- Foro
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 18
- /
- Reclamaciones / Sanciones
- /
- #03 Sanciones GP China (Shanghai)
#03 Sanciones GP China (Shanghai)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #4215
por DI3GO
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Danielbp88
- Gon1994
- Villo
// RECLAMACIÓN 01 - MATU //
Piloto: GalexFM
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Variar levemente trazada con otro piloto pegado a mayor velocidad
Explicación: La acción es compleja, ya que aunque las consecuencias son grandes, la acción es leve. Matu en la recta larga coge el rebufo de Galex y el DRS, en el momento en el que Matu ya está prácticamente pegado a la trasera de Galex, este realiza un movimiento que aunque leve, creemos que innecesario y peligroso que se debe evitar, ya era tarde para proteger posición o variar la trazada, lo cual de querer hacerlo se debe realizar antes, ya que (tal y como indica el reglamento) “aunque no esté en paralelo si está muy cercano a nosotros y viene a mayor velocidad invadir su trazada o realizar cualquier movimiento tardío puede provocar un incidente al no tener tiempo de reacción”. En este caso, al contrario de lo que indica Matu en su reclamación, NO hay golpe ni le cierra 2 veces ya que solo hay 1 movimiento, pero Matu al salirse del rebufo hace un giro brusco (en parte debido al movimiento de Galex) con la mala suerte de que al tener el DRS abierto, le provoca perder el control del coche el solo, intentando controlarlo sin éxito y chocando contra el muro.
// RECLAMACION 02 – JOSELUIS //
Piloto: GalexFM
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Adelantar en la vuelta de salida de Q1
Explicación: Tal y como se ha explicado en anteriores GPs, no se puede adelantar en la vuelta de salida de pole, salvo casos donde el piloto de delante te lo permita claramente (apartándose como un doblado) o casos donde un piloto vaya extremadamente despacio de manera continuada sin motivo (y aquí está justificado ya que JoseLuis delante tenía más coches esperando). Debemos levantar el pie y esperar detrás sin presionar y dejando un margen con el antes de empezar nuestra vuelta.
// RECLAMACIÓN 03 - DANIHP //
Piloto: Alejo
Sanción: DQ en carrera + 5 posiciones parrilla próximo GP que participe
Motivo: No esperar tras un golpe
Explicación: Es otra acción sumamente compleja, en la que hay 3 pilotos involucrados y en la que todo sucede tan rápido y a tanta velocidad, que el más mínimo error o indecisión era fatal. Van los 3 coches a rebufo y con DRS, acercándose al final de la recta, DaniHP se sale del rebufo de Dw3nde, momento en el que justamente también intentaba salirse del rebufo Alejo, al hacer los 2 el mismo movimiento, Alejo se encuentra con que el espacio vacío que pretendía buscar, ya está ocupado por Dani, intenta reaccionar volviendo al rebufo, pero se queda encerrado entre los 2 coches sin espacio suficiente para meterse, haciendo ya inútil el intento tardío de levantar levemente el pie, tocándose entre los 3 y provocando la salida de pista de todos. Como decimos, todo esto se produce en apenas un par de segundos a +350km/h, en una mezcla de mala suerte de la que Alejo no consigue escapar provocando el incidente, podría considerarse un lance de carrera debido a ello pero, el principal error de Alejo es que tras esto, no espera y no devuelve la posición a DaniHP como debería haber hecho, motivo principal de que sea sancionado así.
// RECLAMACIÓN 04 - UNAI //
Piloto: Quick
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Provocar salida de pista, esperando.
Explicación: La acción esta también a caballo entre el lance de carrera y el adelantamiento golpeando, pero en esta ocasión la clave de la acción y por lo tanto de la sanción es que Quick espera y devuelve la posición, actúa correctamente y por ello se deja solo en un aviso acumulable por el golpe, ya que aunque no es un adelantamiento al límite ni tirándose indebidamente, cuando van en paralelo intenta ceñirse al piano interior pero la inercia de la curva hace que se abra un poco, al ir Unai también tan cerca sin dejar excesivo margen de error se produce el toque y el posterior trompo.
