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- [F1FSN 21] Propuestas de cara a la próxima temporada
[F1FSN 21] Propuestas de cara a la próxima temporada
- DI3GO
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Si surgen ideas podeis debatir sobre ellas libremente para bien o para mal, de eso se trata ahora mismo no os corteis, si no surge nada pues no pasa nada, si algo se ve que es factible y en general gusta pues se llevaría a cabo sin más, y si hay algo que se ve que es necesario se realizaria una votación más adelante para decidir por mayoria. Y si no hay interes, pues los admin haremos lo que creemos mejor para la liga y a correr.
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- DI3GO
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- Toque de atención: pequeños avisos sin consecuencias, ya que más bien es una recomendación para el bien del piloto para evitar que se vuelva a repetir, ya que en ese caso sí que podría conllevar sanción.
- Nivel 1: 5 segundos en el resultado del GP / 5 Posiciones en parrilla próxima carrera
- Nivel 2: 10 segundos en el resultado del GP / 10 Posiciones en parrilla próxima carrera
- Nivel 3: 20 segundos en el resultado del GP / Último en parrilla próxima carrera
- Nivel 4: 30 segundos en el resultado del GP / Drive Through próxima carrera
- Nivel 5: DQ en el resultado del GP / Stop&Go de 10 segundos próxima carrera
*Si el piloto puntúa en carrera se aplica la primera sanción (resultado carrera), si abandona o acaba fuera de la zona de puntos se aplica la segunda sanción (proximo GP).
*Si es una acción en la primera vuelta de carrera y se considera oportuno, se puede aplicar directamente salir desde el pitlane el próximo GP.
*Se eliminan los avisos acumulables, se “sustituye” por qué cada 6 puntos de nivel acumulados se quita 1 punto en el mundial.
*Esperar tras un golpe sigue siendo IMPRESCINDIBLE y clave a la hora de decidir el nivel, si en un golpe la culpabilidad es muy clara y no se espera en la mayoría de casos será N5, es decir seguirá siendo DQ, mientras que si el piloto espera, se considerará como parte de la sanción ya cumplida y no pasará de N3 por norma general.
Similar un poco al sistema usado para las salidas de oficio (que seguria existiendo, esto es repito para decidir reclamaciones), ya cada comisario decidiria el nivel que considera oportuno y la mayoria/media sería, criterio pues según todo, gravedad del error, consecuencias del afectado, momento de la carrera... la otra opción es poner en esa escala, similar como habia antes que corresponde a cada, es decir por ejemplo N3 si el afectado pierde +20seg o 3 posiciones, por decir algo, esto tambien facilita la tarea a los comisarios porque practicamente no tenemos que opinar si no simplemente aplicar, pero el problema es que cada acción es un mundo, para mi hacer perder 20s por lanzarte desde tu casa o por reincorporarte a lo loco, no es lo mismo que hacer perder 20s por un leve toque luchando de tu a tu en paralelo... pero bueno, todo es verlo, si se hace ya una "tabla" de sanciones, a veces será injusto pero no habría polemica es lo que hay, si se deja a criterio de los comisarios quizas sea más justo pero ya sabemos que cada uno ve las cosas a su manera en la justicia.
Y la otra propuesta, ya no me enrollo tanto se trata de que el SafetyCar solo salga cuando el piloto perjudicado lo pide, con alguna tecla prefijada o algo así, de esta manera Nando no tiene que estar tan pendiente y tampoco tiene tanta responsabilidad. Solo si ve una liada MUY gorda en plan atasco, que lo saque directamente. Si no, que lo pida el perjudicado, evidentemente con ciertas normas y condiciones, que no lo pueda pedir el que la ha liado o si te sales solo y cosas así, bajo revision posterior y sanción en caso de ocurrir, ya sería ver los detalles pero la idea es esa. Y por su puesto como imagino que alguien lo propondrá, totalmente a favor de seguir con el SC solo las 4 primeras vueltas, personalmente me niego a desvirtuar las carreras con el SC toda la carrera.
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- Fernando Farias
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- Alargar el tiempo de carrera a 1 H, por ejemplo. Me da la impresión de que esta temporada, las estrategias se hicieron bastante previsibles, y a lo mejor alargando la duración de la carrera puede cambiar eso
- Hacer una sesión de Q de 10 min en modo "privado". Al alargar el tiempo de carrera, y para no meternos en las 12 de la noche, hacer más fluido tanto la clasificación como el warm-up.
