- Foro
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 18
- /
- Reclamaciones / Sanciones
- /
- #17 Sanciones GP Japon (Suzuka)
#17 Sanciones GP Japon (Suzuka)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
6 años 1 mes antes #5452
por DI3GO
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 – NANDO_GNQ //
Piloto: Alejo
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Reincorporarse provocando una salida de pista
Explicación: A pesar de lo complicado que es ver la acción para nosotros sin poder visionarla a velocidad real, creemos que Alejo aunque no hace una reincorporación “kamikaze” y se lo toma con cierta calma tras un rato por los exteriores, sin entrar descontrolado y sin cruzar la pista, lo hace justo en el momento de encarar una curva rápida y justo en el momento en el que Nando llegaba a ese punto, y al ir a una velocidad menor la de habitual, deja sin espacio para tomar la curva a Nando, que aunque también pudo aminorar su velocidad al percatarse de la incorporación por precaución, se ve forzado a irse por fuera para evitar golpearlo en una buena decisión para evitar mayores consecuencias y reincorporarse sin daños. Al reincorporarnos siempre debemos intentar hacerlo sin “molestar” a los otros pilotos, haciéndolo en una zona segura o si no es posible, esperar a que no venga nadie.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: Alejo
Avisos acumulados: 2
Conlleva: -10 Posiciones en parrilla de salida en el próximo GP que participe.
// OTRAS REVISIONES //
Piloto: Nando_GNQ
Motivo: Recuperación vuelta perdida por fallo del circuito
Explicación: Tras el incidente analizado, el juego le descuenta una vuelta a Nando ya que al irse por fuera no “cruza” la línea del primer sector por un fallo del circuito. Aunque es algo problemático ya que los rivales en pista pudieron verse confundidos sobre si luchaban posición o no con él, ya que para el resto era como un piloto doblado, creemos que lo justo es devolverle a la posición “real” en la que finalizó al tratarse de un fallo ajeno a él, devolviéndole a la 4ª plaza por delante de Alex Borbones.
Piloto: Jose Álvarez
Sanción: DQ en los resultados de carrera
Motivo: No montar 2 tipos de compuestos de neumáticos diferentes
Explicación: Según los datos de carrera, Jose solo uso el compuesto “Blando” (amarillo) en carrera, no cambiando de tipo de compuesto en su única parada en pits, cuando por normativa es obligatorio usar al menos 2 de los 3 compuestos disponibles en algún momento de la misma.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Alex Borbones
Nivel: 2
Explicación: Es una acción muy complicada, al acercarse a la primera curva hay un momento donde prácticamente 5 coches van en paralelo, al llegar a la curva Alex que está completamente encajonado toma precauciones y levanta el pie cediendo unos metros, en un comportamiento correcto, pero cuando aún tiene a su lado a 4dits (el cual tampoco se puede ceñir a su derecha ya que un instante antes esa trazada la ocupaba DI3GO el cual también cede) gira demasiado pronto y toca al Mclaren por detrás, haciendo a su vez que este toque a DaniHP y los 3 se salgan de pista perdiendo numerosas posiciones. Valoramos la buena intención inicial de Alex para intentar evitar males mayores, ya que aunque las consecuencias puedan ser grandes y se podría valorar como grave nivel 3, entendemos que es un pequeño error en una situación crítica muy difícil de salvar.
Piloto: Fernan1990
Nivel: 2
Explicación: Se dan 3 acciones analizables, el primero tras tomar la primera curva algo largo y pisar el astroturf se reincorpora rápidamente, pero debido a que pierde velocidad Gizax ya le está alcanzando y se cierra demasiado hacia la curva provocando un leve toque que ambos consiguen salvar, hubiese sido mejor no cerrar tanto la trazada, al igual que Gizax pudo levantar un poco el pie. Tras esto, que podríamos considerar lance, ambos coches van en paralelo, al llegar a la siguiente curva Gizax va por el interior y sin embargo, Fernan toma la curva girando de manera brusca como si no estuviese a su lado, colisionando y provocando la pérdida de control de el mismo, cruzando la pista en 2 ocasiones de manera muy peligrosa. La reincorporación hemos decidido no valorarla de oficio ya que consideramos que no forma parte de la “salida” al producirse ya muy avanzado el primer sector, pero el golpe que la precede si consideramos que debió o bien trazar abierto dejando su izquierda libre, o haber levantado el pie si no podía mantener la posición o era peligroso, pero nunca girar hacia el otro coche si está a nuestro lado.
Piloto: Jasan
Nivel: 1
Explicación: Saliendo de la 2ª curva, aunque está por delante Jasan aún tiene parte del coche de Xepeml en paralelo a su parte trasera, pero abre su trazada tomando la inercia habitual, dejándole sin sitio suficiente haciéndole pisar la hierba, debió percatarse de la situación tras el para salir de la curva más cerrado y dejar espacio a su izquierda.
