#01 Sanciones GP Australia (Melbourne)

Más
4 meses 1 semana antes #17139 por DI3GO
DI3GO Publicó: #01 Sanciones GP Australia (Melbourne)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ
- David Ibañez

// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Sin acciones sancionables en la salida, enhorabuena por la limpieza y el respeto generalizado, especialmente destacable siendo la primera carrera de la temporada que suele haber más nervios, prácticamente todos respetaron las trazadas de los rivales viendo una salida limpia.

// RECLAMACIÓN 01 - DANIHP //
Piloto: MainZ
Sanción: Nivel 3 (Último en parrilla próxima carrera)
Explicación: Acción bastante clara, Dani toma la delantera antes de la curva, pero como aún no está 100% por delante hace lo correcto que es no cerrarse al vértice, dando así la oportunidad al que va por el interior de hacer también su parte, sin embargo, Mainz seguramente al no calcular bien las referencias entra pasado a la curva y sin el control suficiente, golpeando a Dani y sacándolo de pista. La acción podría ser de N4, pero tras el incidente rebaja su velocidad y deja pasar a Dani, por lo que se rebaja a N3.

// RECLAMACIÓN 02 - VILLO //
Piloto: Louismi
Sanción: Nivel 2 (10 Posiciones en parrilla próxima carrera)
Explicación: Tras emparejarse Louismi a Villo en la anterior curva al cogerle el interior correctamente, ambos pilotos siguen completamente en paralelo prácticamente rueda con rueda, por lo que deben seguir respetándose el espacio, pero al llegar a la siguiente curva Louismi se va hacia el piano interior a pesar de ser una curva amplia donde se puede trazar abierto sin problema, haciendo que le golpee y trompear ambos pilotos.

Piloto: Louismi
Sanción: Toque de atención
Explicación: Es una acción limítrofe, si se ve desde el punto de vista de Villo si se observa una maniobra peligrosa de Louismi al dejarle prácticamente sin espacio cuando se iba a emparejar, pero desde el punto de vista de Louismi no se ve una maniobra ni movimiento claro que pueda llegar a ser sanción, gira levemente y sin cerrar del todo, sí que lo ideal es que se hubiese ido a la derecha antes (si quería cubrir el interior) ya que como aquí se dio una situación de riesgo, pero lo vemos más un lance debido a la alta velocidad.

// RECLAMACIÓN 03 - CRESPO //
Piloto: Carlos_r
Sanción: Nivel 2 (10 Posiciones en parrilla próxima carrera)
Explicación: Acción extremadamente complicada, en la cual no hay unanimidad entre los comisarios ya que encontramos puntos de vista diferentes. Es una acción a priori muy similar a la reclamación 01, misma curva que al ser una curva muy muy rápida, y al tener Crespo ventaja de manera clara, Carlos asume mucho riesgo al seguir luchando la posición y no frenar antes, se queda en el interior y golpea al que está adelantando, sacándolo de pista y provocándole daños, pero hay una diferencia clara respecto a la primera acción. Crespo va por fuera más adelantado, tiene toda la ventaja y el adelantamiento virtualmente hecho, pero en ningún momento está 100% por delante, por lo cual (como pasa en el primer caso) lo ideal es si tenemos a un coche aún con parte (por poca que sea) a nuestro lado, no cerrarnos ya que, si el no cede o tarda más en frenar, las posibilidades de contactar son muy grandes sin necesidad. El hecho de que Crespo se cierre así, hace que lo consideremos un atenuante muy claro en la culpabilidad de Carlos, incluso entre los comisarios se barajó la opción de exculparlo, cosa que en otro tipo de curva probablemente hubiese sucedido, pero finalmente por mayoría se decidió así.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes #17140 por carlos_r
carlos_r respondió el tema: #01 Sanciones GP Australia (Melbourne)
Buenas! vaya por delante que respeto la decisión de ser sancionado, pero yo no lo veo nada claro, creo que podíamos haber entrado en la curva en paralelo, pero crespo decide hacer la curva como si yo no existiera... lógicamente está un poco por delante porque al ir por fuera puede frenar un poco más tarde, pero yo no puedo desaparecer, y no deja nada de espacio en el interior, desde mi punto de vista la culpa de la colisión sigue siendo suya aunque con el reglamento en la mano la sanción sea para mi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ultimos pilotos registrados

• marquiitos__
  • marinekokNeoto
  • JaimeRiasBaixas
  • Charly
  • Cosimo Erario

PILOTOS EN LINEA.

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea