Explicación y dudas del uso del SAFETY CAR

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4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #8239 por DI3GO
DI3GO Publicó: Explicación y dudas del uso del SAFETY CAR
REGLAMENTO USO DEL SAFETY CAR

Se aplicará un protocolo de SafetyCar (SC) simulado y simplificado si la situación lo requiere durante las primeras 4 vueltas de un GP. El SC no será “físico”, es decir no habrá un coche como tal, si no será un sistema simulado totalmente manual dirigido por un comisario presente (Nando_GNQ), y cuya finalidad principal es, además de evitar situaciones de riesgo, intentar recuperar los coches dañados y reengancharse con el pelotón.

El sistema de comunicación del comisario con los pilotos será a través de mensajes en mayúscula predefinidos en el chat del juego, y simultáneamente con mensajes de VOZ por el TeamSpeak (en el cual puedes estar en un canal solo aparte si lo deseas, pero sin silenciar).

La decisión final a la hora de si debe salir o no un SC tras un incidente es bajo criterio del comisario, bajo unas pautas ya marcadas que básicamente son: si hay un accidente en pista que pueda afectar a los que vienen por detrás para evitar agravar la situación; o un accidente entre 2 o más pilotos con coches dañados (alerón/suspensión) que deban ir a reparar, o que hayan sufrido gran pérdida de tiempo. Si hay algún incidente leve, donde nadie quede “descolgado” no tendrá por qué salir el SC, al igual que si un piloto se descuelga por un error propio que solo afecta a él.


Protocolo de funcionamiento del SC:
1 – Comisario saca el mensaje “SAFETY CAR ACTIVO, REDUZCAN VELOCIDAD Y NO ADELANTEN” (simultaneamente por chat y por voz en todos los casos).
2 - Una vez declarado el SC con este mensaje, nadie puede seguir con la marcha normal ni adelantarse, todos deben bajar el ritmo PROGRESIVAMENTE, levantar el pie levemente y nunca frenar de golpe. Si dos coches estan en paralelo, se considerará adelantamiento incompleto, por lo que el que estaba detras deberá ceder.
3 – Una vez que todos han reducido velocidad, saldrá el mensaje “LIMITAR LA VELOCIDAD”, el piloto en cabeza tendrá que poner el limitador de velocidad, al igual que los demás progresivamente cuando se aproximen al piloto que tengan delante, dejando aprox 1 o 2 coches de distancia entre cada piloto. Los pilotos afectados que queden rezagados, pueden aproximarse sin limitador con precaución y limitar cuando lleguen al pelotón.
4-Los pilotos con daños, así como cualquier otro piloto, podrán entrar a box en esa misma vuelta si lo estiman necesario. Al salir del pitlane, hay que mantener el limitador activado, si sales emparejado/paralelo con alguien (aunque sea ligeramente adelantado) tendrás que ceder y quedarte tras él. Si sales con pista libre y rezagado, puedes quitar el limitador para alcanzar a la cola del pelotón, activándolo nuevamente al llegar.
5 – Si durante el periodo de SC un piloto sufre una salida de pista o trompo, o se queda parado injustificadamente, el resto podrán adelantarle (sin quitar el limitador) si no supone un riesgo extra, y una vez este se reincorporé tendrá que quedarse donde quede, sin poder recuperar las posiciones perdidas. Si hubiese algun golpe durante el periodo de SC que provoque a un rival perdida de posiciones, el comisario tendrá potestad de decir si puede recuperar la posición o no, si se percata de la situación y lo cree conveniente, pero el golpeado no podrá recuperarlas por su cuenta.
6- Si se diese el caso de que un circuito tenga un pitlane más corto que la trazada (como Silverstone), no se podrá entrar a box y aprovechar para “atajar” adelantando a quien tenías por delante. Si lo haces sin querer, levanta el pie y deja pasar a quien tenías delante antes de tu entrada a pits.
7– En el hipotético caso de haber pilotos doblados, el comisario determinará a través del mensaje “PILOTOS DOBLADOS, PUEDEN ADELANTAR” el momento en el que pueden quitar el limitador y pasar al resto con extremo cuidado, mientras el resto de pilotos deben facilitar el adelantamiento dejando la trazada buena a los doblados, sin realizar zig-zags, hasta que se hayan desdoblado, momento en el que se informará con un “FIN PILOTOS DOBLADOS”.
8- Una vez el comisario determiné cuando se termina la situación de SC, habitualmente cuando todos los pilotos ya están en fila, lo informará con “SC SE RETIRA EN ESTA VUELTA”. Todos seguirán aún con limitador hasta el mensaje “FIN SC, PILOTO EN CABEZA RELANZA LA CARRERA”, en este momento todos pueden quitar el limitador y el lider será el que "manda", pero se debe seguir con precaución a bajo ritmo manteniendo las posiciones hasta que el líder relance la carrera cuando el consideré oportuno a lo largo del último sector, estando prohibido hacer amagos de acelerar/frenar, se deberá mantener una velocidad constante hasta que el lider abra gas. No se podrá adelantar a nadie hasta cruzar la línea de safety, la cual será una línea amarilla al inicio de la recta de meta, si el lider (o el que tienes delante) no acelera antes de esa linea, podrá ser rebasado.
9- Si se relanza la carrera y hay incidentes graves en esa vuelta, podrá salir el SC de nuevo, aunque se hayan rebasado las 4 vueltas estipuladas de uso. Esta situación solo se podrá dar una única vez, de haber incidentes en el segundo relanzado de carrera, ya no volverá a salir para no parar eternamente el transcurso de la carrera.

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4 años 8 meses antes #8244 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: (Post solo comisarios) Explicación y dudas del uso del SAFETY CAR
Eso es la parte oficial del reglamento, aparte añado unos detalles antes de que alguien pregunte:

-Como algo nuevo que es todo esto, esta sujeto a posibles mejoras o cambios si se considera necesario.

-El limitador de velocidad por norma general se pondrá a 100km/h en la mayoria de circuitos, salvo alguno que tenga un pitlane especialmente estrecho o peligroso, que se podrá bajar a 80/90.

-Los mensajes del comisario por TS, serán mediante "susurros", lo cual viene siendo que llegarán a todos los pilotos independientemente del canal en el que estén. Es decir, puedes estar en el canal de tu equipo, en el general, o en el canal de Ausentes/silencio, que oirás sus mensajes. Salvo, obviamente, que silencies el sonido, así que NO lo hagais, si no quereis que os molesten iros al canal de silencio, y allí nadie os molestará (en este canal no se puede usar el micro) pero oireis las comunicaciones del SC.

-Teneis que configurar un detalle en el TS para evitar que cuando se mande un "susurro" os aparezca una ventana (que si estais en pista, os joderá por completo). Ir a Herramientas > Opciones > Susurrar : allí teneis que DESMARCAR la casilla de "Mostrar siempre el historial de susurros al recibir uno", de igual forma si quereis podeis quitar la casilla de arriba del sonido de notificación, si no quereis que se oiga un "Psst" antes de cada susurro, ya es cuestión de si os molesta o os resulta util.
El siguiente usuario dijo gracias: Lito_ArRon, Jotaese, lorenthuet, LouisMi

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