#04 Sanciones GP Japón (Suzuka)

Más
7 meses 1 semana antes #15067 por DI3GO
DI3GO Publicó: #04 Sanciones GP Japón (Suzuka)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ


// RECLAMACIÓN 01 – A.LÓPEZ //
Piloto: Alejo
Sanción: Nivel 2 (-10 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe)
Explicación: Creemos que Alejo debería haber dejado espacio a la hora de tomar la curva, ya que Alejandro se empareja con el de manera muy clara iniciando la maniobra con antelación suficiente, y aunque es cierto que el toque final se produce con la parte delantera de López con la trasera de Alejo, es debido sobre todo a que Alejo ha seguido con la trayectoria ideal más ventajosa mientras que López frena y se sube por el piano, pero en el momento de la “frenada” (o cuando se empieza a girar) López tiene el alerón delantero a la altura de las ruedas delanteras de Alejo, por lo tanto ya era un paralelo claro y evidente, si hubiese llegado a ese punto en mayor desventaja quizás si que debería haber sido el quien cediese y abortase la maniobra, pero recordemos que cuando dos coches están en paralelo, e independientemente de quien esté “por delante”, se deben respetar los espacios y dejar siempre espacio libre, en este caso López ciñéndose al vértice todo lo que pudiese, y Alejo abriéndose un poco para dejar margen por dentro, pero ir hacia el piano significará un incidente seguro en la mayoría de estos casos. O bien, evidentemente, si se quiere cubrir el interior se debe hacer mucho antes, ocupando esa trazada antes de que el otro piloto empieza a emparejarse con nosotros para protegernos y dejarle al rival el exterior, pero si nos mantenemos por el exterior y se emparejan antes de la frenada/curva ya es obligatorio respetar ese espacio. Finalmente, la acción acaba solo con perdida de tiempo para López de unos 7seg, y con la tremenda mala suerte del enganchón de Alejo en el muro sin poder salir.


// RECLAMACIÓN 02 – LORENTHUET //
Piloto: Lorenthuet
Sanción: Nivel 4 (Drive-Through en una de las 3 primeras vueltas del próximo GP que participe)
Explicación: La acción es muy similar a la analizada en la Reclamación 01, y por lo tanto prácticamente todo lo dicho en ella se puede aplicar aquí. En este caso es una curva más complicada y rápida, ambos están totalmente emparejados a la misma altura durante gran parte de la recta, si bien es cierto que Lorent al tener más velocidad punta, se adelanta llegando a la curva en ventaja, y quizás eso le pudo dar la sensación de ir ya por delante, pero seguía teniendo a su lado a Emanuele por lo que debió dejar espacio, sin embargo se cierra por completo hacia el vértice dejando sin espacio a Emanuele que ya no puede evitar el contacto, saliéndose ambos de pista con graves consecuencias ya que ambos rompen el coche quedando fuera de carrera.



// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Se ha analizado la acción entre Emanuele y Carlos_r, pero finalmente y a pesar de las fatídicas consecuencias para Carlos, creemos que fue un lance de carrera. Tan solo podemos dar un toque de atención a Emanuele, ya que visto con calma, pudo haber abierto más su trazada y así evitar este incidente, pero no creemos que ninguno de los dos haga nada incorrecto ni sancionable, es un leve toque en la salida que por desgracia acaba mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 1 semana antes - 7 meses 6 días antes #15068 por lorenthuet
lorenthuet respondió el tema: #04 Sanciones GP Japón (Suzuka)

// RECLAMACIÓN 02 – LORENTHUET //
Piloto: Lorenthuet
Sanción: Nivel 4 (Drive-Through en una de las 3 primeras vueltas del próximo GP que participe)
Explicación: La acción es muy similar a la analizada en la Reclamación 01, y por lo tanto prácticamente todo lo dicho en ella se puede aplicar aquí. En este caso es una curva más complicada y rápida, ambos están totalmente emparejados a la misma altura durante gran parte de la recta, si bien es cierto que Lorent al tener más velocidad punta, se adelanta llegando a la curva en ventaja, y quizás eso le pudo dar la sensación de ir ya por delante, pero seguía teniendo a su lado a Emanuele por lo que debió dejar espacio, sin embargo se cierra por completo hacia el vértice dejando sin espacio a Emanuele que ya no puede evitar el contacto, saliéndose ambos de pista con graves consecuencias ya que ambos rompen el coche quedando fuera de carrera.


Totalmente de acuerdo con la sanción.
En carrera mi sensación era que estaba bastante mas adelantado que Emanuele al tomar la curva. Pero cuando vi la repe me di cuenta de la realidad y me puse la reclamación a mi mismo. Desde aquí pedir disculpas a Emanuele. Lo siento.

Entiendo que la diferencia de nivel de sanción con respecto a la reclamación 1 ,ya que vosotros mismos decís que es muy similar, es por los daños ocasionados al perjudicado.

Por otro lado tengo una duda, y es que si en la siguiente carrera sale el coche de seguridad en la 1ª o 2º vuelta (esperemos que no). Entiendo que la sanción no debo cumplirla bajo el coche de seguridad. Tendría que cumplirla una vez retirado el coche de seguridad y esto puede ser que sea pasadas las 3 primeras vueltas.
El siguiente usuario dijo gracias: DI3GO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 6 días antes #15069 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #04 Sanciones GP Japón (Suzuka)

lorenthuet escribió: Entiendo que la diferencia de nivel de sanción con respecto a la reclamación 1 ,ya que vosotros mismos decís que es muy similar, es por los daños ocasionados al perjudicado.

Por otro lado tengo una duda, y es que si en la siguiente carrera sale el coche de seguridad en la 1ª o 2º vuelta (esperemos que no). Entiendo que la sanción no debo cumplirla bajo el coche de seguridad. Tendría que cumplirla una vez retirado el coche de seguridad y esto puede ser que sea pasadas las 3 primeras vueltas.

Si, la diferencia de sanción en este caso es únicamente por consecuencias, aquí al provocar abandono se ha visto muy agravada :jope:

Y si sale el SC, efectivamente tendrás que esperar a que se marche, y en el momento que se vaya vuelves a tener 3 vueltas de margen para cumplirlo. Ya aprovecho para comentarte que por esto mismo aunque se puede aplicar la sanción realmente, como es un DT mejor no ponerla y simplemente pues tu cuando te toque, pasas por el pit sin parar y ya está, cumplida.
El siguiente usuario dijo gracias: lorenthuet

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 6 días antes #15070 por emanuele
emanuele respondió el tema: #04 Sanciones GP Japón (Suzuka)
No problem Loren you are a polite man, see you next race. Thank you
El siguiente usuario dijo gracias: lorenthuet

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes