- FORO
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 18
- /
- Reclamaciones / Sanciones
- /
- #13 Sanciones GP Bélgica (Spa)
#13 Sanciones GP Bélgica (Spa)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
6 años 2 meses antes #5133
por DI3GO
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 – MATU //
Piloto: Quick
Sanción: DriveThrough en una de las 3 primeras vueltas del próximo GP que participe
Motivo: Reincorporarse ocupando la trazada provocando un accidente
Explicación: Aunque comprendemos que es una acción compleja, debido a la rapidez con la que sucede todo y la velocidad de paso por una curva tan delicada, creemos que Quick es culpable del incidente ya que, tras no lograr tomar bien Eau Rouge e irse largo, se reincorpora a la pista volviendo a la trazada de golpe, dejando sin espacio a Matu que le estaba alcanzando, enganchándose ambos y trompeando, lo cual ocasiona por efecto domino una sucesión de accidentes. Al volver a la pista, debió intentar quedarse en la parte izquierda de la pista hasta retomar la velocidad perdida y tener espacio, ya que aunque al ser una acción rápida entendemos que es casi imposible comprobar los retrovisores, de igual manera se deduce que siendo primera vuelta van a venir coches por detrás a mayor velocidad por esa trazada que por seguridad debió dejar libre. No tomamos como consecuencia final de la acción como un abandono de Matu (si no como perdida de posiciones y tiempo) ya que entendemos que este se produce por voluntad propia, ya que en el accidente se ven involucrados muchísimos más pilotos igualmente o más perjudicados, y todos salvo Matu siguen su carrera.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: Matu
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Hablar por chat durante la carrera
Explicación: Tras el accidente analizado, Matu hace uso del chat para pedir un “reinicio” de la carrera, lo cual está prohibido ya que en carrera no se debe hablar bajo ningún concepto como indica el reglamento, ya que esto puede despistar al resto de pilotos en pista y en este caso causar confusión innecesariamente al administrador al pedir un reinicio, el cual no es posible nunca por lances de carrera.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: Quick
Avisos acumulados: 2
Conlleva: -10 Posiciones en parrilla de salida en el próximo GP que participe.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Sin nada a destacar
DI3GO Publicó: #13 Sanciones GP Bélgica (Spa)
INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revisiones de oficio salidas) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indicaran en las propias sanciones salvo que conlleven sanción por acumulación para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello.
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 – MATU //
Piloto: Quick
Sanción: DriveThrough en una de las 3 primeras vueltas del próximo GP que participe
Motivo: Reincorporarse ocupando la trazada provocando un accidente
Explicación: Aunque comprendemos que es una acción compleja, debido a la rapidez con la que sucede todo y la velocidad de paso por una curva tan delicada, creemos que Quick es culpable del incidente ya que, tras no lograr tomar bien Eau Rouge e irse largo, se reincorpora a la pista volviendo a la trazada de golpe, dejando sin espacio a Matu que le estaba alcanzando, enganchándose ambos y trompeando, lo cual ocasiona por efecto domino una sucesión de accidentes. Al volver a la pista, debió intentar quedarse en la parte izquierda de la pista hasta retomar la velocidad perdida y tener espacio, ya que aunque al ser una acción rápida entendemos que es casi imposible comprobar los retrovisores, de igual manera se deduce que siendo primera vuelta van a venir coches por detrás a mayor velocidad por esa trazada que por seguridad debió dejar libre. No tomamos como consecuencia final de la acción como un abandono de Matu (si no como perdida de posiciones y tiempo) ya que entendemos que este se produce por voluntad propia, ya que en el accidente se ven involucrados muchísimos más pilotos igualmente o más perjudicados, y todos salvo Matu siguen su carrera.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: Matu
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Hablar por chat durante la carrera
