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- [F1FSN 19] Post informativo / aclaratorio de cara a la temporada
[F1FSN 19] Post informativo / aclaratorio de cara a la temporada
- DI3GO
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Queremos dejar muy claro desde el principio que aunque agradecemos propuestas, ideas y que la gente se involucre, no todo se puede a llevar a cabo, ni si quiera para incluirlo en una votación, entendemos que cada uno pueda tener en su cabeza su liga ideal, siempre estaremos abiertos a mejoras o cambios, pero hay ciertas cosas que si los organizadores no consideramos asumibles o que cambian demasiado la filosofía de la liga, no vamos a jugárnosla. Al igual que si hay ciertas cosas que consideramos necesarias, las aplicaremos directamente. La liga es la que es, su base es sólida y se formó con esfuerzo juntando lo mejor de PDK/Atope después de más de 10 años de experiencia que fueron “moldeando” ambas para llegar a lo que hoy en día es F1Fusion, para lo bueno y para lo malo.
Dicho esto, dejo una serie de aclaraciones o información antes de que se pregunte al respecto:
- Número de vueltas mínimo obligatorio para TODOS (oficiales incluidos). A partir de ahora, cualquiera que quiera correr un GP oficial tendrá que haber dado antes obligatoriamente al menos las mismas vueltas de las que consta la carrera. De esta forma se busca evitar que alguien participe a "ciegas", poniendo en riesgo al resto al no estar correctamente preparado. No se pone un número concreto de vueltas (30, 40, 50 o demás) porque hay circuitos donde esas vueltas se puede tardar mucho más tiempo que en otros, así, como mínimo nos aseguramos que todo el mundo haya entrenado 1 horita como mínimo aprox, ya que tampoco se trata de fastidiar a los que van justos de tiempo y no pueden rodar mucho.
- Segunda categoría (F2). En principio la idea es NO tener dos categorías… salvo que no quede más remedio. Creemos que no se darán las circunstancias necesarias para ello, una vez se inscriban los pilotos se podrá ver con mayor claridad, pero para plantearse crear una F2 solamente se haría si somos +30 pilotos activos (vamos, de participación asegurada), si se superasen, entonces entraríamos en esto.
- Asignación plazas de piloto oficial. Nuevamente aquí depende los inscritos que seamos, en caso de hacer 2 categorías F1/F2, el sistema sería preferencia a los más rápidos, intentar colocar a los 20 mejores en F1 como es obvio, independientemente de lo demás, ya que otra cosa no tendría sentido. Pero dando por hecho que solo tengamos una categoría, y seamos más pilotos que plazas disponibles (si no, no habría problema), sería más complicado y duro, pero ya no sería justo premiar solo lo bueno que cada uno sea por encima de la antigüedad o la participación, porque entonces gente que ya se ganó su plaza de oficial la temporada pasada o lucho por ella más tiempo, o que lleva aquí años siendo fiel, la perdería, lo cual sería un feo hacia ellos. Por lo tanto, hasta no saber los inscritos que somos, si hay gente que no sigue, tal y cual, no podemos saber quién podrá ser oficial, ni iniciar la elección de escuderías (por ello una vez abiertas las inscripciones, se dejará un plazo amplio para dar tiempo a todos a inscribirse, mínimo una semana).
- Clima. Se está probando el plugin “Wheather tools” que hace que en el server tenga el mismo clima que en la realidad en ese circuito. Queremos que haya carreras con clima cambiante y lluvia, se intentará hacer algún test en estas semanas para ir probándolo mejor y ver las posibilidades.
- Actualizaciones mod. Normalmente, por normativa y evitar suspicacias, una vez se empieza la temporada con un mod, este se mantiene intacto salvo para corregir algún error o cosas secundarias estéticas. Como vamos a usar el rFVirtual, que sabemos el trabajo que tiene detrás, y que de momento es una versión 2018 y por lo tanto se actualizará, se incluirá en el reglamento la posibilidad de realizar alguna actualización esporádica del mod para ir añadiendo las mejoras que le haga Jion Boina. No se estará actualizando constantemente, pero a lo largo de la temporada 3, 4 o 5 ocasiones es factible, tanto por mejoras de físicas como por mejoras esteticas.
