Problema pedales
- alejo
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He descubierto ya definitivamente (lo sospechaba hace un tiempo pero ya sí que se aprecia claramente) que he tenido un problema en los pedales toda la temporada.
El tema es que se queda pillado mínimamente el freno, lo que supone, dependiendo del circuito, unas 4 o 5 décimas por vuelta (si no más).
Cuando me pasa en una vuelta y me doy cuenta, le doy un toque rápido al freno y se pone bien, pero también se pierde tiempo, y a lo mejor a las 2 o 3 curvas ya está igual.
Sólo te das cuenta cuando llegas al final de la recta, ya que no llegas a la velocidad que deberías, pero lógicamente durante la aceleración también pasa, pero es tan poco a poco que no se aprecia.
Hoy me ha pasado en Spa y sólo en la primera recta después de eau rouge, han sido 3 décimas de pérdida.
Tengo un G27 y la pregunta es si alguien le ha pasado alguna vez y si tiene solución, relativamente sencilla, ya que no soy precisamente técnico electrónico, o si directamente me planteo cambiarlo.
Saludos.
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- DI3GO
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- Gon1994
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Creo que aunque elimines esa sensibilidad al principio del recorrido del pedal, no lo vas a notar, ya que al menos con estos coches rara vez vas a frenar al 5-10%.
Todo esto suponiendo que se te queda pillado casi al principio del recorrido. Si no, cambia al pedal de embrague.
Como solución temporal, cualquiera es buena.
Por otro lado, tienes motec, para ver como se ve la posicion de los pedales?
Creo que el problema se llama "spiking" y que la solución es abrir la pedalera y limpiar los potenciómetros.
Te dejo un par de enlaces
Estos con problemas parecidos al tuyo
www.racedepartment.com/threads/g27-throttle-sticking.76507/
www.reddit.com/r/iRacing/comments/9ia2i3...nor_started_a_month/
y este con la guia para desmontar y limpiar
www.gtplanet.net/forum/threads/spiking-p...tentiometers.247510/
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- Prosell
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Intenté lo de rebajar la sensibilidad, pero seguía igual.
Lo de cambiar el pedal del freno al embrague no es una buena solución porque los muelles no tienen el mismo recorrido y las sensaciones cambian por completo.
Por último, desmonté y limpié los potenciómetros. Y tampoco solucioné gran cosa, aunque creo que deberías probar eso. Se tarda poco y es muy sencillo.
yo hice esto último y no lo solucioné porque, en mi caso, estaba un poco pelado el cable. Con lo manazas que soy, conseguí romperlo del todo.
Mi solución, espero que no sea la tuya, compré un g29.
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- jorgecanarion
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Si eres un manita puedes comprar el sensor Hall pedalera Logitech G25 G27 G29, (en mi caso me compre un volante nuevo, ampliando la garantia 5 años, porque no soy un manita)
simracer.es/oscilaciones-en-los-pedales-del-g27-o-g29/
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- Jotaese
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- Nando_GNQ
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Si es sensor hall, pedir el repuesto a logitech y cambiarlo sera muy facil porque vendra listo para poner.
Saludos
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- alejo
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Lo probaré así y si no utilizo otro de los pedales y ya está.
Lo único es que corro con embrague (para las salidas de la carrera) pero no me importa ponerlo en automático.
Gracias a todos.
Saludos.
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- alejo
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Lo hace menos veces, pero lo hace.
¿El pedal tiene zona muerta?. Es que solo veo zona muerta para el volante.
Saludos.
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- Prosell
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- Predattor
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La otra solución es la que yá te han comentado cambiar un pedal por otro...(( el del embrague por el de freno y listo )), pero a la larga te volverá a pasar...
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- alejo
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El tema zona muerta, en los controles del rfactor no encuentro como ponerle zona muerta al freno.
El steering sí que tiene para ponerle, pero en el freno no lo veo.
De todas formas, creo que haré lo que dice Predattor, poner otro pedal y listo, y si empieza a dar problemas pues cambio el volante y ya está, jiji. Que este ya lo tengo mucho tiempo y ya hay ganas también de cambiar.
Gracias!!!!
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- Jotaese
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salu2
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- DaniHp
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