- Foro
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 19
- /
- Reclamaciones / Sanciones
- /
- #14 Sanciones GP Italia (Monza)
#14 Sanciones GP Italia (Monza)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
5 años 2 meses antes - 5 años 1 mes antes #7464
por DI3GO
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 – JOTAESE //
Piloto: Alejo
Sanción: 10 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
Motivo: Adelantamiento ilegal.
Explicación: La acción no nos deja lugar a dudas, Alejo llega a mayor velocidad y se empareja por la izquierda con Jota, poniéndose por delante pero en ningún momento lo sobrepasa del todo, aún esta con gran parte del coche en paralelo y creemos que fácilmente visible en los retrovisores. Sin embargo, en vez de mantenerse en la izquierda (que además era la zona más ventajosa para la siguiente curva), se abre ocupando la trazada derecha que es la habitual yendo solo, pero que como decimos estaba usando Jota y lo tenía aún en paralelo, por lo que lo echa de pista, se enganchan y ambos se van largos en la curva, por suerte sin más perdidas de posiciones ni mucho tiempo, pero con un adelantamiento ilegal tras el cual debería haber devuelto la posición.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: Nando_GNQ
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Mandar mensajes de chat en carrera
Explicación: En un principio el mensaje es para avisar de una supuesta errónea posición en parrilla, el cual aunque se produce ya algo tarde (a un par de segundos de encenderse el semáforo) se podría considerar como no sancionable, luego al no tomar la salida continua insistentemente con 5 mensajes más durante las 2 primeras vueltas, lo cual no se puede hacer nunca sea por el motivo que sea ya que es una distracción para el resto de pilotos. Por aclarar de nuevo la situación, si un piloto observa una posición errónea en parrilla puede comunicarlo por chat (sin ser sancionado), pero siempre con la mayor celeridad posible para tener margen de reacción, por lo que si os dais cuenta a falta de pocos segundos o no os da tiempo a decirlo, olvidaros y tomar la salida ya que el reglamento es claro, nunca se reiniciará (ni por lo tanto abortará si la salida es inminente) por un error en parrilla, el cual además en esta ocasión ni si quiera existía, y en otras muchas ocasiones puede ser una confusión por penalizaciones o similar.
Piloto: Will46
Sanción: DQ en carrera
Piloto: Nando_GNQ
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: No llevar el sistema antichetos activo
Explicación: En el caso de Nando es la primera vez y como indica el reglamento, solo supone un aviso. Pero en el de Will, ya se le aviso la anterior carrera y sin embargo aún no lleva el sistema, y tal como indica el reglamento también y como se le informó, esto supone ser DQ, ya que tampoco nos ha informado de ningún problema o impedimento para llevarlo, que de ser así debería avisarlo para ayudarle ya que si en las próxima sigue sin llevarlo se repetiría la sanción.
Piloto: Predattor
Sanción: Toque de atención
Motivo: Abandonar el servidor
Explicación: Tanto aquí como en la anterior carrera, se pidió que si abandonábamos por favor no cerrásemos el juego y permaneciésemos en box hasta finalizar la carrera, ya que desde la última actualización del juego hacerlo supone que al resto de piloto en carrera se les trabe durante un instante, con el riesgo que ello conlleva. De momento no se sanciona ya que era una petición, no una norma, pero informamos que a partir de ahora si no solucionan el problema, si alguien se sale del server voluntariamente (no por una caída) será sancionado con un aviso acumulable, ya que en circuitos como el próximo de Singapur puede ser especialmente peligroso.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Molina
Nivel aviso: 1
Explicación: A pesar de que tiene a Carlos en paralelo en todo momento y durante muchísimos metros por lo que debería ser consciente de su situación, al trazar la primer curva ataca por completo el vértice dejando sin espacio a Carlos, provocando el choque y por suerte, sin mayores consecuencias, pero debió tomar la primera curva abierto para respetar el espacio.
