- FORO
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 18
- /
- Reclamaciones / Sanciones
- /
- #09 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
#09 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revisiones de oficio salidas) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indicaran en las propias sanciones salvo que conlleven sanción por acumulación para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello.
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Danielbp88
- Villo
// RECLAMACIÓN 01 - J.CANARION //
Piloto: DaniHP
Sanción: Sin sanción
Motivo: Lance de carrera
Explicación: Tras analizar la acción creemos que lo que ocurre es un simple lance de carrera, y que incluso de haber un principal culpable sería Jorge, y no el reclamado DaniHP. Jorge llega con mayor velocidad a la frenada, y se tira por el interior a la curva, Dani al verlo contra volantea para no cerrarlo, hasta aquí ambos actuan correctamente, pero Jorge al llegar muy lanzado y ser una curva muy rápida y con mucho ángulo, no sale correctamente y es el que abre su trayectoria hacia fuera dejando sin espacio a Dani que aún esta en paralelo, el cual se tiene que ir por fuera para evitar el contacto.
/// RECLAMACIÓN 02 - GIZAX //
Piloto: Gizax
Sanción: Sin sanción
Motivo: Culpabilidad compartida
Explicación: Es una acción muy muy compleja y difícil de decantar la balanza, pero tras debatir creemos que aunque la acción tenga unas consecuencias muy aparatosas, el incidente es leve y un lance de carrera donde ambos tienen parte de culpa. El toque al iniciar la recta no lo consideramos destacable, ambos llevan trayectorias diferentes y hay un ligero roce, pero 4dits tiene en todo momento visible a Gizax en el retrovisor. Al acercarse a la frenada, la recta tiene una ligera curva, y es ahí donde se produce el contacto. Si bien es cierto que Gizax no deja mucho margen a su lado y que por seguridad pudo haber dejado más, está dentro de lo legal y no hace ningún movimiento fuera de lo normal, ya que la siguiente curva es a la derecha y por lo tanto la trazada normal es ir pegado a la izquierda, sin embargo 4dits, aunque se encuentra encajonado entre la hierba y Gizax y por lo tanto limita mucho su maniobra, al llegar esa ligera curva si bien es cierto que no mueve el volante, creemos que ese es su error, habiendo una variación de dirección en la trazada, el no gira y sigue recto separándose de la línea izquierda de manera muy leve, pero suficiente para invadir la trazada de Gizax al estar justo a su lado, aunque quizás él no era consciente en ese momento. Tras esto, ambos se enganchan y salen literalmente volando perdiendo muchas posiciones, pero la acción en sí como decimos, creemos que es un “lance” de carrera en el que ninguno colabora lo suficiente para evitarlo.
// RECLAMACIÓN 03 - 4DITS //
Piloto: Villo
Sanción: Toque de atención
Motivo: Apartarse de manera confusa
Explicación: Villo deja pasar a otro piloto primero, tras esto ve que viene 4dits y en ese momento, reacciona lo más rápido posible apartándose de la manera que él considera menos perjudicial para 4dits. Aunque el resultado no sea el mejor y pueda despistar a 4dits condinionandole la vuelta, y sería aconsejable asegurarse de si vienen más pilotos antes de retomar la marcha para evitarlo, creemos que actúa de buena fe intentando precisamente molestar lo menos posible y la acción no tiene mayores consecuencias para 4dits en la sesión.
Piloto: 4dits
Sanción: 10 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: Golpear por detrás, esperando.