- Reglamento. No hay previstos cambios significativos en cuanto a normas/sanciones, se puede hacer algún ajuste, pero la base creemos que es muy buena, dudamos que haya un reglamento más “duro” que este gracias a la obligación de esperar bajo DQ si no se hace, ya que ante un incidente el culpable o bien sale igual de perjudicado que al que golpea (al esperarle) o bien si no lo hace lo puede perder absolutamente todo después al ser DQ. No sé qué puede haber mayor que eso para que la gente tenga cuidado. Eso obviamente en casos claros, que es donde se debe ser duro, si no es una culpabilidad clara o es un “lance” entonces el reglamento no tiene nada que hacer ni se puede evitar de ninguna forma.
- NO habrá repostajes. Se seguirá la normativa actual de tanques llenos, en algo tan clave, si queremos buscar realismo es mejor no cambiar. Algo así para una copa o si hiciésemos dos temporadas por año es viable, pero haciendo solo una con mod, calendario y todo actual, no se contempla otra opción.
- NO se implementará el Safety-Car. Por distintas razones, supone un “jaleo” excesivo, una complicación añadida, la necesidad de alguien específicamente para ello, pero la principal porque creemos que es un elemento introducido forzadamente en el simracing, con objetivos distintos más próximos al espectáculo y dar emoción, que al que realmente tiene el safety en realidad que no es otro que el de ese, la seguridad. Si alguien sufre un accidente, se aparta y sigue o le da a ESC, el safety no va a evitar ningún peligro ahí, y no vemos porque TODOS los demás deben pagar el precio de ello reagrupando los coches.
En fin, eso es lo que nos acordamos por ahora. Si alguno quiere opinar sobre algo, ya sea porque no le parezca bien o por todo lo contrario, puede hacerlo, pero como digo hay que tomar decisiones y estas cosas tienen que ser así para nosotros.
PD: Mañana si no hay contratiempos se abren inscripciones, así que todos atentos!! y en cuestión de un par de días se hará la votación para elegir el % de daños, y quizás alguna cosa más, pero sinceramente no hay mucho más que votar… subir el número de vueltas? Q2 a una vuelta? no son cosas que nos atraigan especialmente pero que se han comentado en estas semanas atrás y si la mayoria lo prefiere, sería asumible, si se os ocurre alguna cosa más del estilo que sea factible (por lo tanto nada de lo descartado arriba) podéis decirlo.
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- DaniHp
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Una cosa que nos daría un salto de calidad seria tener retransmisiones en directo de las carreras.
Para ello estaria bien que los pilotos probadores que no pudieran correr por falta de plaza se hicieran un Lobato!!! jejejej
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- Nando_GNQ
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Yo queria proponer el aumento de los daños al 70% para evitar el exceso de confianza de algunos y asi que todos tuvieramos mucho mas cuidado, pero viendo que no quereis implementar ningun tipo de SC, seria un perjuicio mas que un beneficio, ya que encima que te dan, seguro que se te rompe aun mas que ahora y dado que no tenemos el SC para repararte, seria aun peor que ahora.
Lo que no entiendo es que digais que es un lio lo del SC, yo lo veo muy sencillo y quizas no me explique bien en el otro mensaje, pero os digo que ya se implemento en otro sitio con enorme exito y casualmente, lo propuse yo, asi que tengo experiencia. De antemano os digo que yo me ofrezco como Jefe de Carrera (piloto) para este menester y asi facilitaros el tema. En definitva es un Virtual Safety CAr pero con las ventajas del SC.
Como no quiero parecer pesado, no voy a explicar el proceso al detalle, sino lo quereis ni ver, asi que salvo me digais que lo haga, me callo, pero de verdad creo que es un error no tener SC y es un punto a favor de otras ligas que tienen y disfrutan de ello.
En resumen, sino hay SC deja los daños como estan o incluso bajalos al 0%, asi por lo menos nunca se perdera tiempo para reparar y solo perderemos tiempo por la salida de pista..
Saludos..
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- alejo
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Un par de comentarios.
