- FORO
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 19
- /
- Reclamaciones / Sanciones
- /
- #05 Sanciones GP España (Montmelo)
#05 Sanciones GP España (Montmelo)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
5 años 6 meses antes #6954
por DI3GO
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 – 4DITS //
Piloto: Dw3nde
Sanción: -5 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
Motivo: Toque en paralelo
Explicación: La acción es muy compleja y difícil de decantar la balanza, creemos que está más próxima a un lance de carrera ya que ambos tienen su parte de culpa, rondando entre el 50/50% o máximo un 60/40% para Dw3nde. En primer lugar, el posible cambio de trayectoria, visto desde la cam onboard de 4dits sí que da la sensación de cerrarse para abrirse de nuevo, pero desde la cam de Dw3nde no se observa tal maniobra, aunque dada la proximidad podría haberse quedado por la derecha. Luego, la acción en sí, 4dits se tira al interior de manera correcta, pero durante toda la curva mantiene su trazada inicial, lo cual, aunque parezca contradictorio es un error, ya que cuando adelantamos en curva es recomendable ceñirnos lo máximo posible al interior (norma 3.b de comportamiento en pista) precisamente para dar el máximo margen posible al rival cuando este gire, pero 4dits se mantiene en esa zona central de la pista, haciendo que Dw3nde, aunque deja libre el interior y no cierra la puerta, al tomar la curva la inercia propia de girar hacia ese lado le hace cerrar levemente la trayectoria que llevaba 4dits, produciéndose el toque, por lo que debería haber intentado darse cuenta que 4dits seguía ahí para mantenerse en la parte izquierda, ya que al final por leve que sea es el movimiento que causa el toque. Por lo tanto, repetimos que creemos que ambos pudieron poner más de su parte para evitar el toque, 4dits girando un poco más, y al no suceder esto Dw3nde girando un poco menos. Tras el toque, todo el resto que sucede ya lo consideramos ajeno a este incidente y un cumulo de fallos ajenos y mala suerte.
Piloto: Albertinho
Sanción: Toque de atención
Motivo: Problema técnico peligroso para el resto
Explicación: Ya antes de las explicaciones de Albertinho, nos parecía un problema raro que le hace frenar de más el coche, tanto por la forma como porque no es solo la curva en cuestión, va todo el último sector sin apenas acelerar y perdiendo alguna posición más, e incluso le sucede más delante de nuevo, por lo que para nada nos parece intencionado, sino todo lo contrario y es ajeno a su control, e incluso llega a abandonar por ello. Por suerte, a pesar del golpe que ninguno puede evitar por lo rápido que sucede y lo imprevisto, 4dits no sufre daños graves ni pérdida de tiempo/posiciones, por lo que solo podemos pedir a Albertinho que si tiene algún problema y no ha sido algo puntual intente solucionarlo, ya que puede generar situaciones peligrosas, y de volver a repetirse y causar daños, sí que podría ser sancionado.
// RECLAMACIÓN 02 - VILLO //
Piloto: P. Álvarez
Sanción: -5 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
Motivo: No apartarse en vuelta salida Qualy
Explicación: Una vez confirmado que efectivamente, Pedro no estaba en vuelta lanzada si no es una de salida, no hay lugar a dudas. En pole, no podemos molestar nunca a un piloto que venga en vuelta si nosotros estamos en vuelta de salida/calentamiento, para ello hay que estar atento ya sea mediante retrovisores o mapa/barra de posiciones para ser consciente de si viene alguien detrás, y apartarse mucho antes de que se nos echen encima, debemos ser aun más atentos que en un doblaje en carrera porque aquí perder 1 seg es definitivo para el que va en vuelta, pero totalmente irrelevante para el que va saliendo.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: P. Álvarez
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Hablar por chat en Q1
Explicación: Es una norma clara y poco frecuente, pero está prohibido hablar en pole/carrera por chat, muchísimo menos en mitad de la sesión que se entiende que no es un error, si no voluntario, y puede desconcentrar al resto de pilotos. Si tenemos cualquier queja a algún piloto o por un incidente, podemos quejarnos al finalizar la pole, o al finalizar la carrera en el foro, reclamando si es necesario, pero no en medio de una sesión oficial.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: Dw3nde
Avisos acumulados: 3
Conlleva: -10 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
Piloto: Pedro Álvarez
Avisos acumulados: 5
Conlleva: Último en parrilla en el próximo GP que participe
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Por suerte, otra salida sin incidentes destacables más allá de algún roce sin consecuencias, y si no contamos la 2ª frenada, ya que solo se ha revisado como salida de oficio hasta el curvón.
