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- #11 Sanciones GP Alemania (Hockenheim)
#11 Sanciones GP Alemania (Hockenheim)
- DI3GO
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5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #7310
por DI3GO
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ
// SIN RECLAMACIONES //
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Gon1994
Nivel aviso: 3
Explicación: Aunque el golpe en sí no es muy fuerte ni por una imprudencia grande, es un golpe por detrás a Unai es bastante claro y evidente, con el agravante que tras el mismo Gon no espera al afectado saliendo muy beneficiado, mientras que Unai acaba trompeando y quedándose al final de la parrilla, debió esperar, ya que no hacerlo agrava la situación y recordemos que en caso de reclamación, podría significar la DQ.
Piloto: Villo
Nivel aviso: 1
Explicación: Esta acción va unida a la anterior, ya que cuando se produce el contacto entre Villo y Unai, este último ya había sido golpeado por Gon y ya estaba perdiendo el control del coche, por lo que no podemos saber cómo habría acabado la acción de Villo, y por lo tanto sin poder juzgarla al 100%. Pero sí que consideramos que teniendo en cuenta que tenía a Unai a su lado, entra algo fuerte al vértice y probablemente hubiese tocado a Unai, en este caso debido al incidente anterior se tocan antes de lo normal y trompean ambos, quedando villo por detrás de Unai.
Piloto: Predattor
Nivel aviso: 1
Explicación: La acción es prácticamente igual a la de Gon, entra algo más rápido de lo recomendable, y toca por detrás a Alejo, también de manera no muy fuerte pero lo suficiente para hacerle derrapar y estar a punto de perder por completo el control. Predattor cede la posición al final de la vuelta, y se tiene en cuenta considerando que más vale tarde que nunca, pero recordamos que cuando esperamos no se debe hacer tan tarde, si es recomendable hacerlo unas curvas más adelante si estamos como aquí en una situación compleja (salida) o en una zona del circuito complicada, la prioridad es la seguridad, pero no seguir a ritmo normal y ceder cuando el perjudicado nos alcanza.
Piloto: JoseLuis
Nivel aviso: 1
Explicación: Aquí no solo es por la acción en sí (que también) si no por reiteración, ya que en las últimas 3 carreras JoseLuis ha cometido el mismo error de forma consecutiva, solo que aquí y en Silverstone sin consecuencias por suerte. Cuando vamos por el interior en una salida, salvo que tengamos mucho margen a nuestro alrededor, no podemos apurar tanto la frenada ni tirarnos al vértice a mucha velocidad, debemos trazar más lento y girando más, ya que si vamos por el interior debemos intentar ceñirnos a esa trazada, para respetar la trazada de los que van por el exterior. Debemos evitar ir de piano (vértice interior) a piano (exterior) ya que si hacemos eso cruzamos la pista en el punto más critico, y aquí aunque frena con contundencia al ver que va muy lanzado, acaba haciendolo igualmente.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: Predattor
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Mandar un mensaje de chat en carrera
Explicación: Somos consciente de que fue un simple error no intencionado, en el que mando un mensaje predefinido en mitad de carrera, pero ya es la 2ª vez que ocurre y en la anterior no sancionamos por considerarlo así, pero avisamos que en caso de repetirse si se aplicaría un aviso, ya que debe intentar poner una solución, cambiando de teclas/botones esas funciones para que no se accionen de manera accidental.
DI3GO Publicó: #11 Sanciones GP Alemania (Hockenheim)
Comisarios en la reunión:INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revision de oficio salida) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indican (salvo cuando conlleva sanción por acumulación) para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .
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// SIN RECLAMACIONES //
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Gon1994
Nivel aviso: 3
Explicación: Aunque el golpe en sí no es muy fuerte ni por una imprudencia grande, es un golpe por detrás a Unai es bastante claro y evidente, con el agravante que tras el mismo Gon no espera al afectado saliendo muy beneficiado, mientras que Unai acaba trompeando y quedándose al final de la parrilla, debió esperar, ya que no hacerlo agrava la situación y recordemos que en caso de reclamación, podría significar la DQ.
Piloto: Villo
Nivel aviso: 1
Explicación: Esta acción va unida a la anterior, ya que cuando se produce el contacto entre Villo y Unai, este último ya había sido golpeado por Gon y ya estaba perdiendo el control del coche, por lo que no podemos saber cómo habría acabado la acción de Villo, y por lo tanto sin poder juzgarla al 100%. Pero sí que consideramos que teniendo en cuenta que tenía a Unai a su lado, entra algo fuerte al vértice y probablemente hubiese tocado a Unai, en este caso debido al incidente anterior se tocan antes de lo normal y trompean ambos, quedando villo por detrás de Unai.
