VOTACIÓN: Sistema de temporada y calendario
- DI3GO
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Se trata del sistema de temporadas/calendario a usar, teniendo 2 opciones:
-Calendario real: seguir el calendario oficial de la F1, corriendo nuestra carrera oficial el lunes siguiente del fin de semana de GP real. Las semanas en las que no hay carrera oficial, se hace una carrera o evento extraoficial en el circuito que corresponda, es decir sin puntuar para el mundial. | |
-Doble temporada: se trata de hacer 2 temporadas por año, aproximadamente una de Febrero a Julio (con descanso en verano Julio/Agosto si así se decide), y otra temporada de Septiembre a Febrero. Una temporada sería con calendario real con los circuitos y orden oficial, mientras que la otra se puede elegir mediante votación popular los circuitos a usar, pudiendo hacer un calendario con circuitos actuales, clásicos, que no se corren en F1… |
Ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes, cualquiera puede sacar por sí mismo sus propias conclusiones, pero si me permitís voy a citar algunos pros y contras de cada sistema para que la elección no sea a la ligera, si no sabiendo lo que conlleva cada uno.
SISTEMA OFICIAL PROS: -Más tiempo para entrenar y preparar cada GP, un sistema más relajado y menos agobiante, sin tener que dedicarle tanto tiempo. -Correr a la par que en la F1 real, usando el mismo circuito que vemos ese fin de semana en TV. CONTRAS: -Temporada muy larga, lo que empezamos en marzo lo acabamos casi en diciembre. Eso puede hacer que se haga pesada para gente que se quede descolgada pronto, se pierda carreras o se inscriba empezada la temporada, se tire medio año a remolque, o incluso provocando desmotivación o bajas. -Un solo mod por año, con el que empieza se acaba, sin opción a renovarse. -Fechas peor repartidas, muchas semanas sin carrera oficial, corriendo en verano cuando la gente quizás no esté disponible, y con un espacio entre temporada y temporada difícil de llenar. -Siempre los mismos circuitos un año tras otro. | |
SISTEMA DOBLE PROS: -Fechas mejor aprovechadas, sin semanas parados entre carreras, pero pudiendo descansar en verano y en navidad que son fechas más difíciles, sin tener 2-3 meses vacíos entre temporadas. -Temporadas que no duran tantos meses, no se hace tan pesado, si alguien tiene una temporada difícil sabe que en unos meses empezamos de nuevo todos desde 0. -Posibilidad de correr oficialmente en circuitos no actuales, rescatar circuitos buenos como Imola, Nurburgring, Magny-Cours, Turquía… o circuitos no tan típicos de F1 como Jerez, Motorland, Assen… que dan un soplo de aire fresco. -Posibilidad de usar 2 mods al año, de poder cambiar si sale algo mejor y renovarse. CONTRAS: -Sin descanso entre carreras, cada lunes hay GP oficial y solo hay una semana de preparación. -No se sigue el ritmo de la F1 oficial, sin compartir circuito. |
Con esto, espero que tengáis las ideas más claras, que votéis lo que más os gusta o lo que creáis que es mejor para la liga. Lo que salga, será lo que se hará, por eso es muy importante que votemos TODOS, si a alguien le es indiferente que lo diga pero no se quede callado; si a alguien vota una opción pero ambas le parecen buenas, que lo diga también; si alguien vota una opción y la otra le parece mala, que lo diga también… lo importante es que lo que finalmente se haga sea porque es lo que la mayoría prefiere.
Si necesitáis tomaros un tiempo para pensarlo hacedlo, cuando lo tengáis claro, a votad! Y que la opción elegida sea CLARA, aunque después argumentéis o deis vuestra opinión, que quede 100% claro que votais.
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- DaniHp
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Yo en principio me adapto a lo que haga falta por tal de que disfrutemos de esto y de que haya mucha asistencia.
Si me tengo que decantar por algo lo voy a hacer por mi situación personal, ultimamente este ultimo año ando muy liado con el trabajo, dirijo una empresa y tampoco andamos muy sobrados y es una lucha diaria con miles de problemas, eso me hace mas dificil estar al 100%, por eso prefiero seguir un calendario Real con una sola temporada por año, realizando carreras cada dos semanas, y teniendo por medio pachangas, para poder preparar bien la oficial, a mi personalmente me gusta preparar una carrera bien, y no llegar sin setup, sin saber la estrategia adecuada y demás, esta temporada incluso siguiendo el calendario oficial me ha ocurrido eso, poco tiempo para entrenar y cuando he podido por circunstancias personales he estado desganado y no he rodado lo suficiente, hace algunos años era piloto de dar minimo 200 vueltas, esta temporada no creo que haya dado mas de 30 o 40 vueltas en ningún circuito y eso lo noto después en carrera ya que suelo cometer muchos fallos y demás.
