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- #16 Sanciones GP Rusia (Sochi)
#16 Sanciones GP Rusia (Sochi)
- DI3GO
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5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #7565
por DI3GO
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// RECLAMACIÓN 01 – MATU //
Piloto: DaniHP
Sanción: DQ en los resultados del GP + DriveTrought en el próximo
Motivo: Abrir trayectoria al adelantar, provocando graves daños
Explicación: La acción nos parece bastante clara y de difícil justificación dado el lugar y la facilidad para evitarlo. Dani con mayor velocidad se empareja con Matu en la recta principal, al llegar a la curva rápida aunque esté más adelantado y tenga ventaja, sigue estando en paralelo, y mientras que Matu se mantiene a la izquierda cerca del piano dejando el resto de pista libre, Dani se abre por completo innecesariamente, siguiendo la trazada habitual como si fuese solo cuando no lo está, cerrándole la trayectoria a Matu, algo que no se puede hacer nunca, pero mucho menos en una recta, ya que aunque con una curva por medio, la misma se puede tomar de manera fácil sin levantar el pie incluso ciñéndose al interior (como sucede solo unos segundos antes con Ferchanteiro por poner un ejemplo). Al cerrarle, ambos se enganchan y ya no hay nada que puedan hacer en ese punto, provocando un grave accidente donde salen muy mal parados, especialmente Matu ya que pierde alerón y una rueda, siendo prácticamente un abandono.
// RECLAMACIÓN 02/04 – ALEJO/DW3NDE //
Piloto: Alejo
Sanción: 10 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: Cerrar trayectoria para defender posición
Explicación: Sin lugar a dudas, pensamos que Alejo se equivoca al cerrar la puerta a Dw3nde cuando esté estaba ya en paralelo. En el momento de la frenada, Dw3nde incluso está más adelantado, pero el frena un poco antes y al tomar la curva, Alejo que apura más la frenada es el que está algo más adelantado, pero en todo momento de manera muy evidente y clara ambos están en paralelo además en un punto habitual de adelantamiento, haciendo injustificable que Alejo tome la curva girando como si fuese solo ciñéndose al vértice hacia un incidente seguro, al no dejarle nada de espacio a Dw3nde, cuando debería haber trazado la curva abierto para dejar el interior libre al piloto que ya estaba ocupando esa zona, provocando al no hacerlo que ambos pierdan el control, saliendo Dw3nde por delante pero perdiendo 2 posiciones. Igualmente, no creemos que Dw3nde lleve una trayectoria “recta” ni que fuese imposible que entrase correctamente, el frena antes y va a menor velocidad (motivo por el que Alejo le recupera unos metros), que es lo adecuado cuando se va por el interior y te debes ceñir al vértice, pero en cualquier caso, Alejo debió cumplir su parte (trazar abierto), y si lo hubiese hecho y Dw3nde no cumple la suya (ceñirse al vértice) y chocan, entonces si sería culpable, pero al cerrarse alejo antes solo son suposiciones que si el piloto que va por el interior no va claramente pasado de frenada (no es el caso), no se puede sancionar lo que no llega a ocurrir.
// RECLAMACIÓN 03 – QUICK //
Piloto: Alejo
Sanción: 5 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: Cerrar trayectoria para defender posición
Explicación: Muy similar a la anterior, mismos argumentos y por lo tanto misma explicación, si bien en esta ocasión la curva es un punto poco usual de adelantamiento y es un poco forzado intentarlo ahí, Quick se muestra con bastante antelación, llegando incluso a ponerse completamente a la par en el momento de la frenada (sin tirarse desde lejos ni similar, que es clave), y si un piloto se nos pone en paralelo ya en ese punto no podemos tomar la curva como si estuviésemos solos, es imposible que si lo hacemos salga bien, estamos obligados a trazar abierto y dejar el vértice libre (y si no podemos, pues tomar la curva más lento, o ceder), pero aquí Alejo incluso gira de manera muy pronta y exagerada dirección a la banana interior, provocando un golpe y salida de pista de Quick sin consecuencias pero manteniendo la posición ilegalmente. De nuevo, no es válido el argumento de si Quick podía o no podía ceñirse al vértice, porque de nuevo es algo que en caso de que Alejo hubiese cumplido su parte, se podría haber comprobado y si finalmente no lo consigue y golpea, entonces si sería el culpable, pero para eso hay que dar la opción al otro piloto a que pueda hacerlo.
