#14 Sanciones GP Bélgica (Spa)

Más
1 mes 2 semanas antes #15466 por DI3GO
DI3GO Publicó: #14 Sanciones GP Bélgica (Spa)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ


// RECLAMACIÓN 01 y 02 – ALEJO //
Pilotos: Naandoo / A.López
Sanción: 30seg en el resultado de carrera
Explicación: La normativa es clara al respecto de que para considerar legal una trazada se debe al menos pisar la línea blanca, está reflejado en el reglamento con un apartado específico para ello, así como la base a la hora de fijar las sanciones. Por lo tanto como toda norma en pista se debe tratar de respetar, ya que de no hacerse y con la correspondiente reclamación, es inevitable aplicar la correspondiente sanción. Revisada la repetición y los casos citados en la reclamación, no hay ninguna duda de que ambos pilotos reclamados sobrepasan la línea en numerosas ocasiones, alguna de ellas de manera muy descarada en otras de manera más justa, quizás alguna pueda ser de incluso justificada, pero de igual manera hay incluso muchos más casos no reclamados en el resto de la carrera. Por lo tanto, corresponde la conveniente sanción sin entrar en una cantidad concreta al ser tan numerosos, y tal y como refleja el reglamento también, se ha revisado parte de la carrera de Alejo al ser quien lo reclama y comprobado que en su caso y más allá de algún error puntual, si que respeta de manera constante las líneas.


// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: DI3GO
Nivel salida: 2
Explicación: Tras perder el coche en tracción, llega a la primera curva pasado, frena tarde y golpea a Lorenthuet, aunque por suerte sin mayores consecuencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes - 1 mes 2 semanas antes #15468 por Alejandro Lopez
Alejandro Lopez respondió el tema: #14 Sanciones GP Bélgica (Spa)
Pues si nos sancionan porque lo dice el reglamento, solicito que se haga correctamente.

El reglamento dice que en Casos Leves, con 2 ruedas en el piano (nuestro caso), a partir de 15 cuteos se suma 1 seg por cuteo, y entiendo que es la norma que se ha aplicado en este caso. De ser así, a mi se me han reclamado 31 cuteos y a naanDoo 35, por lo que deben ser 31 y 35 seg respectivamente. De lo contrario, se me está perjudicando injustamente, ya que altera mi posición en el resultado final de la carrera.

Si no se hace así, entonces no se está siguiendo lo que está escrito en el reglamento, y se están metiendo 30 seg de manera arbitraria que le dan la victoria a alejo. Y creo que sanciones arbitrarias sin base no sientan un buen precedente. ¿Por qué 30 seg y no 25 seg, por ejemplo, que es la diferencia entre que gane alejo y no gane?

¿Cuál es la base para sumar 30 seg? No la veo en el reglamento.

¿Por qué tengo que sumar los mismos segundos que naanDoo si no hemos hecho los mismos cuteos y se han interpuesto 2 reclamaciones diferentes? Además, las reclamaciones no están bien formuladas, porque se ha reclamado solamente los cuteos de media carrera, pero se han omitido las 10 vueltas finales.

Por otro lado, no entiendo que la administración reconozca en el post de resultados que, probablemente, otros pilotos se han pasado los límites de pista también y no se les sanciona... :gota:

¿Se ha revisado la carrera de los otros 10 participantes? ¿Quién nos asegura que alguno de los otros 10 pilotos no ha hecho lo mismo durante toda la carrera? creo honestamente que esto no es justo, ni la sanción en sí, que no encuentro la base, ni tampoco sancionar solo a 2 pilotos cuando en la carrera corren 12.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes - 1 mes 2 semanas antes #15471 por Alejandro Lopez
Alejandro Lopez respondió el tema: #14 Sanciones GP Bélgica (Spa)
Espero que se entienda el dilema que abre esto.

Si en la próxima carrera un piloto hace 20 cuts y otro hace 40 cuts, ¿se le sancionarán a los 2 con 30 segundos?

¿Es justo que 2 pilotos sean sancionados por cut tracks y los otros 10 no?

¿Vamos a aplicar lo que dice el reglamento sobre las líneas blancas en clasificación? que dicen que suman 5 o 10 posiciones por salirte 1 vez... Porque en ese caso todo el mundo va a tener que mirar la repetición de sus rivales, y algunos serán sancionados y otros que han cometido la misma infracción, no lo serán porque no han sido reclamados...