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Nivel aviso: 1
Explicación: La acción es prácticamente igual a la de Gon, entra algo más rápido de lo recomendable, y toca por detrás a Alejo, también de manera no muy fuerte pero lo suficiente para hacerle derrapar y estar a punto de perder por completo el control. Predattor cede la posición al final de la vuelta, y se tiene en cuenta considerando que más vale tarde que nunca, pero recordamos que cuando esperamos no se debe hacer tan tarde, si es recomendable hacerlo unas curvas más adelante si estamos como aquí en una situación compleja (salida) o en una zona del circuito complicada, la prioridad es la seguridad, pero no seguir a ritmo normal y ceder cuando el perjudicado nos alcanza.
Piloto: JoseLuis
Nivel aviso: 1
Explicación: Aquí no solo es por la acción en sí (que también) si no por reiteración, ya que en las últimas 3 carreras JoseLuis ha cometido el mismo error de forma consecutiva, solo que aquí y en Silverstone sin consecuencias por suerte. Cuando vamos por el interior en una salida, salvo que tengamos mucho margen a nuestro alrededor, no podemos apurar tanto la frenada ni tirarnos al vértice a mucha velocidad, debemos trazar más lento y girando más, ya que si vamos por el interior debemos intentar ceñirnos a esa trazada, para respetar la trazada de los que van por el exterior. Debemos evitar ir de piano (vértice interior) a piano (exterior) ya que si hacemos eso cruzamos la pista en el punto más critico, y aquí aunque frena con contundencia al ver que va muy lanzado, acaba haciendolo igualmente.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: Predattor
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Mandar un mensaje de chat en carrera
Explicación: Somos consciente de que fue un simple error no intencionado, en el que mando un mensaje predefinido en mitad de carrera, pero ya es la 2ª vez que ocurre y en la anterior no sancionamos por considerarlo así, pero avisamos que en caso de repetirse si se aplicaría un aviso, ya que debe intentar poner una solución, cambiando de teclas/botones esas funciones para que no se accionen de manera accidental.
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- JoseLuis-F1
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5 años 3 meses antes #7312
por JoseLuis-F1
JoseLuis-F1 respondió el tema: #11 Sanciones GP Alemania (Hockenheim)
No lo entiendo, y menos la reiteración.
En Austria totalmete de acuerdo, se me pasó el punto de frenada,.
En Silverstone el incidente fue en la curva 3, de acuerdo en que "el que pega paga", pero no lo veo como imprudencia, ya habiamos frenado y estabamos tomando la curva detrás de Laurent a velocidad normal y de pronto Lurent frena de nuevo y no me da tiempo a evitar el toque, en ese momento pensé que algo habia pasado delante que obligó a Laurent a frenar, fué algo que no pude evitar.
En Alemania ya es para mosquearse, TODOS, y repito TODOS, una vez pasada la curva 1 nos fuimos a la trazada norma hacia el piano exterior, en mi caso no tengo cerca a nadie, excepto Predattor que se va fuera del piano, y que además estando en paralelo por precaución me voy al interior para dejarle entrar a la pista. Sin embargo DaniHp que va detrás de mi también por el interior en la curva 1, que se va al exterior muchos metros antes que yo, que tiene a Jotaese a su lado y que además, teniendo espacio en el interior, toca a Jotaese y lo echa fuera de la pista incluso antes de llegrar al piano exterior, sin embargo no se hace ni mención del incidente.
No lo entiendo.
En Austria totalmete de acuerdo, se me pasó el punto de frenada,.
En Silverstone el incidente fue en la curva 3, de acuerdo en que "el que pega paga", pero no lo veo como imprudencia, ya habiamos frenado y estabamos tomando la curva detrás de Laurent a velocidad normal y de pronto Lurent frena de nuevo y no me da tiempo a evitar el toque, en ese momento pensé que algo habia pasado delante que obligó a Laurent a frenar, fué algo que no pude evitar.
