- Foro
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 19
- /
- Reclamaciones / Sanciones
- /
- #09 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
#09 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
5 años 4 meses antes #7201
por DI3GO
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 – GON1994 //
Piloto: JoseLuis
Sanción: -1 posición en el resultado del GP
Motivo: Adelantamiento ilegal golpeando, sin esperar.
Piloto: Gon1994
Sanción: Toque de atención
Motivo: No mantener una trazada clara
Explicación: Para poder explicar la acción, empezamos por lo que atañe a Gon, al empezar la recta se va a la derecha como trazada habitual defensiva, pero al ir avanzando se va hacia el centro, lo cual puede crear dudas sobre su trazada final, sobre todo debido a que la recta acaba con una ligera curva la cual hace que Gon gire levemente a la izquierda siguiendo esa línea, pero finalmente se quede en el centro, movimientos muy leves que no llegan a considerarse ilegales pero evitables. Esto hace que podamos entender que genera una confusión a JoseLuis, y por lo tanto un atenuante, pero en ningún caso le exculpa de su acción y sobre todo de las consecuencias al no esperar, ya que JoseLuis en el momento de la frenada está claramente detrás, se tira al interior tarde y demasiado fuerte, en un primer momento parece que frena fuerte pero incluso vuelve a dar gas, entrando a la curva pasado sin posibilidad de trazar por el interior, golpeando a Gon sacándolo de pista, no pudiendo considerar que ya estaba en paralelo porque cuando lo está es ya en el vértice y gracias a llegar pasado. Por lo tanto, creemos que aunque Gon no facilite la maniobra, JoseLuis falla en el intento de manera evidente y debió esperar.
// RECLAMACIÓN 02 – ALEJO //
Piloto: JoseLuis
Sanción: 10 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: Salida peligrosa
Explicación: Primero aclaramos que, al haber reclamación, la acción se juzga como una acción común y no como salida de oficio. Al llegar a la frenada, JoseLuis frena demasiado tarde, más aun teniendo en cuenta que se encontraba justo detrás de Alejo y que no tenía margen de error, aún así consigue esquivar y evitar golpear a Alejo por detras, pero al ir tan lanzado no logra trazar la curva bien y ocupa toda la pista, dejando sin espacio a Alejo y echándolo a la escapatoria, perdiendo 3 plazas al reincorporarse incluida la de JoseLuis, que no devuelve ni le afecta saliendo beneficiado.
Piloto: Fernando Pastor
Sanción: 5 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: No apartarse a tiempo en doblaje
Piloto: Alejo
Sanción: Toque de atención
Motivo: No tener paciencia para doblar
Explicación: Aunque en la recta principal de meta quizás Fernando Pastor aún no estaba lo suficientemente cerca como para estar obligado si o si a dejarse pasar, Alejo se le aproxima rápidamente y al llegar a la frenada ya esta encima. Esto hace que, Fernando probablemente no se de cuenta que ya lo tiene ahí, y trace la curva normalmente, bastante más lento que Alejo el cual piensa que se va a apartar y se lanza al interior, pero finalmente al no hacerlo, se tocan y Alejo pierde el control, por suerte finalmente sin consecuencias más allá de la pérdida de tiempo. Por lo tanto creemos que Fernando debió estar más atento y ser consciente que venían doblados, para dejar pasar antes o no haber tomado la curva de manera tan tranquila; aunque también, dado que el doblaje no se hace en la primera recta y que viene una justo después, siendo la curva el peor sitio, Alejo pudo haber levantado un poco para evitarlo.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: Crespo
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: No llevar el sistema antichetos activo
Explicación: Tal y como refleja el reglamento, es obligatorio llevarlo y comprobar su correcto funcionamiento, y en caso de no hacerlo sin justificación, en un primer momento solo se da un aviso acumulable, aunque de repetirse significaría DQ. De hecho ya en el anterior GP no lo llevaba pero (fallo nuestro) se nos pasó y por lo tanto no sería justo contar esta como repetición, siendo esta solo aviso para que compruebe que sucede y pueda llevarlo las próximas.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Hans González
Nivel aviso: 2
Explicación: Esta acción va ligada a la de JoseLuis, ya que Hans va por el interior, y aún así apura muchísimo la frenada, entrando igualmente pasado a la curva y haciendo imposible que trazase correctamente, solo que tiene la “suerte” de que como JoseLuis también iba largo, su acción no tiene consecuencias más evidentes, pero es igualmente peligrosa.
Piloto: Villo
Nivel aviso: 1
Explicación: Similar al caso anterior pero bastante menos grave, Villo se tira muy fuerte al vértice y algo tarde, forzando a Molina a abrirse y ganando la posición demasiado agresivo para una salida.
*Luego hemos observado algún que otro toque de alerón delantero con trasero en la frenada, pero los consideramos “lances” ya que se producen debido al incidente de adelante, que unos frenan más de lo habitual y los de detrás tienen que frenar a su vez más de lo esperado y se produce algún toque pero sin mayores consecuencias.
// ACUMULACIÓN NIVEL SALIDAS //
Piloto: Hans González
Acumulación: nivel 4
Conlleva: Como refleja el reglamento una vez acumulado un nivel 4, deberá salir desde el pitlane en la próxima carrera que dispute.
DI3GO Publicó: #09 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
Comisarios en la reunión:INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revision de oficio salida) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indican (salvo cuando conlleva sanción por acumulación) para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 – GON1994 //
Piloto: JoseLuis
Sanción: -1 posición en el resultado del GP
Motivo: Adelantamiento ilegal golpeando, sin esperar.
