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- #17 Resultados GP Japón (Suzuka) ~ 8/10/18
#17 Resultados GP Japón (Suzuka) ~ 8/10/18
- DI3GO
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*Posición de Nando_GNQ bajo revisión por posible fallo del juego.
>> Resultados Completos y en detalle:
+Ver datos en: HLSSim
Aquí teneis los resultados de este 17º GP OFICIAL de la temporada F1FSN 18, podeis comentar la carrera desde vuestro punto de vista o cualquier cosa de la misma a modo de rueda de prensa, es algo muy util a la hora de hacer las crónicas o videos, pero sobretodo ayuda a dar vida al foro! aunque recordar que estos resultados aún no son definitivos, ya que en caso de haber reclamaciones las sanciones pueden modificar el resultado! Una vez decididas las sanciones, en caso de haberlas, podreis ver el resultado final junto con más estadisticas del GP en los resultados detallados del HLS.
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- DaniHp
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Felicidades para Quick por la victoria y a mi compa Moli y Dwende por el podium.
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- Xepeml_1088
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Ya en la clasificación me dieron un toque una skin de ferrari. Aún así no fue un grave problema ya que no habría logrado un tiempo mucho mejor, por lo que no creo que hubiera escalado más puestos.. Después en la carrera salía 19. Salí mal y derrapando, pero con ayuda de rebufos y coger el lado de la curva por la que no habían problemas gané posiciones, pero cuando llegué a la 2a parte de la curva un Force India me sacó de la pista y al girar en la hierba acabé dandole a alguien. A partir de ahí cambié neumáticos pronto, con idea de ir hasta el final a causa de la baja degradación, me toqué con alguien mientras configuraba los neumáticos con los que iba a salir así que lo siento. Después salieron detrás de mi el 15 y el 16(Williams), El 15 me adelantó sin problemas y se fue, sin embargo el Williams cometía algunos errores que me permitían adelantarle de nuevo, pero a falta de unas 6 vueltas para el final trompeé y me quedé enganchado en la entrada del pit lane, tuve que ir marcha atrás hasta que se ensanchó la entrada. Al final me quedo con que he podido competir con alguien y con la limpieza que ha habido a partir de la 2a vuelta.
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- Nando_GNQ
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Solo decir que esta claro k este servidor me tiene mania, el otro dia me echo fuera (al final solo fui yo, asi que seria mi linea) y hoy me quita una vuelta porque otro piloto me fuerza a salir me de pista para no darle al entrar a pista de forma "poco adecuada". Es la vuelta 15 para los administradores, luego continue algo desconcentrado con el bajon de puesto y tuve dos fallos, pero al final tras el incidente entre alejo y Diego, quede delante de ellos, pero con esa vuelta perdida misteriosa.
En cuanto a la carrera, hicimos un setup bastante decente que nos permitia hacer solo una parada sin problemas y salvo la salida que fue otra locura (repeticion de la anterior y es algo preocupante) tuve varios tiras y aflojas con dos pilotos muy limpios e interesante, luego paso lo de el restado de vuelta y empece a fallar por desconcentracion, en fin, espero que la tercera carrera sea sin estos incidentes que son facilmente evitables si todos respetamos lo mas esencial y facil, al rival como nos gustraia que nos respetaramos a nosotros. Si te sales de pista, MALASUERTE, respira y entra despacio y con cuidado, nadie de los k vienen por detras tienen la culpa y puedes arruinar la carrera del que menos culpa tiene como me paso a mi.
Saludos y nos vemos en la proxima y tomaros una tilitaaaaaa, jejejejeje.
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- DI3GO
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Q: Sabia que aquí tenia muy pocas opciones, en el último intento aún así me sale una buena vuelta y hago un tiempo mejor de lo esperado, desgraciadamente solo me sirve para ser 12º, a 1 decima de Q2.