En Alemania ya es para mosquearse, TODOS, y repito TODOS, una vez pasada la curva 1 nos fuimos a la trazada norma hacia el piano exterior, en mi caso no tengo cerca a nadie, excepto Predattor que se va fuera del piano, y que además estando en paralelo por precaución me voy al interior para dejarle entrar a la pista. Sin embargo DaniHp que va detrás de mi también por el interior en la curva 1, que se va al exterior muchos metros antes que yo, que tiene a Jotaese a su lado y que además, teniendo espacio en el interior, toca a Jotaese y lo echa fuera de la pista incluso antes de llegrar al piano exterior, sin embargo no se hace ni mención del incidente.
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5 años 3 meses antes #7313
por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #11 Sanciones GP Alemania (Hockenheim)
Aclaro que con la reiteración en Silverstone, no es por la 3ª curva que eso es aparte, en los 3 casos hablamos de la primera curva. Aquí en Hock vas prácticamente pegado a la línea blanca derecha, lo cual ya no es buena idea para una primera curva cerrada y tan rápida... puedes ir por allí, pero si lo haces hay que frenar bastante antes, si no no entras en la curva bien, es física, con esta trazada la curva se “convierte” en una más cerrada y lenta. En tu caso tienes que clavar frenos para no comerte a Dw3nde en primer lugar lo cual ya es acción peligrosa, y aún así clavando frenos, vas tan tan por el interior que aunque gires en la curva ya tomas la curva prácticamente recto, y te vas al otro piano, lo cual también es peligroso. Como tú dices predattor se va por fuera de pista y eso es lo que hace que la trazada exterior esté libre cuando tu la ocupas, pero si Predattor no llega a tocar a Alejo e irse por fuera, su trazada era esa y hubiese acabado igual que en Austria casi seguro. Se trata de evitar situaciones de riesgo, aquí para nosotros la hay, en silverstone también pero nos nos pareció suficiente para nivel1, pero solo queremos remarcar el hecho de que por el interior, sobre todo tan al interior, se deben extremar las precuciones en la frenada o sucederá más de un caso como Austria. Justamente ejemplo claro en Austría con Hans, ambos trazasteis igual, pero como tu ibas pasado no te llevo el por delante a ti, pero si tu hubieses ido bien por la trazada normal te hubiese comido, y por ello el se llevo creo recordar un N2, no un N1 como aquí...
PD: El caso Dani/Jota se analizó pero lo consideramos lance de manera unanima, Dani va correcto pero precisamente por lo que ve delante contravolantea, y es cuando se abre y se tocan ruedas con ruedas saliendo el claramente perjudicado, es un caso muy diferente tanto por la trazada inicial, la forma de afrontar la curva y por el motivo de abrirse.
PD: El caso Dani/Jota se analizó pero lo consideramos lance de manera unanima, Dani va correcto pero precisamente por lo que ve delante contravolantea, y es cuando se abre y se tocan ruedas con ruedas saliendo el claramente perjudicado, es un caso muy diferente tanto por la trazada inicial, la forma de afrontar la curva y por el motivo de abrirse.
El siguiente usuario dijo gracias: Villo
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5 años 3 meses antes #7315
por JoseLuis-F1
JoseLuis-F1 respondió el tema: #11 Sanciones GP Alemania (Hockenheim)
Si, maño, si, es completamente diferente.
Un piloto no frena lo suficiente, pierde el control y tiene que contravolantear echando a otro piloto fuera de la pista.
El otro piloto frena lo suficiente para no tocar a nadie , toma la curva sin molestar a nadie y pierde posición con otro que va por fuera de la pista para dejarlo entrar sin peligro.
Además ves, en la bola de cristal esa que tienes, que si Predattor no se va fuera, no tengo ni angulo de dirección ni soy capaz de no acelerar para no tocarle en la salida de la curva.
Dime una sola razón por la que no tenia que irme a la trazada normal como hicisteis TODOS, tanto los que tomaron la curva por el interior como los que lo hicieron por el exterior, siendo además que yo la tomé bastante más lento.
Bueno, no hace falta que digas nada que lo empeoraras, pa ti la peseta.
Un piloto no frena lo suficiente, pierde el control y tiene que contravolantear echando a otro piloto fuera de la pista.
El otro piloto frena lo suficiente para no tocar a nadie , toma la curva sin molestar a nadie y pierde posición con otro que va por fuera de la pista para dejarlo entrar sin peligro.
Además ves, en la bola de cristal esa que tienes, que si Predattor no se va fuera, no tengo ni angulo de dirección ni soy capaz de no acelerar para no tocarle en la salida de la curva.
