- Temporada F1FSN 24
- /
- // Temporadas anteriores
- /
- Temporada F1FSN 20
- /
- Resultados y ruedas de prensa
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 20
- /
- Resultados Carreras
- /
- #03 Resultados GP China (Shanghai) ~ 13/4/20
#03 Resultados GP China (Shanghai) ~ 13/4/20
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2580
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
>> Resultados Completos y en detalle:
+Ver datos en: HLSSim
>> Video Resumen GP: ver video
Aquí teneis los resultados de este 3º GP OFICIAL de la temporada F1FSN 20, podeis comentar la carrera desde vuestro punto de vista o cualquier cosa de la misma a modo de rueda de prensa, es algo muy util a la hora de hacer las crónicas o videos, pero sobretodo ayuda a dar vida al foro! aunque recordar que estos resultados aún no son definitivos, ya que en caso de haber reclamaciones las sanciones pueden modificar el resultado! Una vez decididas las sanciones, en caso de haberlas, podreis ver el resultado final junto con más estadisticas del GP en los resultados detallados del HLS.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- LouisMi
- Fuera de línea
- Visa CashAPP RB Driver
- Mensajes: 192
- Gracias recibidas: 23
No se si este es el sitio adecuado para lo que voy a sugerir. Disculpadme.
La cuestión es que he observado en varios de vosotros, que cuando adelantáis justito justito, y se llega en paralelo a la zona de frenada, os metéis delante del coche adelantado, justo delante. Creo que esa maniobra es muy peligrosa para ambos; el coche adelantado coge el rebufo y es muy difícil poder frenar sin golpear al de delante. Creo que lo correcto sería mantener el carril y trazar por tu zona sin invadir el carril del otro coche.
Como he dicho antes, es una sugerencia para mejorar las carreras y simular la realidad lo mejor posible.
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Kimi_
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 30
- Gracias recibidas: 4
El resto de la carrera muy bien, tanto de ritmo como de batallas, pero perdí mucha goma en el primer set y tuve que parar una segunda vez. Una lástima porque podría haber peleado más arriba.
Cada vez voy cogiendo más el tranquillo al tema.
PD - Predattor cabrón casi te me llevas puesto en la horquilla xDD
Respecto a lo que dice Dani HP en las salidas, creo que lo de apoyarse en participantes es de mal gusto. Una cosa es un leve contacto y otra golpear de forma descontrolada. Si teneis la imperiosa necesidad de hacer una salida tipo Fernando Alonso 2003/2004, tirad el coche por fuera de la trazada y así nos ahorramos problemas: puedes ganar posiciones pero si cometes un error la culpa y las consecuencias son solo tuyas.
Ayer por ejemplo pasé de 10 a 5 y creo que no toqué a nadie. Se puede ser agresivo y tener cuidado al mismo tiempo, la diferencia es una correcta toma de decisiones.
Y el freno chicos, si la cagas, pedal del medio.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Predattor
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 327
- Gracias recibidas: 25
Cuando.??...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Predattor
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 327
- Gracias recibidas: 25
te pido disculpas tienes toda la razon en esa accion te la podia haber liado gorda, perdona pero iba desquiciado, por un error de configuracion de botones me entro el mapa de lluvia y no pude quitarlo y perdia de 3 a 4 segundos por vuelta, imaginate 100cv menos de potencia y más de media carrera asi, pase de una punta de velocidad de 315 sin DRS a 295....y de 335km con DRS a 310....insufrible, podria haber estado luchando incluso por la 5 posicion ((no más )), pensaba que tenia un problema de pedales pero revisando hoy y haciendo pruebas ese fue el problema (configuracion de botones) que he conseguido solucionar.!!Daimiel_Kimi escribió: Predattor cabrón casi te me llevas puesto en la horquilla... xDD
Lo dicho perdona.!!....un saludo....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2580
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo relativo a tener cuidado, yo intento ser el primero en dar ejemplo, una cosa es fallar porque somos humanos, y otra ir por encima de lo posible y fallar por eso, eso esta claro. Pero ahora con esto del TS, que si grupos de wasap, etc etc, es habitual que al acabar cada carrera oiga a gente quejandose, que si pepito no respeta, que si menganito se tira a saco, que si no tiene paciencia... que si me ha jodido la carrera pepito por noseque... y luego, cuando veo la repe por curiosidad y veo alguna de esas cosas... me quedo alucinado muchas veces, porque resulta que es todo lo contrario!! o quizas lleva razón en X queja pero claro, te pones a ver otras acciones de esa persona y resulta que el hace antes/después lo mismo o peor que de lo que se queja, y no se entera o no quiere enterarse.