El tema de las vueltas obligatorias, para mí es una jodienda, ya que ando siempre muy liado de tiempo y normalmente cuando llevo 10 o 15 vueltas es suficiente (ya que voy siempre con el mismo setup) y lo único que tengo que ver es puntos de frenada o combustible inicial. Aunque dé 50 o 100 vueltas más ya no mejoro ni una décima.
Me parece que más de una carrera me quedaré sin correr...
Yo, por mi parte, aumentaría la duración de la carrera al 60% o 70% (propuesta).
El tema del SC no termino de verlo.
Saludos.
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- carlos_r
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- DaniHp
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Nando_GNQ escribió: Antes de nada, agradeceros vuestro trabajo, aunque lento es eficaz (jejejeje, es broma) y ya sabeis que podeis contar conmigo para ayudar, pero veo que no os hace falta nadie o que soy tan pesao que nadie me quiere, como kalimero, snif.
Yo queria proponer el aumento de los daños al 70% para evitar el exceso de confianza de algunos y asi que todos tuvieramos mucho mas cuidado, pero viendo que no quereis implementar ningun tipo de SC, seria un perjuicio mas que un beneficio, ya que encima que te dan, seguro que se te rompe aun mas que ahora y dado que no tenemos el SC para repararte, seria aun peor que ahora.
Lo que no entiendo es que digais que es un lio lo del SC, yo lo veo muy sencillo y quizas no me explique bien en el otro mensaje, pero os digo que ya se implemento en otro sitio con enorme exito y casualmente, lo propuse yo, asi que tengo experiencia. De antemano os digo que yo me ofrezco como Jefe de Carrera (piloto) para este menester y asi facilitaros el tema. En definitva es un Virtual Safety CAr pero con las ventajas del SC.
Como no quiero parecer pesado, no voy a explicar el proceso al detalle, sino lo quereis ni ver, asi que salvo me digais que lo haga, me callo, pero de verdad creo que es un error no tener SC y es un punto a favor de otras ligas que tienen y disfrutan de ello.
En resumen, sino hay SC deja los daños como estan o incluso bajalos al 0%, asi por lo menos nunca se perdera tiempo para reparar y solo perderemos tiempo por la salida de pista..
Saludos..
Nando en este mundillo es mejor 100 pesaos que 100 tumbas, la participación es buena y cada uno puede comentar lo que quiera, así que tranquilo, no pasa nada, yo por mi parte tampoco quiero ir de sobrado de que lo se todo. ni mucho menos soy así y Diego por lo que lo conozco tampoco.
Yo en mi caso. lo del safety no me gusta, no se si sera mejor o peor la dos o tres veces que me ha tocado por error en la configuración del server no me ha gustado nada es mas me aburre a no poder mas....
Y respecto a la duración de las carreras, no tengo inconveniente a que se alarguen un poco, pero eso si, la hora de comienzo no me gustaría que se moviera mas a mas temprano, es mas ojala volviera a la hora de siempre 10,30, por que para mi llegar con ese stress de que llego o no llego me pone enfermo, me gusta ponerme con tranquilidad y disfrutar del evento con tiempo de sobra, al menos 30 o 45 min antes y aveces llego 5 min antes y eso es un rollo que no veas.
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- DI3GO
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El safety nando, entiendo el funcionamiento, pero cuando digo que sea un jaleo no es solo lo digo porque sea lioso de entender, si no lo que implica. Y como tmb dije, en la F1 real sale por seguridad, aquí el safety no veo que de ninguna seguridad, el peligro esta en los primeros instantes despues de un accidente, en máx 10seg se ha disuelto el problema, y en esos primeros segundos el safety no puede actuar aún, por lo que no hace su función. Que salga después simplemente para "reenganchar" a un perjudicado, no le veo sentido poner primero daños altos para que cualquier toque se lie, y después estar sacando safetys para enmendarlo. Lo veo un elemento interesante/curioso, como puede ser el del clima cambiante, pero no lo veo util.