Reflexionar es de sabios, y yo creo que expuesta la problemática, es importante actuar bien en este caso y si no se puede controlar el tema de manera justa y equitativa, modificar el reglamento.

De lo contrario, se va a abrir un dilema con los cut tracks en las siguientes carreras y no sé si me apetece correr así.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #15472 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #14 Sanciones GP Bélgica (Spa)
-Porqué 30seg >> "Reglamento:en casos de atajos tan numerosos y constantes que su contabilización sea imposible los comisarios podrían imponer una sanción acorde con las infracciones sin necesidad de contabilizar los atajos" + lo dicho en la sanción: "quizás alguna pueda ser de incluso justificada, pero de igual manera hay incluso muchos más casos no reclamados en el resto de la carrera. Por lo tanto, corresponde la conveniente sanción sin entrar en una cantidad concreta al ser tan numerosos"

No hemos considerado oportuno entrar en si son 34 o 31 concretamente (los que se reclamaron a cada uno), tanto porque nos parece arbitrario el hecho en si de sancionar un número tan especifico cuando son tan numerosos y a la vez es evidente que hay muchos más, o porque puede que alguno de esos en concreto se pueda justificar o alegar como hizo nando diciendo que perdió el coche, levanto el pie, perdió tiempo, etc etc y se debiese "anular" ese atajo, o al revés incluso algunos de ellos se podría llegar a considerar que no son "leves" si no graves... y no procede entrar ya a revisar al detalle +60 atajos uno por uno para ver si la sanción final es 1seg más o menos cuando no son unos pocos casos contados. Las alargadas eran habituales en ambos, y se puso una cantidad próxima a lo reclamado, de igual manera podríamos haber decidido que una vez visto claro que era algo habitual vuelta tras vuelta, entender que los casos concretos reclamados son solo a modo de ejemplo para demostrarlo ya que como tu dices faltan 10 vueltas, y viendo que de media como mínimo hay un par de alargadas por vuelta, siendo 26 vueltas haber hecho una media y aplicar por ejemplo 50s o 60s... y también sería completamente legal y apropiado en base al reglamento, pero tampoco lo hemos considerado oportuno, y ahora podría venir Molina, Carlos, Dani o yo mismo a quejarse por eso. Se ponga lo que se ponga, para alguien va a estar mal.

-Porqué solo a vosotros>> Como ya bien sabes, porque sois los únicos reclamados. Y eso ya no es decisión de los comisarios... personalmente (piloto) claro que me parece injusto, pero ya se ha dicho que no se revisa de oficio y por lo tanto no hay porque revisar al resto, si que se ha revisado a Alejo tal y como dice el reglamento ya que si que sería injusto que quien reclame también hiciese lo mismo y el no fuese sancionado, y el si iba con cuidado, por lo tanto ya más de ahí no hay nada que hacer. Es exactamente igual de injusto que cuando un piloto pueda recibir 3 hostias, el prefiere no reclamar porque considera que es parte del juego, y luego que el de un golpe, le reclamen y el se lleve sanción cuando en realidad el fue mucho más perjudicado. ¿Por qué a uno si a a los otros 3 no si todos son igual de culpables? Se es injusto constantemente...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #15474 por Alejandro Lopez
Alejandro Lopez respondió el tema: #14 Sanciones GP Bélgica (Spa)
La explicación está clara, pero permíteme que insista en que si no tenemos un método fiable para verificar esto de manera justa y equitativa, es un problema.

Desde el cockpit es muy díficil ver dónde está la rueda y es fácil pasarse 1 cm. Algunos van con VR y eso les da ventaja.

Si se va a sancionar solamente lo que se reclama y lo que no nada... pues pasa lo que ha pasado, que nos hemos llevado 2 o 3 temporadas sin sancionar a nadie por esto, todo el mundo conduciendo con los límites del juego, y de repente un piloto encuentra el resquicio legal y pum, 30 segundazos...

Con reglamento en mano estarán justificados, pero vamos, mi carrera sería a lo sumo 2 segundos mas lenta respecto a lo que ha sido si mis ruedas hubiesen estado en las líneas blancas. Si esas acciones me han dado 30 segundos de ventaja pues... no sé.