Dime una sola razón por la que no tenia que irme a la trazada normal como hicisteis TODOS, tanto los que tomaron la curva por el interior como los que lo hicieron por el exterior, siendo además que yo la tomé bastante más lento.
Bueno, no hace falta que digas nada que lo empeoraras, pa ti la peseta.
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5 años 3 meses antes #7320
por Villo
Villo respondió el tema: #11 Sanciones GP Alemania (Hockenheim)
Entro aquí ya que soy uno de los comisarios que tomó la decisión.
No voy a entrar a valorar nuevamente la acción, ya que me remito a la publicación inicial de diego.
Solo quiero comentar que los que ejercemos de comisarios, no sacamos ningún rédito de esa función, al contrario: nos quita tiempo que podríamos dedicar a otras cosas.
Esa función, lo creáis o no, es un favor a la liga para conseguir carreras lo más limpias posibles en las que todos disfrutemos, pero nunca vas a contentar a todos por igual.
En montoneras como Mónaco o Bakú hubo gente que opinó que los comisarios éramos demasiado laxos y que debería haber sanciones más contundentes, y ahora resulta que por una minucia como es una salida N1, que ni siquiera conlleva sanción, hay una respuesta discordante y lo que es más grave, en ese tono...
Yo no voy a entrar en debates, pero sólo quiero dejar claro que me cuesta muy poco decir "hasta aquí" y que valore otro las reclamaciones, y si luego no hay nadie dispuesto a tal función veremos qué tal funciona esto siendo Sodoma y Gomorra.
No voy a entrar a valorar nuevamente la acción, ya que me remito a la publicación inicial de diego.
Solo quiero comentar que los que ejercemos de comisarios, no sacamos ningún rédito de esa función, al contrario: nos quita tiempo que podríamos dedicar a otras cosas.
Esa función, lo creáis o no, es un favor a la liga para conseguir carreras lo más limpias posibles en las que todos disfrutemos, pero nunca vas a contentar a todos por igual.
En montoneras como Mónaco o Bakú hubo gente que opinó que los comisarios éramos demasiado laxos y que debería haber sanciones más contundentes, y ahora resulta que por una minucia como es una salida N1, que ni siquiera conlleva sanción, hay una respuesta discordante y lo que es más grave, en ese tono...
Yo no voy a entrar en debates, pero sólo quiero dejar claro que me cuesta muy poco decir "hasta aquí" y que valore otro las reclamaciones, y si luego no hay nadie dispuesto a tal función veremos qué tal funciona esto siendo Sodoma y Gomorra.
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5 años 3 meses antes #7321
por JoseLuis-F1
JoseLuis-F1 respondió el tema: #11 Sanciones GP Alemania (Hockenheim)
Villlo,
Lo primero agradecer y valorar la labor de todos los comisarios, porque sé que muchas veces es muy muy dificil (yo también he sido comisario).
No pretendía crear ninguna polémica, simplemente pedir una explicación razonable de algo que no he entendido, sin embargo en la explicación solo se hacen conjeturas y constantemente referencias a Austria que fué completamente diferente, ni siquiera iba por el interior, estaba en medio de dos coches y que además ya he reconocido que se me fué totalmente el punto de frenada,
Casi siempre hay diferentes puntos de vista de la misma acción pero en este caso sancionar por algo que no ha sucedido o por algo que han hecho todos los demás pilotos (he incluso peor), es dificil de comprender, parece que hubo una bara de medir diferente para mi que para los demás.
Lo dicho, agradecer enormemente la labor de todos los comisarios.
Lo primero agradecer y valorar la labor de todos los comisarios, porque sé que muchas veces es muy muy dificil (yo también he sido comisario).
No pretendía crear ninguna polémica, simplemente pedir una explicación razonable de algo que no he entendido, sin embargo en la explicación solo se hacen conjeturas y constantemente referencias a Austria que fué completamente diferente, ni siquiera iba por el interior, estaba en medio de dos coches y que además ya he reconocido que se me fué totalmente el punto de frenada,
Casi siempre hay diferentes puntos de vista de la misma acción pero en este caso sancionar por algo que no ha sucedido o por algo que han hecho todos los demás pilotos (he incluso peor), es dificil de comprender, parece que hubo una bara de medir diferente para mi que para los demás.
Lo dicho, agradecer enormemente la labor de todos los comisarios.
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