Alejo, lo entiendo y por eso no se pone un numero muy alto, si se carga gasolina y se hacen stints, en unos 45/50 min bien aprovechados puede ser suficiente. Hay gente y gente, quizas tu no, pero correr entre 24 tios sin haber entrenado mínimo una horilla es un riesgo para los demas, y es la única forma de conseguirlo...
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- JuCaGi
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Puede darle interés a la carrera en el reparto de las primeras posiciones por la incertidumbre.
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- carlos_r
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- viktorjim
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Pues muchas veces me ha pasado y mas de alguno tambien , que te joden la carrera , al terminar la carrera pones reclamacion, al tio que te perjudico lo sancionan con unos segundos, que al final ni cambian su posicion final, y uno el afectado termina a duras penas la carrera cabreado y sin posibilidades de lograr una mejor posicion, entonces que leccion queda para los que corren limpios, : solo amargura y cabreo, lo del safety al menos te da la oportunidad de enganchar denuevo con la carrera y tener piques, y no darle a escape e ir al foro a reclamar.
Otra idea que se me ocurra es que despues de reclamar, la sancion seria intercambiar posiciones finales es decir si el infractor termina la carrera por ejemplo 5to y el afectado 10, la resolucion es que el "afectado" sea finalmente 5to y el "infractor" 10, lo digo pues a tono personal que al tio le den 10 a 30 segundos.... no es suficiente comparado con le cabreo y tiempo perdido (entrenos y vueltas) , es claro que no hablamos de intenciones solo de errores que todos podemos cometer, entiendo que sera mas trabajo para los comisarios, pero creo que debemos ser responsables de tener parrila completa hasta el final del campeonato, la vida es parte de evolucion y cambios, quedarse con "en el pasado funciono", es estancarse. Todo esto lo digo sin el fin de ofender a nadie, pero creo que debemos ser empaticos y mejorar, pues tenemos la experiencia que la gente emigra, y en mi opinion la gente emigra por los roces en pista que no deja conforme como se sanciona y el actuar de pilotos en pista. Quizas este equivocado pero expongo razones por las que yo he decidido dejar Comunidades.Tenemos una gran oportunidad, hoy por hoy creo que somos junto a champs los que mas gente tiene, quizas un cambio sea necesario, con el fin de tener una comunidad a gusto y parrrillas llenas.
Saludos
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- JuCaGi
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viktorjim escribió: BUenas, yo lo del safety car lo veo con buenos ojos, lo explcare>
Pues muchas veces me ha pasado y mas de alguno tambien , que te joden la carrera , al terminar la carrera pones reclamacion, al tio que te perjudico lo sancionan con unos segundos, que al final ni cambian su posicion final, y uno el afectado termina a duras penas la carrera cabreado y sin posibilidades de lograr una mejor posicion, entonces que leccion queda para los que corren limpios, : solo amargura y cabreo, lo del safety al menos te da la oportunidad de enganchar denuevo con la carrera y tener piques, y no darle a escape e ir al foro a reclamar.
Otra idea que se me ocurra es que despues de reclamar, la sancion seria intercambiar posiciones finales es decir si el infractor termina la carrera por ejemplo 5to y el afectado 10, la resolucion es que el "afectado" sea finalmente 5to y el "infractor" 10, lo digo pues a tono personal que al tio le den 10 a 30 segundos.... no es suficiente comparado con le cabreo y tiempo perdido (entrenos y vueltas) , es claro que no hablamos de intenciones solo de errores que todos podemos cometer, entiendo que sera mas trabajo para los comisarios, pero creo que debemos ser responsables de tener parrila completa hasta el final del campeonato, la vida es parte de evolucion y cambios, quedarse con "en el pasado funciono", es estancarse. Todo esto lo digo sin el fin de ofender a nadie, pero creo que debemos ser empaticos y mejorar, pues tenemos la experiencia que la gente emigra, y en mi opinion la gente emigra por los roces en pista que no deja conforme como se sanciona y el actuar de pilotos en pista. Quizas este equivocado pero expongo razones por las que yo he decidido dejar Comunidades.Tenemos una gran oportunidad, hoy por hoy creo que somos junto a champs los que mas gente tiene, quizas un cambio sea necesario, con el fin de tener una comunidad a gusto y parrrillas llenas.
