- FORO
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 18
- /
- Reclamaciones / Sanciones
- /
- #04 Sanciones GP Azerbaiyan (Baku)
#04 Sanciones GP Azerbaiyan (Baku)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
6 años 6 meses antes - 6 años 5 meses antes #4339
por DI3GO
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Danielbp88
- Gon1994
- Villo
// RECLAMACIÓN 01 - JORGE CANARION //
Piloto: Charro
Sanción: DQ en los resultados del GP + Stop&go de 10 seg en una de las 3 primeras vueltas del próximo GP que participe
Motivo: Golpear provocando daños, sin esperar
Explicación: Aunque es una acción con muchos matices, creemos que Charro es culpable claro del accidente. En la anterior curva, entra pasado y por ello sale muy lento de ella, permitiendo a Jorge alcanzarle y superarle al ir con más velocidad. Al llegar a la frenada, aunque Charro esté por el interior ya está en clara desventaja, ya que Jorge ya está por delante y por la trazada lógica, de haber sido una curva “normal” se podría considerar aceptable el haber intentado apurar frenada y se entendería que, ante esto, Jorge debería tomar la curva más abierto para dejar espacio. Pero en esta curva donde apenas entra un coche, es físicamente imposible realizar una maniobra de este tipo, apurando frenada por el interior para emparejarte con otro coche, pretender frenar el coche a tiempo, tomar la curva, a la vez que dejas espacio a tu rival. Dada la situación, Charro debería haber asumido que estaba en desventaja y haber cedido en su empeño de mantener la posición, frenando antes y evitando una maniobra que era imposible que saliese bien, al no hacerlo provoca que Jorge Canarion pierda el alerón delantero y muchísimo tiempo, tras lo cual y más grave de la acción, Charro no hace ni amago de esperar y sigue su carrera indiferente a lo sucedido.
// RECLAMACION 02 – UNAI //
Piloto: Dw3nde
Sanción: Salir desde el pit-lane el próximo GP que participe
Motivo: Golpear en la salida, esperando.
Explicación: Al llegar a la primera curva, a pesar de que en un principio Dw3nde levanta el pie ligeramente y parece tomar precauciones, finalmente frena demasiado tarde teniendo en cuenta que delante tenía a varios coches y por lo tanto, no tendría sitio para apurar frenada alargando su trayectoria, delante Unai debe clavar frenos por la misma razón (coches delante suya) y Dw3nde no logra frenar a tiempo, golpeándolo por detrás. Tras esto, actúa correctamente esperando y dejando salir por delante de el a Unai, pero el incidente provoca que ambos queden últimos.
// RECLAMACIÓN 03 - JOSELUIS //
Piloto: Danielbp88
Sanción: 10 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: Golpear por detrás, esperando.
Explicación: La acción es bastante clara, aunque entendemos que Daniel no apura frenada con intención de adelantar ya que era imposible debido a la distancia, entendemos que se despista o pierde la referencia de frenada, frenando unos metros más tarde de lo habitual, a lo cual además hay que sumarle el llevar el DRS abierto por lo que debería haber frenado no solo en la referencia habitual, si no aún antes. Una vez frena, ya le es imposible parar el coche a tiempo y va directo a la parte trasera de JoseLuis, golpeándole y haciéndole trompear perdiendo 1 posición, Daniel pierde el alerón delantero pero no así JoseLuis, y lo más importante, tras el golpe le espera.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: Generalizado
Sanción: Toque de atención
Motivo: Hablar por chat antes de lo permitido
Explicación: Damos un toque de atención generalizado, para avisar de que de seguir repitiéndose se empezará a sancionar por irrelevante que pueda parecer, pero la norma de no usar el chat no solo es para cuando estamos en plena carrera/pole, no se puede hablar (salvo causa de fuerza mayor que sea imprescindible) ni entre las 2 sesiones de pole (Predator hablo al inicio de Q2), ni una vez ya estamos en la vuelta de formación (Gizax hablo en la espera en parrilla), ni tampoco aunque sea un error común, una vez que finalizamos nuestra carrera como hicieron varios pilotos, debemos esperar a que la administración de permiso o bien, asegurarnos completamente que TODOS los pilotos han cruzado la línea de meta y ya no hay nadie en carrera.
Piloto: Molina
Sanción: Toque de atención
Motivo: Comenzar vuelta de Q con el crono a 0
Explicación: No hemos podido confirmar con seguridad si llegó a suceder o no, y por ello al no poder demostrarlo no sancionamos. Pero avisamos (en general a todos) que aunque en principio si se cruza la meta con el crono a 0, el juego te avisa y te da la bandera a cuadros, y no debería contar la vuelta, si el juego no lo hace automáticamente, el piloto debe de ser consciente del tiempo restante y de si cruza la línea de meta dentro del tiempo o no, y si no lo hace a tiempo, no debe completar la vuelta. De hacerlo y tener pruebas de que ha sido así, el piloto será sancionado con salir último.
