- Foro
- /
- Comunidad F1FSN
- /
- Organización y Propuestas
- /
- [F1FSN 26] Arrancando motores, propuestas de cara a la próxima temporada
[F1FSN 26] Arrancando motores, propuestas de cara a la próxima temporada
- Gracias recibidas: 655
Si surgen ideas de otros compañeros podéis debatir sobre ellas libremente para bien o para mal, de eso se trata ahora mismo no os cortéis, porque si aquí ya se ve que algo tiene buena acogida general se tendrá más en cuenta o viceversa. Si no surge nada o creéis que mejor no tocar pues también podéis decirlo, y si hay algo que se ve que es necesario se realizaría una votación más adelante para decidir por mayoría. Y si no hay interés, pues los admin haremos lo que creemos mejor para la liga y a correr, que es lo más cómodo y sencillo pero queremos que aportéis, o al menos que luego no os quejéis
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Dicho esto, yo tengo ya poco que proponer... la temporada pasada propuse el dividir el año en 2 temporadas cortas pensando que sería mejor, pero por mayoría no cuajó la idea así que no veo sentido intentarlo de nuevo este año. Y así lo único que se me ocurre pero es irrelevante, es bajar la gente que puntúa de los 12 actuales, a los 10 primeros, mantenido el punto por finalizar carrera para incentivar a todos incluso si van últimos, pero al final la participación con suerte suele rondar los 15 pilotos.
- LouisMi
-
- Fuera de línea
- Audi Driver
-
- Gracias recibidas: 40
2) Sanciones más duras para el proceso de salida y por entorpecer en exceso el doblaje
3) No audio de Safety Car excepto para comunicar que está en pista.
4) Adelantar en la medida posible la hora de la carrera
5) No comer pipas en el pit
- DaniHp
-
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
-
Si seguimos en rFactor 2, opción única seguir con el FSR, que están liados con el FSR 2026, mod que utilizaran en su temporada oficial, no os flipeis que no tendrá físicas nuevas (reglas 2026), es una mejora del mod 2025.
Mi opinión es, que lo he probado esta noche un rato y la verdad que el coche se nota bastante mejor, me gusta pero seria seguir con lo mismo.
Por desgracia el panorama de rFactor 2 cada vez es peor y no creo que cambie de rumbo, rfactor 1 no murió hasta tiempo después de salir rf2, y actualmente no hay un rf3 ni en proyecto.
Esta la opción de cambiar de Simulador y pasarnos a Assetto Corsa, donde ahí si hay opciones de tener mod mas actuales especificaciones 2026 y el tema hibrido que en assetto esta mejor implementado.
El problema es que nadie se moja, me gustaría tener 15 o 20 opiniones al respecto, pero claro si ahora nadie se pasa por el foro y participa en algo tan importante y ver la opiniones de todos pues al final tendremos que ir a lo seguro.
Se han creado servidores con assetto y han probado 4 personas, entonces no se que pensar.
MI OPINION PERSONAL:
Apostaría por un cambio siempre y cuando vayamos todos de la mano, probaría un año con ASSETO CORSA, y esperaba como va evolucionando el assetto corsa EVO, que ya tiene dos coches de f1, físicas 2007 creo recordar y las del 2025, eso si no se pueden crear server personales, ahora hay que hacerlo atraves de una web y pagando. Pero seria con miras al futuro.
rFactor2 no se va a ir y si probamos AC y no gusta se podemos volver a el.
En fin personalmente esto es lo que mas me preocupa, ya todo lo demás me parece alternativo y creo que lo mas importante es esto.
- LouisMi
-
- Fuera de línea
- Audi Driver
-
DaniHp escribió:
MI OPINION PERSONAL:
Apostaría por un cambio siempre y cuando vayamos todos de la mano, probaría un año con ASSETO CORSA, y esperaba como va evolucionando el assetto corsa EVO, que ya tiene dos coches de f1, físicas 2007 creo recordar y las del 2025, eso si no se pueden crear server personales, ahora hay que hacerlo atraves de una web y pagando. Pero seria con miras al futuro.
rFactor2 no se va a ir y si probamos AC y no gusta se podemos volver a el.
