[MOD][RFACTOR2] rFVirtual 2018 v114
- JAsan
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Seré breve, pues mi tiempo (como ya sabéis) es muy limitado y no he tenido tiempo de probar como se debe el Mod para emitir un juicio valorable.
A mí, personalmente, el mod me ha gustado, pero claro, me he limitado a correr el lunes pasado en Sepang con no más de 10 vueltas a mis espaldas y con el reglaje base, tal cual, simplemente poniendo más litros. No entro en más matices de desgaste de neumaticos, consumos, mapas motor, ... Eso lo dejo a los expertos.
No obstante, en este y otros mods, creo que rodar (esto lo primero) y reglar bien, parece que serán fundamentales. Ambas parte van en mi contra, pues no tengo tiempo, pero entiendo que es lo que corresponde en una liga de este nivel. Sólo me gustaría pedir ayuda (no tanto para retocar reglajes, que me he leído ya unas cuantas guías), sino para que en cada circuito haya (para los que estén en mi caso de tiempo limitado) un reglaje medio que nos permita intentar entrar en la lista de los participantes en cada carrera (la opción 2 del otro foro dada por Villo me parece la más idónea). No sé si es mucho pedir a los que dedicáis mucho más tiempo y tenéis opciones de victoria, pero para los que simplemente queremos pasar un buen rato siendo competitivos y no un estorbo sería fundamental.
Si podéis, tener esto también en cuenta a la hora de elegir el Mod del año que viene.
Gracias por adelantado y saludos para todos.
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- Unai
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E probado alturas y veo en motec que no puedes bajar la parte trasera al suelo ni quitando tercer muelle bajando la suspensión a tope quitando topes vamos que no baja y no entiendo por que.
También e notado por lo menos en mi caso que no hay termino medio con las alas, con un toque de ala delantera se va de culo y se lo quitas y se va de morro.
Y como se a dicho por aqui estoy de acuerdo que es muy nervioso sobre todo al darle gas, también tengo que decir que cada vez que me pongo voy mas cómodo y aprendiendo el mod poco apoco.
A mi me gusta porque es mas parecido a la realidad que el del año pasado había circuitos que parecían una carrera de vainas tipo star wars jajajaj
seguiremos probando...
Y una pregunta, ¿a probado alguien la hoja de calculo? no se como se ponen los datos en la hoja, ¿los milímetros de altura dividido por las fuerzas g ?
por ejemplo en sakhir tengo una fuerz g maxima de 5g y la altura de 20 mm = 4mm tengo que poner en la casilla de arriba entiendo y me sale un disparate, si alguien lo sabe por favor lo diga que parece muy interesante.
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- JuCaGi
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Ahora estuve probando tanda larga en Bahrein, que creo que no es un circuito especialmente agresivo con las gomas, y noto mucho deslizamiento en las mismas respecto al desgaste sufrido. Es decir, el creador habla de grip en las gomas hasta el 90% de su vida (aprox. un 10% restante) y yo con pocas vueltas dadas y entre un 70% y 80% delante/atrás de vida restante ya el coche me baila la lambada como si estuviera en el 1000 lagos.
Como ejemplo, entre la curva 1 y la 3 de Bahrein, y temperaturas de neumáticos razonables respecto a otras curvas rápidas del circuito (alrededor de 120º) en aceleración se me va una cosa inexplicable, algo que no ocurre las primeras 4/5 vueltas solo a partir de estas y con bastante vida aún de neumático. Las sensaciones de Malasia a mi se me confirman en Bahrein, y no es cosa del circuito si no de las físicas del neumático.
No es aceptable ese deslizamiento con 70 u 80% de neumático.
No sé si a vosotros os pasa lo mismo.
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- JuCaGi
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Unai escribió: E probado alturas y veo en motec que no puedes bajar la parte trasera al suelo ni quitando tercer muelle bajando la suspensión a tope quitando topes vamos que no baja y no entiendo por que.
Creo que por normativa hay unas alturas mínimas y por eso no se puede bajar más.