R: Salida, arranco bien, pero al llegar a al curva estoy embotellado en el interior así que levanto el pie por precaucion para que no se lie, delante se salen 2 o 3, siguientes curvas, más de lo mismo, gente saliendose, tocandose... entrando a pista... y yo esquivando tal panorama, cuando estaba 6º (flipa) con tal lio el coche no me gira lo suficiente en la última curva de las eses, y piso tierra, perdiendo 2/3 posiciones quedandome detras de Alejo en la 9º plaza. A partir de ahí, aquí tenia muchísimos problemas de giro, subviraje a lo bestia, me comia las gomas, no podia trazar agusto... y ya si le sumabamos el aire sucio, literalmente imposible ni acercarme a alguien. Así que me limité a concentrarme y no cagarla, y mantenerme 9º a ver que pasaba. Poco a poco delante fueron fallando, menuda escabechina, me puse 8º, 7º, 6º... tras hacer la parada y montar Medios aunque fuesen literalmente piedras porque no me quedaba otro remedio, conseguí ponerme 5º tras el lance de Nando, y seguia detras de alejo, ya con estas gomas era aún más imposible y por detras tenia bastante margen, por lo que me relajé porque quedar 5º era una pasada. Pero a falta de unas 7 vueltas... alejo se sale y le adelanto, tocaba ponerse las pilas de nuevo por dificil que fuese, las últimas par de vueltas Alejo ya estaba al acecho, a pesar de lo lentísimo que yo iba en curvas le costaba pegarse, pero en la última vuelta, al entrar en la recta de atras entro algo forzado y se me pega, intenta ponerse en paralelo pero yo tenia un poco más de punta y veo que conforme llegamos a 130R deja de estar en paralelo, se pone detras y doy por hecho que es para prepararse para la chicane, pero... lo intenta en 130R, creo que sin ninguna opción, yo tampoco me lo espero y no atino a abrirme un poco = toque y fuera de pista = 3 posiciones perdidas
De un 4º realmente MILAGROSO que ya tenia hecho, a un 6º/7º posición faltando una curva... ni en mis mejores sueños podría esperar aquí una 4º posición, la 5º también me hubiese ido más contento que nadie si me hubiese pasado, incluso un 7º en una carrera normal, aquí no tenia ritmo ni para top10, pero nada, ni cuando voy bien me libro, ni cuando voy mal y me sale todo de cara, tampoco, a pesar de que siempre corro con todo el cuidado del mundo, algo me cae. Se de sobra Alejo que no era tu intención que acabaramos así, te acepto las disculpas y ni si quiera estoy cabreado contigo en particular, ya es cabreo general que desde Mónaco creo que cuando no es una cosa es otra...
PD: Xepeml, siempre es dificil cuando se es nuevo, pero... siento decirte que cuando yo te doblé (creo que vuelta 11/12) ni tan si quiera te apartaste , me tiré medio circuito PEGADO a ti, moviendome de un lado a otro esperando que aflojases, teniendo que levantar yo el pie porque no sabia que hacias, y al final practicamente te tuve que adelantar como si fuese lucha real. Cuando un doblador se acerca a ti, tienes que en un lugar seguro apartarte de la trazada, y dejar pasar, levantando el pie... no puedes seguir sin más esperando que te pasen a ti, tienes que ser tu el que deje pasar al otro.
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- Alex Borbones
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La calificación ha sido impoluta, con dos vueltas muy buenas tanto en Q1 como en Q2. Con los pilotos respetando el espacio y sin haber locuras. Bien.
La carrera es otra historia, y me voy a parar a comentar algo genérico que he visto en éstas dos carreras que llevo en esta competición.
Es cierto que somos 24 coches en pista (o 23 en el día de hoy), pero no es justificación alguna, para ver lo que he visto yo en la vuelta 1 de este GP. Antes que nada decir que ni me considero un fuera de serie, ni soy el piloto más limpio, ni el más en nada, pero lo intento, por lo menos quiero respetar al que tengo al lado, detrás o delante.
Lo que he vivido en la vuelta 1 no tiene nombre. Pilotos reincorporándose a pista como si la carrera no fuera con ellos, pilotos intentando adelantar a otros en curvas que ni harto de Coca-Cola con Mentos se me ocurriría... unas cosas de verdad muy muy locas y fuera de lugar que empañan una carrera que a priori pinta espectacular... y esto hay que remediarlo.
Creo que hay que pararse a pensar que no corremos solos, que la pista no tiene una anchura infinita, que esto fue Suzuka y es, no sólo casi imposible de adelantar, sino que es difícil de seguir al rival (que ese es otro tema aparte, el entrar en aire sucio en este MOD hace imposible casi por completo las peleas 1v1, pero esta discusión ahora no viene al caso).
De verdad gente, y si alguien se siente ofendido por lo que digo o pienso de verdad que no va a malas, es simplemente una forma de haceros ver que no todas las curvas se puede adelantar, no siempre se puede ir con el pedal a fondo si tienes un coche delante que ha salido más lento de un curva o similar. Hay que respetar en pista, si no, esto es un carrera de los autoslocos. Con media parrilla dando trompos y recogiendo grava de la puzolana.
