- FORO
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 2021
- /
- Reclamaciones y Sanciones
- /
- #09 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
#09 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #11221
por DI3GO
DI3GO Publicó: #09 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ
- DaniHP (extra)
// RECLAMACIÓN 01 – CRESPO //
Piloto: K1WAN
Sanción: 10 segundos en carrera
Motivo: Adelantar antes de la línea amarilla tras SC
Explicación: En este caso no hay mucha investigación o debate, cuando cabeza de carrera relanza la carrera, K1WAN aprovecha el tiron para adelantar a Crespo a pesar de quedar aún un par de curva para llegar a la recta y por lo tanto, traspasar la línea amarilla a partir de la cual ya se puede adelantar tras SC.
// RECLAMACIÓN 02/03 – CHARRO/PREDATTOR //
Piloto: K1WAN
Sanción: Nivel 1 = 5 segundos en carrera
Motivo: Cerrar demasiado la trayectoria
Piloto: Predattor
Sanción: Toque de atención
Motivo: Arriesgar excesivamente en la primera curva
Explicación: Acción muy compleja donde hemos debatido largo y tendido, ya que intervienen varios factores con un triple paralelo y se puede ver de maneras muy distintas, y ser todas igualmente válidas. Centrándonos en el momento de llegar a la frenada en cada piloto, Charro no hace nada mal, ni simplemente puede hacer nada diferente ya que se encuentra emparedado entre dos coches. En el caso de K1WAN, va por el exterior y con Charro en paralelo de manera muy visible y sin embargo al tomar la curva, se cierra demasiado pronto en una trayectoria que ya llevaba Charro en vez de haberse abierto lo máximo posible, provocando el choque por este lado. Esto es sin contar a Predattor aún, ya que creemos que K1WAN no podía ser consciente de que el Ferrari estaba en el interior en el momento de girar, y por lo tanto ser consciente de que había que dejar hueco para 2 coches y no solo 1, pero aun así, de haber estado solo Charro seguramente hubiese acabado en un toque sin más consecuencias pero K1wan debería haberse abierto más. En el caso de Predattor, podríamos decir que provoca en gran medida la situación y desenlace, pero su maniobra aunque arriesgada y al límite es legal, ya que aprovecha el espacio del interior y se tira sin ir pasado (aunque podría haberse ceñido más al vértice, y estaba por ver si se hubiese abierto al salir), pero eso no quita que ese riesgo que asume al hacer esa maniobra, ya que se tira a ese espacio en el último momento no estando aún en paralelo al empezar a frenar, siendo en su caso si consciente de que adelantaba a 2 coches y por lo tanto la gran dificultad que conlleva y las altas posibilidades de que acabase mal, como decimos provoque parte del incidente y en ocasiones, eso pueda significar ser el culpable o eximir de culpa al rival, sin contar el hecho de poder perjudicar a compañeros o nosotros mismos aunque sea un lance, por eso se pide precaución en los primeros instantes de carrera, independientemente de quien sea la culpabilidad lo principal se trata de evitar incidentes innecesarios.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Molina
Nivel aviso: 1
Explicación: Ambos pilotos llegan en paralelo a la frenada, Diego al ir por el interior frena antes y en el momento de la curva, sigue con el morro en paralelo, sin embargo Molina toma la curva dirección al vértice sin dejar espacio, lo cual provoca el toque y el trompo de Diego.
Piloto: Charro
Nivel salida: 1
Explicación: Antes de llegar a la frenada, Charro que sale por la derecha, se va abriendo lentamente hacia la izquierda, a pesar de que tiene a su lado a K1wan, el cual a su vez tiene a Dani a su lado, dejando sin espacio suficiente a ambos y teniendo que hacer K1wan un movimiento peligroso al tocarse.