- Warm-up de 5 min como mucho. Editar parrilla si hace falta, echar un pis y listo
- Activar la vuelta de formación. Creo que la quitasteis porque no funcionaba bien (corregirme si no es así), pero yo creo que eso ya está corregido. Sería cuestión de probarlo
- SC toda la carrera (automático). Esto solo si se puede "editar" el SC. Me refiero a que no salga por cualquier bandera amarilla, que estemos 35 vueltas detrás de él. Pero si funcionara bien, a mi me parece una buena idea.
- Echarle un ojo a las físicas de los neumáticos, si se puede. No a su funcionamiento en si, si no a que no penalice tanto montar el neumático duro. Se echa de menos en carrera más variedad
- No darle a ESC al terminar la carrera y llevar el coche a boxes. Esta en una conachada, pero siempre habría que dejar algo para "regresar" a boxes
Creo que nada más, jeje. Hala, a debatir!
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- Villo
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Hay una cosa que a mí no me llama mucho, y.es alargar la duración de la carrera para dar pie a diferentes estrategias. Se nota que en Galicia no juegas con más de 30 grados en verano, jodido.
Para conseguir ese mismo resultado yo subiría en multiplicador de consumo de ruedas, en lugar de alargar la carrera
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- alejo
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No sabía que se utilizaba el safety car, y como no le veo mucho sentido en las carreras online, pues si es sólo en las 4 primeras vueltas, lo veo bien.
En cuanto a las sanciones, no sé...
La regla de esperar en otras ligas está prohibida.
No quiero crear debate, sólo comento.
Si alguien perjudica a otro se sanciona con segundos en carrera, puntos en el mundial, penalizaciones para la siguiente carrera o alguna carrera de sanción.
Al esperar siempre, ocurre que a lo mejor no tienes culpa, sino que es un lance, pero en el momento de la carrera muchas veces no se puede saber a ciencia cierta, y esperas, y has arruinado tu carrera.
Dejo opiniones y voy a propuestas.
Creo que la liga, debido al tiempo que tiene y a que ha juntado ya a gente con mucha experiencia debería dar un paso adelante al siguiente nivel.
Estoy de acuerdo con Fernando:
- Carreras al 60% o 70% de duración. Abriría un poco las opciones de estrategia, y si se es un poco estricto con los horarios, se puede alargar perfectamente una carrera 10 o 15 minutos.
- Prohibición de la tecla escape en qualy (si pulsas escape no puedes volver a salir).
De esta forma, si tienes un fallo, accidente en qualy te perjudica algo, porque si no, conforme está ahora si fallas no pasa nada, le das a escape y vuelves a salir (puedes hacer perfectamente 4 o 5 intentos que no pasa nada).
Al hacerlo así, si sales con poca gasolina, pues vas al garaje, repostas y sigues (sin dar a escape), o puedes elegir salir con un poco más de gasofa para hacer 2 intentos.
Si el juego no permite repostar, pues sales con gasolina suficiente para hacer toda la sesión de clasificación y entras a cambiar neumáticos.
Digamos que es para que pueda haber alguna sorpresa (cracks que fallen...etc).
- Lo de no dar a escape al acabar la carrera no lo veo tan importante, pero tampoco lo veo mal que haya que llegar al garaje al acabar la carrera.
- Vuelta de formación tampoco lo veo mal.
Mis propuestas, desde mi opinión, es para subir un peldaño en cuanto a categoría.
Saludos.
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- Crespo
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En clasificacion lo pondria como en la realidad, tienes x juegos de blandos y duros etc. y solo podrias usarlos un determinado numero de veces, lo que se traduce que podrias salir por ejemplo:
qualy1: 1 blando y 1 duro (compuestos a elegir cada carrera)
qualy2: 1 blando y 1 duro (compuestos a elegir cada carrera)
asi solo tendras oportunidad de gastar el neumatico bueno en una tanda puedes arriesgar mas y llevar poca gasolina y dar una vuelta o menos llevando para dos vueltas, daria mucho juego.
Lo el safety me da igual realmente no influye mucho sin son solo las primeras 4 vueltas.
