- FORO
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 2021
- /
- Reclamaciones y Sanciones
- /
- #05 Sanciones GP Mónaco (Montecarlo)
#05 Sanciones GP Mónaco (Montecarlo)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
3 años 5 meses antes #10998
por DI3GO
DI3GO Publicó: #05 Sanciones GP Mónaco (Montecarlo)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 – CRESPO //
Piloto: Kev / Crespo
Sanción: Toque de atención (para ambos)
Motivo: Adelantarse insistentemente bajo SC
Explicación: Independientemente de quien tenga razón o no a la hora de quien debía estar delante, ya que es algo que en ocasiones en directo es imposible de saber con certeza, lo que no debería ocurrir es lo que sucede durante más de medio circuito con ambos pilotos adelantándose insistentemente cuando estamos en periodo de SC y lo que se debe hacer es extremar la precaución, mientras que aquí se ponen en riesgo ambos e incluso a los pilotos cercanos con esas continuas apuradas de frenada. Está claro que ambos consideraban estar por delante al declarar SC, por lo que si se intenta recuperar la posición y nadie cede, evidentemente no se puede estar así eternamente, alguien debe dar su brazo a torcer y hablarlo con él al finalizar, reclamarlo o lo que se considere oportuno. Dicho esto, en esta ocasión parece que por un instante Kev si puede adelantar justo cuando se declara el SC, pero finalmente devuelve la posición por lo que no es sancionable.
// RECLAMACIÓN 02 – JOTAESE //
Piloto: DaniHP
Sanción: Toque de atención
Motivo: No respetar carril salida pitlane en Q
Explicación: Es una salida de pits complicada, pero es evidente que JotaEse no hace nada mal, sale por el carril para ello sin rozar si quiera la línea amarilla, y no es un punto donde el que sale deba aún esperar o mirar si viene alguien en vuelta siempre que se mantenga en ese carril. Dani que viene en vuelta, hace una trazada muy interior usando esa salida del pitlane lo cual, aunque no está explícitamente prohibido es algo desaconsejable por esta misma razón, si sale alguien de pits estarás invadiendo su lugar y en caso de accidente como aquí, serás el culpable. Por lo tanto, la culpa es de Dani, pero entendemos que no supone una especial perdida para Jota ya que, al estar saliendo de box, apenas pierde unos segundos.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: 4dits
Sanción: Nivel 1 (5 posiciones parrilla)
Motivo: Hablar por chat de manera deliberada en plena carrera para trasladar una queja al comisario.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Lito Arron
Nivel salida: 1
Explicación: Acción con un final muy espectacular, pero donde a pesar de que el que lo provoca el Lito no es una maniobra especialmente punible, más allá del riesgo que conlleva y que finalmente provoca, ya que tracciona muy bien, ve un hueco entre dos coches y tras meterse por ese hueco finalmente se estrecha y acaba tocándose con Lorenthuet, quedándose ambos enganchados hasta que literalmente sale volando el propio Lito, siendo el principal perjudicado de la acción.
Piloto: Fernando Farias
Nivel aviso: 1
Explicación: En la frenada pierde la referencia o apura demasiado, golpeando por detrás a Prosell sin mayores consecuencias.
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 – CRESPO //
Piloto: Kev / Crespo
Sanción: Toque de atención (para ambos)
Motivo: Adelantarse insistentemente bajo SC
Explicación: Independientemente de quien tenga razón o no a la hora de quien debía estar delante, ya que es algo que en ocasiones en directo es imposible de saber con certeza, lo que no debería ocurrir es lo que sucede durante más de medio circuito con ambos pilotos adelantándose insistentemente cuando estamos en periodo de SC y lo que se debe hacer es extremar la precaución, mientras que aquí se ponen en riesgo ambos e incluso a los pilotos cercanos con esas continuas apuradas de frenada. Está claro que ambos consideraban estar por delante al declarar SC, por lo que si se intenta recuperar la posición y nadie cede, evidentemente no se puede estar así eternamente, alguien debe dar su brazo a torcer y hablarlo con él al finalizar, reclamarlo o lo que se considere oportuno. Dicho esto, en esta ocasión parece que por un instante Kev si puede adelantar justo cuando se declara el SC, pero finalmente devuelve la posición por lo que no es sancionable.
// RECLAMACIÓN 02 – JOTAESE //
Piloto: DaniHP
Sanción: Toque de atención
Motivo: No respetar carril salida pitlane en Q
Explicación: Es una salida de pits complicada, pero es evidente que JotaEse no hace nada mal, sale por el carril para ello sin rozar si quiera la línea amarilla, y no es un punto donde el que sale deba aún esperar o mirar si viene alguien en vuelta siempre que se mantenga en ese carril. Dani que viene en vuelta, hace una trazada muy interior usando esa salida del pitlane lo cual, aunque no está explícitamente prohibido es algo desaconsejable por esta misma razón, si sale alguien de pits estarás invadiendo su lugar y en caso de accidente como aquí, serás el culpable. Por lo tanto, la culpa es de Dani, pero entendemos que no supone una especial perdida para Jota ya que, al estar saliendo de box, apenas pierde unos segundos.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: 4dits
Sanción: Nivel 1 (5 posiciones parrilla)
Motivo: Hablar por chat de manera deliberada en plena carrera para trasladar una queja al comisario.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Lito Arron
Nivel salida: 1
Explicación: Acción con un final muy espectacular, pero donde a pesar de que el que lo provoca el Lito no es una maniobra especialmente punible, más allá del riesgo que conlleva y que finalmente provoca, ya que tracciona muy bien, ve un hueco entre dos coches y tras meterse por ese hueco finalmente se estrecha y acaba tocándose con Lorenthuet, quedándose ambos enganchados hasta que literalmente sale volando el propio Lito, siendo el principal perjudicado de la acción.