Que quiero decir, que hay gente con un punto de vista muy muy muy subjetivo, solo ve la paja en el ojo ajeno, y no ve la viga en el suyo. Que piensa que todo lo que le hacen a el es por que el otro es un loco insensato, cuando a lo mejor es un simple lance de carrera, o como digo, que incluso tiene el más culpa. Hay veces que si se pudiese borrar la memoria de una persona, y poner todos los coches esteticamente identicos para no saber quien es quien, estoy 200% convencido de que alguno se mataba a si mismo por verlo "desde fuera" o con otros ojos.
No quiero abrir ningun debate, ni menos que ahora empiece cada uno a sacar sus acciones a decir "¿no tengo razon?", solo quiero que la gente no se "encienda" tan rápido, y que no seamos tan "mal pensados", es importante la empatia, ver más allá de un hecho en concreto, ver nuestras carreras desde fuera para ver más allá.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Predattor
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 327
- Gracias recibidas: 25
Es tan facil como saber reconocer que sabes que tienes a otro piloto a tu lado o detrás ((los retrovisores estan para algo)) y no quieres perder la posicion, pero hay que dar el espacio suficiente, esta claro que cuando el piloto que te precede viene mas rapido al final te va a pasar y hay que ser respetuoso en pista y no agresivo que es lo que pasa muchas veces y luego vienen los problemas...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Villo
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 392
- Karma: 1
- Gracias recibidas: 126
Sobre la carrera, primero felicitar al ganador y a sus acompañantes en el podio, especialmente a mi compi por su carrerón. Y después de los puestos de honor... felicitaros A TODOS. No recuerdo una carrera con 19 pilotos en la vuelta del líder. Tenemos el nivel medio más alto que haya visto nunca.
Sobre mi carrera poco que decir... Llevaba toda la semana desquiciado, lentísimo. Espero cambiar la tendencia... Aunque Malasia es China 2...
Mis highlights:
- Cuando cerré el rfactor y me puse a jugar al Call of duty
- Na ahora en serio... Fueron vistosas las últimas vueltas en lucha con Hans, Lorenthuet y Charro, con adelantamiento a Charro justo en la última curva de carrera.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DaniHp
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
DI3GO escribió: Antes de narrar mi carrera (LA CARRERA) comento así un poco por hablar al aire, ya que NO he visto la repe, y por lo tanto no pienso en nadie en concreto cuando hablo, si alguien se siente aludido, por algo será jeje
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo relativo a tener cuidado, yo intento ser el primero en dar ejemplo, una cosa es fallar porque somos humanos, y otra ir por encima de lo posible y fallar por eso, eso esta claro. Pero ahora con esto del TS, que si grupos de wasap, etc etc, es habitual que al acabar cada carrera oiga a gente quejandose, que si pepito no respeta, que si menganito se tira a saco, que si no tiene paciencia... que si me ha jodido la carrera pepito por noseque... y luego, cuando veo la repe por curiosidad y veo alguna de esas cosas... me quedo alucinado muchas veces, porque resulta que es todo lo contrario!! o quizas lleva razón en X queja pero claro, te pones a ver otras acciones de esa persona y resulta que el hace antes/después lo mismo o peor que de lo que se queja, y no se entera o no quiere enterarse.
Que quiero decir, que hay gente con un punto de vista muy muy muy subjetivo, solo ve la paja en el ojo ajeno, y no ve la viga en el suyo. Que piensa que todo lo que le hacen a el es por que el otro es un loco insensato, cuando a lo mejor es un simple lance de carrera, o como digo, que incluso tiene el más culpa. Hay veces que si se pudiese borrar la memoria de una persona, y poner todos los coches esteticamente identicos para no saber quien es quien, estoy 200% convencido de que alguno se mataba a si mismo por verlo "desde fuera" o con otros ojos.
