas y después otras dos descansando una semana que hacer 3 seguidas y después parar 15 días o tres semanas, lo veo mas lógico.
Respecto a lo ultimo de diego de las clasificaciones y safety car, pues me da igual, si lo preferís así pues perfecto
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- alejo
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JAsan escribió:
alejo escribió: Muy buenas.
Para responder a Jasan, pues sí y no.
Corrí en una liga hace unos años en la que automáticamente se publicaba el setup de carrera de cada piloto y se hacía público después de la carrera.
Por un lado no lo veo mal si contribuye a mejorar la igualdad.
Por otro lado imagínate el que se curra un setup con mil horas y luego llega otro y no tiene más que copiarlo y ponerlo en su coche sin la necesidad de nada más.
No sería justo.
...
Hola a todos de nuevo. Alejo, una puntualización; ponía que no quería entrar en si era justo o no, pero entrando en ello, desde luego que no sería justo, estoy de acuerdo. Pero si lo que se pretende es igualar las opciones es una alternativa a estudiar, al menos para mí.
Si, como se dice, lo realmente importante es dar muchas vueltas; por mi parte, aunque disponga de todos los reglajes, seguro que estaré en la cola, pero si conseguimos que en vez de doblarme dos o tres veces en una carrera, sólo lo sea en una, será mejor para todos, sobre todo para los que se la juegan al hacerlo.
Bueno, era sólo una idea.
En lo que comenta naanDoo, estoy de acuerdo y esa opción también sería digna de ser valorada.
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No, si a mi no me importaría que los setups fuesen públicos.
Lo decía porque seguro que algunos no querrían...
En cuanto a los de setups con muy pocos parámetros para tocar, totalmente de acuerdo.
Quizás dejaría alguno más abierto como los grados de giro del volante, o alguno más que tenga que ver con el estilo de conducción (que eso es muy personal) y no con el reglaje, pero totalmente de acuerdo.
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- carlos_r
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- Yo creo que habría que volver a votar lo del setup medio fijo, aunque se votó hace dos años creo recordar pero está claro que es una opción con muchos seguidores, así que salvo que se diga que eso está vetado (que si lo está pues no pasa nada, entonces no hace falta votar) pero vaya que si no está vetado pues estaría bien valorar la opción, (eso si, con una votación normal al 50% porque otra cosa sería como vetarlo directamente)
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- DaniHp
- Fuera de línea
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Otro factor Esque yo no veo una liga de este calibre teniendo un setup fijo la mitad de los pilotos cuando no tengan buenas sensaciones con el setup base se van a terminar cansando.
Y respecto a lo vetarse, aquí no se veta nada, simplente en los 16 u 17 años que llevo en esto jamas he corrido con setup capado, y ninguna liga de renombre a optado nunca por esa opción, a los que le guste la simulación el reglaje es algo fundamental en la experiencia del simracing por que puedes poner el coche apuntó según a las características de tu conducción.
Yo respeto a los que queréis setup fijo pero no lo voy a apoyar nunca, que se decide votar, y sale pues quizás me pensaría en participar, por que para tener que correr con un coche que no me guste, o con un setup que beneficie a algunos y a otros los perjudique pues como que tampoco es justo. Ya demasiado es tener que correr con unas gomas que a mi me duren 5 vueltas a otros 15, y encima no pueda cambiar ningún parámetro para intentar corregir eso.
Al final entiendo que muchos no tengan tiempo y quieran llegar y correr y listo pero es que hay quien le gusta entrenar, prepararse la carrera y también hay que respetar eso.
Y vuelvo a lo vetar, una palabra que no me gusta, cuando nosotros no queremos darle bola al tema es por que como bien dijo Diego ya se voto en su día, y nosotros como organizadores, lo mismo estamos equivocados…. Creemos que eso no va a funcionar, tenemos una persona desarrollando un mod y después de tres meses le decimos, capanos los reglajes y pon uno fijo, y nos va a mandar a freír espárragos después de que lleva 3 meses liado con las ruedas, para que funcionen bien y es importantísimo tener distintas configuraciones de setup para cada circuito para que las físicas se adapten y el coche sea conducible.
Ahora si me dices Esque 19 pilotos quieren setup fijo, pues nada entonces no desarróllanos ningún mod, y en vez de usar rfactor ponemos el f1 2022 y arreando, y digo 19 por que el 20’que sería yo pues no correría.