DI3GO Publicó: #05 Sanciones GP España (Montmelo)
Comisarios en la reunión:INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revision de oficio salida) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indican (salvo cuando conlleva sanción por acumulación) para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 – 4DITS //
Piloto: Dw3nde
Sanción: -5 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
Motivo: Toque en paralelo
Explicación: La acción es muy compleja y difícil de decantar la balanza, creemos que está más próxima a un lance de carrera ya que ambos tienen su parte de culpa, rondando entre el 50/50% o máximo un 60/40% para Dw3nde. En primer lugar, el posible cambio de trayectoria, visto desde la cam onboard de 4dits sí que da la sensación de cerrarse para abrirse de nuevo, pero desde la cam de Dw3nde no se observa tal maniobra, aunque dada la proximidad podría haberse quedado por la derecha. Luego, la acción en sí, 4dits se tira al interior de manera correcta, pero durante toda la curva mantiene su trazada inicial, lo cual, aunque parezca contradictorio es un error, ya que cuando adelantamos en curva es recomendable ceñirnos lo máximo posible al interior (norma 3.b de comportamiento en pista) precisamente para dar el máximo margen posible al rival cuando este gire, pero 4dits se mantiene en esa zona central de la pista, haciendo que Dw3nde, aunque deja libre el interior y no cierra la puerta, al tomar la curva la inercia propia de girar hacia ese lado le hace cerrar levemente la trayectoria que llevaba 4dits, produciéndose el toque, por lo que debería haber intentado darse cuenta que 4dits seguía ahí para mantenerse en la parte izquierda, ya que al final por leve que sea es el movimiento que causa el toque. Por lo tanto, repetimos que creemos que ambos pudieron poner más de su parte para evitar el toque, 4dits girando un poco más, y al no suceder esto Dw3nde girando un poco menos. Tras el toque, todo el resto que sucede ya lo consideramos ajeno a este incidente y un cumulo de fallos ajenos y mala suerte.
Piloto: Albertinho
Sanción: Toque de atención
Motivo: Problema técnico peligroso para el resto
Explicación: Ya antes de las explicaciones de Albertinho, nos parecía un problema raro que le hace frenar de más el coche, tanto por la forma como porque no es solo la curva en cuestión, va todo el último sector sin apenas acelerar y perdiendo alguna posición más, e incluso le sucede más delante de nuevo, por lo que para nada nos parece intencionado, sino todo lo contrario y es ajeno a su control, e incluso llega a abandonar por ello. Por suerte, a pesar del golpe que ninguno puede evitar por lo rápido que sucede y lo imprevisto, 4dits no sufre daños graves ni pérdida de tiempo/posiciones, por lo que solo podemos pedir a Albertinho que si tiene algún problema y no ha sido algo puntual intente solucionarlo, ya que puede generar situaciones peligrosas, y de volver a repetirse y causar daños, sí que podría ser sancionado.
// RECLAMACIÓN 02 - VILLO //
Piloto: P. Álvarez
Sanción: -5 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
Motivo: No apartarse en vuelta salida Qualy
Explicación: Una vez confirmado que efectivamente, Pedro no estaba en vuelta lanzada si no es una de salida, no hay lugar a dudas. En pole, no podemos molestar nunca a un piloto que venga en vuelta si nosotros estamos en vuelta de salida/calentamiento, para ello hay que estar atento ya sea mediante retrovisores o mapa/barra de posiciones para ser consciente de si viene alguien detrás, y apartarse mucho antes de que se nos echen encima, debemos ser aun más atentos que en un doblaje en carrera porque aquí perder 1 seg es definitivo para el que va en vuelta, pero totalmente irrelevante para el que va saliendo.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: P. Álvarez
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Hablar por chat en Q1
Explicación: Es una norma clara y poco frecuente, pero está prohibido hablar en pole/carrera por chat, muchísimo menos en mitad de la sesión que se entiende que no es un error, si no voluntario, y puede desconcentrar al resto de pilotos. Si tenemos cualquier queja a algún piloto o por un incidente, podemos quejarnos al finalizar la pole, o al finalizar la carrera en el foro, reclamando si es necesario, pero no en medio de una sesión oficial.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: Dw3nde
Avisos acumulados: 3
Conlleva: -10 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
Piloto: Pedro Álvarez
Avisos acumulados: 5
Conlleva: Último en parrilla en el próximo GP que participe
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Por suerte, otra salida sin incidentes destacables más allá de algún roce sin consecuencias, y si no contamos la 2ª frenada, ya que solo se ha revisado como salida de oficio hasta el curvón.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.