// RECLAMACIÓN 05 - JUCAGI //
Piloto: GizaX
Sanción: Sin sanción
Motivo: Lance de carrera
Explicación: Nuevamente una acción compleja, donde la diferencia de culpabilidades es cuestión de pequeños detalles, pero donde pensamos que es una acción en la que al menos ambos tienen un porcentaje similar de culpa en el toque, y que por lo tanto debe ser un lance de carrera. Si bien es cierto que desde la visión de Jucagi, parece claro que Gizax se lanza agresivamente al hueco, empujando y ganando la posición ilegalmente, si se observa desde una visión general se puede apreciar como de igual manera Jucagi, el cual se queda en una zona central de la pista en la cual ni defiende el interior ni usa la trazada habitual, al llegar a la curva gira en exceso muy pronto, y cierra demasiado la trayectoria echándose encima de Gizax cuando este ya estaba intentando el adelantamiento. Ninguno de los 2 pone lo suficiente de su parte para evitar el contacto.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: GalexFM
Avisos acumulados: 4
Conlleva: Último en parrilla de salida en el próximo GP que participe.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Tras revisarla en profundidad, debido a que en esta ocasión si hay un cumulo de incidentes en el que se ven afectados varios pilotos de la parte media y trasera de la parrilla, observamos que el inicio de todo está entre Charro y Matu al tocarse, pero tras analizar la acción creemos que es un lance de carrera a pesar de lo aparentemente caótico. El inicio se produce cuando Charro, al intentar tomar la curva no puede ceñirse al interior ya que allí tiene un Sauber, abre su trazada pero allí se encuentra con Matu, el cual frena bastante y hace que se emparejen, tocándose y trompeando Charro, provocando el tapón y las salidas posteriores a consecuencia de esto. No creemos que Charro haga nada fuera de lo razonable, pero la complejidad de las salidad, especialmente en esta primera curva conlleva que suceda el incidente.
DI3GO Publicó: #03 Sanciones GP China (Shanghai)
INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revisiones de oficio salidas) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indicaran en las propias sanciones salvo que conlleven sanción por acumulación para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello.
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Danielbp88
- Gon1994
- Villo
// RECLAMACIÓN 01 - MATU //
Piloto: GalexFM
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Variar levemente trazada con otro piloto pegado a mayor velocidad
Explicación: La acción es compleja, ya que aunque las consecuencias son grandes, la acción es leve. Matu en la recta larga coge el rebufo de Galex y el DRS, en el momento en el que Matu ya está prácticamente pegado a la trasera de Galex, este realiza un movimiento que aunque leve, creemos que innecesario y peligroso que se debe evitar, ya era tarde para proteger posición o variar la trazada, lo cual de querer hacerlo se debe realizar antes, ya que (tal y como indica el reglamento) “aunque no esté en paralelo si está muy cercano a nosotros y viene a mayor velocidad invadir su trazada o realizar cualquier movimiento tardío puede provocar un incidente al no tener tiempo de reacción”. En este caso, al contrario de lo que indica Matu en su reclamación, NO hay golpe ni le cierra 2 veces ya que solo hay 1 movimiento, pero Matu al salirse del rebufo hace un giro brusco (en parte debido al movimiento de Galex) con la mala suerte de que al tener el DRS abierto, le provoca perder el control del coche el solo, intentando controlarlo sin éxito y chocando contra el muro.
// RECLAMACION 02 – JOSELUIS //
Piloto: GalexFM
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Adelantar en la vuelta de salida de Q1
Explicación: Tal y como se ha explicado en anteriores GPs, no se puede adelantar en la vuelta de salida de pole, salvo casos donde el piloto de delante te lo permita claramente (apartándose como un doblado) o casos donde un piloto vaya extremadamente despacio de manera continuada sin motivo (y aquí está justificado ya que JoseLuis delante tenía más coches esperando). Debemos levantar el pie y esperar detrás sin presionar y dejando un margen con el antes de empezar nuestra vuelta.