// RECLAMACIÓN 05/06 – DANIHP/PREDATTOR //
Piloto: DaniHP
Sanción: Aviso acumulable
Piloto: Predattor
Sanción: Toque de atención
Explicación: De todas las acciones ya vistas, está es la menos clara y la que más lugar a debate puede dar, pudiendo decantar la balanza a un lado y otro por detalles, pero creemos que en el fondo ninguno hace todo lo posible por evitar el toque. Predattor pierde velocidad en la anterior curva al pisar el astroturf, lo cual hace que Dani le alcance y le saque ventaja, pero de nuevo, no llega a estar totalmente por delante en ningún momento y por ello hace que la ventaja no sea suficiente como para olvidarse de que tiene un piloto por el interior, aunque pueda perderlo de vista es evidente que Predattor se mantiene en paralelo, y aunque sea una curva compleja, quizás no lo suficiente como para que Dani no pueda trazar un poco abierto (aunque para ello se deba reducir la velocidad) para al menos dar opción a Predattor a trazar por el vértice si como es el caso lo intenta (y nuevamente, si no lo consigue y hay contacto, entonces se libraría de toda culpa, pero al ir aún en paralelo y al llegar a menor velocidad a la curva, no era algo imposible). Pero como decimos, en esta ocasión es igualmente cierto que, aunque Predattor estaba en paralelo y pueda tener derecho a seguir luchando la posición, su desventaja era bastante evidente al ir al menos 2/3 por detras, y con probabilidades de mantener la posición en ese punto muy bajas, por lo que en esos casos sea obligatorio o no, es recomendable ceder y dar la posición perdida momentáneamente, para no forzar una situación que dada la velocidad de la curva se antojaba peligrosa independientemente de que Dani dejase espacio o no como así acaba siendo, ya que era complicado ceñirse al vértice. Más allá de normas o reglamento, aunque solo sea por seguridad de uno mismo y evitar salir perjudicados, en ocasiones complejas ya estemos adelantando o defendiendo no cuesta nada priorizar el evitar el contacto, aunque para ello haya que ceder un poco, y no dar por hecho que es solo el otro piloto el que debe hacerlo, el primer beneficiado será uno mismo.
// RECLAMACIÓN 07 – NANDO_GNQ //
Piloto: Alejo
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Abrirse en exceso en la frenada
Explicación: Aunque sea una acción leve, Alejo se abre en exceso innecesariamente cuando en esta ocasión Nando estaba por fuera en la zona de frenada, produciéndose un ligero toque que le desestabiliza e impide luchar la posición, aunque sin más consecuencias. Se podría considerar un lance o un error asumible, pero dada la reincidencia con las trazadas y respetar espacios en este GP y también en alguno anterior como Monza, consideramos que Alejo debe tener más cuidado a partir de ahora, ya que las sanciones por este tema podrían verse incrementadas por reiteración si no corrige un comportamiento básico del respeto en pista como respetar el espacio del rival.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: Alejo
Avisos acumulados: 4
Conlleva: -10 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
DI3GO Publicó: #16 Sanciones GP Rusia (Sochi)
Comisarios en la reunión:INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revision de oficio salida) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indican (salvo cuando conlleva sanción por acumulación) para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .
- DI3GO
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// RECLAMACIÓN 01 – MATU //
Piloto: DaniHP
Sanción: DQ en los resultados del GP + DriveTrought en el próximo
Motivo: Abrir trayectoria al adelantar, provocando graves daños
Explicación: La acción nos parece bastante clara y de difícil justificación dado el lugar y la facilidad para evitarlo. Dani con mayor velocidad se empareja con Matu en la recta principal, al llegar a la curva rápida aunque esté más adelantado y tenga ventaja, sigue estando en paralelo, y mientras que Matu se mantiene a la izquierda cerca del piano dejando el resto de pista libre, Dani se abre por completo innecesariamente, siguiendo la trazada habitual como si fuese solo cuando no lo está, cerrándole la trayectoria a Matu, algo que no se puede hacer nunca, pero mucho menos en una recta, ya que aunque con una curva por medio, la misma se puede tomar de manera fácil sin levantar el pie incluso ciñéndose al interior (como sucede solo unos segundos antes con Ferchanteiro por poner un ejemplo). Al cerrarle, ambos se enganchan y ya no hay nada que puedan hacer en ese punto, provocando un grave accidente donde salen muy mal parados, especialmente Matu ya que pierde alerón y una rueda, siendo prácticamente un abandono.