Es como si el juego no sancionase la velocidad en el pit lane y se decide que solo se sanciona si se reclama... pues ocurre que si participan 20 pilotos en una carrera, 15 se van de rositas. Lo normal en ese caso sería tener un comisario que revisase la entrada a pits de todos los pilotos, y si no es posible pues no se sanciona a nadie y ya está. En este caso no hace falta no sancionarlo, tenemos el sistema de cuts del juego que es el mismo para todo el mundo, pero de la otra manera no es lo mismo para todos.

Bueno, pues todo aclarado, puedo entender la complicada situación de los comisarios en esta reclamación, pero no me parece de recibo que un piloto gane una carrera por esto, cuando luego se están metiendo sanciones de 5-10 segundos por golpes que dejan a pilotos fuera de carrera.

Yo personalmente tengo que meditarlo, porque esta sanción abre la puerta a que en las siguientes carreras vuelvan los ojos de halcón a mirar la línea blanca y a meter reclamaciones para ganar en los despachos lo que no ganan en pista, ya que si se le da la razón 1 vez, ¿por qué no una segunda, una tercera y una cuarta? Yo con esa incertidumbre no disfruto corriendo.

Por mi parte, caso cerrado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #15476 por naanDoo
naanDoo respondió el tema: #14 Sanciones GP Bélgica (Spa)
Obviamente esto sienta un grave precedente y se podrá ganar posiciones y carreras en los despachos por poner las ruedas unos cm más allá de la línea, correr así será todo lo contrario a disfrutar y divertirse, prefiero correr con grava, hierba o baches que dictaminen el límite de la pista antes que mirando la línea blanca, así será 100% igual para todos y nadie pierde tiempo revisando vueltas ajenas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #15477 por ANTONIO DIAZ
ANTONIO DIAZ respondió el tema: #14 Sanciones GP Bélgica (Spa)

naanDoo escribió: Obviamente esto sienta un grave precedente y se podrá ganar posiciones y carreras en los despachos por poner las ruedas unos cm más allá de la línea, correr así será todo lo contrario a disfrutar y divertirse, prefiero correr con grava, hierba o baches que dictaminen el límite de la pista antes que mirando la línea blanca, así será 100% igual para todos y nadie pierde tiempo revisando vueltas ajenas.


Totalmente de acuerdo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #15479 por alejo
alejo respondió el tema: #14 Sanciones GP Bélgica (Spa)
Vergüenza robar y que te pillen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #15480 por alejo
alejo respondió el tema: #14 Sanciones GP Bélgica (Spa)
No me vais a hacer sentir mal.
Los que habéis incumplido el reglamento sois vosotros, no yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #15481 por alejo
alejo respondió el tema: #14 Sanciones GP Bélgica (Spa)
Es más, creo que incluso deberíais pedir perdón al resto de compañeros que lo han hecho bien, pero eso sé que no lo vais a hacer.
Reconocer el error y tener un poco de humildad dice mucho de la persona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes - 1 mes 2 semanas antes #15482 por naanDoo
naanDoo respondió el tema: #14 Sanciones GP Bélgica (Spa)

alejo escribió: Es más, creo que incluso deberíais pedir perdón al resto de compañeros que lo han hecho bien, pero eso sé que no lo vais a hacer.
Reconocer el error y tener un poco de humildad dice mucho de la persona.

Bueno como dije en otra ocasión la regla estaba ahí en el reglamento pero desde que corro aquí nunca se ha hecho hincapié en los post previos a la carreras en correr ciñendose a esa regla de la linea blanca y yo siempre he pilotado de la misma manera, si hay astroturf y luego gravilla, apuro lo máximo que pueda la pista que si hay gravilla es lo que tiene sentido, independientemente de si hay linea blanca o no

Que tu eres de los pocos que ha corrido ciñendote a esa norma sin aprovechar el astroturf pues me parece perfecto, pero es obvio que 30 segundos de sanción es desproporcionado por mucho que diga el reglamento, y debe quedar claro en el futuro en cada previo de carrera si se va a poner grava, hierba, o que sea el propio juego el que sancione, porque correr con la regla de la linea es absurda y yo no pienso perder ni un minuto en ver vueltas de otros pilotos para perjudicarles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes - 1 mes 2 semanas antes #15483 por alejo
alejo respondió el tema: #14 Sanciones GP Bélgica (Spa)
No sólo seguís sin reconocer vuestra culpa, sino que intentáis responsabilizar a otros de lo que habéis hecho mal vosotros...en fin...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes