#01 Sanciones GP Bahrein (Sakhir)
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8 meses 1 semana antes - 8 meses 1 semana antes #14941
por DI3GO
DI3GO Publicó: #01 Sanciones GP Bahrein (Sakhir)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Sin sanciones, se ha analizado el incidente entre Pastor-Rondina, pero no vemos un culpable evidente y lo consideramos un lance de carrera.
// RECLAMACIÓN 01 – ALEJO //
Piloto: Safety-Car
Explicación: Tras investigar todo lo posible lo sucedido, la conclusión es que el procedimiento del SC fue correcto, pero ocurrieron 2 cosas (conjuntamente o por separado) que desencadenaron el descontrol.
Por un lado, sobre lo que de no se escuchaban los mensajes, no fue así del todo, parece ser que en algunos canales (como el general o Mercedes) no se escucharon los mensajes de audio durante la carrera, pero funcionar funcionaron ya que en otros muchos canales si que se escuchó todo sin problema, por lo tanto no fue un fallo humano (que en ocasiones puede ocurrir al tener que pulsar varios botones) ni un fallo del sistema en sí, no sabemos porque no se escuchó en algún canal porque lo normal es que sea en todos o en ninguno. Se probó el sistema hace un par de días y funcionaba todo normalmente, y en cualquier caso, el sistema se probó tanto el lunes anterior en el evento y todo fue perfecto, como en calentamiento se hizo el típico checking en el que se fue preguntando canal por canal si escucharon el mensaje y todos lo escucharon, por lo que el sistema estaba más que comprobado. Luego ya en carrera, es imposible saber que no se escuchaba en algún canal, ni por lo tanto tomar medida alguna, simplemente se vio que no se estaba siguiendo el procedimiento correctamente.
Sobre esto otro, y no sabemos si independientemente de el anterior problema o relacionado dependiendo de si en el box de Alpine se escuchó o no los mensajes, ocurrió el otro problema que fue que el líder de carrera Luca Furia, quitó el limitador antes de tiempo haciendo que 3 pilotos (que quitaron el limitador junto a él) se escapasen abriendo un gran hueco mientras el resto seguíamos con el limitador activado porque aún no se había dado orden de quitarlo. Por lo que dada la situación no quedo más remedio que declarar el SC nuevamente porque se había roto la carrera y la mayoría de la parrilla estaba en desventaja habiendo seguido las ordenes y el procedimiento. La segunda relanzada, tampoco fue perfecta porque volvió a ocurrir lo mismo quitando el limitador antes y tuvimos que juntarnos a toda prisa justo antes de la última curva, pero no vemos motivos para no darse esa salida y si hubo incidentes tras ella, ya fue algo ajeno al sistema de SC.
Por lo tanto en conclusión, por un lado pedir disculpas por el fallo técnico al no oírse los mensajes en algunos canales, pero fue eso un fallo informático raro del que no se podía tener constancia y que se hizo todo correcto y se comprobó antes sin haberse dado, por lo que no había nada más que pudiésemos hacer en ese momento, y en cualquier caso siempre están los mensajes de chat por esta razón, se entiende que cuando se declara que se va pilotando puede ser complicado enterarse sin audio pero para los siguientes pasos que vamos sin tirar ni competir sí que no debería haber problema en leer el chat si no escuchamos mensajes; y por otro lado, sin saber si Luca Furia no escuchó los mensajes y eso provoco su despiste, o si simplemente fue por no entenderlos bien que es entendible por el diferente idioma, si que le damos un aviso para que no vuelva a suceder, seguramente el fallo fue en el mensaje “SC se retira en esta vuelta, SIGUE el limitador” que se entendió al contrario, que el SC se retira y se quita el limitador, pero ese mensaje solo es el típico “SC in this lap” donde el limitador sigue hasta el mensaje último de “Quitar limitador y piloto en cabeza puede relanzar carrera” tras el cual se escucha un pitido fuerte para ayudar a reconocerlo, es en ese mensaje donde se quita el limitador, y ya el líder cuando se aproxima a la última curva puede lanzar la carrera cuando el decida. En caso de tener dudas sobre los distintos mensajes del SC, le recomendamos ver la retransmisión ya que allí podrá escuchar los audios y así saber cuál es el orden y asociar cada uno.