En fin personalmente esto es lo que mas me preocupa, ya todo lo demás me parece alternativo y creo que lo mas importante es esto.
Yo no tengo ningún inconveniente en eso, siempre y cuando, haya una especificación clara de como configurarlo todo. De manera clara y concisa, para que todos vayamos igual (Content Manager, AC). A mí me resulta hipercomplicado.
- emanuele
-
- Fuera de línea
- Mercedes Driver
-
- Gracias recibidas: 13
- naanDoo
-
- Fuera de línea
- Ferrari Driver
-
- Gracias recibidas: 11
Q2 2 intentos. Q3 participen los 8 primeros. 1 intento
Adelantar horario, comenzar qualy 21:00
- Ibi
-
- Fuera de línea
- Ferrari Driver
-
- Gracias recibidas: 5
¿Posibilidad de cambiar de día las carreras? Igual esto es más personal que global... pero ahí lo dejo por si entra el debate
- Fernando Pastor
-
- Fuera de línea
- Aston Martin Driver
-
- Gracias recibidas: 22
2-RESPORTAGES,ESTARIA MEJOR LAS ESTRATEGIAS,POR PROVAR.
- Furia
-
- Fuera de línea
- Mercedes Driver
-
- Gracias recibidas: 7
1. Vuelta de formación
2. Solo Safety car con un accidente al inicio.
3. Duración de la carrera al 75 %
4. Compartir la configuración del ganador en el foro.
5. Personalmente, seguiría en RF2 con la mod FSR.
Ciao, Luca
- MiguelVila
-
- Fuera de línea
- Aston Martin Driver
-
- Gracias recibidas: 23
En cuanto al tema de Asseto, (que no lo domino nada) , tal vez si que podría atraer a mas gente a la competición, y entiendo que si lo implantamos ahoro, cuando empecemos de verdad ya tendremos todos claro como funciona.
Es mi opinión
- DaniHp
-
- Fuera de línea
-
Personalmente creo que nos equivocamos, mas que nada por que me esperaba que la gente hubiera estado mas abierta a decir oye vamos a hacer una pachanga o carrera y lo probamos, lo mismo cambiábamos de opinión, pero para bueno o para malo, pero veo que el interés es cero, asi que nada, espero que tengamos la media de participación del año pasado.
- CHARRO
-
- Fuera de línea
- Williams Driver
-
- Gracias recibidas: 87
Diego puedo echar una mano en lo que no puedas controlar, solo tienes que explicarme como debo hacerlo.
Respecto al simulador me ha sido imposible aun probar nada, AC por no saber echarlo a andar y FRS si que en breve lo pruebo, la vida cada dia la tendo mas complicda hasta el punto de que no se que hacer esta temporada, si apuntarme o solo de reserva para cuando pueda. El año es muy largo y habrá veces que pueda estar y otras que no..
En mi opionion si hay mas opciones en AC esta claro que hay que cambiar, será duro el cambio al principio pero es cuestion de adaptarse, los carrozas preferimon rFactor pero los tiempos cambian y hay que renovarse o morir en el intento ( algunos lo pasremos peor que otros )
Un saludo
- Molina
-
- Fuera de línea
- Red Bull Driver
-
- Gracias recibidas: 23
Simulador
Mi opinión es que, a pesar de que seguimos siendo extremadamente fiel a rFactor 2 y continúa teniendo, para mí, las mejores físicas de neumáticos, creo que ha llegado el momento de cambiar a Assetto Corsa.
Todos vemos lo atrás que se ha quedado en prácticamente todos los aspectos y, por más que leo, parece que la situación no va a mejor, sino todo lo contrario.
Sé que quizá ya vamos algo tarde para cambiar toda la estructura, pero ver los vídeos del mod 2026 en Assetto hace que realmente merezca la pena planteárselo.
