- Foro
- /
- Temporada Oficial F1FSN 2026
- /
- Reclamaciones y Sanciones
- /
- #01 Reclamaciones GP Australia (Melbourne) + Replay
#01 Reclamaciones GP Australia (Melbourne) + Replay
- DI3GO
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
-
- Gracias recibidas: 655
Y recordar que las reclamaciones no son una forma de desahogarse, de venganza o de quejarse, si se reclama es con el objetivo de que los comisarios sancionen si lo creen oportuno, por lo que antes de reclamar pensar con calma la acción, ponte en el lugar de la otra persona y si crees que actuó mal, entonces reclama, y por supuesto verla repetida para analizarla bien, lo que creemos en plena acción no siempre es igual a lo que realmente pasó.
DESCARGA REPETICIÓN: Link replay
FORMULARIO RECLAMACIÓN:
-Piloto reclamado:
-Segundo global:
-Vuelta:
-Motivo:
NORMAS BASE:
- Tenéis para reclamar un plazo máximo de 48 horas después del GP (hasta Miércoles 23:59)
- Con un máximo de 3 reclamaciones por piloto, hay que ser selectivos y no reclamar a la ligera.
- Indica claramente el piloto, la vuelta/segundo y los datos necesarios, sin entrar en valoraciones subjetivas.
- Solo se aceptaran reclamaciones en el post correspondiente a cada GP.
- Si se incumple una de estas reglas, la reclamación podría no ser admitida.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DaniHp
-
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
-
-Piloto reclamado: Mainz
-Segundo global: 00:13.37 (en la vuelta creo 00:50:55)
-Vuelta:9
-Motivo: me lleva puesto, le doy espacio pero mete el coche sin control y me golpea.
- MainZ
-
- Fuera de línea
- Haas Driver
-
- Gracias recibidas: 5
- Villo
-
- Fuera de línea
- McLaren Driver
-
- Gracias recibidas: 128
-Piloto reclamado: LouisMi
-Segundo global: 2:43
-Vuelta: 2
-Motivo: A raíz de un error mío en la curva 1, propicio que LouisMi llegue a la curva 2 con opción de meterme el coche. Lo veo y le dejo un trozo de pista bastante generoso en el interior, para asegurarme yo una buena tracción y el interior en la curva 3, pero en esa curva la generosidad no es recíproca y LouisMi ataca directamente el vértice obviándome a mí. Nos tocamos y ambos trompeamos.
-Segundo global: 34:17
-Vuelta: 24
-Motivo: Salgo de la chicane rápida mucho más rápido que LouisMi (yo con blandos nuevos y él con ruedas viejas). Con mucha diferencia de velocidad ya estoy claramente en el interior y nuevamente no me deja espacio, teniendo yo que irme a la hierba a 300 kmh para evitar un toque mortal a esa velocidad. Pierdo el control en la hierba, toco el muro y consigo mantener el coche en pista de puto milagro.
- LouisMi
-
- Fuera de línea
- Audi Driver
-
- Gracias recibidas: 40
Villo escribió: -Piloto reclamado: LouisMi
-Segundo global: 2:43
-Vuelta: 2
-Motivo: A raíz de un error mío en la curva 1, propicio que LouisMi llegue a la curva 2 con opción de meterme el coche. Lo veo y le dejo un trozo de pista bastante generoso en el interior, para asegurarme yo una buena tracción y el interior en la curva 3, pero en esa curva la generosidad no es recíproca y LouisMi ataca directamente el vértice obviándome a mí. Nos tocamos y ambos trompeamos.
-Segundo global: 34:17
-Vuelta: 24
-Motivo: Salgo de la chicane rápida mucho más rápido que LouisMi (yo con blandos nuevos y él con ruedas viejas). Con mucha diferencia de velocidad ya estoy claramente en el interior y nuevamente no me deja espacio, teniendo yo que irme a la hierba a 300 kmh para evitar un toque mortal a esa velocidad. Pierdo el control en la hierba, toco el muro y consigo mantener el coche en pista de puto milagro.
