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- #06 Resultados GP Mónaco (Monte Carlo) ~ 28/5/18
#06 Resultados GP Mónaco (Monte Carlo) ~ 28/5/18
- DI3GO
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Aquí teneis los resultados de este 6º GP OFICIAL de la temporada F1FSN 18, podeis comentar la carrera desde vuestro punto de vista o cualquier cosa de la misma a modo de rueda de prensa, es algo muy util a la hora de hacer las crónicas o videos, pero sobretodo ayuda a dar vida al foro! aunque recordar que estos resultados aún no son definitivos, ya que en caso de haber reclamaciones las sanciones pueden modificar el resultado! Una vez decididas las sanciones, en caso de haberlas, podreis ver el resultado final junto con más estadisticas del GP en los resultados detallados del HLS.
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- alejo
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Por fin tenía una carrera sin incidentes con nadie, y la cosa prometía, porque después de la salida y al ir a una sola parada fui remontando posiciones de los que paraban antes y me puse segundo delante de Molina que supongo que se deseperaría un poco, pero ya sabemos que esto es Mónaco.
Muy limpio por su parte.
Peeeeero, no iba a salir todo perfecto (cachis).
Después de esquivar varios accidentados y por mirar si había sufrido algún daño con un alerón que había suelto, se me fue en la piscina, y ya todo perdido, trompos y desconcentración.
Pedir perdón si perjudiqué a alguien, pero intenté apartarme lo antes posible.
Al final 9º.
Sigo buscando un top 5 como primer objetivo, que es posible.
Enhorabuena a mi compañero y al podio.
Saludos.
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- DI3GO
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Al final, en la 4ª vuelta toco un muro y el coche se me dobla por completo imposible conducir y a boxes medio minuto parado. Salgo el 20º siendo doblado poco después, pero sigo porque se que monaco es muuuy largo. Al cabo de una vueltas me reengancho a la cola en un trenecito, era más rápido pero no habia otra que esperar, pero... otra vez un toque al muro y otra vez coche doblado manda huevos, mira que en entrenos me he ostiado veces, pero en carrera 2 golpes en sitios que nunca me pasó y sin ser nada del otro mundo, me dejaron el coche destrozado. Ya seguí en pista, simplemente por esperar abandonos y por si pescaba algun punto, a 2 vueltas de la cabeza y de paseo, pendiente del mapa por apartarme pronto al ser doblado y a pasar las vueltas eternas. Me quede 14º con menos abandonos de los que esperaba...
Primer 0 de la temporada, aunque no me pilla de sorpresa y ya me habia mentalizado que era muy posible, no deja de joderme... no podia hacer más, pero Mónaco siempre se me ha dado "bien" no por ser rápido, si no por aguantar y pescar, y que por culpa del giro del mod o lo que sea no haya podido ni tener opción me jode un monton
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- Villo
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Llegando a la frenada de la primera curva AS_12 me encula y hace que yo haga lo propio con el que va por delante. Para evitar liarla me voy por el interior de la curva. Cuando regreso a pista pienso que he sacado beneficio de atajar, veo 2 coches por detrás un coche amarillo, pienso que es Diego (en la salida me pasó) y cedo esas dos posiciones para no beneficiarme de atajar.
Después de terminar, al ver la repetición me di cuenta que al ceder esas 2 posiciones bajé a 16° y que el coche amarillo al que cedí la posición era el propio AS_12 que me enculó en la salida...
Como salía con el compuesto más duro y no sabía si me alcanzaría para una parada (al final si), sumado a que Mónaco es una carrera de supervivencia, me hizo tomarmelo con calma, subiendo del 16° al 8° con una carrera sin errores, sin florituras (sólo 1 adelantamiento sin errores mediante, a Jasan en la chicane), beneficiandome de desgracias ajenas.
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- jorgecanarion
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Q1: en mi primer intento hago una buena vuelta, descarto hacer otro intento para no entrar en trafico. para que lo mas lentos mejoren alguna desima
Q2: otra vez hago el primer intento la mejor vuelta, aunque me relega a la 9º posición con el compuesto SB, los 2 intentos mas me ha salido fallido
Carrera: buen lanzamiento y mejor aun sin ningún incidente en los inicio de carrera, con la buena fortuna que adelanto una posición, ya después de ahí era esperar que iba delante de mi, jose luis haga su parada y hacerle un -andercar-, ya que iba conservando rueda, dada la imposibilidad de adelantamiento. al final sin ningún incidente y mejor aun no tenia a nadie pegado a mi culo, eso es un plus. tomándome la carrera relajadamente y finalmente llegando a meta 5º, todo un logro. lo peor de la carrera en monaco, era las banderas azules y no se quien coño iba en pista con tres ruedas circulando en pista, a ese hay que sancionarle, por poco me lo llevo por delante. que nervios es tener adelantar a los doblado, se le ocurren en los peores sitios, ¡pero mi niño dejame pasar en recta y no ahí! !ayy dios que me lo como! !que coño y ese con tres ruedas!
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- Gon1994
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En cali pues bueno, justo se me cayó cuando pasabamos a cali y me tuve que quedar fuera.