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- DaniHp
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Safety car: Pese a que era un negado al tema safety, he de decir que el año pasado pues no estuvo mal del todo, pero eso mas de 4 vueltas no lo veo, la unica funcion que tiene el safety es darle la oportunidad al que tiene un accidente de poder continuar la carrera sin quedarse ya descolgado, si eso lo vamos ha hacer en la vuelta 20, o en la 25, literalmente me duermo de aburrimiento y despues vendrian los problemas de si se ha forzado a postas etc, etc, y nunca de manera automatica, por que no creo que el juego haga esa labor de manera optima.
Lo de solicitarlo cada uno tampoco lo veo, si dura solo 4 vueltas, y entre los que estamos en las retransmisiones ya le echamos una mano a Nando no lo veo necesario.
Duracion de la carrera: Si es cierto que en grandes ligas estan corriendo un 75% de duracion, es algo que yo veria con buenos ojos, a mi por ajustar horarios no tengo problema, yo trabajo y me levanto a las 7,30, pero señores es nuestra noche no me importa acabar a las 12 o algo mas alla, total al final me acuesto siempre mas tarde.
Modificar la clasificacion: He leido, acortar tiempos en la sesiones y no dar a escape, yo personalmente veo que tal cual esta bien (asi Villo puede almorzar, jajajajaj), y asi a veces el trafico es una putada, el no dar a esc es tener mas coches en pista molestando teoricamente, yo al final todo lo que sea complicar al que es rapido lo veo una tonteria, el que es rapido es rapido y tiene que estar donde le corresponda, ya tenemos una q2 con un solo intento, y es dura cuando cometes un error y ya te penaliza bastante, no tocaria como esta.
Vuelta de formacion, nunca me ha gustado por que el juego hacia lo que le daba la gana y el fallo venia por el circuito, pero si quereis reinplantarlo pues a mi me da igual.
Lo de esperar cuando hay accidente, haber yo siempre e sido partidario de esperar, psicologicamente para mi, en caso de cometer accidente por mi culpa o ante la duda siempre he preferido esperar, por que se que al final donde acabe me voy a quedar, ahora tirar para alante como si nada, y que luego te casquen una sansion gorda, pues no me hace gracia. Pero al final si asi es mejor para los comisarios pues nada todo es adaptarse.
Una propuesta es la de usar los nombres reales en vez de los Nick, queda mas serio, pero bueno esto es algo que tempoco es importante, ejemplo en vez
DaniHP = Dani Hernandez
lo de controlar los nuematicos en clasi igualmente lo veo un lio y un follon, para el que le toque despues revisar eso, esque tambien hay que pensar en el trabajo que despues se genera para los comisarios y es revisar uno a uno las gomas que ha puesto cuanto las ha utilizado etc.
En fin creo que tampoco hay muchas cosas que cambiar, mas que nada por la participacion que tuvimos el año pasado, que creo que fue bastante buena, cuando las cosas funcionan mejor tocarlas lo menos posible, cuando ya no funcionan, entonces si hay que hacer cambios, ver por que en otros sitios funcionan y cambiar la mentalidad y adaptarse a ello, si empezamos la temporada siendo 12, estonces tenemos un problema y hay que ver que esta ocurriendo.
El año pasado vinieron de otra liga varios pilotos de los cuales no se quedo practicamente ninguno, y no sabemos por que razon, siempre por experiencia, llevo muchos años en esto, cuando vienen pilotos en masa de otro cameponato les cuesta adaptarse por que quieren venir de alli y que aqui sea todo practicamente igual, eso es practicamente imposible, muchos han desaparecido, y hubiera estado bien tener sus impresiones de por que se van, incluso estaria bien contactar con ellos y escuchar sus impresiones, o bien si estan leiendo este hilo que sin ningun problema dejaran sus impresiones, tipo pues me fui por que no me gustaba esto o lo otro, quizas son cosas que evidentemente van dentro del ADN de f1fusion que no vamos a cambiar, pero quizas son cosas que pueden ser constructivas, en fin ahi os dejo mis cositas.
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- Crespo
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- Villo
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Nombre real: Totalmente a favor.
Vuelta de formación: A favor, si no da problemas.
