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- #20 Sanciones GP Brasil (Interlagos)
#20 Sanciones GP Brasil (Interlagos)
- DI3GO
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6 años 3 días antes - 6 años 3 días antes #5743
por DI3GO
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 - VIKTOR JIM //
Piloto: JoseLuis
Sanción: *Sanción global
Motivo: Golpear por detrás al apurar frenada en exceso, sin esperar. Variar trazada en frenada.
Piloto: Jucagi
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Golpe leve.
Explicación: Independientemente del golpe entre Jucagi y JL , creemos que el golpe de JL a Viktor es claro por si solo, entra a la curva apurando demasiado frenada en una primera vuelta con coches delante, no pudiendo parar el coche a tiempo y tocando por detrás a Viktor. Tras esto, no espera. Además, se suma el golpe de Jucagi a JL donde creemos que la culpabilidad es compartida aunque en mayor % de JL, Jucagi debió tomar alguna precaución más porque aunque con espacio delante este era limitado y con coches alrededor de una segunda curva de primera vuelta los movimientos son habituales, por lo que debemos evitar en la medida de lo posible los riesgos innecesarios, pero si es cierto que JL en el momento de la frenada varia la trayectoria levemente pero lo suficiente para ponerse delante de Jucagi y hacerle, una vez que ya ha apurado frenada, imposible evitar el contacto. Es importante no cambiar la trazada en la frenada o muy cercanos a ella si tenemos coches detrás ya que, si estos no se percatan a tiempo o no frenan anticipadamente por si solos, no podrán evitarnos.
Piloto: JoseLuis
Sanción: *Sanción global
Motivo: Golpear al ser adelantado, sin esperar.
Explicación: JL golpea a Viktor, en esta ocasión de manera incluso más clara y nuevamente no espera. En esta ocasión, debido a la maniobra de doblaje que ya se tratará después, JL cubre el interior y Viktor lo adelanta por el exterior, cuando ya está en paralelo y con medio coche por delante, JL no consigue ceñirse al interior de la curva y se abre demasiado al entrar muy fuerte y no parar el coche a tiempo, chocando con él a pesar de que Viktor esta en la parte más externa de la pista y por lo tanto dejando espacio de sobra a JL. Luego se produce el accidente/reincorporación, y no podemos saber si tenía intención inicial de esperar, pero finalmente no lo hace y un incidente posterior no excusa del anterior.
// RECLAMACIÓN 02 - VILLO //
Piloto: JoseLuis
Sanción: *Sanción global
Motivo: Reincorporarse peligrosamente, provocando accidente.
Piloto: ViktorJim
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Reincorporarse peligrosamente.
Explicación: Tras el incidente analizado anteriormente, ambos coches trompean. En el caso de JL, se queda sobre el piano a contramarcha, la opción más rápida, segura y acertada para él y el resto, hubiese sido no girar hacia la pista para hacer las maniobras allí, si no ya que estaba con un 50/50 de opciones, haber girado hacia el otro lado a la escapatoria de cemento ya que esta es inmensa y allí hubiese podido maniobrar sin riesgo de entorpecer el tráfico, y de paso esperar al piloto golpeado de manera segura. Decide ir hacia la pista, al no venir nadie inmediatamente cercano es aceptable, pudo haber salido bien la acción, pero al querer traccionar rápido el coche le patina, momento en el que Villo llega y debido a la alta velocidad de la zona, choca contra el perdiendo 2 posiciones. En el caso de Viktor, la situación es muy similar, aunque en su caso, se queda cruzado en la trazada y ya en dirección a la pista, por lo que se puede entender mejor que aquí si era más seguro ir hacia delante para quitarse de la trazada ideal, aunque al igual que JL, al traccionar también patina y crea otra situación de peligro que en esta ocasión por cuestión de suerte o casualidad no acaba ocasionando él mismo el incidente. Además hay que sumar que ambos eran pilotos doblados, por lo que la precaución debió ser aún mayor al no saber con certeza si tenemos pilotos detrás, aunque sea una situación límite no debe apoderarse el ansia ni las prisas de nosotros por perder un par de segundos más o menos, asegurarnos mucho más por evitar poner en riesgo a los pilotos en vuelta como sucede aquí.