No quiero abrir ningun debate, ni menos que ahora empiece cada uno a sacar sus acciones a decir "¿no tengo razon?", solo quiero que la gente no se "encienda" tan rápido, y que no seamos tan "mal pensados", es importante la empatia, ver más allá de un hecho en concreto, ver nuestras carreras desde fuera para ver más allá.
No voy a entrar en polémicas por que paso de historias, pero yo lo digo claro y no me escondo, yo me queje ayer por un grupo de chat, igual que lo he hecho en una reclamación que he realizado y si me tengo que quejar aqui me quejare, siempre lo hago desde el respeto y nunca llevándolo al lado personal, que lo mismo me equivoco, pero es fácil opinar cuando a uno no le pasa nada y tira para alante y tiene cero problemas, y le sale la carrera perfecta, después es fácil ver la repe y opinar, y decir que pataleta no era para tanto, eso es fácil de decirlo cuando a uno no le pasa nada.
Mi coche con el toque ese de la salida y otro que me dieron perdio carga, tenia mas punta de lo habitual, por consiguiente menos agarre, perdi 7 segundos en boxes etc, y me he quejado por que en las tres carreras he visto la misma historia y siempre he sido yo el gilipoyas de levantar, en la proxima la voy a hacer asi con el pie abajo, y vereis como si uno no cede al final la cosa acaba en accidente, En australia tambien en la curva 3 tambien me lleve otro rascon osea frenaron contra mi.
Que no tengo razon, pues perfecto, pero yo cuando opino no es por ninguna pataleta.
En fin cuando no me pasa nada procuro no opinar de situaciones que ni me van ni me vienen, por respeto al que pueda tener razon o no.
Nos vemos en la próxima y espero que mis comentarios no se vean como algo destructivo, pero me sienta muy mal, cuando se opina desde la barrera.
Villo en mi Highlights puedes sacar mis ojos ensangrentados de con la mala ostia que rode ayer, pero bueno exageraciones mias...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jotaese
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 290
- Gracias recibidas: 27
No te lo tomes a mal 4dits, tomatelo como una critica constructiva para los siguientes GP`S, no te lo digo para entrar en una discusión que no nos lleva a ninguna parte.
Repito PIDO MI DESCALIFICACION DEL GP por mi acción con jucagi, lo siento de verdad, te jodi la carrera.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JoseLuis-F1
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 119
- Gracias recibidas: 10
No paso a Q2 por los pellos al cometer un error cuando iba bajando mi record en mi ultima vuelta de Q1.
Salia P11 y en la salida pierdo varias posiciones, hasta P15, o sea que tocaba remontar, y encima sale el coche de seguridad y son 2 vueltas menos de carrera con lo que la preparación para cuidar las gomas y poder tener una minima ventaja al final de la carrera se esfumó.
Aún así terminé P6 achuchando a Molina en las ultimas vueltas por el P5.
Lo más destacado:
- Lucha con Gon1994 al final de la vuelta 5 y principio de la 6.
- Principio de la vuelta 12 con JotaEse
- Bonito pique con Carlos_r de la 17 a la 20.
Y Felicitar al podium.
PD: Tendriamos que darle alguna vuelta más a lo del coche de seguridad, intentar no poner el limitador inmediatamente y/o hacer un aviso con cuenta atras para estar todos enterados como: "Atención, coche de seguridad en 3, 2, 1, ya " o algo así. También revisar los motivos por los que debe salir, en las otras carreras no lo sé porque no las he visto (llevamos 3 de 3), pero en esta se engancharon 3 pilotos detrás pero se quedaron fuera de la pista y no afectó a los coches que quedaron por detrás, no hubo cortes, no sé si fué lo más adecuado visto los accidentes que provocó y los que se salvaron de milagro.