En principio salía 20º creo pero con el lío de la salida al final salí 22º. Elegí salir con los neumaticos Blandos porque sabía que habría tráfico delante mía en la primera parte de la carrera, y montaría los ultra/superblandos para el final para intentar adelantar a alguien, si tenía oportunidad.
Salí bien, pero el Mercedes de delante mía se quedó clavado y le dí un golpe por detrás al intentar esquivarlo. En Santa Devota conseguí adelantar bastantes coches aprovechando el follón que se montó y luego en la subida hacia Massenet y después del casino conseguí adelantar a otros dos coches.
A partir de aquí bien, ralentizado por el coche de delante, el otro mercedes, creo. Casi me lo como en la bajada hacia Mirabeau un par de vueltas más tarde y tuve que irme al interior donde había poco hueco y nos tocamos y lo dejé pasar. Me dormí y Villo me tiró el coche en Loews pero pude aguantarle por fuera.
No se si fue en la misma vuelta o en la siguiente pero al llegar al túnel me encuentro al Mercedes cruzado y me lo llevé puesto, milagrosamente sin muchos daños pero me adelantaron Jasan y Villo.
Villo era más rapido que yo pero Jasan lo retenía y me podía acercar, pero cuando consiguió adelantarle en la salida del túnel fui yo el que se quedó intentando adelantar a Jasan, que es un hueso duro de roer.
Estuve varias vueltas buscándole las cosquillas pero no había manera. En Santa Devota, Loews, Portier, a la salida del tunel...
Llegué a estrellar mi coche por no golpearle una vez, y le golpeé varias veces, siendo la peor dentro del tunel, ibamos en paralelo, yo por dentro y al girar me comí la pared interior y salí despedido hacia el (Lo siento Jasan). De hecho me acabó dejando pasar, imagino que estaría hasta las narices de los golpes.
El karma llegó poco después, cuando reventé la suspensión y me obligó a parar en boxes antes de tiempo.
Normalmente esto me haría abandonar, pero esto es monaco. Aún podía hacer algo más.
Puse los rojos y eché otra vez a correr, con el coche como nuevo. Al poco tiempo Jasan hizo su parada también y salío unos segundos por delante mía.
Estando aún algo lejos para intentar adelantarle, fue muy conservador en Loews y conseguí adelantarlo por fin!
A partir de aquí intenté tirar todo lo que podía para ver si alcanzaba a Alejo o Matu pero era muy dificil. Volví a acabar contra un muro dos veces, una vez sin alerón delantero y otra con la suspensión rota.
Jasan volvía a estar delante mía y ya era demasiada distancia. Lo intenté con todo lo que tenía pero fue en vano. A parte me metieron un Drive Through en una de esas dos paradas y me sumaron 30 y pico segundos a mi tiempo de carrera.
Me lo pasé muy bien y me divertí mucho a pesar de todo.
Siento las molestias causadas, tanto a Jasan como a aquel Mercedes que golpeé en la salida y a los pilotos que intentaban doblarme.
Nos vemos en la proxima y siento el tochaco
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- 4dits
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en estos momentos poco me acuerdo de la carrera asi que nos vemos en canada...
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- JAsan
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Gon1994 escribió: Siento las molestias causadas, tanto a Jasan ....
Hola a todos, no pasa nada Gon, fue divertido. Carrera entretenida y mis dos primeros puntitos, en ese sentido bien.
Yo también quiero pedir disculpas por los doblajes, siempre difíciles, creo que los manejé relativamente bien. Pero uno en el tunel, donde me dejaba doblar por dos pilotos simultaneamente, tuvo consecuencias lamentables para el segundo de ellos, que en la "curvita" de dicho tunel, tocó con la valla y salió volando. En lo que pude molestarle y ser la causa de ello le reitero mis disculpas. Intenté apartarme todo lo posible para dejar espacio, pero es una zona complicada por las inercias.
Nos vemos en la próxima.
Saludos.
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- Molina
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Salir 1 en monaco es mas importante que en cualquier otro sitio . En la clasi saque un extra que no tenia y llegue a ir 3 decimas por deabjo pero lo perdi todo en una curva.
Mi problema fue en la salida que después de reiniciar 3 veces por lo menos se quito la vuelta de formación, y yo no se si me pillo cuando fui a mear o no se pero no me entere. Lógicamente me quede casi clavado y perdí posición con quick y casi con alejo.
En la estrategia fui demasiado optimista con los neumáticos y lo pague caro, tuve que dar 29 vueltas con los superblandos de las cuales llevaba ya 15 ahorrando . Al final di 3 vueltas completamente en las lonas .
iba a recuperar la posición claramente pero tantas vueltas sin poder adelantar a alejo hizo que nos encontráramos 4 pilotos pegados. Voy justo detrás de alejo cuando sale quick del pit , el iba detrás de danielbp88 , termina la linea amarilla y pega un volantazo hacia la izquierda para adelantar a danielbp88 que no se lleva a alejo puesto de milagro y yo que voy justo detrás de el le endiño no pudiendo reaccionar , no me dio tiempo a nada , ya me estaba preparando para dar volteretas y me sorprendió cuando siguió entero. Si giras así y te metes en la trazada donde vienen dos pegados es accidente , falto poco que se liara mas gorda y no, no espere porque no tengo la culpa y cuando vi que el coche seguía entero seguí.