// RECLAMACIÓN 03 - ALEJO //
Piloto: JoseLuis
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Esperar demasiado para dejarse doblar.
Explicación: Anterior a las acciones ya analizadas, todo empieza con un doblaje tardío y mal realizado. Alejo alcanza a JL ya en la zona revirada final del circuito, siendo por tanto la “recta” de meta una zona propicia para levantar el pie y realizar la maniobra de manera segura. Sin embargo, a pesar de la cercanía y las banderas azules, JL no cede e incluso cubre el interior en la primera curva, al salir hacia la segunda recta, a pesar de apartarse de la trazada tampoco levanta el pie en la propia recta (como es lo apropiado) si no que espera hasta el final y ya en la frenada, permite a Alejo pasarle por el exterior, pero de una manera excesivamente complicada y creando una incertidumbre innecesaria, aunque finalmente sin consecuencias para Alejo. Queremos entender que todo esto, es debido a que Viktor va tras Alejo, y al estar luchando posición real con JL, quiere evitar que se aproveche de la maniobra y le pase, pero queremos dejar claro que aunque los doblados tambén estan disputando su propia carrera, la prioridad siempre debe ser respetar al piloto doblador, no podemos ponerle en peligro por "jugar" entre doblados, por ello también damos un toque de atención a Viktor ya que arriesgó en esta maniobra al frenar tras Alejo de manera agresiva, y un doblador nunca debe verse en riesgo por cosas así.
// RECLAMACIÓN 04 - JOSE LUIS//
Piloto: Pedro Álvarez
Sanción: Aviso acumulable + 5 posiciones en parrilla
Motivo: No respetar los espacios de un piloto en paralelo.
Explicación: En la primera parte de la acción, coincidimos y creemos que Pedro no actuó de manera correcta. JL ya en la salida de la curva se pone en paralelo con Pedro, en un principio si parece que este se percata de ello y le da espacio a su lado, pero al salir de la curva y encarar la recta, a pesar de que no observamos ningún movimiento brusco por parte de Pedro, este no da espacio suficiente a JL, el cual se ve obligado a ir sobre el piano y no tiene más pista disponible, Pedro se mantiene varios metros sin darle espacio ni margen de seguridad, hasta que a JL se le acaba el piano y se ve forzado a pisar la hierba, por suerte sin causar un incidente pero impidiéndole la maniobra de adelantamiento. Debemos estar atentos a los retrovisores, y si un piloto esta en paralelo darle el mayor espacio posible para garantizar la seguridad de ambos.
La segunda parte de la acción, sin embargo creemos que a pesar de lo anterior y precisamente debido a ello, JoseLuis ya pierde las opciones de adelantar, al menos no sin arriesgar y jugársela, llega a la frenada claramente por detrás a un distancia considerable como para asumir que ese espacio ahora libre en el vértice de la curva, cuando él llegue lo va a ocupar Pedro, y aunque anteriormente el haya actuado mal, no se puede devolver la moneda igual. Por lo tanto, creemos que la culpa del contacto y lo que sucede tras él es de JL por intentar un adelantamiento casi sin opciones, tras esto ambos pilotos se enchanchan y ninguno cede, acabando en un golpe contra el muro que, aun no pudiendo cuantificar de alguna manera los daños, por lo que se puede observar a simple vista no parecen significativos (no parece perder velocidad punta, ni repara daños en su parada).
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: JoseLuis
Avisos acumulados: 4
Conlleva: Último en parrilla de salida en el próximo GP que participe.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Robykat
Nivel: 3
Explicación: Como el mismo reconoce, entra a la primera curva extremadamente fuerte, posiblemente al perder las referencias de frenada, lo cual al ir por el interior y con muchos coches delante, acaba con un fuerte golpe por detrás a Jose Sánchez que a su vez afecta a algún piloto más. Tras esto, no espera.