Saludos
Suscribo lo que dice Victor.
Hace unos años en otra comunidad, en Mónaco, me rompieron la suspensión y tuve que abandonar durante las primeras 5/6 vueltas.
El que provocó el accidente le sancionaron no sé si con 30/40 segundos al finalizar. Terminó 4º. Yo abandoné.
Estás cosas son indignantes. Resultado, te desmotiva porque no confias en la justicia y dejé la liga.
No sé si intercambiar posiciones es realmente justo, pero para casos graves de abandono por rotura, o fuertes daños que perjudiquen el resto de tu carrera sí sancionar al infractor colocándolo detrás del perjudicado + x segundos (en caso de que termine la carrera). En caso no terminar pues después del inmediato perseguidor en el momento del lance, si no al siguiente, etc..
Claro esto sería para casos graves de abandono o muchos daños en el coche. Si no hay daños y el infractor espera al perjudicado, se trataría como hasta ahora (menos en la curva 1 que hay sanción siempre).
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- Fernando Pastor
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- alejo
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A lo mejor se podía poner lo de las vueltas obligatorias si no se llega a un porcentaje del mejor tiempo marcado en las hotlaps.
Pero creo que si estás dentro de de ese porcentaje, es claro que no eres ningún peligro para los oponentes.
Pero bueno, lo que se diga está claro que se hará, tampoco quiero polemizar.
Lo de cambiar las posiciones del que da y del que le dan es demasiado subjetivo desde mi punto de vista.
Las circunstancias pueden ser múltiples y se necesitaría un reglamento aparte para poder ver todos los casos posibles.
No lo veo. (y mira que a mí me han fastidiado muchííiiiiisimas mas carreras de las que he fastidiado yo).
Saludos.
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- DI3GO
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De verdad, me dan ganas de llorar... o matar a alguien... ¿pero no sabeis como es el reglamento aquí? estais poniendo ejemplos que aquí NO SE DAN, y estais pidiendo normas que aquí ya existen incluso de manera más dura! Por eso cada vez que hay que explicar algo me enrollo como una persiana e intento que quede claro (Dani da fe de ello ), porque aún así, a veces me da la impresión de que es como hablar a la pared... por eso a veces cuando se proponen ciertas cosas hay que decir que no, porque se proponen sin fundamentos, o con ideas equivocadas.
Vamos a ver, sin mal rollo, voy a explicarlo (de nuevo) como a los niños pequeños:
-Juanito intenta un adelantamiento, por claro error/culpa suya se lleva por delante a Pepito, y Pepito se ve perjudicado (me da igual como, pierde 5 posiciones, 20 segundos o le deja sin aleron). Si Juanito NO espera, Juanito va a ser DQ, repito DESCALIFICADO! = quedar último, 0 puntos, KO, OUT, fuera. ¿QUE HAY MÁS DURO QUE ESO? ¿PARA QUE HACE FALTA PONERLO POR DETRAS DEL PERJUDICADO O DEMAS COSAS QUE DECIS? SI YA NO HACE FALTA, ya esta atras del todo, y esa es la base de nuestro reglamento... ademas normalmente no solo DQ, si jode al otro, se le suman más cosas.
-Juanito intenta un adelantamiento, por claro error/culpa suya se lleva por delante a Pepito, y Pepito se ve perjudicado (me da igual como, pierde 5 posiciones, 20 segundos o le deja sin aleron). Si Juanito le ESPERA, Juanito ya se esta auto-imponiendo la mejor sanción que puede haber, si Pepito ha perdido 5 posiciones, Juanito también va a perder 5 posiciones; si ha perdido 20 segundos, el también va a perder 20 segundos; y si ha causado daños a Pepito, o bien lo acompaña a boxes y por lo tanto el también sale igual de perjudicado, o si no le acompaña después se llevará X sanción, que en este caso quizas si que pueda ser de tiempo en carrera para "compensar" todo el tiempo que perdió Pepito en boxes y Juanito no. Si le hace abandonar por daños irreparables, pues probablemente sea DQ directamente. Y si los daños no son visibles, como joderle la dirección/suspensión, es por lo que poner daños muy altos YO pienso que no va a solucionar nada, si no empeorarlo, porque a Pepito aunque le esperen le joden la carrera en cualquier toque y los comisarios no podemos hacer magia; ni tampoco sacar un Safety para compensar a Pepito, porque para eso no se ponen daños altos y no hay nada que compensar perjudicando al resto que no tienen nada que ver.
