- Foro
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 18
- /
- Reclamaciones / Sanciones
- /
- #14 Sanciones GP Italia (Monza)
#14 Sanciones GP Italia (Monza)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
6 años 2 meses antes - 6 años 1 mes antes #5207
por DI3GO
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 – QUICK //
Piloto: Matu
Sanción: Stop&go de 10 seg en una de las 3 primeras vueltas del próximo GP que participe
Motivo: Realizar un mal doblaje provocando accidente
Explicación: Creemos que aunque posiblemente la intención era la de molestar lo menos posible y actúa según van surgiendo las cosas, la rapidez con la que todo sucede y la falta de previsión hace que Matu está claramente desafortunado en su maniobra de doblaje y provoca que 2 coches choquen contra el ocasionándoles gran pérdida de tiempo, posiciones y daños, con el agravante de ser un doblado y por lo tanto una acción claramente evitable. Tras un paso por box, Matu toma la primera curva ya con Unai pegado a él, al salir de la curva se aparta, reduce la velocidad y le cede la trazada buena correctamente, pero a pesar de que a apenas 1seg tras Unai vienen DI3GO y Quick también para doblarle, y que en esa primera maniobra pisa hierba haciéndole perder aún más velocidad, decide volver a la trazada, dando a entender a los dobladores que deja libre la trazada exterior, sin embargo cuando ya los tiene casi encima, vuelve a apartarse y a reducir la velocidad, provocando que ya no pueden evitarle. Tras el primer doblaje, debido la proximidad de los siguientes coches, a su menor velocidad y estar fuera ya de trazada, era la situación ideal para mantenerse allí a una velocidad media y dejarse pasar de manera mucho más sencilla para todos, ya tenía la maniobra prácticamente hecha, pero queremos entender que no se percató de la llegada de otros coches y de ahí la maniobra, pero el cambio de trazada y esa posterior indecisión en una curva de alta velocidad, eran claramente evitables, ya que incluso una vez vuelve al interior erróneamente, ya en esa situación hubiese sido preferible mantenerse por allí sin frenar burscamente para que le esquivasen en vez de querer enmendar ese primer error volviendo a hacer un movimiento tan peligroso, ya que un doblado debe apartarse lo antes posible pero sobretodo, de manera clara evitando movimientos bruscos o tardios.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: Matu
Avisos acumulados: 2
Conlleva: -10 Posiciones en parrilla de salida en el próximo GP que participe.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Alejo
Nivel: 3
Explicación: Tras un buen arranque, Alejo intenta aprovechar su mayor velocidad pero en su intento de sobrepasar a los que tiene delante, no se percata de que a su lado tiene otro coche en paralelo (Matu) y gira igualmente cambiando su trazada y sacándolo de pista, provocando su posterior pérdida de control que provoca los incidentes de la primera curva, que por suerte pudieron ser muchísimo peor. Debemos tener muchísimo cuidado antes de cambiar trazada en la salida ya que estamos rodeados de coches, asegurarnos de que a nuestro lado no hay nadie, para como mínimo dejarle espacio suficiente y si no lo hay, abortar la maniobra, pero nunca sacarlo de pista.
Piloto: Robykat
Nivel: 1
Explicación: A pesar de que da un golpe bastante fuerte por detrás a Quick, creemos que su culpabilidad se ve reducida ya que delante de él frenan de manera bastante brusca relativamente pronto, y aunque es algo previsible en una primera curva saliendo desde posiciones atrasadas, Robykat aunque también empieza a frenar con antelación, no lo suficiente para evitar el golpe.
// ACUMULACIÓN NIVEL SALIDAS //
Piloto: Alejo
Acumulación: nivel 6
Conlleva: Como refleja el reglamento una vez acumulado un nivel 4, deberá tomar la salida desde el pitlane en la próxima carrera que dispute.