Piloto: Gon1994
Nivel: 1
Explicación: Similar al caso anterior, pero en esta ocasión a pesar de apurar muchísimo la frenada y entrar pasado, lo hace por el exterior de la pista y sin coches delante por lo que no tiene ninguna consecuencia, pero debemos evitarlo porque supone un riesgo y si todos entrásemos así, sería imposible.
// ACUMULACIÓN NIVEL SALIDAS //
Piloto: Robykat
Acumulación: nivel 4
Conlleva: Como refleja el reglamento una vez acumulado un nivel 4, deberá salir desde el pitlane en la próxima carrera que dispute.
DI3GO Publicó: #20 Sanciones GP Brasil (Interlagos)
INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revisiones de oficio salidas) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indicaran en las propias sanciones salvo que conlleven sanción por acumulación para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Gon1994
* Sanción “global” Piloto: JoseLuis-F1 Sanción: DQ en el GP + Stop&Go de 10 seg en una de las 3 primeras vueltas del próximo GP que participe Explicación: Debido a las diversas y numerosas acciones reclamadas contra JoseLuis-F1 (a partir de ahora abreviado a JL) hemos optado por aplicar una sanción general única, agrupando todas ellas en una sola, en vez de aplicar sanciones independientes ya que se solaparían unas con otras o serían repetitivas y difíciles de aplicar o sumar. De esta forma por la suma de las 3 primeras acciones, se le aplica esta sanción en proporción a lo analizado, aunque los avisos acumulables correspondiente a cada una de las acciones por separado, si se aplicarán individualmente. Igualmente, procedemos a analizar cada una de las acciones por separado. |
// RECLAMACIÓN 01 - VIKTOR JIM //
Piloto: JoseLuis
Sanción: *Sanción global
Motivo: Golpear por detrás al apurar frenada en exceso, sin esperar. Variar trazada en frenada.
Piloto: Jucagi
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Golpe leve.
Explicación: Independientemente del golpe entre Jucagi y JL , creemos que el golpe de JL a Viktor es claro por si solo, entra a la curva apurando demasiado frenada en una primera vuelta con coches delante, no pudiendo parar el coche a tiempo y tocando por detrás a Viktor. Tras esto, no espera. Además, se suma el golpe de Jucagi a JL donde creemos que la culpabilidad es compartida aunque en mayor % de JL, Jucagi debió tomar alguna precaución más porque aunque con espacio delante este era limitado y con coches alrededor de una segunda curva de primera vuelta los movimientos son habituales, por lo que debemos evitar en la medida de lo posible los riesgos innecesarios, pero si es cierto que JL en el momento de la frenada varia la trayectoria levemente pero lo suficiente para ponerse delante de Jucagi y hacerle, una vez que ya ha apurado frenada, imposible evitar el contacto. Es importante no cambiar la trazada en la frenada o muy cercanos a ella si tenemos coches detrás ya que, si estos no se percatan a tiempo o no frenan anticipadamente por si solos, no podrán evitarnos.
Piloto: JoseLuis
Sanción: *Sanción global
Motivo: Golpear al ser adelantado, sin esperar.
Explicación: JL golpea a Viktor, en esta ocasión de manera incluso más clara y nuevamente no espera. En esta ocasión, debido a la maniobra de doblaje que ya se tratará después, JL cubre el interior y Viktor lo adelanta por el exterior, cuando ya está en paralelo y con medio coche por delante, JL no consigue ceñirse al interior de la curva y se abre demasiado al entrar muy fuerte y no parar el coche a tiempo, chocando con él a pesar de que Viktor esta en la parte más externa de la pista y por lo tanto dejando espacio de sobra a JL. Luego se produce el accidente/reincorporación, y no podemos saber si tenía intención inicial de esperar, pero finalmente no lo hace y un incidente posterior no excusa del anterior.
