- Foro
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 2021
- /
- Reclamaciones y Sanciones
- /
- #18 Sanciones GP México (Hermanos Rodriguez)
#18 Sanciones GP México (Hermanos Rodriguez)
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 2565
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
3 años 1 semana antes #11686
por DI3GO
DI3GO Publicó: #18 Sanciones GP México (Hermanos Rodriguez)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 – BALDANI //
Piloto: K1WAN
Sanción: Nivel 2 = 10seg en el resultado del GP
Motivo: Cerrar demasiado trayectoria al adelantar
Explicación: Acción al límite de donde decantar la balanza de culpabilidad, pero creemos que K1wan aunque intenta dejar espacio al interior, y lo deja, este es insuficiente para que Baldani pudiese entrar a su lado con seguridad. Dado la alta velocidad de la curva es físicamente imposible que el que va por el interior se ciña totalmente a la derecha cuando aún no se ha llegado al vértice, y el que va por fuera (intentando un adelantamiento posible pero complejo y peligroso) debe girar un instante más tarde y abrirse lo máximo posible para no forzar al otro coche a entrar con calzador, y en un caso como este donde hay contacto, eximirse de toda culpa. De igual manera el toque es muy leve y por escasos cm no se evita, pero con la mala suerte de que Baldani trompea, y luego por el mal estado de sus gomas traseras pierde mucho tiempo (el cual ya no lo achacamos directamente al incidente ni por lo tanto en la sanción).
// RECLAMACIÓN 02 – ALEJO //
Piloto: K1WAN
Sanción: Sin sanción
Piloto: Alejo
Sanción: Nivel 1 = 5seg en el resultado del GP
Explicación: En esta ocasión creemos que K1wan no es culpable del enganchón, Alejo toma el interior en la anterior curva sin aparente oposición de K1wan y se pone por delante, pudiendo parecer que ya había completado el adelantamiento pero en ningún momento llega a sobrepasar totalmente al Ferrari, el cual al llegar a la siguiente curva sigue con parte del coche en paralelo intentando aguantar la posición (difícil pero está en su derecho) y sin embargo, Alejo se cierra al vértice para tomar la curva en la trazada habitual, provocando el toque. Es entendible que en ese momento Alejo pudiese pensar que ya había ganado la posición y estaba completamente por delante, pero no era así y por lo tanto debió trazar más abierto, considerándolo el culpable del toque.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Sin sanciones de oficio en la salida, la cual fue limpia pero con bastantes “uys” los cuales si no llegan a ser por mera suerte o por la precaución que si tomaron algunos otros hubiesen acabado en accidentes, es necesario la colaboración de todos teniendo un especial cuidado porque si todos apuramos frenada al límite (como K1wan), o trazamos las curvas hacia el vértice dando por hecho que no hay nadie a nuestro lado, sería imposible tener salidas limpias y esto no debe ser solo gracias a unos cuantos que ceden mientras otros salen beneficiados.
- DI3GO
- Villo
- Gon1994
- Nando_GNQ
// RECLAMACIÓN 01 – BALDANI //
Piloto: K1WAN
Sanción: Nivel 2 = 10seg en el resultado del GP
Motivo: Cerrar demasiado trayectoria al adelantar
Explicación: Acción al límite de donde decantar la balanza de culpabilidad, pero creemos que K1wan aunque intenta dejar espacio al interior, y lo deja, este es insuficiente para que Baldani pudiese entrar a su lado con seguridad. Dado la alta velocidad de la curva es físicamente imposible que el que va por el interior se ciña totalmente a la derecha cuando aún no se ha llegado al vértice, y el que va por fuera (intentando un adelantamiento posible pero complejo y peligroso) debe girar un instante más tarde y abrirse lo máximo posible para no forzar al otro coche a entrar con calzador, y en un caso como este donde hay contacto, eximirse de toda culpa. De igual manera el toque es muy leve y por escasos cm no se evita, pero con la mala suerte de que Baldani trompea, y luego por el mal estado de sus gomas traseras pierde mucho tiempo (el cual ya no lo achacamos directamente al incidente ni por lo tanto en la sanción).
// RECLAMACIÓN 02 – ALEJO //
Piloto: K1WAN
Sanción: Sin sanción
Piloto: Alejo
Sanción: Nivel 1 = 5seg en el resultado del GP
Explicación: En esta ocasión creemos que K1wan no es culpable del enganchón, Alejo toma el interior en la anterior curva sin aparente oposición de K1wan y se pone por delante, pudiendo parecer que ya había completado el adelantamiento pero en ningún momento llega a sobrepasar totalmente al Ferrari, el cual al llegar a la siguiente curva sigue con parte del coche en paralelo intentando aguantar la posición (difícil pero está en su derecho) y sin embargo, Alejo se cierra al vértice para tomar la curva en la trazada habitual, provocando el toque. Es entendible que en ese momento Alejo pudiese pensar que ya había ganado la posición y estaba completamente por delante, pero no era así y por lo tanto debió trazar más abierto, considerándolo el culpable del toque.
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Sin sanciones de oficio en la salida, la cual fue limpia pero con bastantes “uys” los cuales si no llegan a ser por mera suerte o por la precaución que si tomaron algunos otros hubiesen acabado en accidentes, es necesario la colaboración de todos teniendo un especial cuidado porque si todos apuramos frenada al límite (como K1wan), o trazamos las curvas hacia el vértice dando por hecho que no hay nadie a nuestro lado, sería imposible tener salidas limpias y esto no debe ser solo gracias a unos cuantos que ceden mientras otros salen beneficiados.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alejo
- Fuera de línea
- McLaren Driver
Menos
Más
- Mensajes: 387
- Gracias recibidas: 37
3 años 1 semana antes #11693
por alejo
alejo respondió el tema: #18 Sanciones GP México (Hermanos Rodriguez)
Sólo hago una pregunta.
¿En el momento del toque hay espacio suficiente a la derecha, o incluso más, para un coche?.
Si la respuesta es sí, me vais a perdonar pero no podré entender nunca la sanción.
Por lo que veo, las cosas siguen igual...
¿En el momento del toque hay espacio suficiente a la derecha, o incluso más, para un coche?.
Si la respuesta es sí, me vais a perdonar pero no podré entender nunca la sanción.
Por lo que veo, las cosas siguen igual...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.