- FORO
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 18
- /
- Reclamaciones / Sanciones
- /
- #15 Sanciones GP Singapore (Marina Bay)
#15 Sanciones GP Singapore (Marina Bay)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
6 años 1 mes antes #5273
por DI3GO
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Gon1994
- Villo
// RECLAMACIÓN 01 – VILLO //
Piloto: Jose Álvarez
Sanción: -5 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
Motivo: Reincorporarse sin mirar provocando accidente en Q1
Explicación: Tras trompear Jose en la última curva al meter accidentalmente marcha atrás, cuando vuelve a engranar las marchas se reincorpora a pista de inmediato, sin comprobar si vienen coches y cruzando la pista en una zona rápida, lo cual provoca que Villo choque con el arruinándole la vuelta en el último instante. Antes de reincorporarnos debemos asegurarnos al igual que en carrera que no viene nadie (más razón porque no hay prisa) y si es necesario, esperar hasta tener un hueco libre.
Piloto: Pedro Álvarez
Sanción: Lance de carrera
Explicación: La acción es compleja y donde los mínimos detalles cuentan para decantar la balanza, pero creemos que el accidente es un lance de carrera fruto de la mala suerte en un punto crítico. Villo llega a la curva rápida muy cerca de Pedro, pero aún no está en paralelo, y siendo una curva rápida es razonable que Pedro haga una trazada “normal” y no se pueda ceñir a una sola trazada, al salir de la curva ambos al MISMO TIEMPO deciden irse hacia la izquierda, por lo que creemos que no le cierra la trazada si no que debido a la inercia y la rapidez de la curva, ambos se van al mismo sitio, Villo ya viene muy lanzado como para poder irse a la izquierda y decide seguir intentándolo pero al haber tan poco espacio, toca el muro, y Pedro apenas tiene tiempo de reaccionar y dejarle más espacio. Por lo tanto, creemos que Pedro actúa legalmente, sí que podría haberse ceñido a la derecha aunque eso desprotegiese el interior si quería primar la seguridad a la posición, pero en esta ocasión no lo consideramos necesario, como si lo hubiese sido en caso de haber estado Villo ya en paralelo en la curva o no haber existido dicha curva rápida.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Pedro Álvarez
Nivel: 1
Explicación: Pedro trompea en plena parrilla de salida provocando que otros coches tengan que esquivarlo y otros no pudiendo hacerlo al formarse un pequeño kaos en la zona media de la parrilla donde los coches van rebotando en busca de un hueco. Obviamente es un fallo involuntario, a la hora de traccionar primero y luego al intentar seguir recto termina de perderlo, por ello es recomendable probar la cantidad de gas máximo que se puede dar para evitar acelerar bruscamente y prevenir así que se repita nuevamente.
DI3GO Publicó: #15 Sanciones GP Singapore (Marina Bay)
INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revisiones de oficio salidas) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indicaran en las propias sanciones salvo que conlleven sanción por acumulación para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Gon1994
- Villo
// RECLAMACIÓN 01 – VILLO //
Piloto: Jose Álvarez
Sanción: -5 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
Motivo: Reincorporarse sin mirar provocando accidente en Q1
Explicación: Tras trompear Jose en la última curva al meter accidentalmente marcha atrás, cuando vuelve a engranar las marchas se reincorpora a pista de inmediato, sin comprobar si vienen coches y cruzando la pista en una zona rápida, lo cual provoca que Villo choque con el arruinándole la vuelta en el último instante. Antes de reincorporarnos debemos asegurarnos al igual que en carrera que no viene nadie (más razón porque no hay prisa) y si es necesario, esperar hasta tener un hueco libre.
Piloto: Pedro Álvarez
Sanción: Lance de carrera
Explicación: La acción es compleja y donde los mínimos detalles cuentan para decantar la balanza, pero creemos que el accidente es un lance de carrera fruto de la mala suerte en un punto crítico. Villo llega a la curva rápida muy cerca de Pedro, pero aún no está en paralelo, y siendo una curva rápida es razonable que Pedro haga una trazada “normal” y no se pueda ceñir a una sola trazada, al salir de la curva ambos al MISMO TIEMPO deciden irse hacia la izquierda, por lo que creemos que no le cierra la trazada si no que debido a la inercia y la rapidez de la curva, ambos se van al mismo sitio, Villo ya viene muy lanzado como para poder irse a la izquierda y decide seguir intentándolo pero al haber tan poco espacio, toca el muro, y Pedro apenas tiene tiempo de reaccionar y dejarle más espacio. Por lo tanto, creemos que Pedro actúa legalmente, sí que podría haberse ceñido a la derecha aunque eso desprotegiese el interior si quería primar la seguridad a la posición, pero en esta ocasión no lo consideramos necesario, como si lo hubiese sido en caso de haber estado Villo ya en paralelo en la curva o no haber existido dicha curva rápida.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Pedro Álvarez
Nivel: 1
Explicación: Pedro trompea en plena parrilla de salida provocando que otros coches tengan que esquivarlo y otros no pudiendo hacerlo al formarse un pequeño kaos en la zona media de la parrilla donde los coches van rebotando en busca de un hueco. Obviamente es un fallo involuntario, a la hora de traccionar primero y luego al intentar seguir recto termina de perderlo, por ello es recomendable probar la cantidad de gas máximo que se puede dar para evitar acelerar bruscamente y prevenir así que se repita nuevamente.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.