DI3GO Publicó: #04 Sanciones GP Azerbaiyan (Baku)
INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revisiones de oficio salidas) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indicaran en las propias sanciones salvo que conlleven sanción por acumulación para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello.
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Danielbp88
- Gon1994
- Villo
// RECLAMACIÓN 01 - JORGE CANARION //
Piloto: Charro
Sanción: DQ en los resultados del GP + Stop&go de 10 seg en una de las 3 primeras vueltas del próximo GP que participe
Motivo: Golpear provocando daños, sin esperar
Explicación: Aunque es una acción con muchos matices, creemos que Charro es culpable claro del accidente. En la anterior curva, entra pasado y por ello sale muy lento de ella, permitiendo a Jorge alcanzarle y superarle al ir con más velocidad. Al llegar a la frenada, aunque Charro esté por el interior ya está en clara desventaja, ya que Jorge ya está por delante y por la trazada lógica, de haber sido una curva “normal” se podría considerar aceptable el haber intentado apurar frenada y se entendería que, ante esto, Jorge debería tomar la curva más abierto para dejar espacio. Pero en esta curva donde apenas entra un coche, es físicamente imposible realizar una maniobra de este tipo, apurando frenada por el interior para emparejarte con otro coche, pretender frenar el coche a tiempo, tomar la curva, a la vez que dejas espacio a tu rival. Dada la situación, Charro debería haber asumido que estaba en desventaja y haber cedido en su empeño de mantener la posición, frenando antes y evitando una maniobra que era imposible que saliese bien, al no hacerlo provoca que Jorge Canarion pierda el alerón delantero y muchísimo tiempo, tras lo cual y más grave de la acción, Charro no hace ni amago de esperar y sigue su carrera indiferente a lo sucedido.
// RECLAMACION 02 – UNAI //
Piloto: Dw3nde
Sanción: Salir desde el pit-lane el próximo GP que participe
Motivo: Golpear en la salida, esperando.
Explicación: Al llegar a la primera curva, a pesar de que en un principio Dw3nde levanta el pie ligeramente y parece tomar precauciones, finalmente frena demasiado tarde teniendo en cuenta que delante tenía a varios coches y por lo tanto, no tendría sitio para apurar frenada alargando su trayectoria, delante Unai debe clavar frenos por la misma razón (coches delante suya) y Dw3nde no logra frenar a tiempo, golpeándolo por detrás. Tras esto, actúa correctamente esperando y dejando salir por delante de el a Unai, pero el incidente provoca que ambos queden últimos.
// RECLAMACIÓN 03 - JOSELUIS //
Piloto: Danielbp88
Sanción: 10 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: Golpear por detrás, esperando.
Explicación: La acción es bastante clara, aunque entendemos que Daniel no apura frenada con intención de adelantar ya que era imposible debido a la distancia, entendemos que se despista o pierde la referencia de frenada, frenando unos metros más tarde de lo habitual, a lo cual además hay que sumarle el llevar el DRS abierto por lo que debería haber frenado no solo en la referencia habitual, si no aún antes. Una vez frena, ya le es imposible parar el coche a tiempo y va directo a la parte trasera de JoseLuis, golpeándole y haciéndole trompear perdiendo 1 posición, Daniel pierde el alerón delantero pero no así JoseLuis, y lo más importante, tras el golpe le espera.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: Generalizado
Sanción: Toque de atención
Motivo: Hablar por chat antes de lo permitido
Explicación: Damos un toque de atención generalizado, para avisar de que de seguir repitiéndose se empezará a sancionar por irrelevante que pueda parecer, pero la norma de no usar el chat no solo es para cuando estamos en plena carrera/pole, no se puede hablar (salvo causa de fuerza mayor que sea imprescindible) ni entre las 2 sesiones de pole (Predator hablo al inicio de Q2), ni una vez ya estamos en la vuelta de formación (Gizax hablo en la espera en parrilla), ni tampoco aunque sea un error común, una vez que finalizamos nuestra carrera como hicieron varios pilotos, debemos esperar a que la administración de permiso o bien, asegurarnos completamente que TODOS los pilotos han cruzado la línea de meta y ya no hay nadie en carrera.
Piloto: Molina
Sanción: Toque de atención
Motivo: Comenzar vuelta de Q con el crono a 0
Explicación: No hemos podido confirmar con seguridad si llegó a suceder o no, y por ello al no poder demostrarlo no sancionamos. Pero avisamos (en general a todos) que aunque en principio si se cruza la meta con el crono a 0, el juego te avisa y te da la bandera a cuadros, y no debería contar la vuelta, si el juego no lo hace automáticamente, el piloto debe de ser consciente del tiempo restante y de si cruza la línea de meta dentro del tiempo o no, y si no lo hace a tiempo, no debe completar la vuelta. De hacerlo y tener pruebas de que ha sido así, el piloto será sancionado con salir último.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.