Es mi opinión respeto la de todos pero es lo que yo pienso.
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- DI3GO
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Dicho esto, y aunque repito que yo personalmente prefiero setup limitado... creo que por una parte como dije antes es algo complejo que necesitaría una amplia mayoría para hacerlo, y esto ya puede ser culpa nuestra (organización) pero ya vamos muy apurados con el mod porque las putas gomas son un laberinto, y a estas alturas coger y limitar el set podría ser ya la guinda al pastel. También digo que nos complicamos a veces de más, igual que pasó la otra vez lo mismo se hace una votación, aunque sea una simple "consulta no vinculante" y gana el no limitar y arreglao, y si ganase el si, pues quizas se podría barajar más a largo plazo, para la próxima temporada, o preguntar a Jion si hay cosas que podría quitarlas del medio que sean más intrascendentes que al final como digo, los que no tenemos ni idea vemos 30 cosas a tocar y luego a lo mejor, de esas 20 en realidad no sirven de "nada" y ya por no saber no tocamos las que de verdad mas influyen.
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- DaniHp
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Yo algo así no lo vería mal, pero es que al final los que quieren setup FIJO, lo que quieren es tener un reglaje capado al 90% en el que solo puedas cambiar gasolina, alas y direccion, y eso es lo que yo no veo de ninguna manera.
Aclaro con este post por si no me explique bien.
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- Baldani
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He leído varías propuestas para cambios que algunos creen que nos podemos beneficiar. Os digo mi opinión sobre alguna propuesta . No me gusta nada tener setup fijo . Porque ? Hay que dejar libre de tocar setup y todo lo que se puede , como en F1 real . No entiendo que se gana con tener unos parámetros fijos en setup . Queremos parecer en todos los sentidos a F1 real y personalmente no lo tocaría ese punto . Otra cosa , no tengo nada en contra de dar mi setup a nadie en momento cuando veo si eso es oportuno o no , pero hacer público , NO . Estamos entrenando 200 o 300 vueltas para hacer setup que nos guste y luego publicar , mientras alguno da 30 vueltas obligatorias y va más o menos rápido que tú . Setup es algo personal y no quiere decir que vas a ir más o menos rápido que con el tuyo . Lo ENTIENDO PERFECTAMENTE que algunos lo piden porque no tienen tanto tiempo para entrenar . Hay varias cosas que influyen en porque pienso en esta manera sobre los dos puntos mencionados. Nunca pero nunca conseguiremos de que todos vayamos en las mismas condiciones . No tenemos los mismos volantes , pedales ni VR , no corremos en igualdad de condiciones como F1 real . En este caso yo lo pediría también una cosa , buscando igualdad : que todos corran con la cámara de cockpit y no con las cámaras exteriores . Nunca vamos hacer iguales que F1real pero todo lo que podemos hacer para que nos parezcamos más estoy de acuerdo!
En final lo diría que veo bien hacer qualy en una Q ,como se dijo arriba . 15 o 20 minutos , participamos todos , nadie se enfría esperando que 12 primeros hacen su Q3 . Lo veo bien
Un saludo a todos y os diría , que todo lo que he escrito aquí no va contra nadie en particular es mi opinión solo , y si se decide votar , votaremos cualquier cosa si va a favor de F1FUSION !
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- Kokomo
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Y no estoy de acuerdo con que sea un lío hacer el capado a estas alturas, sino al revés. Cuantos menos parámetros haya para modificar, mas fácil hacer ajustes en el mod y menos probabilidades de que haya algún valor mágico que de una ventaja brutal al que lo encuentre. Y el mayor problema de esto, que es endémico del simracing en general, es que cuando hay un valor de ese tipo que da más tiempo del que debería prácticamente nunca tenía sentido haberlo tocado para lo que se pretendía conseguir. Pero a base de prueba y error, puedes encontrarte con que poner el coche con rake al contrario de lo normal con el coche más alto delante, de medio o un segundo, cuando obviamente no tendría sentido. También puede ocurrir que las ruedas vayan de una forma en las pruebas con x parámetros, y resulta que al ajustarlas a lo que se pretende se consigue hacer unas físicas que convenzan. Pero ahora resulta que al poner el tope del tercer muelle en 0.3 en vez de 0.5 o 0.4 mejora todo brutalmente y desgastas la mitad. Es un ejemplo pero quien dice los topes del tercer muelle dice los rebotes o cualquier otra cosa que si estuviera bloqueada, no habría que tener en cuenta como posibilidad para que alguien pueda romper el equilibrio buscado del mod.