// RECLAMACIÓN 03 - DANIHP //
Piloto: Alejo
Sanción: DQ en carrera + 5 posiciones parrilla próximo GP que participe
Motivo: No esperar tras un golpe
Explicación: Es otra acción sumamente compleja, en la que hay 3 pilotos involucrados y en la que todo sucede tan rápido y a tanta velocidad, que el más mínimo error o indecisión era fatal. Van los 3 coches a rebufo y con DRS, acercándose al final de la recta, DaniHP se sale del rebufo de Dw3nde, momento en el que justamente también intentaba salirse del rebufo Alejo, al hacer los 2 el mismo movimiento, Alejo se encuentra con que el espacio vacío que pretendía buscar, ya está ocupado por Dani, intenta reaccionar volviendo al rebufo, pero se queda encerrado entre los 2 coches sin espacio suficiente para meterse, haciendo ya inútil el intento tardío de levantar levemente el pie, tocándose entre los 3 y provocando la salida de pista de todos. Como decimos, todo esto se produce en apenas un par de segundos a +350km/h, en una mezcla de mala suerte de la que Alejo no consigue escapar provocando el incidente, podría considerarse un lance de carrera debido a ello pero, el principal error de Alejo es que tras esto, no espera y no devuelve la posición a DaniHP como debería haber hecho, motivo principal de que sea sancionado así.
// RECLAMACIÓN 04 - UNAI //
Piloto: Quick
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Provocar salida de pista, esperando.
Explicación: La acción esta también a caballo entre el lance de carrera y el adelantamiento golpeando, pero en esta ocasión la clave de la acción y por lo tanto de la sanción es que Quick espera y devuelve la posición, actúa correctamente y por ello se deja solo en un aviso acumulable por el golpe, ya que aunque no es un adelantamiento al límite ni tirándose indebidamente, cuando van en paralelo intenta ceñirse al piano interior pero la inercia de la curva hace que se abra un poco, al ir Unai también tan cerca sin dejar excesivo margen de error se produce el toque y el posterior trompo.
// RECLAMACIÓN 05 - JUCAGI //
Piloto: GizaX
Sanción: Sin sanción
Motivo: Lance de carrera
Explicación: Nuevamente una acción compleja, donde la diferencia de culpabilidades es cuestión de pequeños detalles, pero donde pensamos que es una acción en la que al menos ambos tienen un porcentaje similar de culpa en el toque, y que por lo tanto debe ser un lance de carrera. Si bien es cierto que desde la visión de Jucagi, parece claro que Gizax se lanza agresivamente al hueco, empujando y ganando la posición ilegalmente, si se observa desde una visión general se puede apreciar como de igual manera Jucagi, el cual se queda en una zona central de la pista en la cual ni defiende el interior ni usa la trazada habitual, al llegar a la curva gira en exceso muy pronto, y cierra demasiado la trayectoria echándose encima de Gizax cuando este ya estaba intentando el adelantamiento. Ninguno de los 2 pone lo suficiente de su parte para evitar el contacto.
// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: GalexFM
Avisos acumulados: 4
Conlleva: Último en parrilla de salida en el próximo GP que participe.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Tras revisarla en profundidad, debido a que en esta ocasión si hay un cumulo de incidentes en el que se ven afectados varios pilotos de la parte media y trasera de la parrilla, observamos que el inicio de todo está entre Charro y Matu al tocarse, pero tras analizar la acción creemos que es un lance de carrera a pesar de lo aparentemente caótico. El inicio se produce cuando Charro, al intentar tomar la curva no puede ceñirse al interior ya que allí tiene un Sauber, abre su trazada pero allí se encuentra con Matu, el cual frena bastante y hace que se emparejen, tocándose y trompeando Charro, provocando el tapón y las salidas posteriores a consecuencia de esto. No creemos que Charro haga nada fuera de lo razonable, pero la complejidad de las salidad, especialmente en esta primera curva conlleva que suceda el incidente.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.