-Juanito intenta un adelantamiento, y Pepito se ve perjudicado (me da igual como, pierde 5 posiciones, 20 segundos o le deja sin aleron), pero la acción de Juanito es una acción fortuita, es un lance de carrera fruto de la lucha, hay culpabilidad compartida, o aunque tenga cierta culpa no ha sido por una temeridad ni nada ilegal, si no simplemente una cosa de mala suerte. En estos casos (QUE SON EL 90%, si le sumamos los incidentes colaterales) ningun reglamento va a poder hacer nada, ninguno, ni los comisarios tampoco, los accidentes pasan, y si no hay una culpabilidad clara no se puede echar a los leones a nadie, y es lo que suele pasar. Y por esto también, opino personalmente que los daños altos, no aporta nada si no lo contrario, porque la mayoria de veces habrá perjudicados, pero no culpables, y todos de mala ostia.
Espero que haya quedado claro... de verdad que no creia que fuese necesario explicar esto pero viendo los comentarios... aquí no se sanciona así como decis, aquí no se sanciona con segundos en carrera (salvo casos puntuales, no los que decis), aquí si alguien te jode la carrera, ese va a acabar igual de jodido de una manera o de otra. Y lo de intercambiar posiciones es una locura, por un casual Quick/Molina/Unai o cia me da un golpe en la 2ª vuelta, y yo que no piso un podio en la vida, resulta que soy ganador gracias a que me dió es de locos, si me joden la carrera me la han jodido, pero el otro también. Ya que opineis que el Safety es necesario o los daños altos hará que haya menos accidentes, no lo comparto pero lo respeto porque tiene su lógica, pero que lo pidais en base a algo que no es así... es lo que me mata,
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- viktorjim
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Creo que hay que enfatizar la comprension lectora.
La idea es "beneficiar" al perjudicado, pues a mi me da lo mismo si al tio infractor lo "descalifican', pues no cambia nada mi calentura del hecho en si.
LO expongo asi para que me entiendas, es una propuesta...pero leo que no esta tan abierto el debate..se descalifica y se deshecha con facilidad, creo que es un error,
Bueno propongo a los admins quedar un dia en el TS a los insteresados y debatir estos temas, ya que por la via escrita no se ve mucha luz
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- DI3GO
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Aqui lo dicho arriba, el infractor es perjudicado si lo merece, bajo reglamento no se puede hacer mas en ese aspecto. Luego, ojala ademas se pudiese "beneficiar" al perjudicado, y eso lo veo imposible... al menos no sin hacerlo artificialmente, hay que hacer lo posible para evitarlos, y para que quien los provoque no salga beneficiado, pero las carreras son las carreras, para lo bueno y para lo malo, es una putada los accidentes pero forman parte de esto desgraciadamente y no lo vamos a poder cambiar de ninguna forma, la calentura y el perjuicio no lo va a evitar nada.
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- DaniHp
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DI3GO escribió:
De verdad, me dan ganas de llorar... o matar a alguien... ¿pero no sabeis como es el reglamento aquí? estais poniendo ejemplos que aquí NO SE DAN, y estais pidiendo normas que aquí ya existen incluso de manera más dura! Por eso cada vez que hay que explicar algo me enrollo como una persiana e intento que quede claro (Dani da fe de ello ), porque aún así, a veces me da la impresión de que es como hablar a la pared... por eso a veces cuando se proponen ciertas cosas hay que decir que no, porque se proponen sin fundamentos, o con ideas equivocadas.