// RECLAMACIÓN 02/04 – ALEJO/DW3NDE //
Piloto: Alejo
Sanción: 10 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: Cerrar trayectoria para defender posición
Explicación: Sin lugar a dudas, pensamos que Alejo se equivoca al cerrar la puerta a Dw3nde cuando esté estaba ya en paralelo. En el momento de la frenada, Dw3nde incluso está más adelantado, pero el frena un poco antes y al tomar la curva, Alejo que apura más la frenada es el que está algo más adelantado, pero en todo momento de manera muy evidente y clara ambos están en paralelo además en un punto habitual de adelantamiento, haciendo injustificable que Alejo tome la curva girando como si fuese solo ciñéndose al vértice hacia un incidente seguro, al no dejarle nada de espacio a Dw3nde, cuando debería haber trazado la curva abierto para dejar el interior libre al piloto que ya estaba ocupando esa zona, provocando al no hacerlo que ambos pierdan el control, saliendo Dw3nde por delante pero perdiendo 2 posiciones. Igualmente, no creemos que Dw3nde lleve una trayectoria “recta” ni que fuese imposible que entrase correctamente, el frena antes y va a menor velocidad (motivo por el que Alejo le recupera unos metros), que es lo adecuado cuando se va por el interior y te debes ceñir al vértice, pero en cualquier caso, Alejo debió cumplir su parte (trazar abierto), y si lo hubiese hecho y Dw3nde no cumple la suya (ceñirse al vértice) y chocan, entonces si sería culpable, pero al cerrarse alejo antes solo son suposiciones que si el piloto que va por el interior no va claramente pasado de frenada (no es el caso), no se puede sancionar lo que no llega a ocurrir.
// RECLAMACIÓN 03 – QUICK //
Piloto: Alejo
Sanción: 5 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: Cerrar trayectoria para defender posición
Explicación: Muy similar a la anterior, mismos argumentos y por lo tanto misma explicación, si bien en esta ocasión la curva es un punto poco usual de adelantamiento y es un poco forzado intentarlo ahí, Quick se muestra con bastante antelación, llegando incluso a ponerse completamente a la par en el momento de la frenada (sin tirarse desde lejos ni similar, que es clave), y si un piloto se nos pone en paralelo ya en ese punto no podemos tomar la curva como si estuviésemos solos, es imposible que si lo hacemos salga bien, estamos obligados a trazar abierto y dejar el vértice libre (y si no podemos, pues tomar la curva más lento, o ceder), pero aquí Alejo incluso gira de manera muy pronta y exagerada dirección a la banana interior, provocando un golpe y salida de pista de Quick sin consecuencias pero manteniendo la posición ilegalmente. De nuevo, no es válido el argumento de si Quick podía o no podía ceñirse al vértice, porque de nuevo es algo que en caso de que Alejo hubiese cumplido su parte, se podría haber comprobado y si finalmente no lo consigue y golpea, entonces si sería el culpable, pero para eso hay que dar la opción al otro piloto a que pueda hacerlo.