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ
- DaniHP (extra)
// RECLAMACIÓN 01 – CRESPO //
Piloto: K1WAN
Sanción: 10 segundos en carrera
Motivo: Adelantar antes de la línea amarilla tras SC
Explicación: En este caso no hay mucha investigación o debate, cuando cabeza de carrera relanza la carrera, K1WAN aprovecha el tiron para adelantar a Crespo a pesar de quedar aún un par de curva para llegar a la recta y por lo tanto, traspasar la línea amarilla a partir de la cual ya se puede adelantar tras SC.
// RECLAMACIÓN 02/03 – CHARRO/PREDATTOR //
Piloto: K1WAN
Sanción: Nivel 1 = 5 segundos en carrera
Motivo: Cerrar demasiado la trayectoria
Piloto: Predattor
Sanción: Toque de atención
Motivo: Arriesgar excesivamente en la primera curva
Explicación: Acción muy compleja donde hemos debatido largo y tendido, ya que intervienen varios factores con un triple paralelo y se puede ver de maneras muy distintas, y ser todas igualmente válidas. Centrándonos en el momento de llegar a la frenada en cada piloto, Charro no hace nada mal, ni simplemente puede hacer nada diferente ya que se encuentra emparedado entre dos coches. En el caso de K1WAN, va por el exterior y con Charro en paralelo de manera muy visible y sin embargo al tomar la curva, se cierra demasiado pronto en una trayectoria que ya llevaba Charro en vez de haberse abierto lo máximo posible, provocando el choque por este lado. Esto es sin contar a Predattor aún, ya que creemos que K1WAN no podía ser consciente de que el Ferrari estaba en el interior en el momento de girar, y por lo tanto ser consciente de que había que dejar hueco para 2 coches y no solo 1, pero aun así, de haber estado solo Charro seguramente hubiese acabado en un toque sin más consecuencias pero K1wan debería haberse abierto más. En el caso de Predattor, podríamos decir que provoca en gran medida la situación y desenlace, pero su maniobra aunque arriesgada y al límite es legal, ya que aprovecha el espacio del interior y se tira sin ir pasado (aunque podría haberse ceñido más al vértice, y estaba por ver si se hubiese abierto al salir), pero eso no quita que ese riesgo que asume al hacer esa maniobra, ya que se tira a ese espacio en el último momento no estando aún en paralelo al empezar a frenar, siendo en su caso si consciente de que adelantaba a 2 coches y por lo tanto la gran dificultad que conlleva y las altas posibilidades de que acabase mal, como decimos provoque parte del incidente y en ocasiones, eso pueda significar ser el culpable o eximir de culpa al rival, sin contar el hecho de poder perjudicar a compañeros o nosotros mismos aunque sea un lance, por eso se pide precaución en los primeros instantes de carrera, independientemente de quien sea la culpabilidad lo principal se trata de evitar incidentes innecesarios.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Molina
Nivel aviso: 1
Explicación: Ambos pilotos llegan en paralelo a la frenada, Diego al ir por el interior frena antes y en el momento de la curva, sigue con el morro en paralelo, sin embargo Molina toma la curva dirección al vértice sin dejar espacio, lo cual provoca el toque y el trompo de Diego.
Piloto: Charro
Nivel salida: 1
Explicación: Antes de llegar a la frenada, Charro que sale por la derecha, se va abriendo lentamente hacia la izquierda, a pesar de que tiene a su lado a K1wan, el cual a su vez tiene a Dani a su lado, dejando sin espacio suficiente a ambos y teniendo que hacer K1wan un movimiento peligroso al tocarse.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- GizaX
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
Menos
Más
- Mensajes: 210
- Gracias recibidas: 12
3 años 4 meses antes #11227
por GizaX
K1WAN
GizaX respondió el tema: #09 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
De acuerdo con la sancion del SC, pero no con la de la largada. Sigo pensando que el incidente se provoca mas por culpa de predator que mia, si yo me abro mas, me tengo q ir fuera de la curva(que al final me tuve que ir igual). Pero bueno, ya esta.
K1WAN
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.