Por eso los F1 van tipo cuña, altos de atrás y amorrados de delante.
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- DaniHp
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JuCaGi escribió: Yo tampoco tuve ocasión de conducir un monoplaza jamás, así que como dice Viktor mi opinión se basa en los cambios en el setup y la coherencia de esos cambios traducidos en resultado en pista y la telemetría.
Ahora estuve probando tanda larga en Bahrein, que creo que no es un circuito especialmente agresivo con las gomas, y noto mucho deslizamiento en las mismas respecto al desgaste sufrido. Es decir, el creador habla de grip en las gomas hasta el 90% de su vida (aprox. un 10% restante) y yo con pocas vueltas dadas y entre un 70% y 80% delante/atrás de vida restante ya el coche me baila la lambada como si estuviera en el 1000 lagos.
Como ejemplo, entre la curva 1 y la 3 de Bahrein, y temperaturas de neumáticos razonables respecto a otras curvas rápidas del circuito (alrededor de 120º) en aceleración se me va una cosa inexplicable, algo que no ocurre las primeras 4/5 vueltas solo a partir de estas y con bastante vida aún de neumático. Las sensaciones de Malasia a mi se me confirman en Bahrein, y no es cosa del circuito si no de las físicas del neumático.
No es aceptable ese deslizamiento con 70 u 80% de neumático.
No sé si a vosotros os pasa lo mismo.
Yo estoy igual con las gomas traseras, pese a no estar nada desgastadas sobre todo los compuestos mas duros : blanda y media.. empiezan a sobrecalentarse las de atras y ya se me va en todas las curvas, no lo puedo corregir de ninguna manera, ni acelrando suave ni poniendo mas carga atras, ni ablandando, ni de ninguna manera, con el super blando me pasa pero mas tarde, ademas me paso lo mismo en malasia despues de la parada fue un suplicio las ruedas traseras con las medias, al final tuve que abandonar.
Si alguien aporta algo que soluciones esto se lo agradeceria, por otro lado he invitado a Jion Boina (creador del mod) a que se pase por aqui para ver vuestros comentarios y si puede echarnos una mano pues mejor.
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- DI3GO
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El tema gomas, en malasia me pasó exactamente lo que comentais, ya lo dije, daba apenas 5 vueltas, a lo mejor el desgaste aun no bajaba del 50% pero daba igual, me patinaba una barbaridad y ya no había manera de corregirlo. Cuestión de temperatura imagino, pero desde luego tal cual la situación de malasia yo no lo veia natural. Ahora en Bahrein si esta el desgaste a x1 ya es otra historia, pero aun no di un stint largo de verdad.
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- JionBoina
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Soy Jion Boina, el padre de la criatura. Antes de entrar en detalles, me gustaría agradeceros que hayáis probado mi trabajo, como os podéis imaginar son muchas horas invertidas en él por el puro placer de crear, como decía aquel, y siempre gusta que comunidades como la vuestra me ayuden a mejorar.
Ya he leído que algunos conocistéis el F1 rFVirtual 2013 de rF1, aquél también fue un gran MOD y me lo pasé muy bien haciéndolo, aunque muy distinto a este por el cambio de plataforma. rFactor2 nos ofrece multitud de herramientas para trabajar el chasis, neumáticos, grip, desgastes, texturas, brillos, etc., que rFactor1 no ofrecía, además de cerca de 1000 parámetros nuevos en las físicas y de modelos de cálculo de neumáticos o suspensiones completamente distintos.
Para este trabajo, el F1 rFVirtual 2018, también he contado con la ayuda de Pilotos profesionales que me han guiado sobre muchos aspectos que desconocía. Sobre todo me ha sido de gran ayuda la orientación que dio a este trabajo Marc Gene en cuanto a equilibrio del chasis, grip y desgastes y muchas otras cosas. También otros pilotos como Nyck De Vries (F2), Manu Piget (GP2) o Albert Costa (FR2.0, Megane Trophy y BlancPain Endurande Series) me han ayudado mucho.
