- Foro
- /
- TEMPORADA OFICIAL F1FSN 2024
- /
- Reclamaciones y Sanciones
- /
- #10 Sanciones GP España (Barcelona)
#10 Sanciones GP España (Barcelona)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
4 meses 3 semanas antes #15336
por DI3GO
DI3GO Publicó: #10 Sanciones GP España (Barcelona)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 – A.LOPEZ //
Piloto: Naandoo
Sanción: N2 (10seg en el resultado de carrera)
Explicación: Es una acción compleja y con muchos detalles que pueden decantar la balanza, pero creemos que mayormente la culpa es de Naandoo, ya que si bien ya iba en paralelo mucho antes de la frenada y por lo tanto López era plenamente consciente y pudo girar más tarde, ni tampoco es una apurada de frenada donde se tire viniendo desde atrás en cuyo caso sí que no habría duda alguna, entra un poco forzado y llega pasado a la curva, no logrando ceñirse al vértice, y en el momento del primer contacto incluso no parece si quiera que el coche ya vaya encaminado al vértice si no que empieza a bloquear levemente, luego se produce el contacto, el cual ya agrava esta situación impidiéndole tomar la curva correctamente, y acaba sacando de pista a López con varias perdidas de posiciones. Como decimos si López hubiese girado más tarde quizás la situación haber sido diferente, lo cual le da un % de culpa y por ello se considera atenuante en la sanción final, pero por lo explicado anteriormente y las consecuencias para uno y otro, cogiéndolo todo y por la media de los comisarios la sanción final es esa.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Salida limpia y sin acciones a revisar
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 – A.LOPEZ //
Piloto: Naandoo
Sanción: N2 (10seg en el resultado de carrera)
Explicación: Es una acción compleja y con muchos detalles que pueden decantar la balanza, pero creemos que mayormente la culpa es de Naandoo, ya que si bien ya iba en paralelo mucho antes de la frenada y por lo tanto López era plenamente consciente y pudo girar más tarde, ni tampoco es una apurada de frenada donde se tire viniendo desde atrás en cuyo caso sí que no habría duda alguna, entra un poco forzado y llega pasado a la curva, no logrando ceñirse al vértice, y en el momento del primer contacto incluso no parece si quiera que el coche ya vaya encaminado al vértice si no que empieza a bloquear levemente, luego se produce el contacto, el cual ya agrava esta situación impidiéndole tomar la curva correctamente, y acaba sacando de pista a López con varias perdidas de posiciones. Como decimos si López hubiese girado más tarde quizás la situación haber sido diferente, lo cual le da un % de culpa y por ello se considera atenuante en la sanción final, pero por lo explicado anteriormente y las consecuencias para uno y otro, cogiéndolo todo y por la media de los comisarios la sanción final es esa.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Salida limpia y sin acciones a revisar
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.