Clasificación sin posibilidad de escape: A favor, pero reconozco que mi sistema de clasificación favorito siempre ha sido el de una única vuelta, en una única sesión y haciéndolo como se hacía antiguamente en la F1, saliendo por orden, en orden inverso a la clasificación del campeonato( o aún mejor, de la anterior carrera) me parece mucho más atractivo para una retransmisión, y todos con la misma visibilidad en la sesión, además de dar mucha opción a sorpresas.
Safety Car: Creo que la propuesta de hacerlo a instancia de algún implicado facilita el trabajo a Nando, mejoraría la retransmisión (no tendría que dar las primeras vueltas enfocando a la cola del peloton) y le descargaría de responsabilidad, ya que esta temporada hubo alguna polémica de si se debería haber declarado el Safety Car o no.
Respecto al Safety Car en cualquier momento de la carrera, es una idea que me atrae, pero que dudo que se pudiera llevar a cabo con efectividad. Es decir, que el Safety Car salga sólo por accidentes fuertes, y que dichos accidentes sean totalmente fortuitos, algo que es muy difícil de demostrar y podría dar lugar a polémicas. Se podría probar en alguna carrera de pretemporada.
Distancia de carrera: Yo particularmente creo que está bien el 50% de la distancia real.
Regresar a box a final de carrera: No le veo mayor relevancia
Regla de esperar con golpe: Supongo que ya es algo a lo que me he acostumbrado y que creo que está bien, pero si la mayoría de gente opina lo contrario supongo que habrá que probar a cambiarlo.
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- Foti_Crow
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La vuelta de, formación lo veo una perdida de tiempo, porque pueden surgir accidentes o salidas de pistas, que incluso pueden necesitar de un reinicio de la carrera.
Alargar la duración de la carrera quizás sea interesante pero no todo el personal dispone de tanto tiempo.
Creo que el formato de clasificación que estáis realizando me parece correcto.
Cuando por nuestra culpa un piloto sale perjudicado hay que esperar si o si, a no ser que por nuestra culpa tarde demasiado en volver a pista o incluso tenga que abandonar, llámese como quieras, yo lo llamo compañerismo entre amigos que comparten aficcion.
Todo ello visto desde fuera pues no soy piloto oficial, ni he podido disputar alguna carrera con vosotros, tan solo he coincidido con algunos en los entrenamientos libres del server.
Saludos.
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- Fernando Farias
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Se me quedó una propuesta ayer, que es subir el % de los daños. No a tope y que al mínimo roce pierdas el alerón o rompas la amortiguación, pero como está ahora me parece demasiado poco. Chocarse contra un muro y no romper el alerón no es nada real
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- Hans González
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Asumiendo que no podré correr demasiado esta temporada al igual que la segunda mitad de la pasada, me inscribiré como reserva de nuevo. Por ello tampoco quiero plantear ningún cambio, sólo quiero decir lo que pienso sobre las propuestas que están en marcha.
Llevo años pensando que lo de esperar después de un golpe no tiene mucho sentido. Las sanciones se ponen después de carrera. Y eso que cuando empecé con esto, allá por 2007 en F1C, lo veía totalmente necesario, y si no me esperaban me enfadaba bastante.
Pero con los años y después de muchas carreras, después de ver lo complejo que puede ser encontrar un culpable, después de ver cómo funcionan los sistemas en otros simuladores y sistemas competitivos como el de iRacing en el que nadie espera, lo totalmente innecesario. Si luego un piloto cree que ha sido descaradamente su culpa, se siente mal, como me ha pasado a mí en alguna ocasión, para quedarse más tranquilo y porque piensa que es lo justo quiere esperar, adelante. Pero no como norma.
La vuelta de formación siempre me ha gustado, es una forma de entrenar la salida y calmar un poco los nervios en el tiempo que dura, por lo menos yo lo veo así.
El Safety Car me gustó bastante la temporada pasada, sólo recalcar que en las carreras que estuve (no sé si en las siguientes se mejoró) los líderes ralentizaban el ritmo demasiado bruscamente y eso daba lugar a toques por detrás. Se debe bajar el ritmo progresivamente.
El porcentaje de carrera me parece que está correcto como hasta ahora. Quizá sería interesante subir el porcentaje de desgaste de neumático.
A las demás propuestas no les veo ningún inconveniente, sean o no modificadas.