DI3GO Publicó: #17 Sanciones GP Japon (Suzuka)
INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revisiones de oficio salidas) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indicaran en las propias sanciones salvo que conlleven sanción por acumulación para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 – NANDO_GNQ //
Piloto: Alejo
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Reincorporarse provocando una salida de pista
Explicación: A pesar de lo complicado que es ver la acción para nosotros sin poder visionarla a velocidad real, creemos que Alejo aunque no hace una reincorporación “kamikaze” y se lo toma con cierta calma tras un rato por los exteriores, sin entrar descontrolado y sin cruzar la pista, lo hace justo en el momento de encarar una curva rápida y justo en el momento en el que Nando llegaba a ese punto, y al ir a una velocidad menor la de habitual, deja sin espacio para tomar la curva a Nando, que aunque también pudo aminorar su velocidad al percatarse de la incorporación por precaución, se ve forzado a irse por fuera para evitar golpearlo en una buena decisión para evitar mayores consecuencias y reincorporarse sin daños. Al reincorporarnos siempre debemos intentar hacerlo sin “molestar” a los otros pilotos, haciéndolo en una zona segura o si no es posible, esperar a que no venga nadie.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: Alejo
Avisos acumulados: 2
Conlleva: -10 Posiciones en parrilla de salida en el próximo GP que participe.
// OTRAS REVISIONES //
Piloto: Nando_GNQ
Motivo: Recuperación vuelta perdida por fallo del circuito
Explicación: Tras el incidente analizado, el juego le descuenta una vuelta a Nando ya que al irse por fuera no “cruza” la línea del primer sector por un fallo del circuito. Aunque es algo problemático ya que los rivales en pista pudieron verse confundidos sobre si luchaban posición o no con él, ya que para el resto era como un piloto doblado, creemos que lo justo es devolverle a la posición “real” en la que finalizó al tratarse de un fallo ajeno a él, devolviéndole a la 4ª plaza por delante de Alex Borbones.
Piloto: Jose Álvarez
Sanción: DQ en los resultados de carrera
Motivo: No montar 2 tipos de compuestos de neumáticos diferentes
Explicación: Según los datos de carrera, Jose solo uso el compuesto “Blando” (amarillo) en carrera, no cambiando de tipo de compuesto en su única parada en pits, cuando por normativa es obligatorio usar al menos 2 de los 3 compuestos disponibles en algún momento de la misma.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Alex Borbones
Nivel: 2
Explicación: Es una acción muy complicada, al acercarse a la primera curva hay un momento donde prácticamente 5 coches van en paralelo, al llegar a la curva Alex que está completamente encajonado toma precauciones y levanta el pie cediendo unos metros, en un comportamiento correcto, pero cuando aún tiene a su lado a 4dits (el cual tampoco se puede ceñir a su derecha ya que un instante antes esa trazada la ocupaba DI3GO el cual también cede) gira demasiado pronto y toca al Mclaren por detrás, haciendo a su vez que este toque a DaniHP y los 3 se salgan de pista perdiendo numerosas posiciones. Valoramos la buena intención inicial de Alex para intentar evitar males mayores, ya que aunque las consecuencias puedan ser grandes y se podría valorar como grave nivel 3, entendemos que es un pequeño error en una situación crítica muy difícil de salvar.
Piloto: Fernan1990
Nivel: 2
Explicación: Se dan 3 acciones analizables, el primero tras tomar la primera curva algo largo y pisar el astroturf se reincorpora rápidamente, pero debido a que pierde velocidad Gizax ya le está alcanzando y se cierra demasiado hacia la curva provocando un leve toque que ambos consiguen salvar, hubiese sido mejor no cerrar tanto la trazada, al igual que Gizax pudo levantar un poco el pie. Tras esto, que podríamos considerar lance, ambos coches van en paralelo, al llegar a la siguiente curva Gizax va por el interior y sin embargo, Fernan toma la curva girando de manera brusca como si no estuviese a su lado, colisionando y provocando la pérdida de control de el mismo, cruzando la pista en 2 ocasiones de manera muy peligrosa. La reincorporación hemos decidido no valorarla de oficio ya que consideramos que no forma parte de la “salida” al producirse ya muy avanzado el primer sector, pero el golpe que la precede si consideramos que debió o bien trazar abierto dejando su izquierda libre, o haber levantado el pie si no podía mantener la posición o era peligroso, pero nunca girar hacia el otro coche si está a nuestro lado.
Piloto: Jasan
Nivel: 1
Explicación: Saliendo de la 2ª curva, aunque está por delante Jasan aún tiene parte del coche de Xepeml en paralelo a su parte trasera, pero abre su trazada tomando la inercia habitual, dejándole sin sitio suficiente haciéndole pisar la hierba, debió percatarse de la situación tras el para salir de la curva más cerrado y dejar espacio a su izquierda.
El siguiente usuario dijo gracias: Nando_GNQ
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.