// RECLAMACIÓN 05/06 – DANIHP/PREDATTOR //
Piloto: DaniHP
Sanción: Aviso acumulable
Piloto: Predattor
Sanción: Toque de atención
Explicación: De todas las acciones ya vistas, está es la menos clara y la que más lugar a debate puede dar, pudiendo decantar la balanza a un lado y otro por detalles, pero creemos que en el fondo ninguno hace todo lo posible por evitar el toque. Predattor pierde velocidad en la anterior curva al pisar el astroturf, lo cual hace que Dani le alcance y le saque ventaja, pero de nuevo, no llega a estar totalmente por delante en ningún momento y por ello hace que la ventaja no sea suficiente como para olvidarse de que tiene un piloto por el interior, aunque pueda perderlo de vista es evidente que Predattor se mantiene en paralelo, y aunque sea una curva compleja, quizás no lo suficiente como para que Dani no pueda trazar un poco abierto (aunque para ello se deba reducir la velocidad) para al menos dar opción a Predattor a trazar por el vértice si como es el caso lo intenta (y nuevamente, si no lo consigue y hay contacto, entonces se libraría de toda culpa, pero al ir aún en paralelo y al llegar a menor velocidad a la curva, no era algo imposible). Pero como decimos, en esta ocasión es igualmente cierto que, aunque Predattor estaba en paralelo y pueda tener derecho a seguir luchando la posición, su desventaja era bastante evidente al ir al menos 2/3 por detras, y con probabilidades de mantener la posición en ese punto muy bajas, por lo que en esos casos sea obligatorio o no, es recomendable ceder y dar la posición perdida momentáneamente, para no forzar una situación que dada la velocidad de la curva se antojaba peligrosa independientemente de que Dani dejase espacio o no como así acaba siendo, ya que era complicado ceñirse al vértice. Más allá de normas o reglamento, aunque solo sea por seguridad de uno mismo y evitar salir perjudicados, en ocasiones complejas ya estemos adelantando o defendiendo no cuesta nada priorizar el evitar el contacto, aunque para ello haya que ceder un poco, y no dar por hecho que es solo el otro piloto el que debe hacerlo, el primer beneficiado será uno mismo.
// RECLAMACIÓN 07 – NANDO_GNQ //
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// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
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5 años 1 mes antes #7566
por alejo
alejo respondió el tema: #16 Sanciones GP Rusia (Sochi)
Ninguno de los dos llevaba trazada para ceñirse al vértice, por lo tanto los considero igual de responsables...
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- Quick
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5 años 1 mes antes #7572
por Quick
Quick respondió el tema: #16 Sanciones GP Rusia (Sochi)
Comento por si acaso en un futuro me encuentro en paralelo con Alejo, no cagarme de miedo pensando que me va a arruinar la carrera.
Aquí el responsable directo en ambas acciones, la mia y la de Dw3nde eres tu claramente (obvio, si no no te hubieran sancionado), porque tomas la curva como si no estuviéramos en paralelo contigo.
En la alegación que haces de mi acción dices que voy pasado de frenada, cuando no bloqueo ni freno mas tarde de lo que lo hago las vueltas anteriores (tampoco voy a mayor velocidad, comprobado) y sin embargo me pongo por delante de ti, es decir, te había adelantado con todas las de la ley.
Algo que tienen en común las alegaciones a Dw3nde y a mi: Que no llevamos trazada para ceñirnos al vértice. De nuevo es una hipótesis tuya, porque obviamente el que va por el interior va a empezar a girar mas tarde que el que va por el exterior, que en ambas acciones eres tu. Esto no quiere decir que vayamos a hacernos un recto, porque como acabo de explicar, y como bien explican los comisarios en la acción de Dw3nde, no entramos pasados de frenada.
Mi sensación personal es que quieres dar un cerrojazo cuando te han cogido el interior y media posición, porque son curvas en las que no ceñirse al vértice te hace perder la trazada y bastante tiempo, y en vez de eso optas por evitar el adelantamiento a las bravas. En mi acción te salió bien, pero en la de Dw3nde no.
Aquí el responsable directo en ambas acciones, la mia y la de Dw3nde eres tu claramente (obvio, si no no te hubieran sancionado), porque tomas la curva como si no estuviéramos en paralelo contigo.
En la alegación que haces de mi acción dices que voy pasado de frenada, cuando no bloqueo ni freno mas tarde de lo que lo hago las vueltas anteriores (tampoco voy a mayor velocidad, comprobado) y sin embargo me pongo por delante de ti, es decir, te había adelantado con todas las de la ley.
Algo que tienen en común las alegaciones a Dw3nde y a mi: Que no llevamos trazada para ceñirnos al vértice. De nuevo es una hipótesis tuya, porque obviamente el que va por el interior va a empezar a girar mas tarde que el que va por el exterior, que en ambas acciones eres tu. Esto no quiere decir que vayamos a hacernos un recto, porque como acabo de explicar, y como bien explican los comisarios en la acción de Dw3nde, no entramos pasados de frenada.