Dejando un lado mi parte personal, ambos sistemas tiene sus cosas buenas y malas como Diego ha explicado perfectamente en el post.
Yo como admin he trabajado con ambos sistemas, y muchos pilotos se quejaron del sistema de dos temporadas por año y por votacion se decidio cambiar, y bueno ni mejor ni peor simplemente a nivel de asistencia al final es lo mismo, a nivel de calidad de carreras cuando habian dos temporadas por temporada es cierto que habia gente que se presentaba a las carreras sin haber entrenado nada y eso simplemente perjudica mas a los que entrenan, por que muchos ocasionaban accidentes que estaba claro que era por falta de rodaje, presentarse sin setups, sin referencias de frenadas y demas y era un problema por que al final el que entrena y compite se queja del poco nivel mostrado por algunos.
Para los pilotos con poco tiempo preferirán algo mas pausado, osea una temporada, para los pilotos con mas tiempo y mas motivados preferirán dos temporadas.
Pero como os he dicho estoy abierto a todo por tal de que todo salga bien.
PD: Eso si no me gusta marear mucho la perdiz con distintos cambios de mod en las pachangas y demas sobre cambios de tematica.
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- 4dits
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los dias que no se corra pues ya se decide cuando toque que se hace...
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- DI3GO
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Voto por el sistema de 2 temporadas, es que hemos usado en PDK durante muchos años porque siempre he pensado que es el mejor, le da mucha más vida a la liga y es más divertido, no entro en los detalles porque para eso ya puse los pros y contras de cada jeje pero le veo muchas más cosas buenas que malas, el único "pero" que le veo es el tema de menos tiempo para entrenar, quien tenga muy poco tiempo le será más dificil, pero mi experiencia me dice que la gente que "no tiene tiempo" no lo tiene ni en una semana ni en dos... me explico, cuando alguien llega a una carrera sin entrenar porque no tuvo tiempo, normalmente llega a la semana siguiente e igualmente tampoco ha entrenado esa semana, ni en una semana ni en la otra ha sacado tiempo, pienso que en muchos casos (no todos) da igual sea 1 o 2 semanas de preparación. Y sin embargo los que si tengan tiempo, van a dar más vueltas que una peonza... y encima como luego en carrera tengas cualquier problema, son 2 semanas al traste, o quien no pueda correr una, se puede tirar 1 mes sin correr...
Luego ya pues lo dicho, le veo más pros al sistema doble, no se hace tan largo un solo mundial, hay más opciones de cambio, más novedades, poder correr en circuitos no actuales, sin necesidad de correr en verano... más dinamismo y vida, que creo que es justo lo que necesitamos.
Dicho esto, se trata de elegir lo que la mayoria quiera, y lo que salga lo aceptare con gusto. Que nadie se sienta "obligado" a votar lo que se usaba en su liga o lo que "su" admin vote, si sale algo por mayoria será por algo!
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- danielbp88
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- JAsan
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Sugiero algo intermedio: dos campeonatos en una temporada larga
Un campeonato siguiendo circuitos y campeonato F1 real y
otro en las semanas intermedias (con el mismo u otro mod, F1 o turismos, incluso con distinso simulador, eso es lo de menos).
De esta forma los que decimos no tener tiempo nos podemos dedicar a uno, los que disponen del todo del mundo, pueden hacer los dos. Y lo que es mejor, podemos captar gente nueva pues abarcamos más.
En mi opinión, se aunan los beneficios de ambas opciones,.
Saludos.
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- GalexFM
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Me gusta correr en diferentes circuitos que la f1 real, ya que hay muchos mas, mas chulos o mas feos, pero para coger mas experiencia por mi está muy bien,
Voto esta opcion, por que por trabajo me viene mejor, yo trabajo en un hotel toda la teporada de verano, y poco podria correr... y así, tengo dos temporadas, en la que una puedo participar, y la otra algunas carreras,. depende los dias libres que tenga.
Y sobre todo lo de diferentes circuitos me tira mucho.
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- ANTONIO DIAZ
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Un saludo
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- Villo
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Si hay que correr una única temporada tampoco sería ningún problema, no está de más probar algo nuevo.
