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- #07 Sanciones GP Mónaco (Monte Carlo)
#07 Sanciones GP Mónaco (Monte Carlo)
- DI3GO
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2 años 5 meses antes #12757
por DI3GO
DI3GO Publicó: #07 Sanciones GP Mónaco (Monte Carlo)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 – F.CRESPO //
Piloto: Prosell
Sanción: Nivel 1 = 5 segundos en el resultado del GP
Explicación: Acción compleja con diversos puntos de vista y sin unanimidad lo cual en cierta manera lo acerca a un lance de carrera, independientemente de que la balanza de culpabilidad se pueda decantar a un lado y otro, ya que ninguno de los 2 hacen todo lo que estaba en su mano por que la maniobra acabase bien. Crespo se va largo en la entrada al túnel, lo cual Prosell aprovecha para emparejarse y ponerse en paralelo de manera clara, en la curva rápida del túnel ya se produce el primer incidente, en el cual Crespo apenas deja el espacio justo, pero Prosell se acaba abriendo por completo y llevándolo contra el muro por la inercia del coche, ambos sin levantar el pie en ningún momento lo cual para tomar una curva así en paralelo probablemente era necesario. A la salida del túnel, Prosell ya va algo más adelantado pero aún en paralelo, y se produce un primer contacto en el cual es Crespo se va hacia él, hasta que unos metros después por la curvatura de esa zona ya cerca de la frenada, Prosell se abre y Crespo se sigue cerrando, y se acaban enganchando. En general y especialmente en Mónaco, tanto el que ataca como el que defiende debe hacer un esfuerzo extra por respetar el espacio del contrario mientras se esté en paralelo, y aquí no ocurre en ningún momento.
// RECLAMACIÓN 02 - MIGUELVILA //
Piloto: Safety-Car
Explicación: Entendemos el punto de vista expuesto, pero creemos que la filosofía del SC es totalmente opuesta al mismo, si esta implementado es precisamente para evitar que pilotos queden dañados, rezagados o en definitiva con su carrera arruinada por algo ajeno nada más comenzar una carrera, y la salida del propio SC acabase provocando abandonos de manera innecesaria sería totalmente contradictoria. Independientemente del hecho de que algunos motores se calentasen, de manera habitual cuando queda una vuelta entera ya sin coches rezagados a los que esperar, el SC suele quitar el limitador para evitar alargarlo, por lo cual aún sin ser consciente de los motores, se habría quitado el limitador con casi toda seguridad. En este caso además se sumó ese hecho y creemos que acertadamente se hizo por lo expuesto arriba, además de que varios coches humeando hubiese sido peligroso en la relanzada para todos los coches que fuesen detrás, otra cosa es que por las circunstancias el SC hubiese tenido que estar más tiempo o mantener más el limitador, o inlcuso quitandolo esos pilotos hubiesen acabado teniendo un abandono, evidentemente ahí no se hubiese hecho nada ya que efectivamente es algo que se debe tener en cuenta y si sucede, el responsable sería el piloto.
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 – F.CRESPO //
Piloto: Prosell
Sanción: Nivel 1 = 5 segundos en el resultado del GP
Explicación: Acción compleja con diversos puntos de vista y sin unanimidad lo cual en cierta manera lo acerca a un lance de carrera, independientemente de que la balanza de culpabilidad se pueda decantar a un lado y otro, ya que ninguno de los 2 hacen todo lo que estaba en su mano por que la maniobra acabase bien. Crespo se va largo en la entrada al túnel, lo cual Prosell aprovecha para emparejarse y ponerse en paralelo de manera clara, en la curva rápida del túnel ya se produce el primer incidente, en el cual Crespo apenas deja el espacio justo, pero Prosell se acaba abriendo por completo y llevándolo contra el muro por la inercia del coche, ambos sin levantar el pie en ningún momento lo cual para tomar una curva así en paralelo probablemente era necesario. A la salida del túnel, Prosell ya va algo más adelantado pero aún en paralelo, y se produce un primer contacto en el cual es Crespo se va hacia él, hasta que unos metros después por la curvatura de esa zona ya cerca de la frenada, Prosell se abre y Crespo se sigue cerrando, y se acaban enganchando. En general y especialmente en Mónaco, tanto el que ataca como el que defiende debe hacer un esfuerzo extra por respetar el espacio del contrario mientras se esté en paralelo, y aquí no ocurre en ningún momento.
// RECLAMACIÓN 02 - MIGUELVILA //
Piloto: Safety-Car
Explicación: Entendemos el punto de vista expuesto, pero creemos que la filosofía del SC es totalmente opuesta al mismo, si esta implementado es precisamente para evitar que pilotos queden dañados, rezagados o en definitiva con su carrera arruinada por algo ajeno nada más comenzar una carrera, y la salida del propio SC acabase provocando abandonos de manera innecesaria sería totalmente contradictoria. Independientemente del hecho de que algunos motores se calentasen, de manera habitual cuando queda una vuelta entera ya sin coches rezagados a los que esperar, el SC suele quitar el limitador para evitar alargarlo, por lo cual aún sin ser consciente de los motores, se habría quitado el limitador con casi toda seguridad. En este caso además se sumó ese hecho y creemos que acertadamente se hizo por lo expuesto arriba, además de que varios coches humeando hubiese sido peligroso en la relanzada para todos los coches que fuesen detrás, otra cosa es que por las circunstancias el SC hubiese tenido que estar más tiempo o mantener más el limitador, o inlcuso quitandolo esos pilotos hubiesen acabado teniendo un abandono, evidentemente ahí no se hubiese hecho nada ya que efectivamente es algo que se debe tener en cuenta y si sucede, el responsable sería el piloto.
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