Vamos a ver, sin mal rollo, voy a explicarlo (de nuevo) como a los niños pequeños:
-Juanito intenta un adelantamiento, por claro error/culpa suya se lleva por delante a Pepito, y Pepito se ve perjudicado (me da igual como, pierde 5 posiciones, 20 segundos o le deja sin aleron). Si Juanito NO espera, Juanito va a ser DQ, repito DESCALIFICADO! = quedar último, 0 puntos, KO, OUT, fuera. ¿QUE HAY MÁS DURO QUE ESO? ¿PARA QUE HACE FALTA PONERLO POR DETRAS DEL PERJUDICADO O DEMAS COSAS QUE DECIS? SI YA NO HACE FALTA, ya esta atras del todo, y esa es la base de nuestro reglamento... ademas normalmente no solo DQ, si jode al otro, se le suman más cosas.
-Juanito intenta un adelantamiento, por claro error/culpa suya se lleva por delante a Pepito, y Pepito se ve perjudicado (me da igual como, pierde 5 posiciones, 20 segundos o le deja sin aleron). Si Juanito le ESPERA, Juanito ya se esta auto-imponiendo la mejor sanción que puede haber, si Pepito ha perdido 5 posiciones, Juanito también va a perder 5 posiciones; si ha perdido 20 segundos, el también va a perder 20 segundos; y si ha causado daños a Pepito, o bien lo acompaña a boxes y por lo tanto el también sale igual de perjudicado, o si no le acompaña después se llevará X sanción, que en este caso quizas si que pueda ser de tiempo en carrera para "compensar" todo el tiempo que perdió Pepito en boxes y Juanito no. Si le hace abandonar por daños irreparables, pues probablemente sea DQ directamente. Y si los daños no son visibles, como joderle la dirección/suspensión, es por lo que poner daños muy altos YO pienso que no va a solucionar nada, si no empeorarlo, porque a Pepito aunque le esperen le joden la carrera en cualquier toque y los comisarios no podemos hacer magia; ni tampoco sacar un Safety para compensar a Pepito, porque para eso no se ponen daños altos y no hay nada que compensar perjudicando al resto que no tienen nada que ver.
-Juanito intenta un adelantamiento, y Pepito se ve perjudicado (me da igual como, pierde 5 posiciones, 20 segundos o le deja sin aleron), pero la acción de Juanito es una acción fortuita, es un lance de carrera fruto de la lucha, hay culpabilidad compartida, o aunque tenga cierta culpa no ha sido por una temeridad ni nada ilegal, si no simplemente una cosa de mala suerte. En estos casos (QUE SON EL 90%, si le sumamos los incidentes colaterales) ningun reglamento va a poder hacer nada, ninguno, ni los comisarios tampoco, los accidentes pasan, y si no hay una culpabilidad clara no se puede echar a los leones a nadie, y es lo que suele pasar. Y por esto también, opino personalmente que los daños altos, no aporta nada si no lo contrario, porque la mayoria de veces habrá perjudicados, pero no culpables, y todos de mala ostia.
Espero que haya quedado claro... de verdad que no creia que fuese necesario explicar esto pero viendo los comentarios... aquí no se sanciona así como decis, aquí no se sanciona con segundos en carrera (salvo casos puntuales, no los que decis), aquí si alguien te jode la carrera, ese va a acabar igual de jodido de una manera o de otra. Y lo de intercambiar posiciones es una locura, por un casual Quick/Molina/Unai o cia me da un golpe en la 2ª vuelta, y yo que no piso un podio en la vida, resulta que soy ganador gracias a que me dió es de locos, si me joden la carrera me la han jodido, pero el otro también. Ya que opineis que el Safety es necesario o los daños altos hará que haya menos accidentes, no lo comparto pero lo respeto porque tiene su lógica, pero que lo pidais en base a algo que no es así... es lo que me mata,
Amen....
Esto es lo de siempre años tras años lo de siempre, haber que siempre van a ver accidentesssss!!!!! el reglamento es durisimo en ese aspecto, si ya despues te jode a ti la carrera o no ya no podemos hacer nada, ni el safety ni la virgen de Lourdes.