// RECLAMACIÓN 02 – ALEJO //
Piloto: Sin determinar
Sanción: Reclamación desestimada
Explicación: Desgraciadamente no podemos atender la reclamación, tal y como indican las normas del mismo post de reclamaciones se debe indicar claramente la acción que se reclama, pero no es posible reclamar una vuelta entera así sin más ya que esto supondría un precedente y no se ha hecho nunca hasta ahora. Ni tan si quiera se revisa de oficio toda la primera vuelta, tan solo es la salida y primeras curvas con un sistema propio y como una excepción puntual al ser un momento clave, pero si se desea que algo sea revise, se debe reclamar concretamente la acción, no podemos revisar vueltas enteras y sancionar todo lo que ocurra en ellas. Lo sentimos porque sabemos que hubo un accidente en el que Alejo salió gravemente perjudicado perdiendo alerón, incidente bastante desafortunado ya que es por un incidente anterior en el que el sale afectado de rebote, de haber reclamado esto en concreto se hubiese revisado y sancionado si procedía evidentemente, pero como decimos si quería que se revisase esto se debe concretar como mínimo la acción a revisar, podemos llegar a pasar por alto que no se den los datos concretos de piloto reclamado o segundo siempre que se haga referencia clara a una acción, por lo que si lo revisásemos estaríamos creando un peligroso precedente para posteriores reclamaciones.
- DI3GO
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- Nando_GNQ
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Sin sanciones, se ha analizado el incidente entre Pastor-Rondina, pero no vemos un culpable evidente y lo consideramos un lance de carrera.
// RECLAMACIÓN 01 – ALEJO //
Piloto: Safety-Car
Explicación: Tras investigar todo lo posible lo sucedido, la conclusión es que el procedimiento del SC fue correcto, pero ocurrieron 2 cosas (conjuntamente o por separado) que desencadenaron el descontrol.
Por un lado, sobre lo que de no se escuchaban los mensajes, no fue así del todo, parece ser que en algunos canales (como el general o Mercedes) no se escucharon los mensajes de audio durante la carrera, pero funcionar funcionaron ya que en otros muchos canales si que se escuchó todo sin problema, por lo tanto no fue un fallo humano (que en ocasiones puede ocurrir al tener que pulsar varios botones) ni un fallo del sistema en sí, no sabemos porque no se escuchó en algún canal porque lo normal es que sea en todos o en ninguno. Se probó el sistema hace un par de días y funcionaba todo normalmente, y en cualquier caso, el sistema se probó tanto el lunes anterior en el evento y todo fue perfecto, como en calentamiento se hizo el típico checking en el que se fue preguntando canal por canal si escucharon el mensaje y todos lo escucharon, por lo que el sistema estaba más que comprobado. Luego ya en carrera, es imposible saber que no se escuchaba en algún canal, ni por lo tanto tomar medida alguna, simplemente se vio que no se estaba siguiendo el procedimiento correctamente.
Sobre esto otro, y no sabemos si independientemente de el anterior problema o relacionado dependiendo de si en el box de Alpine se escuchó o no los mensajes, ocurrió el otro problema que fue que el líder de carrera Luca Furia, quitó el limitador antes de tiempo haciendo que 3 pilotos (que quitaron el limitador junto a él) se escapasen abriendo un gran hueco mientras el resto seguíamos con el limitador activado porque aún no se había dado orden de quitarlo. Por lo que dada la situación no quedo más remedio que declarar el SC nuevamente porque se había roto la carrera y la mayoría de la parrilla estaba en desventaja habiendo seguido las ordenes y el procedimiento. La segunda relanzada, tampoco fue perfecta porque volvió a ocurrir lo mismo quitando el limitador antes y tuvimos que juntarnos a toda prisa justo antes de la última curva, pero no vemos motivos para no darse esa salida y si hubo incidentes tras ella, ya fue algo ajeno al sistema de SC.
Por lo tanto en conclusión, por un lado pedir disculpas por el fallo técnico al no oírse los mensajes en algunos canales, pero fue eso un fallo informático raro del que no se podía tener constancia y que se hizo todo correcto y se comprobó antes sin haberse dado, por lo que no había nada más que pudiésemos hacer en ese momento, y en cualquier caso siempre están los mensajes de chat por esta razón, se entiende que cuando se declara que se va pilotando puede ser complicado enterarse sin audio pero para los siguientes pasos que vamos sin tirar ni competir sí que no debería haber problema en leer el chat si no escuchamos mensajes; y por otro lado, sin saber si Luca Furia no escuchó los mensajes y eso provoco su despiste, o si simplemente fue por no entenderlos bien que es entendible por el diferente idioma, si que le damos un aviso para que no vuelva a suceder, seguramente el fallo fue en el mensaje “SC se retira en esta vuelta, SIGUE el limitador” que se entendió al contrario, que el SC se retira y se quita el limitador, pero ese mensaje solo es el típico “SC in this lap” donde el limitador sigue hasta el mensaje último de “Quitar limitador y piloto en cabeza puede relanzar carrera” tras el cual se escucha un pitido fuerte para ayudar a reconocerlo, es en ese mensaje donde se quita el limitador, y ya el líder cuando se aproxima a la última curva puede lanzar la carrera cuando el decida. En caso de tener dudas sobre los distintos mensajes del SC, le recomendamos ver la retransmisión ya que allí podrá escuchar los audios y así saber cuál es el orden y asociar cada uno.