// RECLAMACIÓN 02 - VILLO //
Piloto: JoseLuis
Sanción: *Sanción global
Motivo: Reincorporarse peligrosamente, provocando accidente.
Piloto: ViktorJim
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Reincorporarse peligrosamente.
Explicación: Tras el incidente analizado anteriormente, ambos coches trompean. En el caso de JL, se queda sobre el piano a contramarcha, la opción más rápida, segura y acertada para él y el resto, hubiese sido no girar hacia la pista para hacer las maniobras allí, si no ya que estaba con un 50/50 de opciones, haber girado hacia el otro lado a la escapatoria de cemento ya que esta es inmensa y allí hubiese podido maniobrar sin riesgo de entorpecer el tráfico, y de paso esperar al piloto golpeado de manera segura. Decide ir hacia la pista, al no venir nadie inmediatamente cercano es aceptable, pudo haber salido bien la acción, pero al querer traccionar rápido el coche le patina, momento en el que Villo llega y debido a la alta velocidad de la zona, choca contra el perdiendo 2 posiciones. En el caso de Viktor, la situación es muy similar, aunque en su caso, se queda cruzado en la trazada y ya en dirección a la pista, por lo que se puede entender mejor que aquí si era más seguro ir hacia delante para quitarse de la trazada ideal, aunque al igual que JL, al traccionar también patina y crea otra situación de peligro que en esta ocasión por cuestión de suerte o casualidad no acaba ocasionando él mismo el incidente. Además hay que sumar que ambos eran pilotos doblados, por lo que la precaución debió ser aún mayor al no saber con certeza si tenemos pilotos detrás, aunque sea una situación límite no debe apoderarse el ansia ni las prisas de nosotros por perder un par de segundos más o menos, asegurarnos mucho más por evitar poner en riesgo a los pilotos en vuelta como sucede aquí.
// RECLAMACIÓN 03 - ALEJO //
Piloto: JoseLuis
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Esperar demasiado para dejarse doblar.
Explicación: Anterior a las acciones ya analizadas, todo empieza con un doblaje tardío y mal realizado. Alejo alcanza a JL ya en la zona revirada final del circuito, siendo por tanto la “recta” de meta una zona propicia para levantar el pie y realizar la maniobra de manera segura. Sin embargo, a pesar de la cercanía y las banderas azules, JL no cede e incluso cubre el interior en la primera curva, al salir hacia la segunda recta, a pesar de apartarse de la trazada tampoco levanta el pie en la propia recta (como es lo apropiado) si no que espera hasta el final y ya en la frenada, permite a Alejo pasarle por el exterior, pero de una manera excesivamente complicada y creando una incertidumbre innecesaria, aunque finalmente sin consecuencias para Alejo. Queremos entender que todo esto, es debido a que Viktor va tras Alejo, y al estar luchando posición real con JL, quiere evitar que se aproveche de la maniobra y le pase, pero queremos dejar claro que aunque los doblados tambén estan disputando su propia carrera, la prioridad siempre debe ser respetar al piloto doblador, no podemos ponerle en peligro por "jugar" entre doblados, por ello también damos un toque de atención a Viktor ya que arriesgó en esta maniobra al frenar tras Alejo de manera agresiva, y un doblador nunca debe verse en riesgo por cosas así.
// RECLAMACIÓN 04 - JOSE LUIS//
Piloto: Pedro Álvarez
Sanción: Aviso acumulable + 5 posiciones en parrilla
Motivo: No respetar los espacios de un piloto en paralelo.
Explicación: En la primera parte de la acción, coincidimos y creemos que Pedro no actuó de manera correcta. JL ya en la salida de la curva se pone en paralelo con Pedro, en un principio si parece que este se percata de ello y le da espacio a su lado, pero al salir de la curva y encarar la recta, a pesar de que no observamos ningún movimiento brusco por parte de Pedro, este no da espacio suficiente a JL, el cual se ve obligado a ir sobre el piano y no tiene más pista disponible, Pedro se mantiene varios metros sin darle espacio ni margen de seguridad, hasta que a JL se le acaba el piano y se ve forzado a pisar la hierba, por suerte sin causar un incidente pero impidiéndole la maniobra de adelantamiento. Debemos estar atentos a los retrovisores, y si un piloto esta en paralelo darle el mayor espacio posible para garantizar la seguridad de ambos.
La segunda parte de la acción, sin embargo creemos que a pesar de lo anterior y precisamente debido a ello, JoseLuis ya pierde las opciones de adelantar, al menos no sin arriesgar y jugársela, llega a la frenada claramente por detrás a un distancia considerable como para asumir que ese espacio ahora libre en el vértice de la curva, cuando él llegue lo va a ocupar Pedro, y aunque anteriormente el haya actuado mal, no se puede devolver la moneda igual. Por lo tanto, creemos que la culpa del contacto y lo que sucede tras él es de JL por intentar un adelantamiento casi sin opciones, tras esto ambos pilotos se enchanchan y ninguno cede, acabando en un golpe contra el muro que, aun no pudiendo cuantificar de alguna manera los daños, por lo que se puede observar a simple vista no parecen significativos (no parece perder velocidad punta, ni repara daños en su parada).
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: JoseLuis
Avisos acumulados: 4
Conlleva: Último en parrilla de salida en el próximo GP que participe.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Robykat
Nivel: 3
Explicación: Como el mismo reconoce, entra a la primera curva extremadamente fuerte, posiblemente al perder las referencias de frenada, lo cual al ir por el interior y con muchos coches delante, acaba con un fuerte golpe por detrás a Jose Sánchez que a su vez afecta a algún piloto más. Tras esto, no espera.
Piloto: Gon1994
Nivel: 1
Explicación: Similar al caso anterior, pero en esta ocasión a pesar de apurar muchísimo la frenada y entrar pasado, lo hace por el exterior de la pista y sin coches delante por lo que no tiene ninguna consecuencia, pero debemos evitarlo porque supone un riesgo y si todos entrásemos así, sería imposible.
// ACUMULACIÓN NIVEL SALIDAS //
Piloto: Robykat
Acumulación: nivel 4
Conlleva: Como refleja el reglamento una vez acumulado un nivel 4, deberá salir desde el pitlane en la próxima carrera que dispute.
El siguiente usuario dijo gracias: Nando_GNQ
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- JoseLuis-F1
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- Mensajes: 119
- Gracias recibidas: 10
6 años 16 horas antes - 6 años 15 horas antes #5763
por JoseLuis-F1
JoseLuis-F1 respondió el tema: #20 Sanciones GP Brasil (Interlagos)
Estoy en total desacuerdo con algunas de las apreciaciones de los comisarios:
Vuelta 1: No estoy solo con Jucagi ni defendiendo posición cambiando la trazada bruscamente en la frenada, es una salida y estamos rodeados de coches, en la recta tengo delate a VJim, a mi izda. a Jose Alvarez y detrás a Jucagi, me voy separando poco a poco de Jose Alvarez (Jucagi debería estar viéndolo) y no quiero frenar estando justo detrás de VJim para evitar incidentes, aunque lo tenía lejos, freno bastante antes de llegar al 100 pero VJim, en mi opinión, sin tener nadie cerca frena muy pronto (aunque no le echo la culpa), pero Jucagi frena demasiado tarde y me toca, dudo que sin ese toque hubiera tocado yo a VJim y en todo caso hubiera sigo algo muy leve y sin consecuencias, me toca Jucagi antes a mi y hace que yo toque a VJim.
Incidinte con P.Alvarez: En la 2ª recta se va al exterior y yo estoy en el interior, frena pronto porque tiene a Albertinho delante, deja la puerta abierta y yo freno en el 100 por el interior (¿ es una carrera, no ?, o hay que poner el intermitente), me subo al piano todo lo que puedo y P.Alvarez se cierra tocandome con su ponton en mi rueda delantera, puedo suponer que no se lo espera o que no me ve, pero yo NO ENTRO PASADO NI ME APOYO en él para tomar la curva, en la salida no intenta separarse sino que sigue cerrandome hasta estrellarme contra la valla, algo, que en mi opinión, es antideportivo, podía haberse separado y seguir luchando por la posición en paralelo.