Explicación: No hay lugar a dudas aquí, 4dits apura mucho la frenada (sobre todo con DRS abierto) y no puede evitar comerse a Matu, haciéndole perder unos 10seg y 2 posiciones. Tras esto, espera correctamente.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: AS_12
Sanción: +25 segundos en carrera
Motivo: No salir con el compuesto de Q2 en carrera
Explicación: Creemos que se trata de una confusión, ya que AS monta en Q1 los SuperBlandos (rojos) cuando es libre de montar los Ultrablandos (morados) pensando que es en Q1 cuando se bloquean las gomas, pero no es en Q1 si no en Q2, y en este sesión monta los Ultra con los que debería haber salido en carrera, y sin embargo sale con los Super. Se impone esta sanción al entender que es una confusión/despiste de la que no saca excesiva ventaja, pero de repetirse sería DQ.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: DI3GO / Alejo
Nivel: 2
Explicación: Ambos casos están ligados aunque sean independientes. En el caso de Diego, no apura demasiado la frenada, pero llega más lanzado que los pilotos de delante y toca a Matu por detrás. En ese mismo instante, Alejo llega más lanzado (apurando más frenada) y toca a Diego por detrás, que a su vez se termina de llevar por delante a Matu. Todos acaban fuera de pista y perdiendo posiciones, aunque digamos que ambos “esperan” (Diego deja pasar a Matu aunque tarde, 1 vuelta después; y Alejo al reincorporarse tiene otro incidente y se queda último, no pudiendo saber si iba a esperar o no)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jorgecanarion
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 125
- Gracias recibidas: 8
PD: quiero al menos la dimisión un comisario, por decir principal culpable sería Jorge.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Pues a la próxima ya sabes, no olvides mirar los espejos al salir de un adelantamiento por si el rival sigue a tu ladojorgecanarion escribió: sinceramente estoy en desacuerdo con el veredicto, ya que estoy delante de el antes al llegar en la curva y por el interior, tampoco iba lanzado, ya que es una curva rápida y no he sobre pasado los limites de la curva, con el plus que tenia mejor ritmo que el y para nada voy lanzado. solo he aprovechado las circunstancia a mi favor. quiero recordad a los comisarios que hiciste los espejos, por si os habéis olvidado
Mientras esté en paralelo, hay que dejar espacio al otro piloto, estes mas alante o más atras no importa si no tienes ya el 100% del coche claramente delante aún no has adelantado, lo que importa es al lado y nunca puedes dejar sin espacio a quien tienes en paralelo obligandolo a irse fuera de pista, porque si te toca es porque tu te vas hacia el y no al reves.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- 4dits
- Fuera de línea
- Reserva Driver
- Mensajes: 197
- Gracias recibidas: 12
que me lo expliquen
// RECLAMACIÓN 01 - ALEJO //
Piloto: Gizax
Sanción: -2 posiciones en los resultados del GP + 10 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: Golpear a 2 pilotos, esperando solo a 1.
Aun estoy esperando el Dq, como el que le metisteis a Charro(que por cierto no ha vuelto a aparecer) por no esperar a un piloto.
y me metéis 10 posiciones? cuando pierde solo 2? esperándolo?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
4dits escribió: le hago perder dos posiciones, le espero y me metéis 10???
que me lo expliquen
// RECLAMACIÓN 01 - ALEJO //
Piloto: Gizax
Sanción: -2 posiciones en los resultados del GP + 10 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: Golpear a 2 pilotos, esperando solo a 1.
Aun estoy esperando el Dq, como el que le metisteis a Charro(que por cierto no ha vuelto a aparecer) por no esperar a un piloto.
y me metéis 10 posiciones? cuando pierde solo 2? esperándolo?
Pues la explicación más sencilla imposible: REGLAMENTO
Golpes en carrera esperando - Caso general >> El piloto será sancionado con posiciones en parrilla de salida del próximo GP, tantas como segundos ha perdido el piloto golpeado para reincorporarse o la gravedad del golpe en caso de pérdida mínima de tiempo. |
No tienen nada que ver las posiciones perdidas en plena carrera, con las posiciones en parrilla, si pierdes como aquí en carrera 10segundos y 2 posiciones, recuperar eso es muchísimo más costoso que recuperar solo 2 posiciones en la salida/primera vuelta, y si subes la cifra más aún, si se sancionase así como planteas no tendría apenas efecto sancionar. Simplemente hemos aplicado el reglamento a raja tabla, habiendote auto-reclamado sinceramente no entiendo la queja... tu mismo es el que querias que se te aplicase el castigo, no nosotros ni el perjudicado, quejarse después cuando es reglamento puro y duro es contraproducente.
La otra acción que mencionas no tiene nada que ver, cada acción es diferente y se analiza como tal, con sus condicionantes o atenuantes, si no se espera y es un golpe claro siempre será DQ. En ese caso en concreto SI ESPERÓ inmediatamente, perdió su tiempo haciendolo y cedio la plaza al piloto que golpeó directamente, pero en el golpe perjudicó de rebote a otro piloto y a ese no llego a cederle la posición, segun nuestro criterio también debió hacerlo pero como si tuvo el gesto de esperar (y no solo el gesto si no que lo hizo, pero a medias) decidimos no DQ, por lo que aparte de las 10 pos en parrilla como a ti, se le quitaron 2 POSICIONES EN CARRERA, las 2 que le saco al piloto que NO esperó y por lo tanto, quitandole en carrera lo que gano ilegalmente.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- 4dits
- Fuera de línea
- Reserva Driver
- Mensajes: 197
- Gracias recibidas: 12
repito...el dq de gizax?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- 4dits
- Fuera de línea
- Reserva Driver
- Mensajes: 197
- Gracias recibidas: 12
4dits escribió: el reglamento me lo se...
repito...el dq de gizax?
