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- #07 Sanciones GP Canadá (Gilles Villeneuve)
#07 Sanciones GP Canadá (Gilles Villeneuve)
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5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #7102
por DI3GO
- DI3GO
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 – JOSELUIS //
Piloto: JotaEse / Predattor / Crespo
Sanción: 1 aviso acumulable
Motivo: Reincorporación peligrosa / No tomar suficiente precaución
Explicación: Ni que decir tiene la complejidad de la acción, además de que no terminamos de saber si la reclamación es exclusivamente relativa a lo que a JoseLuis perjudica, o reclama todo en general, ya que no especifica nombres ni nada, lo cual recordamos que es obligatorio. Aún así, hemos analizado la acción completa, y las conclusiones que podemos sacar es que, el inicio del incidente es totalmente fortuito, Molina bloquea frenos y pierde el control del coche (y cuando recupera el control se reincorpora correctamente pegado a la hierba), haciendo que los que vienen inmediatamente tras el (Gon, Alejo, Jota) no puedan hacer absolutamente nada por evitarlo, por lo que lo que provoca el tapón es un desafortunado lance de carrera. Tras esto, la situación ya es caótica con coches cruzados en plena trazada, en una curva no especialmente lenta y de difícil visibilidad ya que hasta que no entras no ves lo que hay, por lo que todos los que venían evitasen el tapón era casi imposible. Por un lado están los que en el inicio se quedan cruzados, donde observamos 2 incorporaciones peligrosas, JotaEse intenta trompear en contra dirección por uno de los pocos espacios libres que quedaban, aunque si bien es cierto que cuando recupera el control ya prácticamente estaba en ese hueco. Por otro, Predattor, se queda contra la pared y tiene buena visibilidad de los coches que vienen, sin embargo, intenta incorporarse a pesar de que para ello tiene que cruzar la pista. En ambos casos, el mantener la calma un par de segundos para analizar la situación antes de maniobrar hubiese sido lo recomendable, aunque igualmente el quedarse parados puede ser peligroso, en esos momentos es mejor hacerlo para que los que vienen puedan intentar esquivarlos. Luego por otro lado, los que llegan de atrás y se encuentran el tapón, en general vemos que la mayoría hace lo que puede, esquivando o frenando, algunos no pueden llegar a evitar contactar (como Fernando Pastor, que es quien toca a JoseLuis) pero es asumible dada la situación, el único caso donde creemos que pudo extremar precauciones es el de Crespo, si bien es cierto que ve un hueco libre y antes que pararse en seco lo ideal es despejar la zona si se puede, iba demasiado lanzado y eso hace que cuando Jota finalmente ocupa ese espacio, no pueda evitarlo a pesar de frenar y el golpe sumando ambas inercia sea mayor que si hubiese ido más suave. El resto siempre se puede hacer mejor, pero en estas situaciones hacerlo perfecto es muy complicado, en vivo saber qué hacer en unas décimas de segundo ante una situación totalmente inesperada no siempre es fácil, y los que fallan no podemos ser excesivamente duros por lo mismo, ya que no es lo mismo una situación así que de haber estado solos, donde las sanciones podrían ser mayores y no quedarse solo en un aviso.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: Predattor
Avisos acumulados: 3
Conlleva: -10 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Hans González
Nivel aviso: 2
Explicación: Es el único incidente destacable que vemos en la salida, Hans va tras DaniHP y no frena lo suficiente golpeándolo con cierta fuerza por detrás, por suerte a pesar de ello Dani logra mantener el control del coche y se salda casi sin consecuencias más allá de que pierde la posición con Hans, que no devuelve. Inmediatamente después también toca ligeramente por detrás a un Haas, pero en este caso sin mayor relevancia.
DI3GO Publicó: #07 Sanciones GP Canadá (Gilles Villeneuve)
Comisarios en la reunión:INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revision de oficio salida) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indican (salvo cuando conlleva sanción por acumulación) para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .
- DI3GO
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 – JOSELUIS //
Piloto: JotaEse / Predattor / Crespo
Sanción: 1 aviso acumulable
Motivo: Reincorporación peligrosa / No tomar suficiente precaución
Explicación: Ni que decir tiene la complejidad de la acción, además de que no terminamos de saber si la reclamación es exclusivamente relativa a lo que a JoseLuis perjudica, o reclama todo en general, ya que no especifica nombres ni nada, lo cual recordamos que es obligatorio. Aún así, hemos analizado la acción completa, y las conclusiones que podemos sacar es que, el inicio del incidente es totalmente fortuito, Molina bloquea frenos y pierde el control del coche (y cuando recupera el control se reincorpora correctamente pegado a la hierba), haciendo que los que vienen inmediatamente tras el (Gon, Alejo, Jota) no puedan hacer absolutamente nada por evitarlo, por lo que lo que provoca el tapón es un desafortunado lance de carrera. Tras esto, la situación ya es caótica con coches cruzados en plena trazada, en una curva no especialmente lenta y de difícil visibilidad ya que hasta que no entras no ves lo que hay, por lo que todos los que venían evitasen el tapón era casi imposible. Por un lado están los que en el inicio se quedan cruzados, donde observamos 2 incorporaciones peligrosas, JotaEse intenta trompear en contra dirección por uno de los pocos espacios libres que quedaban, aunque si bien es cierto que cuando recupera el control ya prácticamente estaba en ese hueco. Por otro, Predattor, se queda contra la pared y tiene buena visibilidad de los coches que vienen, sin embargo, intenta incorporarse a pesar de que para ello tiene que cruzar la pista. En ambos casos, el mantener la calma un par de segundos para analizar la situación antes de maniobrar hubiese sido lo recomendable, aunque igualmente el quedarse parados puede ser peligroso, en esos momentos es mejor hacerlo para que los que vienen puedan intentar esquivarlos. Luego por otro lado, los que llegan de atrás y se encuentran el tapón, en general vemos que la mayoría hace lo que puede, esquivando o frenando, algunos no pueden llegar a evitar contactar (como Fernando Pastor, que es quien toca a JoseLuis) pero es asumible dada la situación, el único caso donde creemos que pudo extremar precauciones es el de Crespo, si bien es cierto que ve un hueco libre y antes que pararse en seco lo ideal es despejar la zona si se puede, iba demasiado lanzado y eso hace que cuando Jota finalmente ocupa ese espacio, no pueda evitarlo a pesar de frenar y el golpe sumando ambas inercia sea mayor que si hubiese ido más suave. El resto siempre se puede hacer mejor, pero en estas situaciones hacerlo perfecto es muy complicado, en vivo saber qué hacer en unas décimas de segundo ante una situación totalmente inesperada no siempre es fácil, y los que fallan no podemos ser excesivamente duros por lo mismo, ya que no es lo mismo una situación así que de haber estado solos, donde las sanciones podrían ser mayores y no quedarse solo en un aviso.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: Predattor
Avisos acumulados: 3
Conlleva: -10 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Hans González
Nivel aviso: 2
Explicación: Es el único incidente destacable que vemos en la salida, Hans va tras DaniHP y no frena lo suficiente golpeándolo con cierta fuerza por detrás, por suerte a pesar de ello Dani logra mantener el control del coche y se salda casi sin consecuencias más allá de que pierde la posición con Hans, que no devuelve. Inmediatamente después también toca ligeramente por detrás a un Haas, pero en este caso sin mayor relevancia.
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