Piloto: Predattor / Wil46
Nivel aviso: 1
Explicación: Empezamos aclarando que es una acción complicada, donde hemos tenido diferentes puntos de vista y de criterio entre los comisarios, ya que todo va en cuestión de cm. En el primer vértice en principio puede parecer que Wil entra muy agresivo, pero en realidad llega aminorando velocidad con antelación y se ciñe bien al vértice, pero sin embargo Predator no se lo espera o no lo ve, y cierra la curva demasiado produciéndose un primer toque. Luego en el segundo vértice, se intercambian los papeles de trazada, en esta ocasión Wil no se ciñe al máximo al vértice y deja espacio pero muy justo, sin margen de error y Predator se queda sin ángulo de giro suficiente para trazar sobre el piano, produciéndose un segundo golpe. En resumen, debemos estar muy pendientes al retrovisor en una primera curva, e intentar siempre dejar el mayor margen posible si tenemos alguien en paralelo.
Piloto: Nando_GNQ
Nivel aviso: 3
Explicación: Es una situación completamente inusual y por ello sin un precedente claro, creemos que la situación podría considerarse diferente e incluso lance si un piloto se queda clavado por un problema técnico ajeno a él, pero aquí es un error evidente el hecho de escribir por chat en este momento y dejar de lado la salida, quedándose completamente parado en su lugar de parrilla, un fallo que no debería ocurrir y que en esta ocasión tuvo graves consecuencias para otros pilotos que no lo pueden esquivar, especialmente Ferchanteiro que sufre graves daños en la dirección.
// ACUMULACIÓN NIVEL SALIDAS //
Piloto: Nando_GNQ
Acumulación: nivel 4
Conlleva: Como refleja el reglamento una vez acumulado un nivel 4, deberá salir desde el pitlane en la próxima carrera que dispute.
DI3GO Publicó: #14 Sanciones GP Italia (Monza)
Comisarios en la reunión:INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revision de oficio salida) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indican (salvo cuando conlleva sanción por acumulación) para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 – JOTAESE //
Piloto: Alejo
Sanción: 10 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
Motivo: Adelantamiento ilegal.
Explicación: La acción no nos deja lugar a dudas, Alejo llega a mayor velocidad y se empareja por la izquierda con Jota, poniéndose por delante pero en ningún momento lo sobrepasa del todo, aún esta con gran parte del coche en paralelo y creemos que fácilmente visible en los retrovisores. Sin embargo, en vez de mantenerse en la izquierda (que además era la zona más ventajosa para la siguiente curva), se abre ocupando la trazada derecha que es la habitual yendo solo, pero que como decimos estaba usando Jota y lo tenía aún en paralelo, por lo que lo echa de pista, se enganchan y ambos se van largos en la curva, por suerte sin más perdidas de posiciones ni mucho tiempo, pero con un adelantamiento ilegal tras el cual debería haber devuelto la posición.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: Nando_GNQ
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Mandar mensajes de chat en carrera
Explicación: En un principio el mensaje es para avisar de una supuesta errónea posición en parrilla, el cual aunque se produce ya algo tarde (a un par de segundos de encenderse el semáforo) se podría considerar como no sancionable, luego al no tomar la salida continua insistentemente con 5 mensajes más durante las 2 primeras vueltas, lo cual no se puede hacer nunca sea por el motivo que sea ya que es una distracción para el resto de pilotos. Por aclarar de nuevo la situación, si un piloto observa una posición errónea en parrilla puede comunicarlo por chat (sin ser sancionado), pero siempre con la mayor celeridad posible para tener margen de reacción, por lo que si os dais cuenta a falta de pocos segundos o no os da tiempo a decirlo, olvidaros y tomar la salida ya que el reglamento es claro, nunca se reiniciará (ni por lo tanto abortará si la salida es inminente) por un error en parrilla, el cual además en esta ocasión ni si quiera existía, y en otras muchas ocasiones puede ser una confusión por penalizaciones o similar.
Piloto: Will46
Sanción: DQ en carrera
Piloto: Nando_GNQ
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: No llevar el sistema antichetos activo
Explicación: En el caso de Nando es la primera vez y como indica el reglamento, solo supone un aviso. Pero en el de Will, ya se le aviso la anterior carrera y sin embargo aún no lleva el sistema, y tal como indica el reglamento también y como se le informó, esto supone ser DQ, ya que tampoco nos ha informado de ningún problema o impedimento para llevarlo, que de ser así debería avisarlo para ayudarle ya que si en las próxima sigue sin llevarlo se repetiría la sanción.