De paso vuelvo a pedir perdón a Predatttor por no devolverle la posición, se la devolví a otro
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2580
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JuCaGi
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
Jotaese escribió: Buenas, yo lo único que puedo decir es pedir disculpas a Jucagi, no sabia la magnitud del golpe, de echo en carrera no sabia que era el , pensé que era carlos r que me adelanto con safety car para recuperar posición, pienso que Jucagi vio lo del safety car antes que yo y freno en un sitio que se no frena, pero ese no es el culpa suya, pido a los comisarios que me descalifiquen del GP por mi acción. Otra cosa, a 4dits, la salida de box que me hiciste no tiene palabras y el toquecito unas curvas mas adelante tampoco, mira sales de boxes con ruedas nuevas sabes que eres mucho mas rápido que yo en las mismas condiciones y muchisiiiimooo mas rápido con ruedas nuevas, puedes adelantar en sitios que se puede adelantar pero intentas adelantar en sitios imposibles , me hiciste adelantar la parada por un plano horrible después del toque que me diste en la salida de box , por cierto con esas vibraciones que tenia y al poner drs en la recta de atrás el coche me hizo varios extraños y me fui contra el muro. Repito y no solo para 4dits , para los que vais mas rápidos, que podéis adelantarnos fácil en sitios donde se puede , no pretendáis que os veamos venir y nos apartemos , los demás también corremos y si no vamos con vuelta perdida no tenemos por apartarnos.
No te lo tomes a mal 4dits, tomatelo como una critica constructiva para los siguientes GP`S, no te lo digo para entrar en una discusión que no nos lleva a ninguna parte.
Repito PIDO MI DESCALIFICACION DEL GP por mi acción con jucagi, lo siento de verdad, te jodi la carrera.
Jota se puede reducir la velocidad más progresivamente o menos, pero si el comisario da aviso de SC y que reduzcamos la velocidad, es lo que hice.
Quizá te pilló distraido y yo reduje un poco de golpe porque ibamos en trenecito, pero para mi con una disculpa ya es suficiente.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DaniHp
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
DI3GO escribió: Dani creo que no has entendido nada de mi mensaje... lo que decia era en plan constructivo PARA TODOS, no entiendo el tono ni porque te das por aludido, pero no entro al trapo para no generar más lio, que ya bastante hay. Y precisamente, todo este lio, no hace más que darme la razón....
no pasa nada es que he marcado todo el texto,, el tono no es malo, me he dado por aludido por que yo fui uno de los que me he quejado, y al leer alguna parte tu comentario pues me ha molestado, sobre si nos quejamos y después no es nada, eso es lo que me ha molestado por que claro visto por la repe se opina muy fácil y cuando no le pasa a uno es fácil opinar, solo eso, para ti un pellizco no puede ser nada y para otros irse al hospital. Pero si te ha molestado el tono te pido disculpa que no era mi intención, en casi todo comparto lo que dices pero esta parte no, en fin para mi, fin del Gp de China y fin de abrir más mi boca para estos menesteres siento las molestias ocasionadas .
Felicidades al ganador y a los podíum.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2580
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Q: En Q1 apurado, pasé 9º a pesar de que estaba a solo 2 decimas de mi record, pero claro es que del 4º al 12º en solo 4 decimas... acojonante la igualdad. En Q2... me salió la vuelta, sin más, no fui a saco, pero creo que fue casi perfecta, record personal de toda la semana y 4º, inmejorable.
R: Salida tranquila por delante, tras marcharse el SC, hubo 2/3 vueltas claves, ya que mientras yo achuchaba a Quick, por detras Kimi estaba a un suspiro de pasarme, y si lo hacia el, Prosell venia detras, no quería meterme en la lucha por detras si no por delante, pude aguantar y abrir +1seg de margen y centrarme en Quick, sorprendido por poder luchar con el e incluso por momentos ver que podia ir más rápido (la inactividad supongo jeje), llegué a adelantarle, luego me la devolvió, así varias vueltas hasta que entró a box relativamente pronto, por lo que deduje que iba a 2 paradas, o quizas sufriria al final. Por delante 4dits a unos 5seg (con molina ya retrasado tras su incidente), alargé la parada al máximo para evitar tráfico, y salí detras de 4dits/quick de nuevo. A partir de ahí, la lucha directa ya se acabó, sabía que no podía con ellos por ritmo, solo si tenian algun problema o paraban de nuevo, y por detras mantenia una ventaja de algo más de 5seg con prosell/molina. Quick volvió a parar, y ya la 2ª posición era mia si no pasaba nada... que largas se me hicieron esas vueltas por dios, deseando que no pasese nada, casi me cago encima al doblar a los williams a falta de 3 laps o así ya que mientras pasaba a uno sin tener claro del todo si me veia y estabamos el paralelo, el otro trompeo en nuestros morros y por un instante solo veia humo... sali de allí con los huevos de corbata jeje