Un saludo y nos vemos en la siguiente.
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- Quick
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En Q2 la lie bastante, choqué dos veces en el mismo sitio y ya a falta de pocos minutos tuve que completar una vuelta como fuera, al final 4º con la sancion a Gizax.
Salgo normal y veo que Molina se queda un poco, me pongo 3º. El primer stint pues mantener el coche intacto, intentando no darme con ningún muro ni trinchar las ruedas. Al final del stint veo que tengo mas ritmo que el resto. Cuando entra 4dits estaba pegado a el, y una vuelta mas tarde, entra Unai, al cual me habia podido pegar también.
En esto que me decido a entrar en la siguiente vuelta, aunque aun podria haber dado alguna mas y seguramente abrir mas hueco, pero veo que tengo doblados por delante y el overcut peligraba. El problema es que cuando llego a la Rascasse, estaba pegado a Jasan, que también decide entrar. Y antes incluso de poner el limitador ya me estaba arrepintiendo de no haber seguido una mas.
Total, hago la parada y en el carril de boxes, Jasan y Danielbp88 se enganchan y me hacen perder bastante tiempo. Salgo por el carril de aceleración detras de Danielbp88, cada vez mas impaciente por el tapón que me estaba comiendo en el carril también. Unai me pasa sobrado y veo que vienen el pack Alejo-Molina-4dits. Entonces es cuando se acaba la linea de boxes y se lia.
Danielbp88 estaba dejandose doblar y sale a punta de gas cuando yo me estaba jugando salir 2º o 5º. Veo por el retrovisor a Alejo y me pareció verlo en paralelo, asi que me salgo de la aspiración del Toro Rosso lo suficiente como para no estamparlo contra el muro (pasa justo, pero pasa sin que nos toquemos). Acelero para pasar al Toro Rosso y no perder mas posiciones, patino un poco al reincorporarme a la trazada natural y el hueco que le dejo a Alejo se cierra (porqué apenas había hueco o porque se me descontrola un poco el coche, pero la cuestión es que se cierra). Molina venía por detrás, no estaba en paralelo conmigo, y aun a pesar de la diferencia de velocidad, del latigazo que me pega el coche y del espacio insuficiente para pasar, no intenta evitar el accidente (como había hecho yo segundos antes con los doblados en los boxes) y sigue acelerando como si nada, estampandome contra el muro y destrozandome la suspensión trasera y como he dicho, sin esperarme. Si uno ve que por delante van 3 coches en paralelo sin apenas espacio entre ellos, y que como ha dicho Molina, no ocurre un accidente de milagro, lo normal es extremar las precauciones en vez de seguir con el pie a fondo.
Lo de que doy un volantazo es cierto, yo no tengo que dejarme doblar y cualquiera con un poco de sangre en las venas cuando ve que va a perder 3 posiciones hace lo que sea por evitarlo. Pero yo no choco con nadie, Alejo pasa limpio y a mi derecha tengo al Toro Rosso, no había apenas espacio pero entre los 3 evitamos el accidente. El coche se me descoloca al entrar en la trazada pero esa ya es mi trazada, no hay nadie en paralelo conmigo ni tampoco espacio para pasar. Si bajo esas circunstancias el que golpea por detrás no tiene la culpa, uno podría dedicarse a apartar doblados a ostias y decir que el doblado va muy lento y que la culpa es suya.
Después de esto pues odisea, el volante torcido y el coche que en las curvas a izquierdas no se mantenía estable ni pa dios, así que fue llevarlo hasta el final como pudiera. Al final con las ruedas en las lonas y el coche torcido era imposible conducir. 2 trompos en la misma curva y con suerte no acabé 5º.
Decepcionado a posteriori porqué doy una vuelta mas antes de entrar y quizás salgo 1º de boxes pero bueno, en eso consiste el encanto de Monaco también.
Felicidades a Unai por su carrerón.
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- Molina
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Yo te entiendo perfectamente te lo digo de verdad, porque analizándolo todo yo creo que hubiese actuado igual . Pero tambien tienes que entender esto.
si paso asi alejo imaginate yo que venia a rebufo...
Nosotros íbamos en la trazada correcta , tu giraste para meterte en ella y yo que venia detrás pues eso.
Mi cabeza no se esperaba ese movimiento y no pude reaccionar , fue un suspiro . A parte de que el coche cuando se te va de atrás te abriste y volviste a meterlo y esas cosas después de esa maniobra despistan aun mas .
No se ...todo esto te lo digo para que sepas que no vi tu coche y dije ale al naranja jaja. Y mas después de ir todo la carrera de puntillas evitando de todo.
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- Quick
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Otra cosa es que sirva de algo porque lo hice fuera de plazo y los comisarios dudo que lo acepten. En todo caso queria expresar mi opinion sobre un incidente que me arruinó la carrera completamente y en el que a mi parecer, no tengo la culpa que se me atribuye.
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- Molina
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