Mi sensación personal es que quieres dar un cerrojazo cuando te han cogido el interior y media posición, porque son curvas en las que no ceñirse al vértice te hace perder la trazada y bastante tiempo, y en vez de eso optas por evitar el adelantamiento a las bravas. En mi acción te salió bien, pero en la de Dw3nde no.
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5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #7583
por alejo
alejo respondió el tema: #16 Sanciones GP Rusia (Sochi)
A ver, el que va por el interior DEBE empezar a girar antes que el que va por el exterior, porque si empieza a girar más tarde, le da al que va por el exterior, fijo. Ahí creo que estás equivocado.
De todas formas, no quiero polemizar.
Simplemente cuando no estoy de acuerdo en algo lo digo y ya está.
Y te aseguro que en todos los años que llevo corriendo, me han arruinado muchíiiiiiiiiiisimas mas carreras a mi de las que yo he arruinado....
De todas formas, no quiero polemizar.
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Y te aseguro que en todos los años que llevo corriendo, me han arruinado muchíiiiiiiiiiisimas mas carreras a mi de las que yo he arruinado....
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5 años 1 mes antes #7588
por Quick
Quick respondió el tema: #16 Sanciones GP Rusia (Sochi)
No pretendía dejarte de piloto antideportivo, simplemente me preocupa que no comprendas porqué tienes la culpa de los dos incidentes.
Lo de empezar a girar, hay que matizarlo porque igual no me he explicado bien. Si se toma una curva con menos ángulo de entrada, para ceñirse al vertice (y no subirse por la salchicha) hay que girar mas tarde. Si el del exterior gira yendo a buscar el vertice, y el que va por el interior tiene que girar antes, va a cortar la curva inevitablemente. Sin embargo es cierto que debe girar antes o como tarde al mismo tiempo que el que va por el exterior, pero para que la maniobra salga bien, el de fuera tiene que dejar espacio para que el del interior gire yendo a por el vertice, cosa que se destaca como el error que has cometido en ambas acciones..
Para zanjar el tema por mi parte, te invito a que revises la acción de Schumacher y Villeneuve en Jerez 1997. La situación es la misma que estamos discutiendo aqui, con el agravante de que Villeneuve va pasadisimo de frenada. Sin embargo, los comisarios debieron de ver muy claro de quien era la culpa cuando descalificaron a Schumacher del mundial.
Lo de empezar a girar, hay que matizarlo porque igual no me he explicado bien. Si se toma una curva con menos ángulo de entrada, para ceñirse al vertice (y no subirse por la salchicha) hay que girar mas tarde. Si el del exterior gira yendo a buscar el vertice, y el que va por el interior tiene que girar antes, va a cortar la curva inevitablemente. Sin embargo es cierto que debe girar antes o como tarde al mismo tiempo que el que va por el exterior, pero para que la maniobra salga bien, el de fuera tiene que dejar espacio para que el del interior gire yendo a por el vertice, cosa que se destaca como el error que has cometido en ambas acciones..
Para zanjar el tema por mi parte, te invito a que revises la acción de Schumacher y Villeneuve en Jerez 1997. La situación es la misma que estamos discutiendo aqui, con el agravante de que Villeneuve va pasadisimo de frenada. Sin embargo, los comisarios debieron de ver muy claro de quien era la culpa cuando descalificaron a Schumacher del mundial.
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5 años 1 mes antes #7590
por alejo
alejo respondió el tema: #16 Sanciones GP Rusia (Sochi)
Tampoco tengo ganas de darle muchas mas vueltas, pero creo que en ninguna de las 2 ocasiones mi trayectoria iba a ser ceñida al vértice. Intento siempre ser bastante limpio en lo de dejar espacio al otro (lógicamente no siempre se consigue).
El tema es que eso no se puede saber porque hubo antes contacto.
En la de la recta de meta estoy seguro. En la otra no tanto, pero como digo no se puede saber.
Y también estoy prácticamente seguro por la trayectoria que llebábais que ninguno de los dos os hubiérais ceñido al vértice (que es lo que tendríais que haber hecho al ir por el interior para respetar el doble carril).