Piloto: Predattor
Sanción: Toque de atención
Motivo: Abandonar el servidor
Explicación: Tanto aquí como en la anterior carrera, se pidió que si abandonábamos por favor no cerrásemos el juego y permaneciésemos en box hasta finalizar la carrera, ya que desde la última actualización del juego hacerlo supone que al resto de piloto en carrera se les trabe durante un instante, con el riesgo que ello conlleva. De momento no se sanciona ya que era una petición, no una norma, pero informamos que a partir de ahora si no solucionan el problema, si alguien se sale del server voluntariamente (no por una caída) será sancionado con un aviso acumulable, ya que en circuitos como el próximo de Singapur puede ser especialmente peligroso.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Molina
Nivel aviso: 1
Explicación: A pesar de que tiene a Carlos en paralelo en todo momento y durante muchísimos metros por lo que debería ser consciente de su situación, al trazar la primer curva ataca por completo el vértice dejando sin espacio a Carlos, provocando el choque y por suerte, sin mayores consecuencias, pero debió tomar la primera curva abierto para respetar el espacio.
Piloto: Predattor / Wil46
Nivel aviso: 1
Explicación: Empezamos aclarando que es una acción complicada, donde hemos tenido diferentes puntos de vista y de criterio entre los comisarios, ya que todo va en cuestión de cm. En el primer vértice en principio puede parecer que Wil entra muy agresivo, pero en realidad llega aminorando velocidad con antelación y se ciñe bien al vértice, pero sin embargo Predator no se lo espera o no lo ve, y cierra la curva demasiado produciéndose un primer toque. Luego en el segundo vértice, se intercambian los papeles de trazada, en esta ocasión Wil no se ciñe al máximo al vértice y deja espacio pero muy justo, sin margen de error y Predator se queda sin ángulo de giro suficiente para trazar sobre el piano, produciéndose un segundo golpe. En resumen, debemos estar muy pendientes al retrovisor en una primera curva, e intentar siempre dejar el mayor margen posible si tenemos alguien en paralelo.
Piloto: Nando_GNQ
Nivel aviso: 3
Explicación: Es una situación completamente inusual y por ello sin un precedente claro, creemos que la situación podría considerarse diferente e incluso lance si un piloto se queda clavado por un problema técnico ajeno a él, pero aquí es un error evidente el hecho de escribir por chat en este momento y dejar de lado la salida, quedándose completamente parado en su lugar de parrilla, un fallo que no debería ocurrir y que en esta ocasión tuvo graves consecuencias para otros pilotos que no lo pueden esquivar, especialmente Ferchanteiro que sufre graves daños en la dirección.
// ACUMULACIÓN NIVEL SALIDAS //
Piloto: Nando_GNQ
Acumulación: nivel 4
Conlleva: Como refleja el reglamento una vez acumulado un nivel 4, deberá salir desde el pitlane en la próxima carrera que dispute.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nando_GNQ
- Fuera de línea
- SafetyCar Driver
Menos
Más
- Mensajes: 190
- Gracias recibidas: 16
5 años 2 meses antes #7466
por Nando_GNQ
Nando_GNQ respondió el tema: (COMISARIOS) #14 Sanciones GP Italia (Monza)
ACEPTO las sanciones, ya que estaba equivocado al 100% y vuelvo a pedir disculpas. Solo decir que para corregir esto de poder avisar antes del ultimo semaforo (es dificil en 10 sg, dar al chat rapido y escribir) hay dos formas de hacerlo:
1 - Habilitar la vuelta de formacion, (se pedira a final de temporada)
2 - Habilitar un boton rapido para sacar el mensaje de "POSICION ERRONEA, PARAR Y REVISAR, POR FAVOR ", que ya tengo programado, por si las moscas, jejejeje.
En fin, a verlas venir para SINGAPUR, nus vemos.
1 - Habilitar la vuelta de formacion, (se pedira a final de temporada)
2 - Habilitar un boton rapido para sacar el mensaje de "POSICION ERRONEA, PARAR Y REVISAR, POR FAVOR ", que ya tengo programado, por si las moscas, jejejeje.
En fin, a verlas venir para SINGAPUR, nus vemos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.