- FORO
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 20
- /
- Reclamaciones / Sanciones
- /
- #11 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
#11 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
4 años 4 meses antes #9149
por DI3GO
DI3GO Publicó: #11 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 - Rafael Carballedo//
Piloto: MiguelVila
Sanción: -5 posiciones en parrilla en el próximo GP
Motivo: Adelantamiento ilegal
Explicación: No llegamos a considerar la acción como “golpe sin esperar” que sería DQ y nos parece excesivo, pero sí que creemos que Miguel debió esperar y ese es el principal error (lo cual hubiese dejado la acción en un lance o leve) ya que su adelantamiento es demasiado forzado, en un punto del circuito poco propicio para realizar un adelantamiento se lanza al interior desde relativamente lejos, y si bien es cierto que Rafael también tiene una frenada algo dubitativa que da pie a pensar que deja la puerta abierta, hace que aunque de inicio Miguel se ciña al interior vaya demasiado lanzado como para mantenerse allí y se abre en exceso, empujando a Rafael, el cual seguramente al no esperarse la maniobra, también se cierra siguiendo la trazada habitual aunque ya estaba al interior, produciéndose el golpe que acaba con Rafael trompeando sin perder mucho tiempo pero si otra posición extra. La sanción dado que al acabar fuera de la zona de puntos no tendría efecto una de posiciones/segundos en carrera, se traslada a posiciones en parrilla.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: JAsan
Nivel aviso: 2
Explicación: Es una acción que Jasan inicia de manera correcta y con la precaución suficiente, ciñéndose al vértice y a baja velocidad, pero a la salida de la curva, aunque parece que sigue con intención de ser precavido, debió mantenerse por la derecha y no abrirse como acaba haciendo, ya que tenía a pilotos a su lado y era fácil deducir que al menos un piloto debía estar a su derecha, siendo 2 en esta ocasión lo cual si era más difícil de saber, pero aun siendo solo el mercedes por su trayectoria no le deja apenas espacio tampoco. La maniobra en si se puede considerar leve, que en otra situación quizas se hubiese quedando en un simple toque sin más, pero aquí desgraciadamente acaba con coches dañados y provocando la salida del SC.
Aparte de esto, se han revisado otros toques como los de JotaEse o Ferchanteiro en la primera curva que no hemos considerado suficientes para N1 (aunque hay que tratar de evitar esos pequeños toques) y la trazada de Charro antes de la frenada en la cual también va abriéndose de derecha a izquierda de manera paulatina a pesar de tener a un piloto a su lado, lo cual también debe evitarse por la acción vista arriba.
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 - Rafael Carballedo//
Piloto: MiguelVila
Sanción: -5 posiciones en parrilla en el próximo GP
Motivo: Adelantamiento ilegal
Explicación: No llegamos a considerar la acción como “golpe sin esperar” que sería DQ y nos parece excesivo, pero sí que creemos que Miguel debió esperar y ese es el principal error (lo cual hubiese dejado la acción en un lance o leve) ya que su adelantamiento es demasiado forzado, en un punto del circuito poco propicio para realizar un adelantamiento se lanza al interior desde relativamente lejos, y si bien es cierto que Rafael también tiene una frenada algo dubitativa que da pie a pensar que deja la puerta abierta, hace que aunque de inicio Miguel se ciña al interior vaya demasiado lanzado como para mantenerse allí y se abre en exceso, empujando a Rafael, el cual seguramente al no esperarse la maniobra, también se cierra siguiendo la trazada habitual aunque ya estaba al interior, produciéndose el golpe que acaba con Rafael trompeando sin perder mucho tiempo pero si otra posición extra. La sanción dado que al acabar fuera de la zona de puntos no tendría efecto una de posiciones/segundos en carrera, se traslada a posiciones en parrilla.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: JAsan
Nivel aviso: 2
Explicación: Es una acción que Jasan inicia de manera correcta y con la precaución suficiente, ciñéndose al vértice y a baja velocidad, pero a la salida de la curva, aunque parece que sigue con intención de ser precavido, debió mantenerse por la derecha y no abrirse como acaba haciendo, ya que tenía a pilotos a su lado y era fácil deducir que al menos un piloto debía estar a su derecha, siendo 2 en esta ocasión lo cual si era más difícil de saber, pero aun siendo solo el mercedes por su trayectoria no le deja apenas espacio tampoco. La maniobra en si se puede considerar leve, que en otra situación quizas se hubiese quedando en un simple toque sin más, pero aquí desgraciadamente acaba con coches dañados y provocando la salida del SC.
Aparte de esto, se han revisado otros toques como los de JotaEse o Ferchanteiro en la primera curva que no hemos considerado suficientes para N1 (aunque hay que tratar de evitar esos pequeños toques) y la trazada de Charro antes de la frenada en la cual también va abriéndose de derecha a izquierda de manera paulatina a pesar de tener a un piloto a su lado, lo cual también debe evitarse por la acción vista arriba.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.