Yo todavía no he probado nada de Assetto, de hecho tengo el volante desmontado por el traslado, pero como ya se ha dicho otras veces: renovarse o morir.
Reglas
Estoy abierto a todo. Haría cambios dejando el setup mucho más cerrado, solo con lo básico, y también cambiaría el sistema de puntuación.
No entiendo por qué tiene que ser diferente a la realidad: el incentivo debería ser mejorar y puntuar, no compensar con puntos por participación u otros extras.
Además, puedes tener una mala primera parte de la temporada y que luego, hagas lo que hagas, sea muy difícil remontar posiciones aunque tengas una segunda mitad mucho mejor. Pero bueno, es solo mi opinión.
También adelantaría un poco la hora.
Dejo por aquí el enlace del mod que he visto. Son las reglas 2026, con cambios en el diseño del coche, ruedas más estrechas y muchas más cosas.
Puede que no nos convenza a todos en general, pero creo que al menos deberíamos probar esa preciosidad ⯑
Mod assetto F1 2026
Este es solo uno de los nuevos pero ya hay mas.
- JAsan
-
- Fuera de línea
- Haas Driver
-
- Gracias recibidas: 54
Seré breve. Como dice Antonio, si toca renovarse, lo haremos, pero los carrozas, con muy poco tiempo, puede que no podamos hacer la migración a AC si no nos lo dais muy facilito. Ya sólo con configurar el juego y el volante me da pereza, asi que como para empezar a pensar en reglajes, hubs de datos, etc.
Así que yo prefiero ser continuista, al menos este año que aún tenemos el FSR.
En cuanto normas, llevo años a favor de limitar los reglajes y que todos debamos compartirlos tras las carreras.
En cuanto a hora de empezar, sí, un poco antes estaría mejor, pero lo que no haría sería alargar la carrera, pues entonces seguimos terminando tarde y tanto tiempo concentrado a los mayores nos cuesta.
No mucho más que añadir, bueno sí, que agradezco enormemente el esfuerzo a los que os pringáis en la organización. Sé el tiempo que lleva de mis comienzos en MagiaF1 (2005), cuando aún tenía discusiones en todas las carreras por los lances inapropiados ... jeje ... ¡qué tiempos!. Pues eso, gracias a Diego, Dani, Nando, etc ...
- Crespo
-
- Fuera de línea
- Racing Bulls Driver
-
- Gracias recibidas: 39
Estamos a mes y medio para empezar la temporada, creo que si vais a cambiar el simulador, por mi bien, pero lo suyo es que sea ya, para que la gente tenga un mes y medio para acostumbrarnos a los menus y demas historias y podamos resolver las dudas entre todos para el dia del comienzo estar mas o menos adaptados.
- DaniHp
-
- Fuera de línea
-
ha estado todas las navidades el server con assetto corsa, y han rodado 4, es que asi, sin participación es muy difícil poder hacer cosas.
Yo no creo que sea mejor silumador assetto corsa que rfactor2, ni mucho menos, lo unico que rfactor2 no simula el motor hibrido actual de la F1 y Assetto Corsa si, y hay gente haciendo mod muy buenos que en rfactor2 a día de hoy no lo hay.
Cuando tenga un hueco recopilare en el primer post las ideas que se han aportado.
-Personalmente un cambio a assetto creo que no se puede plantear una opción viable a corto plazo, no es como cambiar del mod FSR a otro, es un cambio muy drástico que conlleva muchas cosas, ya que además lo veo un juego muy lioso. Y en general sinceramente tampoco nos veo cambiando, para ello debería ser algo muy muy claro y a día de hoy no lo termino de ver, si lo tuviésemos claro entonces creo que lo ideal sería hacer primero una mini-temporada de prueba. rF2 es evidente que esta más abandonado y eso es un problema, y AC es espectacular la cantidad de contenido que hay... pero tmb es verdad que ligas de AC hay muchas, y si nos metemos en ese "mercado" con más "competencia" puede salir bien o puede salir mal....
