#07 Sanciones GP Canadá (Montreal)

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6 años 5 meses antes #4634 por DI3GO
DI3GO Publicó: #07 Sanciones GP Canadá (Montreal)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Danielbp88
- Gon1994
- Villo



// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Gon1994
Nivel: 2

Piloto: DaniHP
Nivel: 1

Explicación: El motivo ambos casos es el mismo, llegar a la primera curva demasiado lanzados y sin frenar con la antelación necesaria, entrando muy pasados bloqueando frenos. En el caso de Gon llegando a golpear a Jorge haciéndole perder varias posiciones (aunque tras esto espera) y en el de Dani consigue evitar la colisión pero contacta con Alejo, aunque también cede para no sacar ventaja de su error.


// RECLAMACIÓN 01 - J.CANARION //
Piloto: Pedro Álvarez
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: No facilitar un doblaje
Explicación: Aunque la acción no tiene ninguna consecuencia ni perjuicio para Jorge, creemos que Pedro Álvarez a pesar de estar en el lugar más propicio y sencillo para dejarse doblar, al tener las 2 largas rectas en las que levantar el pie y ceder la posición, no facilita la maniobra, en la primera recta ya tuvo oportunidad de dejarse pasar, pero en la recta de meta era obvio y sin embargo sigue a fondo hasta la frenada, donde Jorge finalmente tiene que adelantarlo como si fuese un adelantamiento real con el riesgo que conlleva aunque en ese momento Pedro no dificulta el adelantamiento, pero no se trata de eso, si no de facilitar el doblaje antes.


// RECLAMACION 02 – VILLO //
Piloto: Predattor
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: No dejarse doblar bien
Explicación: En esta otra acción, la situación es diferente, Predattor si bien es cierto que tiene menos tiempo de reacción y está en una zona más complicada, igualmente creemos que no realiza un doblaje seguro, provocando un accidente donde es el mismo quien sale perjudicado pero donde pudo condicionar la carrera de Villo o sus perseguidores. Al salir de la 1/2ª curva, Villo ya está lo suficientemente cerca de Predattor como para que este deba ser consciente de ello, pudiendo apartarse a la derecha antes de tomar la chicane, pero sigue adelante tomando la chicane, no pudo pasar nada pero justo al salir de esta, estando aún en mitad de la pista levanta el pie por completo perdiendo velocidad en un lugar crítico sabiendo que vienen detrás pilotos más rápidos, haciendo que Villo se lo coma al no esperarselo. Hay 2 cuestiones claves en las que Predattor falla, que además hemos observado que se repiten repetidamente en las curvas justo posteriores a este incidente, así como los doblajes una vuelta antes de la cabeza de carrera, por lo que entendemos que no es una cuestión puntual: una es que levanta el pie estando en la trazada habitual en vez de apartarse, y la otra es esperar demasiado y no ceder hasta tener a los coches pegados.


-EXTRA: Como en este GP hubo muchos problemas con los doblajes en general, rescatamos aquí unos consejos que le dimos hace meses a otro piloto en PDK el cual también dificultaba los doblajes y que son muy importantes tener claro, para que los interioricen todos los pilotos que lo consideren necesario:

*Consejos para dejarse doblar:
-Lo antes posible, cuando se nos acerca un piloto que nos va a doblar, no debemos esperar a que ya este pegado a nosotros, si no iniciar la maniobra algo antes para tener margen de maniobra sobre todo si es bastante más rápido que nosotros en ese momento ya que se nos echará encima complicándolo y haciéndolo más peligroso.

-Estar atento a lo que viene por detrás, es un error fijarse solo las banderas azules ya que están salen cuando ya está tras nosotros, debemos ser conscientes en todo momento nuestra situación en pista y quien viene por detrás, ya sea a través de los retrovisores, mirando atras o con el mapa de posiciones, para saber cuándo se nos acerca un doblador y así no pillarnos por sorpresa.

-En un lugar lo menos peligroso posible, preferiblemente en una recta, intentando evitar hacerlo en una curva.

-Dejar libre la trazada habitual, apartándonos nosotros fuera de la trazada y una vez allí, levantar el pie.

-No levantar el pie antes de apartarnos, es decir, primero debemos apartarnos de la trazada y después, una vez allí, levantar el pie, para que el doblador no se nos eche encima.

-Debemos hacerlo de la manera más clara posible y sin dudar, no debemos generar dudas al piloto que nos va a doblar, tenemos que intentar que se vea claramente cuando nos estamos apartando y hacia donde.

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