DI3GO Publicó: #14 Sanciones GP Italia (Monza)
INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revisiones de oficio salidas) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indicaran en las propias sanciones salvo que conlleven sanción por acumulación para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
// RECLAMACIÓN 01 – QUICK //
Piloto: Matu
Sanción: Stop&go de 10 seg en una de las 3 primeras vueltas del próximo GP que participe
Motivo: Realizar un mal doblaje provocando accidente
Explicación: Creemos que aunque posiblemente la intención era la de molestar lo menos posible y actúa según van surgiendo las cosas, la rapidez con la que todo sucede y la falta de previsión hace que Matu está claramente desafortunado en su maniobra de doblaje y provoca que 2 coches choquen contra el ocasionándoles gran pérdida de tiempo, posiciones y daños, con el agravante de ser un doblado y por lo tanto una acción claramente evitable. Tras un paso por box, Matu toma la primera curva ya con Unai pegado a él, al salir de la curva se aparta, reduce la velocidad y le cede la trazada buena correctamente, pero a pesar de que a apenas 1seg tras Unai vienen DI3GO y Quick también para doblarle, y que en esa primera maniobra pisa hierba haciéndole perder aún más velocidad, decide volver a la trazada, dando a entender a los dobladores que deja libre la trazada exterior, sin embargo cuando ya los tiene casi encima, vuelve a apartarse y a reducir la velocidad, provocando que ya no pueden evitarle. Tras el primer doblaje, debido la proximidad de los siguientes coches, a su menor velocidad y estar fuera ya de trazada, era la situación ideal para mantenerse allí a una velocidad media y dejarse pasar de manera mucho más sencilla para todos, ya tenía la maniobra prácticamente hecha, pero queremos entender que no se percató de la llegada de otros coches y de ahí la maniobra, pero el cambio de trazada y esa posterior indecisión en una curva de alta velocidad, eran claramente evitables, ya que incluso una vez vuelve al interior erróneamente, ya en esa situación hubiese sido preferible mantenerse por allí sin frenar burscamente para que le esquivasen en vez de querer enmendar ese primer error volviendo a hacer un movimiento tan peligroso, ya que un doblado debe apartarse lo antes posible pero sobretodo, de manera clara evitando movimientos bruscos o tardios.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: Matu
Avisos acumulados: 2
Conlleva: -10 Posiciones en parrilla de salida en el próximo GP que participe.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Alejo
Nivel: 3
Explicación: Tras un buen arranque, Alejo intenta aprovechar su mayor velocidad pero en su intento de sobrepasar a los que tiene delante, no se percata de que a su lado tiene otro coche en paralelo (Matu) y gira igualmente cambiando su trazada y sacándolo de pista, provocando su posterior pérdida de control que provoca los incidentes de la primera curva, que por suerte pudieron ser muchísimo peor. Debemos tener muchísimo cuidado antes de cambiar trazada en la salida ya que estamos rodeados de coches, asegurarnos de que a nuestro lado no hay nadie, para como mínimo dejarle espacio suficiente y si no lo hay, abortar la maniobra, pero nunca sacarlo de pista.
Piloto: Robykat
Nivel: 1
Explicación: A pesar de que da un golpe bastante fuerte por detrás a Quick, creemos que su culpabilidad se ve reducida ya que delante de él frenan de manera bastante brusca relativamente pronto, y aunque es algo previsible en una primera curva saliendo desde posiciones atrasadas, Robykat aunque también empieza a frenar con antelación, no lo suficiente para evitar el golpe.
// ACUMULACIÓN NIVEL SALIDAS //
Piloto: Alejo
Acumulación: nivel 6
Conlleva: Como refleja el reglamento una vez acumulado un nivel 4, deberá tomar la salida desde el pitlane en la próxima carrera que dispute.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alejo
- Fuera de línea
- McLaren Driver
Menos
Más
- Mensajes: 387
- Gracias recibidas: 37
6 años 2 meses antes #5217
por alejo
alejo respondió el tema: #14 Sanciones GP Italia (Monza)
Sin vuelta de formación, cómo se sale desde el pitlane?.
Porque si le doy a salir supongo que me pondrá en parrilla.
En Hungría me hicieron algo parecido en la salida, me llevaron contra el muro creo y no hubo sanción.
Porque si le doy a salir supongo que me pondrá en parrilla.
En Hungría me hicieron algo parecido en la salida, me llevaron contra el muro creo y no hubo sanción.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
6 años 2 meses antes #5219
por DI3GO
Con vuelta de formación era más comodo, pero ahora la unica forma es así.