Si cojeis un baremo de cuando se da y no se espera =Dq, lo aplicáis a todos por igual
porque un Dq es sagrado, es la antesala a la expulsión...nunca NUNCA se debe meter un Dq a un piloto, mas si es comprometido, porque lo pierdes, y fallos cometemos todos...
Aplicasteis ese baremo vosotros solo, con reglamento en mano, aplicadlo a todos por igual.
Y cierro tema.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
El reglamento es claro, y para NADA una DQ es la antesala a ninguna expulsión, es una sanción como otra cualquiera bien clara en el reglamento, y si alguien por recibirla se va, sería la primera vez y desde luego injustificadamente por una niñeria de me cabreo y no corro (que no creo que sea el caso de Charro como insinuas, si corrió dsps de la DQ, y avisó que por problemas personales no podria correr en Julio), porque si alguien golpea y no espera, debe asumir su responsabilidad.
Lo de Gizax, como digo no entiendo a que viene quejarse ahora, 4 o 5 GPs después de una acción en la que nadie, ni los implicados se quejaron de la decisión, ya te he explicado la acción en concreto donde hay un atenuante y parece que no te sirve. Intentamos ser lo más justos posibles, tratando a todos por igual, solo la idea de que insinues que no es así ya me parece bastante despreciable... nunca va a llover al gusto de todos, cada uno tiene su punto de vista, incluso dentro de los comisarios no siempre opinamos igual, y por su puesto nos podemos equivocar y lo haremos en más de una ocasión porque como tu mismo dices, fallos cometemos todos... pero ya bastante dura es la tarea del comisario donde 4 personas lo hacemos sin tener porqué como para aguantar cosas así, yo si que no tengo más que decir, si alguno de los otros comisarios le apetece decir algo adelante.
PD: Se que conoces el reglamento, pero por si acaso, el tema baremo y reglamento en mano:
PENALIZACIONES A continuación, están las sanciones "base", en las que los comisarios se basaran para imponer las sanciones pertinentes, aunque es importante saber que los comisarios tienen potestad para variar una sanción (ya sea para incrementarla, disminuirla o aplicar otra diferente) cuando consideren que algún caso concreto lo necesita, ya sea por no corresponderse la acción a ninguna opción expresamente reflejada o por otros motivos, ya que influyen muchos factores Golpes en carrera SIN esperar - Caso general >> Si la culpabilidad es totalmente clara, el piloto será sancionado con DQ en los resultados de ese mismo GP. En caso de que sea culpable, pero la acción tenga atenuantes o condicionantes, la sanción podría quedarse en sumarle X posiciones o X segundos al tiempo final de su resultado. |
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- 4dits
- Fuera de línea
- Reserva Driver
- Mensajes: 197
- Gracias recibidas: 12
sigo preguntando porque no pusisteis Dq a Gizax, no me recuerdes el reglamento...
Gizax con toda culpa, da a dos y no espera a 1...porque no hay Dq...?
Cuanto mas me pongas el reglamento mas te responderás a ti mismo. Yo doy claramente a matu, gizax se lleva a dos por delante...claramente...
en Austria,a mi gizax , claramente me da y aprovecha el toque para ponerse en paralelo, ,mantenerse en medio de la pista cuando yo me voy a la izq, y la recta siendo no recta sino me deja espacio tarde o temprano abría toque, y como no me lo dejó, porque ya os dije que el tenia mas pista a su derecha que yo a mi izq, hubo toque... que vosotros veias que no hay nada, correcto, nos dedicaremos a dar suavemente por detrás, desestabilizar y meter el coche y adelantar...
pero acordaros luego de esto.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Villo
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 392
- Karma: 1
- Gracias recibidas: 126
La temporada pasada Diego y yo eramos los comisarios de PDK y no recuerdo quejas. Este año somos 4 comisarios, con otros 2 procedentes de otra liga, posiblemente con otro criterio, y siempre estamos llegando con facilidad a un consenso, así que el que quiera ayudar ya sabe.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.