Piloto: Gon1994
Sanción: Toque de atención
Motivo: No mantener una trazada clara
Explicación: Para poder explicar la acción, empezamos por lo que atañe a Gon, al empezar la recta se va a la derecha como trazada habitual defensiva, pero al ir avanzando se va hacia el centro, lo cual puede crear dudas sobre su trazada final, sobre todo debido a que la recta acaba con una ligera curva la cual hace que Gon gire levemente a la izquierda siguiendo esa línea, pero finalmente se quede en el centro, movimientos muy leves que no llegan a considerarse ilegales pero evitables. Esto hace que podamos entender que genera una confusión a JoseLuis, y por lo tanto un atenuante, pero en ningún caso le exculpa de su acción y sobre todo de las consecuencias al no esperar, ya que JoseLuis en el momento de la frenada está claramente detrás, se tira al interior tarde y demasiado fuerte, en un primer momento parece que frena fuerte pero incluso vuelve a dar gas, entrando a la curva pasado sin posibilidad de trazar por el interior, golpeando a Gon sacándolo de pista, no pudiendo considerar que ya estaba en paralelo porque cuando lo está es ya en el vértice y gracias a llegar pasado. Por lo tanto, creemos que aunque Gon no facilite la maniobra, JoseLuis falla en el intento de manera evidente y debió esperar.
// RECLAMACIÓN 02 – ALEJO //
Piloto: JoseLuis
Sanción: 10 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: Salida peligrosa
Explicación: Primero aclaramos que, al haber reclamación, la acción se juzga como una acción común y no como salida de oficio. Al llegar a la frenada, JoseLuis frena demasiado tarde, más aun teniendo en cuenta que se encontraba justo detrás de Alejo y que no tenía margen de error, aún así consigue esquivar y evitar golpear a Alejo por detras, pero al ir tan lanzado no logra trazar la curva bien y ocupa toda la pista, dejando sin espacio a Alejo y echándolo a la escapatoria, perdiendo 3 plazas al reincorporarse incluida la de JoseLuis, que no devuelve ni le afecta saliendo beneficiado.
Piloto: Fernando Pastor
Sanción: 5 posiciones en parrilla el próximo GP que participe
Motivo: No apartarse a tiempo en doblaje
Piloto: Alejo
Sanción: Toque de atención
Motivo: No tener paciencia para doblar
Explicación: Aunque en la recta principal de meta quizás Fernando Pastor aún no estaba lo suficientemente cerca como para estar obligado si o si a dejarse pasar, Alejo se le aproxima rápidamente y al llegar a la frenada ya esta encima. Esto hace que, Fernando probablemente no se de cuenta que ya lo tiene ahí, y trace la curva normalmente, bastante más lento que Alejo el cual piensa que se va a apartar y se lanza al interior, pero finalmente al no hacerlo, se tocan y Alejo pierde el control, por suerte finalmente sin consecuencias más allá de la pérdida de tiempo. Por lo tanto creemos que Fernando debió estar más atento y ser consciente que venían doblados, para dejar pasar antes o no haber tomado la curva de manera tan tranquila; aunque también, dado que el doblaje no se hace en la primera recta y que viene una justo después, siendo la curva el peor sitio, Alejo pudo haber levantado un poco para evitarlo.
// OTRAS SANCIONES //
Piloto: Crespo
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: No llevar el sistema antichetos activo
Explicación: Tal y como refleja el reglamento, es obligatorio llevarlo y comprobar su correcto funcionamiento, y en caso de no hacerlo sin justificación, en un primer momento solo se da un aviso acumulable, aunque de repetirse significaría DQ. De hecho ya en el anterior GP no lo llevaba pero (fallo nuestro) se nos pasó y por lo tanto no sería justo contar esta como repetición, siendo esta solo aviso para que compruebe que sucede y pueda llevarlo las próximas.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Hans González
Nivel aviso: 2
Explicación: Esta acción va ligada a la de JoseLuis, ya que Hans va por el interior, y aún así apura muchísimo la frenada, entrando igualmente pasado a la curva y haciendo imposible que trazase correctamente, solo que tiene la “suerte” de que como JoseLuis también iba largo, su acción no tiene consecuencias más evidentes, pero es igualmente peligrosa.
Piloto: Villo
Nivel aviso: 1
Explicación: Similar al caso anterior pero bastante menos grave, Villo se tira muy fuerte al vértice y algo tarde, forzando a Molina a abrirse y ganando la posición demasiado agresivo para una salida.
*Luego hemos observado algún que otro toque de alerón delantero con trasero en la frenada, pero los consideramos “lances” ya que se producen debido al incidente de adelante, que unos frenan más de lo habitual y los de detrás tienen que frenar a su vez más de lo esperado y se produce algún toque pero sin mayores consecuencias.
// ACUMULACIÓN NIVEL SALIDAS //
Piloto: Hans González
Acumulación: nivel 4
Conlleva: Como refleja el reglamento una vez acumulado un nivel 4, deberá salir desde el pitlane en la próxima carrera que dispute.
El siguiente usuario dijo gracias: Villo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Crespo
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
Menos
Más
- Mensajes: 225
- Gracias recibidas: 30
5 años 4 meses antes #7202
por Crespo
Crespo respondió el tema: #09 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
diego tenemos que mirar lo del anticheto porque me dice que estoi en f1 fusion pero despues lo abro y no detecta el server no se la verdad el otro dia estuve mirando y no di con la tecla
El siguiente usuario dijo gracias: DI3GO
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Hans González
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
Menos
Más
- Mensajes: 206
- Gracias recibidas: 24
5 años 4 meses antes #7208
por Hans González
Hans González respondió el tema: #09 Sanciones GP Austria (Red Bull Ring)
Ok, correcto, acepto la sanción por acumulación.
Dicho esto, me parece excesivísima.
Dicho esto, me parece excesivísima.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.