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- #12 Sanciones GP Hungría (Hungaroring)
#12 Sanciones GP Hungría (Hungaroring)
- DI3GO
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4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #9213
por DI3GO
DI3GO Publicó: #12 Sanciones GP Hungría (Hungaroring)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ
- Gon1994
// SIN RECLAMACIONES //
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Matu
Nivel aviso: 2
Explicación: Es una acción extraña y por lo tanto puede parecer rara la decisión a simple vista, pero creemos que todo el incidente que ocurre en la parte trasera de la parrilla donde varios pilotos acaban gravemente afectados se debe a que Matu frena sin motivo o lógica aparente perdiendo velocidad de repente aún a mitad de recta, faltando más de 300m para el punto de frenada habitual. Esto hace que los pilotos que vienen por detrás, al encontrarse de repente y totalmente por sorpresa un coche lento en un punto inesperado, tengan que reaccionar en un acto reflejo, que por desgracia en el caso de Lito y Charro, al tener pilotos a su lado acaban ocasionado los incidentes, y aunque es importante remarcar que por evitar un incidente no puedes ocasionar otro si es posible, y analizándolo a posteriori quizás se pudieron evitar (por ello siempre es importante tener presente si tenemos pilotos en paralelo); pero repetimos que entendemos que son actos reflejos donde hay que decidir en decimas sin tiempo a pensar, y aquí debido a lo inesperado de la situación y que esa situación inesperada de peligro la genera Matu, lo consideramos el culpable de lo sucedido. Volviendo al caso principal, no sabemos muy bien el motivo de que Matu frene tan pronto, quizás pierde la referencia por muchísimo o solo intentaba ser extremadamente precavido, pero aunque sea con toda la buena intención levantar el pie o frenar estando tan lejos del punto de frenada, es tan o más peligroso que frenar tarde, y es importante saber que nunca podemos hacer esto quedando tantísimo para la curva si tenemos pilotos detrás nuestra, una cosa es empezar a levantar 50m o 100m antes de lo habitual por precaución, ahí quien viene detrás nuestra ya debe estar también atento y con la misma precaución, pero hacerlo a 300m, en mitad de una recta donde detrás todo el mundo va a más de 250kmh gas a fondo y luchando por posición, es tremendamente peligroso como se ha podido ver y totalmente evitable.
Piloto: Charro
Nivel aviso: 1
Explicación: La sanción en sí no es por el incidente como tal por lo explicado arriba, sino por la trayectoria de Charro, y especialmente por la reiteración ya que la semana anterior repitió una acción prácticamente igual y no se le llego a sancionar pero si se le aviso de que debía evitarlo por seguridad, ocurriendo sin embargo de nuevo. Tanto aquí como en Austria, va abriéndose de derecha a izquierda de manera paulatina pero atravesando toda la pista a pesar de tener a un piloto a su lado claramente visible en el retrovisor, es un movimiento que se puede hacer y es natural buscar una trazada más propicia, pero debemos evitarlo si tenemos a alguien al lado o al menos, parar el movimiento a tiempo para dejarle espacio y a poder ser margen al otro piloto, en Austria no paró el movimiento y acabo en un toque lateral, y aquí no podemos saber con seguridad si hubiese parado el movimiento ya que el incidente delante le hace reaccionar justo en ese momento, pero llevaba una trayectoria muy decidida, y al final ese poco margen que deja hace que no pueda evitar el posterior incidente.
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ
- Gon1994
// SIN RECLAMACIONES //
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Matu
Nivel aviso: 2
Explicación: Es una acción extraña y por lo tanto puede parecer rara la decisión a simple vista, pero creemos que todo el incidente que ocurre en la parte trasera de la parrilla donde varios pilotos acaban gravemente afectados se debe a que Matu frena sin motivo o lógica aparente perdiendo velocidad de repente aún a mitad de recta, faltando más de 300m para el punto de frenada habitual. Esto hace que los pilotos que vienen por detrás, al encontrarse de repente y totalmente por sorpresa un coche lento en un punto inesperado, tengan que reaccionar en un acto reflejo, que por desgracia en el caso de Lito y Charro, al tener pilotos a su lado acaban ocasionado los incidentes, y aunque es importante remarcar que por evitar un incidente no puedes ocasionar otro si es posible, y analizándolo a posteriori quizás se pudieron evitar (por ello siempre es importante tener presente si tenemos pilotos en paralelo); pero repetimos que entendemos que son actos reflejos donde hay que decidir en decimas sin tiempo a pensar, y aquí debido a lo inesperado de la situación y que esa situación inesperada de peligro la genera Matu, lo consideramos el culpable de lo sucedido. Volviendo al caso principal, no sabemos muy bien el motivo de que Matu frene tan pronto, quizás pierde la referencia por muchísimo o solo intentaba ser extremadamente precavido, pero aunque sea con toda la buena intención levantar el pie o frenar estando tan lejos del punto de frenada, es tan o más peligroso que frenar tarde, y es importante saber que nunca podemos hacer esto quedando tantísimo para la curva si tenemos pilotos detrás nuestra, una cosa es empezar a levantar 50m o 100m antes de lo habitual por precaución, ahí quien viene detrás nuestra ya debe estar también atento y con la misma precaución, pero hacerlo a 300m, en mitad de una recta donde detrás todo el mundo va a más de 250kmh gas a fondo y luchando por posición, es tremendamente peligroso como se ha podido ver y totalmente evitable.
Piloto: Charro
Nivel aviso: 1
Explicación: La sanción en sí no es por el incidente como tal por lo explicado arriba, sino por la trayectoria de Charro, y especialmente por la reiteración ya que la semana anterior repitió una acción prácticamente igual y no se le llego a sancionar pero si se le aviso de que debía evitarlo por seguridad, ocurriendo sin embargo de nuevo. Tanto aquí como en Austria, va abriéndose de derecha a izquierda de manera paulatina pero atravesando toda la pista a pesar de tener a un piloto a su lado claramente visible en el retrovisor, es un movimiento que se puede hacer y es natural buscar una trazada más propicia, pero debemos evitarlo si tenemos a alguien al lado o al menos, parar el movimiento a tiempo para dejarle espacio y a poder ser margen al otro piloto, en Austria no paró el movimiento y acabo en un toque lateral, y aquí no podemos saber con seguridad si hubiese parado el movimiento ya que el incidente delante le hace reaccionar justo en ese momento, pero llevaba una trayectoria muy decidida, y al final ese poco margen que deja hace que no pueda evitar el posterior incidente.
El siguiente usuario dijo gracias: Villo
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- Matu
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4 años 3 meses antes #9214
por Matu
Matu respondió el tema: #12 Sanciones GP Hungría (Hungaroring)
Mia culpa,demasiado precavido para no tener follon , lo siento
El siguiente usuario dijo gracias: DI3GO
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