DI3GO respondió el tema: #14 Sanciones GP Italia (Monza)
No habiamos caido en eso... pero acabo de probar, y para no salir a parrilla hay que darle a carrera una vez que se da la salida, si se le da a "carrera" cuando los semaforos aun estan en rojo sigue sacandote a parrilla, hay que darle una vez el semaforo (el de la salida) se pone verde, es decir cuando el resto de coches arrancan. Al hacerlo ahí ya si que sales en el pitlane, mucho ojo con el semaforo de pits, hasta que no se ponga verde no puedes incorporarte a pista o te DQ el juego.alejo escribió: Sin vuelta de formación, cómo se sale desde el pitlane?.
Porque si le doy a salir supongo que me pondrá en parrilla.
Con vuelta de formación era más comodo, pero ahora la unica forma es así.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alejo
- Fuera de línea
- McLaren Driver
Menos
Más
- Mensajes: 387
- Gracias recibidas: 37
6 años 2 meses antes #5220
por alejo
alejo respondió el tema: #14 Sanciones GP Italia (Monza)
Pero deja darle a carrera después de la cuenta atrás?.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
6 años 2 meses antes #5225
por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #14 Sanciones GP Italia (Monza)
Si, de siempre ha dejado, precisamente es lo que pasa cuando alguien se despista y le da a carrera tarde, sale desde pits. Pero lo dicho, para salir desde pits es necesario darle después de que el semaforo se ponga verde, si se le da cuando aún estan poniendose en rojo, te saca a parrilla.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Villo
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
Menos
Más
- Mensajes: 392
- Karma: 1
- Gracias recibidas: 126
6 años 2 meses antes #5232
por Villo
Villo respondió el tema: #14 Sanciones GP Italia (Monza)
Habría que comprobar cuánto tarda en abrirse el semáforo, ya que en algunos mods no se abría hasta que, no recuerdo si el primero o todos, pasaban el primer sector, algo totalmente desproporcionado, debiendo ser en cuanto todos los coches sobrepasen la linea de salida de boxes.
Al apretar con el tiempo tan justo también es posible que si el sancionado está en uno de los primeros garajes, pierda más tiempo que otro que esté en los últimos, ya que puede ser que el semáforo se abra antes incluso de llegar a él
Al apretar con el tiempo tan justo también es posible que si el sancionado está en uno de los primeros garajes, pierda más tiempo que otro que esté en los últimos, ya que puede ser que el semáforo se abra antes incluso de llegar a él
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Predattor
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
Menos
Más
- Mensajes: 327
- Gracias recibidas: 25
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #5233
por Predattor
Predattor respondió el tema: #14 Sanciones GP Italia (Monza)
No seria mejor que salieran ultimos en la parrilla para evitat algo de todo esto que hablais., y lo mirais con más tiempo para la proxima vez......asi no sale perjudicado alguien...digo yó, es una idea..
Eso si, que eso señores que tienen penalizaciones mantengan las posiciones hasta el primer sector por o menos para evitar que le ganen la posion a alguien en la salida y evitar algún incidente.....sigue siendo una idea, sin crear precedente para una proxima vez claro.!!
Eso si, que eso señores que tienen penalizaciones mantengan las posiciones hasta el primer sector por o menos para evitar que le ganen la posion a alguien en la salida y evitar algún incidente.....sigue siendo una idea, sin crear precedente para una proxima vez claro.!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
6 años 2 meses antes #5235
por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #14 Sanciones GP Italia (Monza)
A ver, con vuelta de formación era más comodo/claro, pero no hay más misterio ni problema. En el rF2 el semaforo de pits se pone verde cuando todos los pilotos de parrilla pasan la salida de pitlane, la posición del box es aleatoria creo así que ahí tampoco hay nada que hacer, quizas si tiene la mala suerte de estar en uno de los primeros se ponga verde antes de alcanzarlo pero sería cuestión de algun segundo e igualmente quedaría en la cola de la parrilla que es el objetivo de este tipo de sanción, solo es Alejo el sancionado con salir de pits.
Si no se pudiese hacer, entonces si se podría barajar la posibilidad de salir último y obligar a esperar por ejemplo 5 seg antes de salir o similar, pero pudiendose y estando claro ya como se debe hacer... mejor no liarnos más
Si no se pudiese hacer, entonces si se podría barajar la posibilidad de salir último y obligar a esperar por ejemplo 5 seg antes de salir o similar, pero pudiendose y estando claro ya como se debe hacer... mejor no liarnos más
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.