En fin, carrera perfecta de principio a fin por mi parte, empezando por Q2, juntado con una carrera tranquila. Aquí me veia fuerte, pero se que luego a la hora de la verdad la gente no se esconde nada, y las aspiraciones van a menos, pero mi objetivo era top5, vamos que si lo hacia ya lo tomaba como un exito. Al final una segunda posición, con un ritmo buenisimo, luchando en cabeza casi de tu a tu, para mi me sabe como una victoria, mi nivel habitual no es este y cuando lo tengo hay que aprovechar. Y aunque cualquier que lea el foro hoy pueda pensar que todo fue un desastre, más allá de incidentes puntuales, enhorabuena a TODA la parrilla, el nivel que estamos viendo es MUY BUENO, 19 pilotos en la vuelta del lider y los que fueron doblados fue ya al final de carrera, la igualdad que decia en pole de ver en 4 decimas del 4º al 12º, que acabes a 22seg del lider y seas 6º, que acabes a 1min del lider y ya estes fuera de los puntos... y en Bahrein fue igual, ya quisieran en la F1 real acercarse a esto, y lo malo siempre sale a relucir facil, pero debemos sacar también lo bueno
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Fernando Farias
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 212
- Gracias recibidas: 147
Q1: Mi mejor tiempo de toda la semana, y me da para salir 16º. No hay más, y visto el nivel, quedar a 3 décimas de Villo por ejemplo, pues tampoco está tan mal
Carrera: Salgo bien, aunque no consigo adelantar ninguna posición, pero si que me libro de la montonera que se formó atrás. Cuando se fue el safety car intenté rodar a mi ritmo, conseguí adelantar a LousMi, que iba con medios, y empezar a rodar solo. Entre no entrar en peleas con ningún piloto, y la salida del SC, me valió para ir a una parada, porque si no, no me daba ni de coña. Paré en la vuelta 13, y en la salida casi consigo adelantar a Predattor, que si que lo pude adelantar después por sus "problemas" de motor, jeje. Y otra vez estuve rodando solo. Me adelantó LousMi, que iba más rápido que yo, porque ahora él llevaba las blandas y yo las medias. Y me pasó Dani, que venía desde atrás y es un piloto mucho más rápido que yo, así que poca pelea hubo. Y poco más, intentar llegar hasta el final, vigilando los tiempos con los de atrás, para acabar 14º, que parece una mierda de resultado, pero no cometí ningún error en toda la carrera, y el ritmo con los neumáticos medios no fue muy bueno.
Además en este circuito no iba nada cómodo durante toda la semana. Y me temo que en Malasia va a ser lo mismo, porque es igual que China
P.D:: Vaya nivel que está habiendo, está muy interesante este principio de temporada. Y sobre los incidentes, pues me imagino que será normal, está la cosa bastante igualada y todo el mundo quiere quedar por delante, es competitividad. Pero es solo un juego, es lógico que en el momento alguien se enfade, pero al día siguiente ya está, que no vivimos de esto, y lo hacemos porque nos gusta
Y felicitar a mi compañero por el podio
Nos vemos en Malasia
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Quick
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 143
- Gracias recibidas: 20
La inactividad se notó, si. No tanto en mi nivel de conducción como en la estrategia de carrera, en la que creo que no di ni una.
Salí con muy poca gasolina, pensando que el menor peso haría que mi desgaste fuera menor en las largas curvas de China, pero no fue una buena decisión. En el primer stint sufrí mucho por el acoso constante de Di3go, haciéndome gastar mas gasolina de la deseada en las dos rectas de DRS para mantenerme delante suyo. Podría haberle dejado pasar pero venía un grupo muy rápido con él, y tenía miedo de perder posiciones a mansalva una vez me adelantara Di3go.
Al no poder correr en recta, tuve que exprimir las ruedas, y mi error principal fue empeñarme en ir a 1 al ver el panorama. Alargué demasiado el primer stint de rojas e hice uno de amarillas corto. Resultado: estrategia a 2 paradas donde no pude sacarle el máximo partido a las ruedas.
