#03 Resultados GP China (Shanghai) ~ 13/4/20

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4 años 7 meses antes #8590 por LouisMi
LouisMi respondió el tema: #03 Resultados GP China (Shanghai) ~ 13/4/20

carlos_r escribió:
Lo del SC ahí si que no tengo excusa, no me enteré del audio de Nando porque sonó un trozo entrecortado y pensé que era mi compañero de equipo, y luego vi un coche dando vueltas de campana y pensé que tenían algo que ver con eso. Sea como sea el tema es que yo no estaba en la posición que debía estar.

Lo que sí se ha comentado antes y creo que habría que revisar es el dar el aviso de SC un par de veces por si acaso y luego ya dar la orden de poner limitado,. algo como ATENCION ACCIDENTE (= bandera amarilla) y luego ya SALIDA SC (= poner limitador)


A mí no me funcionaba el ts, pero vi la bandera amarilla y como los de delante redujeron la velocidad considerablemente.

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4 años 7 meses antes #8591 por LouisMi
LouisMi respondió el tema: #03 Confirmación + Previa GP China (Shanghai) [13/4/20]

LouisMi escribió: Buenas a todos,

No se si este es el sitio adecuado para lo que voy a sugerir. Disculpadme.

La cuestión es que he observado en varios de vosotros, que cuando adelantáis justito justito, y se llega en paralelo a la zona de frenada, os metéis delante del coche adelantado, justo delante. Creo que esa maniobra es muy peligrosa para ambos; el coche adelantado coge el rebufo y es muy difícil poder frenar sin golpear al de delante. Creo que lo correcto sería mantener el carril y trazar por tu zona sin invadir el carril del otro coche.

Como he dicho antes, es una sugerencia para mejorar las carreras y simular la realidad lo mejor posible.

Saludos


Perdonad, pero esperaba algún comentario!

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4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #8592 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #03 Confirmación + Previa GP China (Shanghai) [13/4/20]

LouisMi escribió: La cuestión es que he observado en varios de vosotros, que cuando adelantáis justito justito, y se llega en paralelo a la zona de frenada, os metéis delante del coche adelantado, justo delante. Creo que esa maniobra es muy peligrosa para ambos; el coche adelantado coge el rebufo y es muy difícil poder frenar sin golpear al de delante. Creo que lo correcto sería mantener el carril y trazar por tu zona sin invadir el carril del otro coche.

Como he dicho antes, es una sugerencia para mejorar las carreras y simular la realidad lo mejor posible.

Yo estoy 100% de acuerdo, cualquiera que me conozca con el tema trazadas soy muy exigente (como piloto y comisario), y esto procuro no hacerlo nunca, pero no por simular la realidad (porque de hecho estas jugadas "al limite de lo legal" son habituales verlas en lo real, me meto delante y así te obligo a frenar, pero ellos son profesionales) si no simplemente por mi propia seguridad. Si adelanto, y me meto en los morros del otro de repente en la frenada, si el otro no esta agil me puede llevar por delante de manera totalmente innecesaria, da igual de quien sea la culpa después, el asunto es evitar riesgos, si ya estoy por delante no necesito hacer eso para mantener la posición, como minimo le dejo espacio para una trazada como via de escape para que si apura frenada o se pasa, tenga un hueco por el que tirar que no sea mi culo. Ya otra cosa es que falten muchos metros para la frenada y me despege un poco, entonces evidentemente si me voy a la trazada ideal para trazar mejor, porque ahí ya tiene tiempo de reacción y margen de error.

Pero vamos, que algo relativo a esto ya esta en el reglamento, final norma 3 de comportamiento en pista: "Incluso aunque no esté en paralelo si está muy cercano a nosotros y estamos ya cerca de la frenada o viene a mayor velocidad invadir su trazada o realizar cualquier movimiento tardío puede provocar un incidente al no tener tiempo de reacción" (que se puede aplicar tanto cuando adelantas, como cuando te defiendes)
El siguiente usuario dijo gracias: LouisMi

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4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #8593 por 4dits
4dits respondió el tema: #03 Resultados GP China (Shanghai) ~ 13/4/20

Jotaese escribió: Buenas, yo lo único que puedo decir es pedir disculpas a Jucagi, no sabia la magnitud del golpe, de echo en carrera no sabia que era el , pensé que era carlos r que me adelanto con safety car para recuperar posición, pienso que Jucagi vio lo del safety car antes que yo y freno en un sitio que se no frena, pero ese no es el culpa suya, pido a los comisarios que me descalifiquen del GP por mi acción. Otra cosa, a 4dits, la salida de box que me hiciste no tiene palabras y el toquecito unas curvas mas adelante tampoco, mira sales de boxes con ruedas nuevas sabes que eres mucho mas rápido que yo en las mismas condiciones y muchisiiiimooo mas rápido con ruedas nuevas, puedes adelantar en sitios que se puede adelantar pero intentas adelantar en sitios imposibles , me hiciste adelantar la parada por un plano horrible después del toque que me diste en la salida de box , por cierto con esas vibraciones que tenia y al poner drs en la recta de atrás el coche me hizo varios extraños y me fui contra el muro. Repito y no solo para 4dits , para los que vais mas rápidos, que podéis adelantarnos fácil en sitios donde se puede , no pretendáis que os veamos venir y nos apartemos , los demás también corremos y si no vamos con vuelta perdida no tenemos por apartarnos.

No te lo tomes a mal 4dits, tomatelo como una critica constructiva para los siguientes GP`S, no te lo digo para entrar en una discusión que no nos lleva a ninguna parte.

Repito PIDO MI DESCALIFICACION DEL GP por mi acción con jucagi, lo siento de verdad, te jodi la carrera.


No me gusta ni hablar pero hay cosas que no se pueden permitir.

Me ves tu salir de boxes y soy yo el que lo hago mal? :facep: te cierras pa dejarme sin sitio....

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como veras aqui abajo no es toquecito, cometi un error, sin intencion de darte, miralo ahi . Disculpas :sisi:

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y lo que mas me jode y por eso empece diciendolo, hay cosas que no se pueden permitir, y es mentir. Inventarse una historia para atacar, y como dice Diego no verse la paja en su ojo... solo en los demas
Señor Jotaese usted intento sacarme de pista. lo pense en directo y como me has hecho ver la repe, ahi lo tienes. explicame donde y cuando abres el drs, a ver si asi dejo de ver que quisiste sacarme de pista
Mira aqui abajo veras donde esta el inicio del drs, justo arriba lo de rolex..

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y aqui abajo justo antes de pasarte, fijate donde esta el rolex y tu drs... cerrado...:roll:

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Y ya pa acabar esto a lo grande...aqui tienes, yo a tu lao, tu sin el aleron abierto (te das contral el muro y aun sigue cerrao..) mira tu volante....donde ibas?? a controlar el coche porque el drs te ha hecho un raro?

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No te lo tomes a mal Jotaese, tomatelo como una critica constructiva para los siguientes GP`S, no te lo digo para entrar en una discusión que no nos lleva a ninguna parte.
:ups:

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4 años 7 meses antes #8595 por LouisMi
LouisMi respondió el tema: #03 Confirmación + Previa GP China (Shanghai) [13/4/20]

DI3GO escribió:
Pero vamos, que algo relativo a esto ya esta en el reglamento, final norma 3 de comportamiento en pista: "Incluso aunque no esté en paralelo si está muy cercano a nosotros y estamos ya cerca de la frenada o viene a mayor velocidad invadir su trazada o realizar cualquier movimiento tardío puede provocar un incidente al no tener tiempo de reacción" (que se puede aplicar tanto cuando adelantas, como cuando te defiendes)


Pues me parece muy acertado que esté reflejado en el Reglamento, que por cierto, cuando lo leí me pareció un punto muy a tener en cuenta por todos, ya que entiendo que es de puro sentido común.

Gracias por recordarlo.

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4 años 7 meses antes #8596 por Kimi_
Kimi_ respondió el tema: #03 Resultados GP China (Shanghai) ~ 13/4/20
Una pequeña sugerencia:

porquè no establecemos una zona de SC en cada circuito ?

Por ejemplo en Shangai estaría bien activar el SC en la recta de atrás, en malaysia en cualquiera de las dos rectas....

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4 años 7 meses antes #8600 por carlos_r
carlos_r respondió el tema: #03 Resultados GP China (Shanghai) ~ 13/4/20

LouisMi escribió:

carlos_r escribió:
Lo del SC ahí si que no tengo excusa, no me enteré del audio de Nando porque sonó un trozo entrecortado y pensé que era mi compañero de equipo, y luego vi un coche dando vueltas de campana y pensé que tenían algo que ver con eso. Sea como sea el tema es que yo no estaba en la posición que debía estar.

Lo que sí se ha comentado antes y creo que habría que revisar es el dar el aviso de SC un par de veces por si acaso y luego ya dar la orden de poner limitado,. algo como ATENCION ACCIDENTE (= bandera amarilla) y luego ya SALIDA SC (= poner limitador)


A mí no me funcionaba el ts, pero vi la bandera amarilla y como los de delante redujeron la velocidad considerablemente.


A mí sí que me funcionaba el TS, pero no vi ni la bandera ni el mensaje porque estaba más atento a no chocarme con nadie que a leer mensajes. Pero como dije en mi resumen, eso no es excusa, y evidentemente asumo la responsabilidad de estar fuera de mi posición, aunque en ese momento no tenía nada claro si eso era así realmente o no. Era sólo una explicación de por qué yo estaba mal, no una justificación ni nada parecido, en ese caso lo hubiera argumentado en las reclamaciones.

Luego pensé en retroceder algunas posiciones, aunque no sabía cuantas, pero algunas, y en la recta de atrás me eché a un lado y aflojé, pero me pareció que el de detrás mía, que no recuerdo quién era, también aflojó, supongo que porque no entendía qué estaba haciendo yo, así que pensé en parar y quedarme al final, y luego recuperar algunas posiciones, pero nadie iba a entender qué narices estaba haciendo y podía ser peligroso sin las indicaciones del comisario, así que decidí quedarme ahí y si luego tocaba sanción pues tampoco pasa nada, mejor eso que arriesgarme a liarla.

De hecho para otra que ocurran cosas imprevistas cuando hay SC (toque, trompo, confusión por lo que sea) creo que el protocolo debería ser ese, el de no hacer nada raro. quedarte donde estés y asumir la sanción que corresponda. Igual sería interesante aclarar eso porque esto del SC es novedad y viene bien saber por donde tirar.
El siguiente usuario dijo gracias: LouisMi

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4 años 7 meses antes #8602 por Jotaese
Jotaese respondió el tema: #03 Resultados GP China (Shanghai) ~ 13/4/20
Nada que decir señor 4dits,. Bueno si, que intento echarte de pista, eso es juego sucio, en ningún momento se me paso por la cabeza , y se a donde quieres ir a llegar. para mi en ninguna situación tienes razón , pero como ya dije , no voy a entrar en mas polémica. Suerte campeon

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4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #8604 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #03 Resultados GP China (Shanghai) ~ 13/4/20
No quiero entrar el polemicas ni debates ajenos, pero creo que si es importante aclarar una cosa en el incidente a la salida de pits entre Jota/4dits, hablo como comisario (que los otros piensan igual) para evitar que un fallo de interpretación acabe en un accidente futuro de manera innecesaria, porque hay salidas de pits mucho más peligrosas que esta (zandvoort mismamente).

Cuando un piloto sale de pits, y otro viene por la recta, se puede luchar la posición, siempre que el que sale respete la linea blanca y a poder ser, se mantenga en el interior en la curva ya que al ir más lento, ocupar más pista puede ser peligroso ya que el que va por recta por lógica viene más rápido. En esa acción, 4dits lo hace perfecto, se mantiene pegado al piano, sobre la linea blanca, ya es una lucha por posición normal, pero Jotaese entiendo que interpreta que el que sale de pits debe dejar pasar, y toma la curva cerrando la trazada por completo, estando apunto de ocasionar un accidente. El que va por la recta, debe respetar el espacio que ya tiene el que sale de pits, es decir en esta ocasión Jota debería haber trazado abierto la primera curva, que ademas tenia ventaja suficiente para igualmente ponerse delante, para deja el interior libre. Resumiendo, en esa acción quien lo hace mal es Jota, y de manera muy evidente, por lo que es importante aclararlo para evitar futuros incidentes. Si en esa misma situación, hubiese sido 4dits el que se hubiese abierto por completo al salir, pues el que hubiese hecho mal es el.

Otra cosa sería de estar en pole, o que el que sale de pits sea un piloto doblado, evientemente ahí si que el que al salir debe comprobar que no viene nadie, y si viene, frenar/levantar para no meterte en la trazada hasta que no pase. Pero en lucha por posición, es eso, una lucha por posición donde cada uno tiene que hacer su parte y respetar los espacios como cualquier acción, es algo que parece lógico.


Daimiel_Kimi escribió: Una pequeña sugerencia: porquè no establecemos una zona de SC en cada circuito ? Por ejemplo en Shangai estaría bien activar el SC en la recta de atrás, en malaysia en cualquiera de las dos rectas....

Es una idea interesante por una parte, vamos que veo la intención de la propuesta, pero le veo un problema que lo hace inviable, la parte de sacar un SC por seguridad se pierde por completo. Es decir, el año pasado por ejemplo en monaco/baku, hubo un incidente y tapón monumental, si el SC no lo sacas (bueno, o empieza a actuar) hasta X punto del circuito, no sirve de nada. Aparte que si hay pilotos dañados, y vamos la vuelta entera a ritmo normal, luego habría que mantener el SC más tiempo porque el dañado tiene que llegar a pits, reparar, salir, pillarnos... seguramente el SC estaría casi siempre 3 vueltas fuera, cuando así en 2 habitulmente sea suficiente, ya que al ir lentos todos, llegamos juntos.

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4 años 7 meses antes #8605 por Villo
Villo respondió el tema: #03 Resultados GP China (Shanghai) ~ 13/4/20
Secundo lo dicho por Diego. Los comisarios hemos visto esa acción a raíz de esta polémica y creemos que Jotaese no tiene razón con su comentario. Deberia haber dejado espacio a 4dits.

Sobre la acción de final de recta, por supuesto no creemos que Jotaese haya intentado echar a 4dits de pista y sí que parece compatible con un plano en las ruedas (yo no llevo el FFB suficientemente suavizado y cuando llevo planos también voy jodido en recta, pero eso debe ser un motivo más para guardar las distancias)


"Correr, competir, eu levo isso no meu sangue. É parte de mim. É parte de minha vida." Ayrton Senna da Silva

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