Mi carrera por lo que podéis imaginar ha sido como una película de ciencia ficción, donde en la salida estaba 7º, arranco mal, me toco con 4dits el cual pido disculpas pero no tenía sitio a donde ir. Me reincorporo el 21º... ocurre el APOCALIPSIS en Suzuka, bajan del cielo Gandalf, Godzilla, Superman, Son Goku y Espinete en monopatín y finalmente paso por meta 4º, que ni me alegra por lo anteriormente expuesto.
Un saludo, y nos vemos en la próxima.
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- viktorjim
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Me gustaria mencionar si algun piloto sufre "micro cortes" de imagen al estar cerca de otros, o alpasar por algunos sectores, pues desde la ultima build me ha aparecido este problema, he testeado con 24 AI offline y me vafluido sin microcortes con 24 vehiculos visibles., los micro cortes me pasan solo online y en carrera pues en entrenos hasta con 9 pilotos no me pasa, quizas sea el anticheto pues es lo unico que no uso en entrenos.
Punto a parte lo ya mencionado las reincorporaciones por favor pensar que no van solos, especialmente en las primeras vueltas vamostodos juntos, yo a modo de corregir esta situacion es sancionar-aviso acumulable a los pilotos que incurran en este comportamiento ya sea accidental o error conductivo, asi nos limitaremos a levantar elpie, sino nos caera sancion, pues nadie esta libre de cometer errores, pero si este perjudica a mas pilotos..... no esta bien en mi punto de vista, este lo comento pues con parrillas llenas seria una lastima perder gente por este comportameinto, que lamentablemente se esta transformando en una costumbre, ojala el proximo GP no se tenga que hablar de esto mismo.
Y como alex menciono , este comentario no es con el fin de perseguir determinado piloto, es en general todos debemos poner un poco para que todos tengamos una carrera al menos "normal".
Saludos, perdon por el "testamento"
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- Fernando Pastor
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- Gon1994
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Tras la salida me fui un poco largo en la primera curva, creo que sin salirme del todo y volví a meterme en la trazada, entorpeciendo a un Ferrari si no recuerdo mal. Sorry alejo/unai.
Para lo poco que pude entrenar esta semana iba bastante cómodo en general. Las ruedas se me calentaban muchísimo, pero iba sin demasiados problemas y con un ritmo decente, al menos en los entrenos.
Q: Conseguí entrar a Q2. Satisfecho por el poco tiempo que tuve para practicar y la cantidad de pilotos.
R: Buena salida, adelantando posiciones y ganando alguna otra en las 'S', con algún coche volando por ahí. Me pusé 6º y sabiendo como calentaba los neumáticos intenté ir lo más suave posible mientras aguantaba a nando_gnq detrás. Gané alguna posición más por algún abandono antes de llegar al primer doblado, que poco hizo por ceder su posición y tuve que tirarme de mala manera en la horquilla.
Al poco tiempo se me quedó congelado el juego y ahí quedó mi carrera.
Una lástima, podía haber cogido bastantes puntos.
En fin, enhorabuena al ganador y al podio.
Nos vemos en la próxima.
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- DI3GO
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En muchas ocasiones ya ni si quiera es que alguien haga algo "ilegal", ni un error como tal (por lo que es también tan complicado para los comisarios), se trata de centimetros, de milesimas de reacción, simplemente en la salida no hay sitio para todos, si nadie (o casi nadie) cede y mira por los de su alrededor, si no se esta 100% centrado en ese objetivo, los toques son inevitables. Luego ya cualquiera podemos fallar, pero la cuestión es hacer todo lo posible por salir vivo. Y no he visto la repe, hablo en global, yo siempre estoy pendiente de los retrovisores, de lo que tengo a mi alrededor, de si tengo alguien pegado delante frenar antes que el, si tengo alguien al lado dejarle espacio, y cuanto más mejor para que si el no hace lo mismo o falla, tener margen para evitar que me lleve por delante. Esas cosas deben salir de uno mismo, tanto por el mismo como por el resto. Ya el tema reincorporaciones es otra historia... el ansia se apodera de nosotros por perder lo menos posible, pero hay que tener la calma y pensar donde y como nos metemos...
En fin, que yo aquí me libré de todo en la salida y gracias a eso, casi me sale una carrera increible, pero igualmente no es agradable ver estos jaleos... pongamos todos un poquito de nuestra parte para no joder lo que tenemos por favor, que nos ha costado mucho sacrificio conseguirlo...