Ya que comentas acciones, también revisa la de Rosberg a Hamilton en Austria o Verstapen a Leclerc cuando claramente no se ciñen al vértice y acaban echando al otro fuera...
El tema es que eso no se puede saber porque hubo antes contacto.
En la de la recta de meta estoy seguro. En la otra no tanto, pero como digo no se puede saber.
Y también estoy prácticamente seguro por la trayectoria que llebábais que ninguno de los dos os hubiérais ceñido al vértice (que es lo que tendríais que haber hecho al ir por el interior para respetar el doble carril).
Ya que comentas acciones, también revisa la de Rosberg a Hamilton en Austria o Verstapen a Leclerc cuando claramente no se ciñen al vértice y acaban echando al otro fuera...
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5 años 1 mes antes #7599
por Quick
Quick respondió el tema: #16 Sanciones GP Rusia (Sochi)
Llegados a este punto de la discusión, en el que parece que solo se discuten las hipótesis de cada uno, vamos a aportar algo de rigor para que, en caso de realmente querer dirimir quien tiene la culpa de las acciones, se pueda llegar, por lo menos, a un amplio consenso. No pretendo convencerte de nada Alejo, pero no comparto para nada tu postura, y menos cuando insinúas que nosotros (Dw3nde y yo) cometemos el error, y tu eres la victima de una maniobra mal calculada por nuestra parte.
Fijando una referencia de tiempo fija (Segundo 614'82, justo antes del toque) podemos analizar las trazadas, las velocidades y la intención de cada uno.
Como bien dices en tu último comentario, no siempre se consigue dejar el espacio al otro, y es evidente que en esta acción fallas estrepitosamente al hacerlo, puesto que estas apuntando directamente al vértice con el volante, a pesar de que estoy en paralelo contigo. Argumentas que llevo una trazada en la que es imposible que me ciña al vértice, a pesar de que estoy igualmente apuntando al vértice, voy 15 km/h mas lento que tu y no solo eso, si no que yo estoy frenando todavía, mientras que tu ya has dejado de hacerlo.
Al analizar la acción de Dw3nde, se repiten las mismas condiciones:
Dw3nde va mas lento que tu, y todavía está frenando mientras que tu ya has soltado los frenos. Tu llevas una trazada normal, como si no hubiese nadie en paralelo, y Dw3nde no puede girar mas o se come la curva.
Decir que no hemos respetado el doble carril viendo ambas acciones (sobretodo la de Dw3nde) me hace preguntarme si estamos viendo la misma repetición
La acción de Verstappen y Leclerc ocurre claramente al pasar el vértice, cosa que en ninguna de las dos acciones llega a ocurrir porque el toque es antes.
Me parece simplemente de risa que digas que ambos incidentes descritos se parecen mas al de arriba que al de abajo
Fijando una referencia de tiempo fija (Segundo 614'82, justo antes del toque) podemos analizar las trazadas, las velocidades y la intención de cada uno.
Como bien dices en tu último comentario, no siempre se consigue dejar el espacio al otro, y es evidente que en esta acción fallas estrepitosamente al hacerlo, puesto que estas apuntando directamente al vértice con el volante, a pesar de que estoy en paralelo contigo. Argumentas que llevo una trazada en la que es imposible que me ciña al vértice, a pesar de que estoy igualmente apuntando al vértice, voy 15 km/h mas lento que tu y no solo eso, si no que yo estoy frenando todavía, mientras que tu ya has dejado de hacerlo.
Al analizar la acción de Dw3nde, se repiten las mismas condiciones:
Dw3nde va mas lento que tu, y todavía está frenando mientras que tu ya has soltado los frenos. Tu llevas una trazada normal, como si no hubiese nadie en paralelo, y Dw3nde no puede girar mas o se come la curva.
Decir que no hemos respetado el doble carril viendo ambas acciones (sobretodo la de Dw3nde) me hace preguntarme si estamos viendo la misma repetición
La acción de Verstappen y Leclerc ocurre claramente al pasar el vértice, cosa que en ninguna de las dos acciones llega a ocurrir porque el toque es antes.
Me parece simplemente de risa que digas que ambos incidentes descritos se parecen mas al de arriba que al de abajo
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