Explicación: Tras el accidente analizado, Matu hace uso del chat para pedir un “reinicio” de la carrera, lo cual está prohibido ya que en carrera no se debe hablar bajo ningún concepto como indica el reglamento, ya que esto puede despistar al resto de pilotos en pista y en este caso causar confusión innecesariamente al administrador al pedir un reinicio, el cual no es posible nunca por lances de carrera.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: Quick
Avisos acumulados: 2
Conlleva: -10 Posiciones en parrilla de salida en el próximo GP que participe.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Sin nada a destacar
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Matu
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
Menos
Más
- Mensajes: 144
- Karma: 1
- Gracias recibidas: 9
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #5134
por Matu
Matu respondió el tema: #13 Sanciones GP Bélgica (Spa)
voluntad propia,era inconducible salgo volando me quedo atravesado en pista y me rematan unos cuantos ,voluntario dice jajajjaaja ,yo queria seguir ademas que sigo y en la siguiente curva me vuelvo a salir por que era inconducible el coche y doy a escape
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #5136
por DI3GO
Tu sigues pero ya completamente desganado, cuando ya estas para retomar la marcha, te quedas parado un monton de tiempo (no se si al escribir por chat) y cuando retomas la marcha ya estas lejisimos, y al llegar a la curva ya apenas ni frenas y te vas al muro pero ya no querias seguir.... el coche era conducible, en la recta te va aparentemente bien, recto sin dar volantazos. De hecho si te hubieses reincorporado rápido lo hubieses hecho por delante de mi y de Gon, que acabamos 6/7º... vamos que estabas en tu derecho de abandonar, eso nadie te lo discute, pero fue algo voluntario por el cabreo del accidente o porque pensabas que ya te habian jodido la carrera y no merecia la pena, no porque no puedieses, para considerar un abandono por un accidente es cuando te deja el coche KO (sin rueda, sin aleron trasero, el coche doblado, fuera del circuito...) y aquí no fue el caso, de haber sido así, habrían quedado solo 5 o 6 pilotos en carrera. Por eso no se considera abandono, si no perdida de posiciones y tiempo bastante grande, pero sin más, eso no quiere decir que la culpa sea menor o mayor, simplemente lo que se aprecia viendo la repe.
DI3GO respondió el tema: #13 Sanciones GP Bélgica (Spa)
Pero Matu eso mismo nos paso a un monton más, al menos 7 u 8 pilotos recibieron tantos o más golpes que tu, creo que todos en el momento del kaos pensabamos también que el coche sería inconducible, pero todos seguimos en pista sin problema ya que los daños estan (visto lo visto) demasiado bajos. Yo mismo al esquivarte me dieron por detras, de ahí al muro, de ahí de nuevo golpe por detras, trompeo y al quedarme atravesado me comen de lleno, el coche da una vuelta de campana y boca abajo me vuelven a dar, me rematan por una segunda vez y vuelvo a volar, y ya me reincorporo y sigo mi camino como todos. Algunos se dieron golpes tremendos... y ningun coche se vio gravemente afectado en el rendimiento, al menos no como para no seguir.Matu escribió: voluntad propia,era inconducible salgo volando me quedo atravesado en pista y me rematan unos cuantos ,voluntario dice jajajjaaja ,yo queria seguir ademas que sigo y en la siguiente curva me vuelvo a salir por que era inconducible el coche y doy a escape
Tu sigues pero ya completamente desganado, cuando ya estas para retomar la marcha, te quedas parado un monton de tiempo (no se si al escribir por chat) y cuando retomas la marcha ya estas lejisimos, y al llegar a la curva ya apenas ni frenas y te vas al muro pero ya no querias seguir.... el coche era conducible, en la recta te va aparentemente bien, recto sin dar volantazos. De hecho si te hubieses reincorporado rápido lo hubieses hecho por delante de mi y de Gon, que acabamos 6/7º... vamos que estabas en tu derecho de abandonar, eso nadie te lo discute, pero fue algo voluntario por el cabreo del accidente o porque pensabas que ya te habian jodido la carrera y no merecia la pena, no porque no puedieses, para considerar un abandono por un accidente es cuando te deja el coche KO (sin rueda, sin aleron trasero, el coche doblado, fuera del circuito...) y aquí no fue el caso, de haber sido así, habrían quedado solo 5 o 6 pilotos en carrera. Por eso no se considera abandono, si no perdida de posiciones y tiempo bastante grande, pero sin más, eso no quiere decir que la culpa sea menor o mayor, simplemente lo que se aprecia viendo la repe.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.