- FORO
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 20
- /
- Reclamaciones / Sanciones
- /
- #16 Sanciones GP Toscana (Mugello)
#16 Sanciones GP Toscana (Mugello)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2580
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
4 años 2 meses antes - 4 años 2 meses antes #9489
por DI3GO
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 – JOTAESE //
Piloto: Prosell
Sanción: Lance de carrera
Explicación: Creemos que la acción no tiene suficiente como para ser sancionada, desde el punto de vista de JotaEse sí que parece que hay un cambio de dirección de Prosell, pero creemos que es debido al cambio de rasante sumado a la ligera curva que hay al final de esta recta (de hecho se vieron varias acciones similares donde el que iba a adelantar, lo intentó por la izquierda y se fue por la hierba), más que a un movimiento como tal de Prosell de “cerrar” o abrirse por segunda vez, ya que no gira el volante buscando esto, aunque sí que precisamente por todo lo dicho anteriormente podría haber llevado una trazada más clara y definida al interior o exterior, para evitar la confusión al atacante y así evitar males mayores.
// RECLAMACIÓN 02+03 – GON1994+DANIHP //
Piloto: Unai10
Sanción: 10 seg en el resultado del GP + 10 pos en parrilla del próximo
Motivo: Incorporación a pista peligrosa provocando incidente
Explicación: Es evidente que la incorporación de Unai es muy peligrosa, ya que se produce en plena trazada de una curva rápida, haciendo imposible para los pilotos que vienen detrás (que además al ser primeros instantes de carrera es seguro que vienen varios) evitar el incidente al encontrarse un coche casi parado. Igualmente, aunque la culpabilidad es clara, tampoco era una situación fácil de resolver ya que hay poco tiempo de actuar, y tenemos en cuenta el hecho de que dentro de todo no va dando gas intentando entrar “a lo loco”, si no que va intentando frenar el coche, ya que de lo contrario la sanción sería aún mayor, pero aunque complicado debería haber intentado incorporarse un poco más adelante en paralelo a la izquierda de la pista una vez termina la curva (explicación gráfica para visualizarlo más fácil: abrir imagen ), ya que al hacerlo donde lo hace perjudica gravemente a varios pilotos que quedan últimos y rezagados como consecuencia de un error suyo.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Predattor
Nivel aviso: 3
Explicación: La acción en sí es muy evidente, Predattor no ejecuta bien y con seguridad la salida, perdiendo el coche en plena tracción, golpeando a Molina y haciendo que al quedarse los coches cruzados, casi todo el pelotón de coches no pueda evitar el incidente formando una gran montonera y la salida del SC. Evidentemente es un fallo involuntario y con mala fortuna, pero tiene gravísimas consecuencias, y es algo que no debería ocurrir, porque además creemos recordar que a Predattor ya le ocurrió algo similar en el pasado, es importante practicar salida para saber como podemos hacerla, estar 100% concentrado en ese momento, y aunque se pueda salir con gas a tope, conlleva una dificultad y peligro, que si se sale a medio gas se reduce ampliamente y se puede salir igualmente bien.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: DaniHP
Sanción: Toque de atención
Motivo: Activar limitador con SC pronto y dejar mucho espacio
Explicación: Es un toque de atención a Dani en este caso ya que es quien lo hizo aquí de manera demasiado visible, pero es también un recordatorio a todos. Cuando el SC pide activar el limitador, debemos hacerlo siempre y cuando estemos ya pegados al piloto de delante, si tenemos espacio delante nuestra (se entiende más de un par de coches de distancia) tenemos que seguir a baja velocidad y con extrema precaución pero sin poner limitador aún hasta que lleguemos a la cola, para que la parrilla quede agrupada, ya que esto puede alargar el proceso de SC o como aquí, provocar que debido a esa brecha pilotos entren a pit y salgan por delante de ese segundo pelotón.
Piloto: Molina
Sanción: Toque de atención
Motivo: Adelantar antes de la línea amarilla al irse SC
Explicación: Vimos esta acción por casualidad, y no es sancionada ya que no hay reclamación y hasta ahora, no se ha revisado de oficio y por lo tanto no se puede sancionar en esta ocasión por si ha ocurrido con anterioridad. Molina se empareja con Lorenthuet nada más salir de la última curva, y llega a la línea de SC que recordamos es la de color amarillo, ya por delante suya. Informamos que a partir de ahora, como es algo que el 99% de las ocasiones es blanco o negro y facil de comprobar, lo revisaremos de oficio para evitar que suceda nuevamente (aunque recordamos que siempre podemos reclamar si somos conscientes de que nos han adelantado ilegalmente) y en caso de ocurrir, el infractor será sancionado con la perdida de 10 seg en el resultado final de carrera.
Piloto: Unai10
Sanción: Recordatorio
Motivo: Piloto nuevo sin anticheto activo
Explicación: Como indica el reglamento, los pilotos nuevos deben llevar el sistema anticheto activo durante sus 3 de sus 4 primeras carreras, esto quiere decir que hay un “comodín” donde si en un GP no lo lleva como ha sucedido aquí, no es sancionado pudiendo ponerlo en las 3 siguientes sin consecuencias. Por lo tanto no debe olvidarse de nuevo en las 3 próximas ya que si sería DQ de ocurri, salvo que haya una causa justificada y demostrable informado debidamente con antelación antes de la carrera.