Es como el que dice si no me llegan a tocar hubiera ganado o hubiera quedado tal posicion, señores esto son las carreras, la carrera no acaba hasta que se cruza la meta, no siempre gana el mas rapido, y no por ello tiene menos merito, al final despues de 20 carreras o 22 o 21 o las que sean el piloto esta donde esta, donde merece estar,lo que hay que intentar es poner todos nuestro granito de arena, mejorar en el dia a dia y seguramente y concienciarnos a ser mejores, que despues te llevas a uno para alante, pues lo primero asumir el error y despues ver como no cometerlo de nuevo, pedir disculpas y no ponerse cabezon, con que los comisarios son muy malos, que tu eres el perjudicado y nada mas.
Lo que es absurdo ver pilotos 1 segundo mas lento o 2 segundos mas lento con alas mas bajas corriendo en las rectas y aprovecharse del aire sucio, frenando a destiempo cambiando de direccion para el que viene por detras no te adelante, asi es normal que haya accidentes, y eso ningun reglamento lo va arreglar, y por desgracia hay muchos asi,
Sinceramente, hay que complicarse mas!!!!! reflexionar ........ perdonar que se tan claro pero es que yo no soy como Diego, soy un poco mas animal... jajajaja
Señores hay que poner cada uno de su parte por hacer las cosas bien, nada mas.
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- Hans González
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DaniHp escribió: Señores hay que poner cada uno de su parte por hacer las cosas bien, nada mas.
Yo creo que esta es la clave, preocuparnos de no liarla cada uno de nosotros, ser respetuosos con los demás en pista, y si se lía, después de que pase el cabreo pensar la podíamos haber liado nosotros y ser comprensivos siempre que haya disculpas por la otra parte.
Y ojo a lo que comenté el otro día de la CONDUCCIÓN DEFENSIVA, creedme que no es ninguna broma, soy conductor de autobús y todos los días evito varios accidentes/golpes gracias a aplicarla (vale, ya sé que aquí se va más rápido, pero también se puede aplicar) .
Respecto al SC entiendo la opinión de los que están a favor, es cierto que después de un golpe y la perdida de tiempo que supone, el reagrupar la carrera te puede dar opciones que de otra manera no. Creo se podría probar en alguna pachanga de aquí a que empiece la temporada.
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DaniHp escribió: Yo en mi caso. lo del safety no me gusta, no se si sera mejor o peor la dos o tres veces que me ha tocado por error en la configuración del server no me ha gustado nada es mas me aburre a no poder mas....
Dani, me da la sensacion por este comentario que no entendistes como planteo yo el SC y me sorprende que alguno que se opuso a esta idea sin yo haberla desarrollado como seria, la rechazase. (y no lo digo por los administradores)
"Mi SC" es del todo manual, nunca sale un coche SC, sino que se activa por chat o voz por TS (si estuvieramos todos conectados) cuando el jefe de carrera lanza el mensaje o lo dice por TS, desde ese momento es un Virtual safety Car que permite agruparse como si fuese un SC normal.
El unico objetivo del VSC es prevenir el accidente, es decir, si hay una tangana y los que vienen detras lo ven, avisan y asi es mas probable que no ocurran mas daños de nadie, solo es eso. Esta claro que los primeros que deben avisar si se quedaron por la pista, son los implicados.
Si el incidente, ocurre y estan fuera de pista sin peligro para los demas, aunque en la vida real se sacaria casi al 100% seguro, aqui en un simulador tiene menos sentido y ademas podria sentar una polemica de porque a unos se les saca y a otros no, asi que mejor quitar estos casos.
Lo vuelvo a repetir, si quereis que lo explique con pelos y señales, lo hago sin problemas, pero no quiero sentar mas polemica, aunque mi intencion es solo mejorar el cpto, ya que estoy seguro que asi lo haria.
ESta claro que el SC bueno es el real como lo tienen en otra liga (no digo cual, por respeto a esta). Es una persona que no corre y es jefe de carrera y saca el coche de SC realmente cuando ve que hay peligro real en pista. Si encontrase a alguien dispuesto a ello, creo que nadie podria poner ninguna pega, pero esto es muy, muy difiicil y por eso propuse el VSC, al menos mejor tener esto que nada, bajo mi punto de vista que no tiene porque ser el mejor.
SAludos.
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