Doblaje Alejo: En la recta no me voy al interior para cubrirme, esperaba que Alejo me adelantara y le dejo la trazada buena frenando antes, esperaba que con el DRS adelantaria pero miro en el espejo y veo que no va adelantar, debía estar demasiado lejos, paso las eses y me vuelvo a ir al interior, sigue lejos y al final de la 2ª recta tengo casi que parar. Entiendo que se ponga nervioso al tener un coche delante pero creo que en ningún momento pongo en peligro a nadie ni le hago perder tiempo..
Incidente con VJim: No esperaba que estuviera tan cerca, cuando salgo de la curva me voy al exterior y me encuentro con VJIm, error mio garrafal, pero en la reincorporación espero a que él entre primero en la pista (no sé porqué la duda de si le hubiera esperado).
Incidente con Villo: En la reincorporación a la pista estoy fuera de la trazada a diferencia de VJin que se queda en medio de la trazada cuando viene Villo, la mala suerte fué el trompo que hice al acelerar con las ruedas calientes.
Vuelta 1: No estoy solo con Jucagi ni defendiendo posición cambiando la trazada bruscamente en la frenada, es una salida y estamos rodeados de coches, en la recta tengo delate a VJim, a mi izda. a Jose Alvarez y detrás a Jucagi, me voy separando poco a poco de Jose Alvarez (Jucagi debería estar viéndolo) y no quiero frenar estando justo detrás de VJim para evitar incidentes, aunque lo tenía lejos, freno bastante antes de llegar al 100 pero VJim, en mi opinión, sin tener nadie cerca frena muy pronto (aunque no le echo la culpa), pero Jucagi frena demasiado tarde y me toca, dudo que sin ese toque hubiera tocado yo a VJim y en todo caso hubiera sigo algo muy leve y sin consecuencias, me toca Jucagi antes a mi y hace que yo toque a VJim.
Incidinte con P.Alvarez: En la 2ª recta se va al exterior y yo estoy en el interior, frena pronto porque tiene a Albertinho delante, deja la puerta abierta y yo freno en el 100 por el interior (¿ es una carrera, no ?, o hay que poner el intermitente), me subo al piano todo lo que puedo y P.Alvarez se cierra tocandome con su ponton en mi rueda delantera, puedo suponer que no se lo espera o que no me ve, pero yo NO ENTRO PASADO NI ME APOYO en él para tomar la curva, en la salida no intenta separarse sino que sigue cerrandome hasta estrellarme contra la valla, algo, que en mi opinión, es antideportivo, podía haberse separado y seguir luchando por la posición en paralelo.
Doblaje Alejo: En la recta no me voy al interior para cubrirme, esperaba que Alejo me adelantara y le dejo la trazada buena frenando antes, esperaba que con el DRS adelantaria pero miro en el espejo y veo que no va adelantar, debía estar demasiado lejos, paso las eses y me vuelvo a ir al interior, sigue lejos y al final de la 2ª recta tengo casi que parar. Entiendo que se ponga nervioso al tener un coche delante pero creo que en ningún momento pongo en peligro a nadie ni le hago perder tiempo..
Incidente con VJim: No esperaba que estuviera tan cerca, cuando salgo de la curva me voy al exterior y me encuentro con VJIm, error mio garrafal, pero en la reincorporación espero a que él entre primero en la pista (no sé porqué la duda de si le hubiera esperado).
Incidente con Villo: En la reincorporación a la pista estoy fuera de la trazada a diferencia de VJin que se queda en medio de la trazada cuando viene Villo, la mala suerte fué el trompo que hice al acelerar con las ruedas calientes.
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