DI3GO Publicó: #16 Sanciones GP Toscana (Mugello)
INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revision de oficio salida) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indican (salvo cuando conlleva sanción por acumulación) para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 – JOTAESE //
Piloto: Prosell
Sanción: Lance de carrera
Explicación: Creemos que la acción no tiene suficiente como para ser sancionada, desde el punto de vista de JotaEse sí que parece que hay un cambio de dirección de Prosell, pero creemos que es debido al cambio de rasante sumado a la ligera curva que hay al final de esta recta (de hecho se vieron varias acciones similares donde el que iba a adelantar, lo intentó por la izquierda y se fue por la hierba), más que a un movimiento como tal de Prosell de “cerrar” o abrirse por segunda vez, ya que no gira el volante buscando esto, aunque sí que precisamente por todo lo dicho anteriormente podría haber llevado una trazada más clara y definida al interior o exterior, para evitar la confusión al atacante y así evitar males mayores.
// RECLAMACIÓN 02+03 – GON1994+DANIHP //
Piloto: Unai10
Sanción: 10 seg en el resultado del GP + 10 pos en parrilla del próximo
Motivo: Incorporación a pista peligrosa provocando incidente
Explicación: Es evidente que la incorporación de Unai es muy peligrosa, ya que se produce en plena trazada de una curva rápida, haciendo imposible para los pilotos que vienen detrás (que además al ser primeros instantes de carrera es seguro que vienen varios) evitar el incidente al encontrarse un coche casi parado. Igualmente, aunque la culpabilidad es clara, tampoco era una situación fácil de resolver ya que hay poco tiempo de actuar, y tenemos en cuenta el hecho de que dentro de todo no va dando gas intentando entrar “a lo loco”, si no que va intentando frenar el coche, ya que de lo contrario la sanción sería aún mayor, pero aunque complicado debería haber intentado incorporarse un poco más adelante en paralelo a la izquierda de la pista una vez termina la curva (explicación gráfica para visualizarlo más fácil: abrir imagen ), ya que al hacerlo donde lo hace perjudica gravemente a varios pilotos que quedan últimos y rezagados como consecuencia de un error suyo.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Predattor
Nivel aviso: 3
Explicación: La acción en sí es muy evidente, Predattor no ejecuta bien y con seguridad la salida, perdiendo el coche en plena tracción, golpeando a Molina y haciendo que al quedarse los coches cruzados, casi todo el pelotón de coches no pueda evitar el incidente formando una gran montonera y la salida del SC. Evidentemente es un fallo involuntario y con mala fortuna, pero tiene gravísimas consecuencias, y es algo que no debería ocurrir, porque además creemos recordar que a Predattor ya le ocurrió algo similar en el pasado, es importante practicar salida para saber como podemos hacerla, estar 100% concentrado en ese momento, y aunque se pueda salir con gas a tope, conlleva una dificultad y peligro, que si se sale a medio gas se reduce ampliamente y se puede salir igualmente bien.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: DaniHP
Sanción: Toque de atención
Motivo: Activar limitador con SC pronto y dejar mucho espacio
Explicación: Es un toque de atención a Dani en este caso ya que es quien lo hizo aquí de manera demasiado visible, pero es también un recordatorio a todos. Cuando el SC pide activar el limitador, debemos hacerlo siempre y cuando estemos ya pegados al piloto de delante, si tenemos espacio delante nuestra (se entiende más de un par de coches de distancia) tenemos que seguir a baja velocidad y con extrema precaución pero sin poner limitador aún hasta que lleguemos a la cola, para que la parrilla quede agrupada, ya que esto puede alargar el proceso de SC o como aquí, provocar que debido a esa brecha pilotos entren a pit y salgan por delante de ese segundo pelotón.
Piloto: Molina
Sanción: Toque de atención
Motivo: Adelantar antes de la línea amarilla al irse SC
Explicación: Vimos esta acción por casualidad, y no es sancionada ya que no hay reclamación y hasta ahora, no se ha revisado de oficio y por lo tanto no se puede sancionar en esta ocasión por si ha ocurrido con anterioridad. Molina se empareja con Lorenthuet nada más salir de la última curva, y llega a la línea de SC que recordamos es la de color amarillo, ya por delante suya. Informamos que a partir de ahora, como es algo que el 99% de las ocasiones es blanco o negro y facil de comprobar, lo revisaremos de oficio para evitar que suceda nuevamente (aunque recordamos que siempre podemos reclamar si somos conscientes de que nos han adelantado ilegalmente) y en caso de ocurrir, el infractor será sancionado con la perdida de 10 seg en el resultado final de carrera.
Piloto: Unai10
Sanción: Recordatorio
Motivo: Piloto nuevo sin anticheto activo
Explicación: Como indica el reglamento, los pilotos nuevos deben llevar el sistema anticheto activo durante sus 3 de sus 4 primeras carreras, esto quiere decir que hay un “comodín” donde si en un GP no lo lleva como ha sucedido aquí, no es sancionado pudiendo ponerlo en las 3 siguientes sin consecuencias. Por lo tanto no debe olvidarse de nuevo en las 3 próximas ya que si sería DQ de ocurri, salvo que haya una causa justificada y demostrable informado debidamente con antelación antes de la carrera.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.