En fin, que se me saltan las lágrimas, solo quería deciros con esto que puede que a algunos les parezca "arcade" y a otros todo lo contrario, pero os garantizo que he ajustado el MOD a las directrices que me han dado todos estos pilotos y alguno más que dejo en el tintero.
Ahora pasaré a contestaros uno a uno, que he leído muchas cosas interesantes y algunas contrapuestas.
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- carlos_r
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JionBoina escribió: Hola a todos!,
Soy Jion Boina, el padre de la criatura. Antes de entrar en detalles, me gustaría agradeceros que hayáis probado mi trabajo, como os podéis imaginar son muchas horas invertidas en él por el puro placer de crear, como decía aquel, y siempre gusta que comunidades como la vuestra me ayuden a mejorar.
Ya he leído que algunos conocistéis el F1 rFVirtual 2013 de rF1, aquél también fue un gran MOD y me lo pasé muy bien haciéndolo, aunque muy distinto a este por el cambio de plataforma. rFactor2 nos ofrece multitud de herramientas para trabajar el chasis, neumáticos, grip, desgastes, texturas, brillos, etc., que rFactor1 no ofrecía, además de cerca de 1000 parámetros nuevos en las físicas y de modelos de cálculo de neumáticos o suspensiones completamente distintos.
Para este trabajo, el F1 rFVirtual 2018, también he contado con la ayuda de Pilotos profesionales que me han guiado sobre muchos aspectos que desconocía. Sobre todo me ha sido de gran ayuda la orientación que dio a este trabajo Marc Gene en cuanto a equilibrio del chasis, grip y desgastes y muchas otras cosas. También otros pilotos como Nyck De Vries (F2), Manu Piget (GP2) o Albert Costa (FR2.0, Megane Trophy y BlancPain Endurande Series) me han ayudado mucho.
En fin, que se me saltan las lágrimas, solo quería deciros con esto que puede que a algunos les parezca "arcade" y a otros todo lo contrario, pero os garantizo que he ajustado el MOD a las directrices que me han dado todos estos pilotos y alguno más que dejo en el tintero.
Ahora pasaré a contestaros uno a uno, que he leído muchas cosas interesantes y algunas contrapuestas.
Gracias Jion un placer tenerte por aquí que como no tienes ya bastante con tu comunidad!!!!, jejeje, seguro que nos sacas de dudas en muchos aspectos, muchas gracias por pasarte por aquí.
Carlos, el creador del F1mania del f1c era Ecles. Creador de la antigua comunidad f1mania, por otro lado no se Jion colaboró en algunos de esos mod, ya nos sacará el de dudas.
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- carlos_r
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Otra cosa, me molaría que Jion explicara más eso de Gené, porque la verdad no me lo imagino jugando al rfactor, que no deja de ser un juego, con intenciones de simulador pero un juego al fin y al cabo, estaría interesante que contara como ha sido el tema, si fué a través de alguien, o como fué, no sé, por curiosidad.
Saludos!
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- JionBoina
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Pues no, yo no participé en F1Mania, solo era usuario y admirador de su trabajo.
Muchas gracias por la parte que me toca
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- JionBoina
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Gracias a vosotros por ayudarme a afinar el MOD!, intentaré aclarar tantas dudas como pueda.
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- JionBoina
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carlos_r escribió: Ah, ok! es que me sonaba haber visto el nombre de Jion Boina en los créditos de aquellos mods, y el de Ecles me suena también, pero vamos que han pasado muchos años y mi memoria patina cada vez mas...
Otra cosa, me molaría que Jion explicara más eso de Gené, porque la verdad no me lo imagino jugando al rfactor, que no deja de ser un juego, con intenciones de simulador pero un juego al fin y al cabo, estaría interesante que contara como ha sido el tema, si fué a través de alguien, o como fué, no sé, por curiosidad.
Saludos!