// RECLAMACIÓN 02 – ALEJO //
Piloto: Sin determinar
Sanción: Reclamación desestimada
Explicación: Desgraciadamente no podemos atender la reclamación, tal y como indican las normas del mismo post de reclamaciones se debe indicar claramente la acción que se reclama, pero no es posible reclamar una vuelta entera así sin más ya que esto supondría un precedente y no se ha hecho nunca hasta ahora. Ni tan si quiera se revisa de oficio toda la primera vuelta, tan solo es la salida y primeras curvas con un sistema propio y como una excepción puntual al ser un momento clave, pero si se desea que algo sea revise, se debe reclamar concretamente la acción, no podemos revisar vueltas enteras y sancionar todo lo que ocurra en ellas. Lo sentimos porque sabemos que hubo un accidente en el que Alejo salió gravemente perjudicado perdiendo alerón, incidente bastante desafortunado ya que es por un incidente anterior en el que el sale afectado de rebote, de haber reclamado esto en concreto se hubiese revisado y sancionado si procedía evidentemente, pero como decimos si quería que se revisase esto se debe concretar como mínimo la acción a revisar, podemos llegar a pasar por alto que no se den los datos concretos de piloto reclamado o segundo siempre que se haga referencia clara a una acción, por lo que si lo revisásemos estaríamos creando un peligroso precedente para posteriores reclamaciones.
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- alejo
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8 meses 1 semana antes #14945
por alejo
alejo respondió el tema: #01 Sanciones GP Bahrein (Sakhir)
Pues vale.
Se supone que se revisan de oficio las salidas (entiendo que una relanzada es como si fuese una salida).
Y por no poner a todos los pilotos que golpearon (casualmente dos de ellos dos comisarios) porque se supone que se revisa de oficio, me decís que como no concreto pues no se sanciona...bien hecho. Total, que se aplica reglamento cuando conviene.
Decís que antes de la carrera se hizo un checking canal por canal preguntando si se había oído.
En nuestro canal no se preguntó, y si se preguntó no se oyó, y si el que probó no lo oyó, pues entiendo que tiene que pensar que no funciona.
Se supone que se revisan de oficio las salidas (entiendo que una relanzada es como si fuese una salida).
Y por no poner a todos los pilotos que golpearon (casualmente dos de ellos dos comisarios) porque se supone que se revisa de oficio, me decís que como no concreto pues no se sanciona...bien hecho. Total, que se aplica reglamento cuando conviene.
Decís que antes de la carrera se hizo un checking canal por canal preguntando si se había oído.
En nuestro canal no se preguntó, y si se preguntó no se oyó, y si el que probó no lo oyó, pues entiendo que tiene que pensar que no funciona.
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8 meses 1 semana antes - 8 meses 1 semana antes #14947
por DI3GO
Sobre el checking, eso solo lo puede decir Nando_GNQ y los que estabais en los diferentes canales, lo hizo en calentamiento y el dice que preguntó en todos los canales pasando uno por uno y preguntando. La otra tarde probando por si algo se había jodido en el TS justamente estaba lito entrenando y metido en el canal de Mercedes, y lo hablamos, que él en el checking escuchó sin problema, pero que luego en carrera no.
DI3GO respondió el tema: #01 Sanciones GP Bahrein (Sakhir)
Alejo eso no es así... aquí nunca se ha revisado de oficio una relanzada tras SC, solo se revisa de oficio la SALIDA. Todo lo demás, se tiene que reclamar para que sea revisado / sancionado (salvo ya cosas más técnicas que no sean incidentes en pista), pero lo que no se puede reclamar es una vuelta entera de todos los pilotos... hay que especificar que acción se reclama en concreto, que falten datos en esa reclamación (como no poner el nombre de piloto o el segundo exacto) pero si se concreta lo que se reclama y queda claro, se puede pasar por alto que falte algún dato y se revisa igualmente.alejo escribió: Total, que se aplica reglamento cuando conviene.
Sobre el checking, eso solo lo puede decir Nando_GNQ y los que estabais en los diferentes canales, lo hizo en calentamiento y el dice que preguntó en todos los canales pasando uno por uno y preguntando. La otra tarde probando por si algo se había jodido en el TS justamente estaba lito entrenando y metido en el canal de Mercedes, y lo hablamos, que él en el checking escuchó sin problema, pero que luego en carrera no.
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