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- Quick
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7 milésimas en Q2 me dieron la victoria mas que cualquier otro factor. No hice mala carrera pero cometí varios errores tontos, sobretodo en la 130R que con lo sencilla que es, me salí 3 o 4 veces ahí. El tema doblados ya preveía que sería complicado, pero bueno, a pesar de algún doblaje donde perdí 3 segundos, ni tan mal, siempre es difícil en Suzuka. Felicidades a Molina y a Dw3nde por el podio.
Si he de decir algo que no se haya dicho hasta ahora, es que la mejor forma de saber lo que hará el que está enfrente tuyo, es ver lo que está pasando delante. Mirar a lo lejos implica a veces dejar de mirar al coche con el que estás luchando, aunque sigues viéndolo en tu visión periférica. Si se tiene una buena visión periférica, se pueden asumir mas riesgos (calculas mejor las distancias y ves mejor donde vas), pero se sigue estando a merced de lo que pase por delante y como reaccionen los coches de alrededor. En este punto he de decir, que con 24 pilotos en parrilla, es tan arriesgado ser un Kamikaze como excesivamente conservador, así que a falta de intermitentes, hay que "informar" de alguna manera de tus intenciones al rival para que pueda prepararse para reaccionar.
Y realmente controlar todos esos factores es tan difícil como suena. No fallar nunca cuando estas rodeado de coches carrera tras carrera es imposible (a mi en Spa me cayó una buena por reincorporarme mal y provocar un accidente), pero en la salida siempre hay que tener un plan de acción, ya sea decidir si irás por el interior/exterior, o ponderar de 0 a 10 los riesgos que estás dispuesto a asumir o lo que se te ocurra. Si no sale el plan da igual, 15 segundos antes de empezar ya estas concentrado en tu plan e improvisar es mas fácil.
El siguiente GP es Austin. La primera frenada es una horquilla donde siempre que he corrido allí, se forman unos embudos de puta madre. 24 coches juntos frenando pegados, con frenos y neumáticos fríos, algunos irán 3 en paralelo otros querrán apurar la frenada... Espero que después de esta carrera, no vuelva a haber gente que se vaya cabreada a dormir, que es lo que acaba por hacer que la gente mande a la mierda esto.
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- alejo
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Las primeras curvas, simplemente intentando sobrevivir a varios accidentes y por suerte acabo la primera vuelta 8º creo cuando salía el 13.
Esta vez la estrategia fue buena y a la salida de boxes voy 4º, no me lo creía mucho.
Después pasó lo que ha comentado Di3go.
Cuando nos pusimos en paralelo en la recta vi que no lo adelantaba y me puse detrás para pillarle el rebufo y al hacerlo empecé a adelantarlo.
Cuando llegamos a la 130R tenía mi eje delantero por delante del trasero suyo y pensé que se abriría para dejar espacio.
Cuando ví que se cerraba, lo único que quería era que no chocásemos (me daba igual en este caso ser 4º que 5º) y me salí de la pista por el interior para evitar el toque, pero justo al volver lo rocé un pelín y acabó la cosa mal.
Una pena, porque me fastidia más lo suyo que lo mío, pero tampoco pude hacerme transparente (aunque lo intenté).
Nos vemos chicos.
Por cierto, me topé con un doblado, (no me acuerdo el nombre), que la verdad... lo llevé media vuelta y no se apartaba ni de coña.
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- Molina
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En carrera intente aguantar el ritmo lo mas cerca posible para intentar un undercut, pero justo en la vuelta clave tire a tope con todo gastado y cometí otro fallo saliendo me y dañando el coche.
Luego ya solo quedaba seguir tirando pero la victoria estaba difícil , momentos de estar cerca por los doblados pero luego me tocaba a mi .
Felicidades a quick por otra buena carrera y a dw3nde .
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- Prosell
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De esta forma me libro un poco de la polémica de que si el mod es muy malo, o del comportamiento en pista.
Antes que nada, pedir disculpas a Di3go por la carrera de Sochi, creí que te había adelantado y te perdí de vista porque estabas delante de mi a mucha distancia lateralmente.
De suerte que el más perjudicado fui yo.
En cuanto a la calificación en Suzuka, me sorpredió muchisimo estar tan cerca de Quick, medio segundo. Probablemente no hicieron bien los deberes porque chetos no llevo.
La carrera, una lástima que Unai perdiera la conexión y que Gizax y Fernan se chocaran. No ya por ellos, que tambien, sino porque me quede de nadador, nada por delante y nada por detrás.
Lo único destacable el tercer puesto, pero la carrera fue tan aburrida como Sochi.
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