Más allá de los hechos del incidente, me gustaría comentar el tono utilizado en la reclamación.
Entiendo que en carrera pueden generarse situaciones de frustración, pero creo que es importante mantener un lenguaje respetuoso al presentar este tipo de reclamaciones.
Por mi parte, no voy a entrar en ese tipo de valoraciones.
- Crespo
-
- Fuera de línea
- Racing Bulls Driver
-
- Gracias recibidas: 39
-Piloto reclamado: Carlosr
-Segundo global: 16:45
-Vuelta: 12
-Motivo: en la recta de atras lo adelanto totalmente y al girar para hacer la chicane me golpea con su rueda delantera derecha en mi trasera izquierda sacandome de pista , golpeando el muro y dejando la direccion doblada, al entrar a boxes en el cambio de neumaticos tuve que abandonar porque la reparacion era de 50 segundos y ya era una estupidez seguir.
- Villo
-
- Fuera de línea
- McLaren Driver
-
- Gracias recibidas: 128
LouisMi escribió: Más allá de los hechos del incidente, me gustaría comentar el tono utilizado en la reclamación.
Entiendo que en carrera pueden generarse situaciones de frustración, pero creo que es importante mantener un lenguaje respetuoso al presentar este tipo de reclamaciones.
Lamento que hayas interpretado mi mensaje en un tono que no utilicé (o al menos no era mi intención utilizarlo y puede haber dado lugar a una malinterpretación).
No estoy molesto por las acciones, esto no deja de ser un juego, pero lo he reclamado porque creo que el dejar un espacio, aunque sea mínimo, cuando se va en lucha es uno de los puntos básicos a cumplir. Podemos ser rápidos o lentos, cometer errores o no cometerlos, pero antes que todo creo que debemos ser lo más limpios posible.
Si dejase pasar la acción podría dar la sensación de una cierta complacencia con ese tipo de acciones, y creo que esta es la forma de corregirlo.
- LouisMi
-
- Fuera de línea
- Audi Driver
-
- Gracias recibidas: 40
Villo escribió:
LouisMi escribió: Más allá de los hechos del incidente, me gustaría comentar el tono utilizado en la reclamación.
Lamento que hayas interpretado mi mensaje en un tono que no utilicé (o al menos no era mi intención utilizarlo y puede haber dado lugar a una malinterpretación).
No estoy molesto por las acciones, esto no deja de ser un juego, pero lo he reclamado porque creo que el dejar un espacio, aunque sea mínimo, cuando se va en lucha es uno de los puntos básicos a cumplir. Podemos ser rápidos o lentos, cometer errores o no cometerlos, pero antes que todo creo que debemos ser lo más limpios posible.
Si dejase pasar la acción podría dar la sensación de una cierta complacencia con ese tipo de acciones, y creo que esta es la forma de corregirlo.
Agradezco tu aclaración, pero yo si creo que el tono está ahí. Estoy de acuerdo con tus otras apreciaciones. Simplemente decir, que los comentarios escritos son muy delicados porque se pueden malinterpretar. Hay que ser muy prudente a la hora de redactar.
Y ahora, en un tono mas cordial, he de decirte que en la primera acción, yo la interpreté como un lance de carrera. Cuando me metiste el coche en el vértice, yo aún te veía por el espejo. Y por eso cerré hacia la trazada original. En la segunda, quise cambiar de dirección para tapar el hueco pero calculé mal la distancia.
Entiendo que todos tenemos nuestra parte de razón y que las cosas, muchas veces no son lo que puden parecer.
No se trata de complacencia tampoco, si no de sentido común. Cuantas veces uno piensa que lleva la razón y luego viendo la acción se da cuenta de que la cosa no está tan clara y que posiblemente tengamos nuestra parte de culpa. Por lo menos a mi me pasa. Creo en la nobleza. Pero eso es otra historia
- Crespo
-
- Fuera de línea
- Racing Bulls Driver
-
- Gracias recibidas: 39
Y que solo se pueda poner la reclamacion, nada de contestar al que la pone ni el que la pone al otro y asi nos ahorramos disgustos que no llevan a ningun lado.