Marc no tiene contacto con los simuladores de Ferrari ni con ningún otro, no le van mucho, pero he tenido largas charlas con él sobre todos los pormenores de la gestión de las gomas, grip, subviraje en determinadas curvas o sobreviraje en otras, distribuciones de pesos y conducción en general. Ahora mismo él tiene, como él mismo dice, el mejor trabajo del mundo, se dedica a asistir a la gente que compra los mejores F1 de la historia de Ferrari y les enseña a conducirlos, así que va por todo el mundo conduciendo los mejores F1 en los mejores circuitos una y otra vez. Aunque parezca en la tele que es más majo De La Rosa, en realidad Marc es un tío majísimo que no deja nada en el tintero, hablar con él es como leer una enciclopedia.
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- JionBoina
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El límite de las rpm del motor está situado en las 15000 rpm. Bien, otros años, cuando usaban motores atmosféricos v8 o v10, se apuraba ese límite al máximo porque la entrega de potencia siempre rozaba el límite máximo de esas rpm.
Sin embargo, en los motores turbo actuales, es muy dificil ver a ningún piloto sobrepasar las 12500 o 12750 rpm, y esto es debido a la propia naturaleza de los motores turbo. Sobrepasar la barrera de las 12750 rpm solo causará fuertes aberraciones en la entrega de potencia del motor, sobreconsumo de carburante y aceleración de desgaste con su riesgo de rotura.
Así pues, no os recomiendo usar 13000 rpm en carrera o 15000 rpm en Q porque no tiene ningún sentido.
Como referencia os dejo esta gráfica:
... no puedo pegar imágenes, bueno, pues simplemente creedme.
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- carlos_r
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JionBoina escribió:
carlos_r escribió: Ah, ok! es que me sonaba haber visto el nombre de Jion Boina en los créditos de aquellos mods, y el de Ecles me suena también, pero vamos que han pasado muchos años y mi memoria patina cada vez mas...
Otra cosa, me molaría que Jion explicara más eso de Gené, porque la verdad no me lo imagino jugando al rfactor, que no deja de ser un juego, con intenciones de simulador pero un juego al fin y al cabo, estaría interesante que contara como ha sido el tema, si fué a través de alguien, o como fué, no sé, por curiosidad.
Saludos!
Marc no tiene contacto con los simuladores de Ferrari ni con ningún otro, no le van mucho, pero he tenido largas charlas con él sobre todos los pormenores de la gestión de las gomas, grip, subviraje en determinadas curvas o sobreviraje en otras, distribuciones de pesos y conducción en general. Ahora mismo él tiene, como él mismo dice, el mejor trabajo del mundo, se dedica a asistir a la gente que compra los mejores F1 de la historia de Ferrari y les enseña a conducirlos, así que va por todo el mundo conduciendo los mejores F1 en los mejores circuitos una y otra vez. Aunque parezca en la tele que es más majo De La Rosa, en realidad Marc es un tío majísimo que no deja nada en el tintero, hablar con él es como leer una enciclopedia.
Vaya pues me parece un gran detalle que sea tan accesible la verdad. Tienen que haber sido conversaciones muy interesantes, si pudieras contar alguna anécdota sería genial!
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- JionBoina
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DI3GO escribió: No se si ha sido por la ultima actualizacion del mod, o simplemente porque me he puesto a rodar carrera (que es mi habitat natural) y ajustado un poco el giro del volante, pero hoy es la primera vez que me he sentido "comodo" con el mod. Ya no hablo de más rápido ni nada, hablo de que porfin soy yo el que lleva al coche (mejor o peor), y hasta ahora era el coche el que me llevaba a mí (y no precisamente bien). Sigue siendo un mod con el que no te puedes confiar, si te vienes muy arriba el coche se te puede ir, pero ya no se me va en zonas donde no tiene sentido. En fin aún estoy en pañales, pero por primera vez veo (personalmente) factible usar el mod para una temporada oficial.
El tema gomas, en malasia me pasó exactamente lo que comentais, ya lo dije, daba apenas 5 vueltas, a lo mejor el desgaste aun no bajaba del 50% pero daba igual, me patinaba una barbaridad y ya no había manera de corregirlo. Cuestión de temperatura imagino, pero desde luego tal cual la situación de malasia yo no lo veia natural. Ahora en Bahrein si esta el desgaste a x1 ya es otra historia, pero aun no di un stint largo de verdad.
Hola DI3GO,
Gracias por tus comentarios. A ver si puedo aclararte algo.
Tienes que adaptarte al MOD, no es cosa exclusiva de este, pasa con todos, estáis acostumbrados a un MOD y cambiar cuesta lo suyo, pero te aseguro que acabarás llevando perfectamente el coche, te hará caso en todo e irá exactamente a donde tú le digas y como tú le digas, no desesperes.
Muchos comentáis el tema de la temperatura o del desgaste prematuro, sobre todo de los neumáticos traseros, pero nosotros, en nuestra comunidad, hacemos carreras al 50% de duración con x2 de desgaste y calcamos las estrategias de las carreras reales. Quizás sea cuestión de ajuste, pero no creo, yo creo que es más cuestión de adaptaros a lo que transmite el MOD a través del FFB del volante.
Con este MOD podéis regular perfectamente la temperatura de los neumáticos con el volante y el acelerador, es cuestión de práctica.
Como muestra os dejo una telemetría mía en Hockenheim de una carrera del otro día, para que veáis el tema del desgaste. En esa carrera de 33 vueltas, creo, solo paré una vez en boxes a cambiar neumáticos, sobrándome mucho del segundo juego.
En cuanto al deslizamiento trasero, efectivamente, si nos disparamos en temperaturas aumentaréis el deslizamiento, eso es correcto.
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- JuCaGi
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JionBoina escribió:
DI3GO escribió: No se si ha sido por la ultima actualizacion del mod, o simplemente porque me he puesto a rodar carrera (que es mi habitat natural) y ajustado un poco el giro del volante, pero hoy es la primera vez que me he sentido "comodo" con el mod. Ya no hablo de más rápido ni nada, hablo de que porfin soy yo el que lleva al coche (mejor o peor), y hasta ahora era el coche el que me llevaba a mí (y no precisamente bien). Sigue siendo un mod con el que no te puedes confiar, si te vienes muy arriba el coche se te puede ir, pero ya no se me va en zonas donde no tiene sentido. En fin aún estoy en pañales, pero por primera vez veo (personalmente) factible usar el mod para una temporada oficial.
El tema gomas, en malasia me pasó exactamente lo que comentais, ya lo dije, daba apenas 5 vueltas, a lo mejor el desgaste aun no bajaba del 50% pero daba igual, me patinaba una barbaridad y ya no había manera de corregirlo. Cuestión de temperatura imagino, pero desde luego tal cual la situación de malasia yo no lo veia natural. Ahora en Bahrein si esta el desgaste a x1 ya es otra historia, pero aun no di un stint largo de verdad.
Hola DI3GO,
Gracias por tus comentarios. A ver si puedo aclararte algo.
Tienes que adaptarte al MOD, no es cosa exclusiva de este, pasa con todos, estáis acostumbrados a un MOD y cambiar cuesta lo suyo, pero te aseguro que acabarás llevando perfectamente el coche, te hará caso en todo e irá exactamente a donde tú le digas y como tú le digas, no desesperes.
Muchos comentáis el tema de la temperatura o del desgaste prematuro, sobre todo de los neumáticos traseros, pero nosotros, en nuestra comunidad, hacemos carreras al 50% de duración con x2 de desgaste y calcamos las estrategias de las carreras reales. Quizás sea cuestión de ajuste, pero no creo, yo creo que es más cuestión de adaptaros a lo que transmite el MOD a través del FFB del volante.
Con este MOD podéis regular perfectamente la temperatura de los neumáticos con el volante y el acelerador, es cuestión de práctica.
Como muestra os dejo una telemetría mía en Hockenheim de una carrera del otro día, para que veáis el tema del desgaste. En esa carrera de 33 vueltas, creo, solo paré una vez en boxes a cambiar neumáticos, sobrándome mucho del segundo juego.
En cuanto al deslizamiento trasero, efectivamente, si nos disparamos en temperaturas aumentaréis el deslizamiento, eso es correcto.