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- DI3GO
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-Duración carrera: me vale al 50% pero no veo mal alargarla un poco, pero poco, creo que a un 60% ya estaría bien, más creo que se hace muy pesado.
-Duaración Qualy la veo bien como esta, si se alargase mucho la carrera entonces si veria bien ajustar de alguna manera.
-Vuelta formación: indiferente, creo que no aporta nada más que perder un par de minutos, pero si no da problemas me da igual, se puede probar.
-SafetyCar: lo dicho ya muchisimas veces en estos ultimos años, SC en realidad existe por SEGURIDAD, aquí no hace esa función en el 99% de los casos solo es por darle "emoción" a la carrera o rescatar a alguien afectado, pero creo que desvirtua la carrera artificialmente, las primeras vueltas que son las criticas y donde normalmente te joden la carrera es más que suficiente.
-Duración Neumaticos eso ya es cosa del mod, nosotros no podemos meternos, si usamos el de Jion y algo nos parece mejorable tenemos la gran ventaja de poder decirselo, otra cosa es que el este de acuerdo o pueda llevarlo a cabo.
-Darle a ESC, creo que tanto en Q como al final de carrera es una norma bastante irrelevante, un follon más a revisar despues por algun comisario, y complicar con normas que no mejoran nada. En alguna liga con esta norma, he llegado a ver resoluciones de sanciones que rozan lo ridiculo del follon para nada. Si te ostias en Q, mejor que esa persona se quite del medio y no este molestando en pista.
-Mas desgaste: no lo veo, a mas desgaste, menos igualdad y mas beneficio para los ahorradores.
-Esperar tras golpe: creo que es algo básico, por respeto al compañero que acabas de joder, y porque simplemente es la mejor "sanción" posible que se puede aplicar, lo que tu has hecho perder al otro es lo que tu también vas a perder, ninguna sanción a posteriori va a ser tan justa como esa. El cambio de normativa de sancion propuesto precisamente es para que no sea tan tan clave a la hora de sancionar, si es claro es claro si te llevas a alguien por delante, pero en acciones de esas dificiles de decantar la balanza, si alguien no espera con este sistema la sanción ya podria ser mas ajustada sin llegar a ser si o si DQ. Sobre que es dificil en vivo saber si debes esperar, cierto, pero igualmente es dificil para los comisarios decidir a posteriori y debemos hacerlo. Para mi seria un error quitar esta norma, y gordo, pero al final es lo mismo para todos y si la mayoria opina así realmente me da igual.
-Cantidad de gomas disponibles: creo que también es rizar el rizo, y ademas complicado de llevar a cabo... otra tarea para los comisarios... haciendo la Q2 a una vuelta no hay tutia, y la Q1 tampoco da para tanto 12min, tanto por gomas como por darle a ESC, de unos 4 intentos es muy dificil pasar.
-Nombres reales: para mi gusto algo innecesario, el que le guste más llevar su nombre real ya puede hacerlo, el que se sienta mas identificado con un nick no veo porque no. Ademas al final el que gana protagonismo es el apellido, no el nombre.
Creo que no me dejo nada, seguir opinando sin miedo para así luego poder hacer balance, es necesario para ver que propuestas tienen buena acogida (o no), o las que generen mucho debate luego hacer votación.
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- Jotaese
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- Ex-piloto F1FSN
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- JAsan
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- Haas Driver
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Saludos.
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- MiguelVila
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- Mercedes Driver
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- Alargaría la duración de la carrera a un 65 o 70% de la carrera, para eliminar un poco lo que queda del modo sprint. Eso controlaría un poco a la gente que en las repeticiones ves como en todas las curvas van a saco saliendo humo de las ruedas (cosa totalmente irreal en la F1)
- No se si es cosa del mod, (ya lo hable con Jion y me dijo que esta un poco apañado) pero nuestros coches no se rompen nunca, le metas lo que le metas, frenos a tope , radiador bajo, apurada de las revoluciones antes de cambiar) creo que eso tendríamos que controlarlo un poco, no es mejor piloto el mas rápido, sino el mas inteligente y que cuida su mecanica, su coche, y esa premisa aquí no se termina de cumplir.(es mi opinión).
Por todo lo demás me parece bien
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- Predattor
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- Ex-piloto F1FSN
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- Gracias recibidas: 25
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- DI3GO
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- McLaren Driver / Administrador
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