-Vuelta formación: me da igual pero me es totalmente prescindible, creo que no aporta nada más que perder 2 minutos, al final las gomas siguen heladas.
-Horario: la temporada pasada ya se adelantó 15min, quizás otros 15min, a lo sumo 30min, si la mayoría puede estaría bien, pero mucho plan empezar a las 9 lo veo excesivo.
-Dia de carreras: cambiarlo es casi imposible, solo veo factibles lunes/jueves, y para cambiar debería ser estar de acuerdo el 100%, no podemos dejar a alguien sin correr por cambiar el dia.
-Limitar set: por mi como si se bloquea entero salvo alas y giro, feliz sería jaja pero como sabemos es un tema muy polarizado... pero pienso que no estaría mal probar por una vez.
-Duración carrera: al 60% me parece bien, si aumentamos creo que muchas carreras se nos van a hacer pesadas.
-Calendario: seguir con ajustes para evitar carreras seguidas siempre que sea posible aunque ello conlleve quitar alguna carrera, el calendario es muy largo y si nos quedamos en entre 15/20 es más que suficiente. El cambiar algunos por circuitos no actuales por mi parte tmb a favor.
-Safety: yo es algo que desde el primer momento me opuse, y al final limitándolo solo al inicio creo que no está mal... pero tampoco me gusta estar "reseteando" el inicio de casi todas las carreras. Pero si se quita, o se saca solo en ocasiones muy muy puntuales, sabemos que muchísima gente se queda rezagada al inicio, y le da a ESC y adios, y si es de mecha corta, incluso acaban dejando la liga. Y sancionar más fuerte (recuerdo que el sistema de oficio en la salida es SOLO cuando no se reclama, si se reclama las sanciones son mas fuertes) por experiencia se que acaba llevando más problemas y cabreos, que ventajas. A los que llevamos cuidado, no es por si nos cae un aviso o una DQ, es simplemente por que no queremos joder a nadie....
-Puntuación: al final sea el sistema que sea, el resultado es 99% igual en las luchas particulares. Solo que con el sistema de la F1 real, los 2/3 pilotos que suelen ganar carreras, acaban lejísimos del resto de mortales, pero al final es lo mismo, si cogiésemos las temporadas anteriores y aplicásemos el sistema de puntuación real, en el top10 al menos dudo que hubiese apenas cambios de posición.
- DaniHp
-
- Fuera de línea
-
No se veo como que pesa, estar aqui, y no deberia de se asi. Muchos andsmos muy liado , es normal casi todsnlosmde aqui ya somos mayorcitos y es normal, pero en general una dejadez muy grande, se hecha de menos ver mas movimiento por el foro y servidores, gente rodar en el server y demas.
Bueno sabeis que yo siempre soy claro. Mañana si quereis por ts debatimos un poco mas.
- LouisMi
-
- Fuera de línea
- Audi Driver
-
DaniHp escribió: Bueno yo esta vez, no estoy de acuerdo con Diego, y es raro por que siempre vamos mas o menos en la misma onda, yo creo y pienso que hay que evolucionar, si rf2 esta muerto por que seguir!!!, tenenos algo que esta ahora mas de moda en el mundo del simracing y goza de mejor salud pero no cambiamos por que???, por no complicarnos!! Quizas lo que hace falta es complicarse y cambiar la dinamica.
No se veo como que pesa, estar aqui, y no deberia de se asi. Muchos andsmos muy liado , es normal casi todsnlosmde aqui ya somos mayorcitos y es normal, pero en general una dejadez muy grande, se hecha de menos ver mas movimiento por el foro y servidores, gente rodar en el server y demas.
Bueno sabeis que yo siempre soy claro. Mañana si quereis por ts debatimos un poco mas.
La poca participación y la desidia acaba con las ligas. Si necesitáis ayuda, pedirla. Yo meo fresco a ayudar en la medida que necesitéis. Alguna cosa ingrata que sea imprescindible y que os de palo por la razón que sea, la lista de la compra, no se... decídmelo y colaboro sin problema.