Y hablando de ruedas, yo valoraría seriamente acercar los rendimientos de los compuestos entre ellos, sobre todo los traseros. Si no va a pasar como el año pasado, y unos blandos desgastados van a ir igual o mejor que los medios o duros desgastados, que encima casi no tenían duración extra.
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- naanDoo
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Esos ajustes son los unicos relevantes para ajustar al estilo de pilotaje personal, al final lo más importante es la seguridad en frenada, aunque con el mod anterior eso carecía de demasiada importancia, y el otro factor importante es el equilibrio del coche, ahí si que puede haber muchas diferencias entre cada piloto, pero con el ARB libre se soluciona.
Quien piense que para " ajustar a estilo de pilotaje personal " se necesita tocar 300 valores en baches, rebotes, alturas, caidas, presion de gomas, 3º muelles y demás parafernalia lo único que hace es contar cuentos o engañarse a sí mismo, si sales a pista poniendo X valor en alturas y ganas X décimas, y sales a pista poniendo X valor en 3º muelle, baches o lo que sea y ganas X décimas, eso no es ajustar al estilo de pilotaje de cada uno, eso es " desbloquear " velocidad en el setup ya sea en paso por curva, velocidad en linea recta, o ambas a la vez.
En cuanto al impacto que tendría limitar el setup para el desgaste de gomas y que sería un engorro y tal por el desarrollo que están llevando a cabo con el mod de 2023, mal que le pese a muchos, el desgaste está muy definido por la manera en la que pilotes, salvo que se pongan cosas raras con las presiones caidas o convergencias, con el setup lo único que puedes corregir notablemente es qué neumaticos quieres que se desgasten más o menos, en base al equilibrio del coche.
Abusas dirección = Desgaste gomas delanteras
Abusas deslizamiento gas = Desgaste gomas traseras
Setup subvirador = Desgaste gomas delanteras
Setup sobrevirador = Desgaste gomas traseras
Si a mi me da igual, con setup abierto yo y Alejandro Lopez estabamos en nuestra propia categoria como quien dice.
El tema era buscar algo distinto limitando y simplificando el setup para hacer los entrenos mas eficientes y quien tenga 1000 problemas con las gomas o lo que sea pues sabrá que no es por setup precisamente sino por pilotaje ineficiente y en base a eso, no le quedaría mas remedio que en centrarse en pulir el pilotaje para mejorar y olvidarse de tocar 300 parametros.
Me sorprende que yo que era de los que gané carreras la temporada pasada y alguna que otra relativamente fácil me oponga al setup abierto y otros que tienen 1000 problemas quieran el setup abierto
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- DaniHp
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- RedBull Driver / Administrador
Setup capado 90% aprox: no
Setup capado tipo FSR23: no me importaria
Setup libre: llevo desde 2007 así, no tengo ningún problema.
Lo que tengo claro es que sea como sea me voy a comer un mojón, jajaja. Como dice Naandoo yo soy de los ineficaces al volante (Torpe) y me como las ruedas por que soy muy torpe y en las actuales circunstancias y viendo como tratan aquí las ruedas, lo máximo a aspirar es a pescar algo de puntos.
Eso si sigo manteniendo la ilusión por mejorar, aprender y disfrutar de esto como el primer día
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- carlos_r
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- Gracias recibidas: 39
powertrain: fuel, rev limiter, brake map, gearing final, ¿differential?
wheels/brakes: brake bias, max pedal force, ¿tire pressure?
suspension/aero: front wing, rear wing, rear ride height, rear anti roll bar
dampers: -
chassis: steering lock, weight distribution, ¿lateral weight distribution?, ¿caster?
los que llevan la interrogación realmente no los dejaría abiertos pero entiendo que haya quien le guste tocar y probar
yo creo que ahí están todos los necesarios para ajustar el equilibrio del coche y el estilo de conducción, el resto de parámetros los dejaría fijos
los que seguro que eliminaría son los de dampers, packers, rebotes, etc
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