Aun así disfruté de volver a coger el volante. Tuve una bonita lucha cuerpo a cuerpo con Di3go (muy limpia), y a final de carrera una persecución al límite con Prosell, que acabó ocupando el último puesto del podio. Felicidades por ello. También a Di3go que estuvo a un gran nivel y a 4dits por la victoria.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Molina
- Fuera de línea
- Red Bull Driver
- Mensajes: 256
- Gracias recibidas: 21
La qualy fue mejor de lo esperado ya que conseguí mis mejores tiempos para hacer la pole.
En carrera mantengo la primera posición hasta que en la vuelta creo que 4 tengo accidente con 4dits y me retrase bastante, deje todo el espacio posible por el interior de la primera curva pero hubo toque. A partir de ahí comencé a remontar hasta la 3 posición pero con el problema de que perdí un disparate de ruedas en la salida de pista, entre eso y lo que tire para remontar me complico la estrategia de 1 parada. Podía llegar pero con el desgaste de las luchas y que llevaba de unas 3-4 vueltas de desgaste extra hice un trompo y me retrase de nuevo a la 5 posición, ya no podía tirar mas por las ruedas y ahí acabo mi carrera.
Enhorabuena al ganador y al podio.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gon1994
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 181
- Gracias recibidas: 12
R: Mejor de lo que esperaba. La salida bien, con los amarillos conseguí traccionar mejor que los dos pilotos que tenía delante y me puse colé entre ellos, pero al llegar a la curva 1 nos tocamos y me fui fuera, perdiendo alguna posición que pude recuperar justo antes de que saliera el safetycar.
Tras el SC intenté no descolgarme del DRS para que no me alcanzara villo, pero cuando joseluis se fue tras una bonita lucha, villo ya estaba a 2-3 segundos y pude ir tranquilo.
Mi estrategia se basaba en salir con blandos y aguantar lo máximo posible, para poner los rojos al final y sufrir un poco menos. Paré en la vuelta 17 y me aseguré hacer una sola parada. Aunque no tenía el ritmo que debería, de consumo de neumáticos iba mejor que los demás y pude ganar algo de tiempo yendo a una sola parada y sin mucho tráfico una gran parte de la carrera.
En las últimas vueltas tenía a daimiel recortandome un segundo y pico por vuelta y decidí aguantar mimando los neumáticos por si me tocaba empujar al final.
Finalmente perdió ritmo o dejó de intertarlo y me dió por empujar las ultimas vueltas, una vez tenía seguro que iba a llegar bien con las ruedas, quedandome a 3 décimas de la VR.
7º es más de lo que debería haber alcanzado viendo el ritmo mostrado por el resto de pilotos. Así que contento, pero tendré que buscar ritmo hasta debajo de las piedras si quiero hacerlo mejor.
Enhorabuena a 4dits, diego y prosell.
Nos vemos en Sepang.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- carlos_r
- Fuera de línea
- Williams Driver
- Mensajes: 324
- Gracias recibidas: 39
Ya en serio, creo que la única acción sancionable es la del SC, el resto parecen lances de carrera sin intención de hacer nada raro, en cualquier caso que decidan los comisarios que para eso les pagan
Lo del SC ahí si que no tengo excusa, no me enteré del audio de Nando porque sonó un trozo entrecortado y pensé que era mi compañero de equipo, y luego vi un coche dando vueltas de campana y pensé que tenían algo que ver con eso. Sea como sea el tema es que yo no estaba en la posición que debía estar.
Lo que sí se ha comentado antes y creo que habría que revisar es el dar el aviso de SC un par de veces por si acaso y luego ya dar la orden de poner limitado,. algo como ATENCION ACCIDENTE (= bandera amarilla) y luego ya SALIDA SC (= poner limitador)
Aun así viendo el vídeo en general diría que hay bastante cuidado al adelantar, lógicamente siempre hay pequeños roces, por ejemplo joseluis y yo tuvimos varios momentos críticos pero no llegó a pasar nada grave porque siempre dábamos algo de margen, eso no quita que en alguna carrera termine habiendo un golpe fuerte o lo que sea porque son carreras, pero en general diría que hay bastante cuidado por parte de todos, no tengo una visión tan pesimista.
Nos vemos en malasia!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.