Piloto: Fernando Farias
Nivel aviso: 1
Explicación: En la frenada pierde la referencia o apura demasiado, golpeando por detrás a Prosell sin mayores consecuencias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- 4dits
- Fuera de línea
- Reserva Driver
Menos
Más
- Mensajes: 197
- Gracias recibidas: 12
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #11017
por 4dits
Buenas!, esto me parece una verguenza.
Cuando a unos pilotos se les quita a los doblados via speaker, y a otros se les deja a su suerte. algo no esta bien en la equiparacion.
Miraoslo, y esto igual. a otros otras veces no lo habeis sancionado, por hablar.
Pero bueno, como acepte el reglamento aceptare la sancion.
Pero el reglamento no olvidad que es igual para todos.
4dits respondió el tema: #05 Sanciones GP Mónaco (Montecarlo)
Piloto: 4dits
Sanción: Nivel 1 (5 posiciones parrilla)
Motivo: Hablar por chat de manera deliberada en plena carrera para trasladar una queja al comisario.
Buenas!, esto me parece una verguenza.
Cuando a unos pilotos se les quita a los doblados via speaker, y a otros se les deja a su suerte. algo no esta bien en la equiparacion.
Miraoslo, y esto igual. a otros otras veces no lo habeis sancionado, por hablar.
Pero bueno, como acepte el reglamento aceptare la sancion.
Pero el reglamento no olvidad que es igual para todos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #11019
por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #05 Sanciones GP Mónaco (Montecarlo)
Si alguien ha hablado en plena carrera y no ha sido sancionado, por favor di cuando porque se nos habrá pasado, hace 2 carreras mismamente hubo una sanción por este motivo, pero el asunto es que nunca nadie habla en carrera (más allá de cuando acaba) porque se sabe que esta prohibido y molesta al resto de compañeros.
Lo del aviso a los doblados, ya se comentó la temporada pasada, y hemos vuelto a hablarlo internamente, y no creo que sea tan dificil de entender el motivo, sobre todo teniendo en cuenta que lo que ve el comisario (nando) lo puede comprobar todo el mundo porque sus ojos son la retransmisión... no lo hace como una obligación, si no como una ayuda, si el esta mirando por ejemplo al 3º/4º luchando y ve que se aproximan a doblados, pues ahí es cuando el se da cuenta y avisa, si el primero (sea quien sea) no lo estaba mirando en el momento que llega a los doblados, pues evidentemente no puede decir nada... solo el hecho de pensar que avisa en función de quien sea el lider creo que si es para hacerselo mirar. Y si hay que quejarse pues ahora si es el momento, no en plena carrera. Igualmente ya hemos hablado que mejor que no diga nada nunca y ya esta, era una simple ayuda pero son los doblados los que deben estar atentos sin que nadie les diga nada, si alguno la lia pues mala suerte, que por cierto en esta ocasión vi la acción y el doblado era consciente de que venias porque se aparta, mal o en lugar inapropiado ya no entro a valorar, pero que nando avisase o no nada hubiese cambiado.
Lo del aviso a los doblados, ya se comentó la temporada pasada, y hemos vuelto a hablarlo internamente, y no creo que sea tan dificil de entender el motivo, sobre todo teniendo en cuenta que lo que ve el comisario (nando) lo puede comprobar todo el mundo porque sus ojos son la retransmisión... no lo hace como una obligación, si no como una ayuda, si el esta mirando por ejemplo al 3º/4º luchando y ve que se aproximan a doblados, pues ahí es cuando el se da cuenta y avisa, si el primero (sea quien sea) no lo estaba mirando en el momento que llega a los doblados, pues evidentemente no puede decir nada... solo el hecho de pensar que avisa en función de quien sea el lider creo que si es para hacerselo mirar. Y si hay que quejarse pues ahora si es el momento, no en plena carrera. Igualmente ya hemos hablado que mejor que no diga nada nunca y ya esta, era una simple ayuda pero son los doblados los que deben estar atentos sin que nadie les diga nada, si alguno la lia pues mala suerte, que por cierto en esta ocasión vi la acción y el doblado era consciente de que venias porque se aparta, mal o en lugar inapropiado ya no entro a valorar, pero que nando avisase o no nada hubiese cambiado.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- 4dits
- Fuera de línea
- Reserva Driver
Menos
Más
- Mensajes: 197
- Gracias recibidas: 12
3 años 5 meses antes #11020
por 4dits
4dits respondió el tema: #05 Sanciones GP Mónaco (Montecarlo)
Pues mira tu mismo ma da la razon. Y no voy a cpomentar nada mas por aqui
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.