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La única manera de regular la temperatura de las gomas con el volante que conozco es bajar el ritmo. Es así? porque en este mod a menos que bajes como 1 o 1,5 segundos el ritmo (lo que viene siendo chafando huevos) las temperaturas no hay manera de bajarlas. Tanto las delanteras como las traseras, pero las traseras es más crítico el control, las delanteras te subvira y es más fácil controlar el coche.
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JuCaGi escribió:
JionBoina escribió:
DI3GO escribió: No se si ha sido por la ultima actualizacion del mod, o simplemente porque me he puesto a rodar carrera (que es mi habitat natural) y ajustado un poco el giro del volante, pero hoy es la primera vez que me he sentido "comodo" con el mod. Ya no hablo de más rápido ni nada, hablo de que porfin soy yo el que lleva al coche (mejor o peor), y hasta ahora era el coche el que me llevaba a mí (y no precisamente bien). Sigue siendo un mod con el que no te puedes confiar, si te vienes muy arriba el coche se te puede ir, pero ya no se me va en zonas donde no tiene sentido. En fin aún estoy en pañales, pero por primera vez veo (personalmente) factible usar el mod para una temporada oficial.
El tema gomas, en malasia me pasó exactamente lo que comentais, ya lo dije, daba apenas 5 vueltas, a lo mejor el desgaste aun no bajaba del 50% pero daba igual, me patinaba una barbaridad y ya no había manera de corregirlo. Cuestión de temperatura imagino, pero desde luego tal cual la situación de malasia yo no lo veia natural. Ahora en Bahrein si esta el desgaste a x1 ya es otra historia, pero aun no di un stint largo de verdad.
Hola DI3GO,
Gracias por tus comentarios. A ver si puedo aclararte algo.
Tienes que adaptarte al MOD, no es cosa exclusiva de este, pasa con todos, estáis acostumbrados a un MOD y cambiar cuesta lo suyo, pero te aseguro que acabarás llevando perfectamente el coche, te hará caso en todo e irá exactamente a donde tú le digas y como tú le digas, no desesperes.
Muchos comentáis el tema de la temperatura o del desgaste prematuro, sobre todo de los neumáticos traseros, pero nosotros, en nuestra comunidad, hacemos carreras al 50% de duración con x2 de desgaste y calcamos las estrategias de las carreras reales. Quizás sea cuestión de ajuste, pero no creo, yo creo que es más cuestión de adaptaros a lo que transmite el MOD a través del FFB del volante.
Con este MOD podéis regular perfectamente la temperatura de los neumáticos con el volante y el acelerador, es cuestión de práctica.
Como muestra os dejo una telemetría mía en Hockenheim de una carrera del otro día, para que veáis el tema del desgaste. En esa carrera de 33 vueltas, creo, solo paré una vez en boxes a cambiar neumáticos, sobrándome mucho del segundo juego.
En cuanto al deslizamiento trasero, efectivamente, si nos disparamos en temperaturas aumentaréis el deslizamiento, eso es correcto.
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La única manera de regular la temperatura de las gomas con el volante que conozco es bajar el ritmo. Es así? porque en este mod a menos que bajes como 1 o 1,5 segundos el ritmo (lo que viene siendo chafando huevos) las temperaturas no hay manera de bajarlas. Tanto las delanteras como las traseras, pero las traseras es más crítico el control, las delanteras te subvira y es más fácil controlar el coche.
yo estoy igual que Jucagi, cuando se lleva 3 o 4 vueltas, empiezan a ir la temperatura para arriba y llega un momento que no hay manera de conducir el coche el problema es que no se consiguen bajar y aunque te pares para bajarla en el momento que aprietas de nuevo se te pira el coche de atras que da gusto en fin no se si esta exagerado o no pero no me mola, por que si antes teniamos el problema del aire sucio, si ahora no vamos a poder apretar para pasar a alguien pues seguimos en el bucle, jejjeje pero me encanta todo el mod menos eso.
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- DaniHp
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