Y quiero dar mi apoyo a la idea de Jason. Se puede hacer un campeonato paralelo en las semanas de descanso, en una modalidad distinta como puede ser el DTM o el Blancpain GT
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- Gon1994
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Si no, la idea de Jasan me parece buena, algo intermedio, un campeonato siguiendo el calendario real y otro en las semanas alternas ya sea con F1, DTM, GT3 o lo que sea.
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- viktorjim
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La idea es que todos estemos a gusto y no cargar la mano a los admins.
saludos
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- jorgecanarion
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PD: espero ver carrera sobre mojado y coches complicados para llevar en pista seca, aprovechando mas participación
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- Albertinho
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por motivos de trabajo, el mes de Julio y finales de Junio me cambian el harario, no puedo correr los Lunes.
Salu2.
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- GizaX
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K1WAN
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- DaniHp
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Los que habeis votado la opcion de Jasan, yo entiendo que el voto vas mas dirijido a la opcion de temporada real que a la 2, asi que que creo que debereis de dar el voto centrado en uno de las dos opciones.
En caso de que saliera la opcion de Calendario Real, si podriamos valorar que en las semanas libres en vez de hacer pachangas de entrenos para preparar la carrera oficial siguiente se organize otro tipo de campeonato como bien ha propuesto Jasan.
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- DI3GO
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Ya tenia pensado decir que, si sale elegida la opción de calendario oficial yo entiendo que la mayoria que vota esa opción es precisamente por falta de tiempo o querer ir más relejado, entrenar más... si es así lo puedo entender, pero claro si le metemos luego otra categoría en medio, ¿para que usamos ese sistema entonces? resulta que eso también se pierde, incluso sería algo más agobiante porque no es lo mismo prepararte una sola categoria, que aunque sea semanalmente solo es "aprenderse" el circuito y la puesta apunto, que estar cada semana con un coche distinto.
Por lo tanto con ese sistema de doble competición, veo 2 posibilidades a cada cual peor: uno en el que corremos todos los pilotos en ambas competiciones y los que no tienen tiempo salen aún más perjudicados; o la más probable que el la competición extra corramos 4 gatos, ya que salvo que se "obligue" no creo que la gente con poco tiempo se apunte... o si se apunta, no con muchas ganas.
La idea es buena ojo, muchas ligas ya lo hacen, y a mi personalmente aunque prefiero el sistema de doble temporada y así centrarnos solo en campeonatos de F1 pero más dinamicos, si sale el sistema oficial antes que estar semanas parado o con pachangas como piloto lo prefiero, yo quiero divertirme semanalmente no solo 20 dias al año... pero no se si el resultado sería bueno.
De momento como ha dicho Dani centremonos en las 2 opciones principales, si sale calendario oficial entonces se podrá valorar esta u otras opciones, pero de momento como dije sed claros con vuestra opción preferida, estoy haciendo recuento y a algunos no se que opcion ponerle...
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- JAsan
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Pues mi propuesta era para que los que tengan mono y tiempo puedan correr todas las semanas un campeonato (igual o distinto es lo de menos). Yo personalmente no puedo competir en ambos, así que si he de elegir, mejor el de la temporada real de F1.
Si al final salen dos, intentaré correr los dos, pero la probabilidad de que falte a alguno es mayor; o peor aún, que vaya sin haber dado un mínimo de vueltas y sea más estorbo que otra cosa.
Por otro lado, siempre he intentado cumplir con lo que me comprometo. Cuando se tome la decisión final, si veo que no puedo cumplir minimamente con ello, ya os lo diré.
Un saludo.
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- Elsitio
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Sobre los días que no hay carrera oficial, estoy de acuerdo en realizar una competición alternativa, pero al contrario que dice Dani, yo no pondría ningún requisito supeditado a competir en las dos. Esta competición alternativa, en ningún caso, seria de F1, porque entonces si se correría el riesgo de restarle protagonismo a la de F1 oficial. El campeonato "B", debería ser con cualquier cosa menos monoplazas, creo que los incondicionales de la F1 seguirían dándole prioridad a los F1, en cambio, la competición "B", podría aglutinar a los que quieren competir todos los Lunes, sumados a otros pilotos que podrían recalar en F1F atraídos por una competición de GT, DTM, WTCC, etc, de modo que la liga seria un hervidero de pilotos. Esta competición "B", podría ser incluso con otro simulador como Rfactor1 o Automobilista, ambos con versiones vitaminadas, que harían aun menos sombra a la competición oficial, incluso, rizando el rizo, hasta podría ser otro día, por ejemplo Domingos.
Saludos.
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