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- #03 Sanciones GP China (Shanghai)
#03 Sanciones GP China (Shanghai)
- DI3GO
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Comisarios en la reunión:INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revision de oficio salida) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indican (salvo cuando conlleva sanción por acumulación) para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .
- DI3GO
- Villo
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// RECLAMACIÓN 01 - DANIHP //
Piloto: JoseLuis-F1
Sanción: DQ en el resultado del GP
Motivo: Golpear sin esperar
Explicación: Todos los comisarios coincidimos en que, en este caso, JoseLuis no estaba en situación de realizar ese adelantamiento como para considerar que Dani sea el que le cierra, sino que es JoseLuis el que entra tarde o a donde ya no había sitio. En el momento de la frenada (sobre el cartel de 100/90m) estaba claramente por detrás, y se mantiene por detrás durante casi toda la frenada, no llega a emparejarse mínimamente (su alerón delantero con la rueda trasera) hasta apenas a 20/30 del vértice de la curva, es decir, ya excesivamente tarde cuando Dani ya está trazando la curva y por lo tanto, más allá de probablemente no verlo o no tener tiempo de reacción, ya sin “obligación” de tener que dejar espacio en el interior, ya que esa trazada ya era suya al no tener a nadie en paralelo en la frenada ni tan si quiera durante la misma, y una vez ya se produce el primer contacto por mucho que Dani quiera, al seguir manteniéndose el empuje su coche se gira hacia allí incluso aunque el contra volantee, es decir no sigue “cerrando”, es ya la inercia del contacto. La acción en sí no es de extrema gravedad, un intento de adelantamiento fallido donde JL no se tira de manera peligrosa, simplemente tarde, y eso hace que la sanción no se vea incrementada, pero el principal error y clave aquí que no podemos pasar por alto, es que tras esto no espera y hace perder a Dani varias posiciones, por lo que al considerarlo culpable claro la DQ es inevitable, ante la duda debemos esperar siempre.
Piloto: Carlos_r
Sanción: 1 aviso acumulable
Motivo: Adelantar bajo SC
Explicación: Lo principal aquí es asumir que por nuestra parte hubo un fallo técnico a la hora de lanzar el mensaje de inicio de SC por voz (ya hemos intentando mejorar el sistema), ya que el mensaje de voz no salió completo, por lo que quien no se fijase en el chat, o dedujese que ese mensaje entrecortado era el declarando el SC, en un primer momento pudo no ser consciente de ello. En este caso, asumimos nuestra culpa, y aunque no es justo para los pilotos adelantados (Dani/Jota), tampoco lo sería sancionar como lo haríamos de no haber sido un error nuestro, aunque tmb es cierto que no era difícil deducir que esos coches que has adelantado que iban casi parados, era por la salida del SC y cederles el sitio al menos a Dani, dicho sea de paso. Pero dejamos claro que aquí el fallo de comunicación es demostrable, y de ahí la rebaja en la sanción, en una situación normal el “yo no oí el mensaje” o “no me enteré” no será nunca excusa, además no solo es por voz, también se comunica por chat, por lo que cualquiera que adelante deberá devolver la posición o será sancionado.
// RECLAMACIÓN 02 - LOUISMI //
Piloto: Carlos_r
Sanción: Lance de carrera
Explicación: Creemos que la acción no es merecedora de sanción alguna, ya que si bien es cierto que cuando estamos en paralelo y nos acercamos a la frenada, aunque lo natural es abrirnos un poco para poder tener una trazada más natural, siempre debemos respetar el espacio del que tenemos por fuera, creemos que aquí es lo que sucede, Carlos se abre ligeramente pero dejando el espacio necesario a Louismi y sin empujarle/estrangularle, si bien es cierto que se produce un ligero roce que se debe de intentar evitar siempre por si va a más, en esta ocasión se queda solo en eso, en un roce sin ninguna consecuencia, Louismi tiene incluso algo de margen a su derecha, y la acción no es más que un lance de carrera.
// RECLAMACIÓN 03 - JOSELUIS //
Piloto: Carlos_r
Sanción: 5 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe
Motivo: Entrar forzado en la primera curva de carrera
Explicación: Aunque la reclamación inicial es a Gon, el mayor porcentaje de culpa en la acción creemos que es de Carlos, que si bien no entra muy pasado, sí que va algo forzado y, teniendo en cuenta que tenía coches a su izquierda, debió reducir algo más su velocidad para que así pudiese ceñirse más al piano interior como medida de precaución, pero al no hacerlo y llevar una trayectoria más abierta, cuando Gon toma la curva se encuentra con Carlos, tocándose ligeramente lo cual provoca que se vaya hacia fuera, y a su vez por efecto domino haciendo que JoseLuis también se vaya largo. Por suerte ambos pueden incorporarse rápido y sin perder mucho.
Piloto: DaniHP
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Cerrar trayectoria a un piloto en paralelo
Explicación: Acción con muchas similitudes a la primera analizada, pero sin embargo es el ejemplo claro de que a pesar de ser similar, aquí si se da la circunstancia al contrario y no es el que ataca (JoseLuis) quien lo hace mal, si no el que defiende (Dani). Aquí, JoseLuis se empareja de manera muy clara, tanto que incluso en el punto de frenada está un poco más adelantado, el interior de la curva ya era suyo, sin embargo Dani apura más la frenada al ir por el exterior (correcto) ganando unos metros, pero se cierra demasiado dirección al vértice, sin dejarle espacio, cuando debería haber trazado abierto ya que como decimos, tiene a un piloto en paralelo. La acción no va a más, gracias a que JoseLuis si traza correctamente y al ceñirse al vértice y no apurar frenada, no se produce un contacto relevante, quedando solo en una defensa ilegal, pero tal y como sucede, si Dani hubiese acabado trompeado como en la otra acción, o hubiese hecho trompear a JoseLuis, aquí sí que Dani hubiese sido el culpable.
*La siguiente reclamación de JoseLuis ya ha sido analizada/sancionada en la reclamación 01
// RECLAMACIÓN 04 - JOTAESE //
Piloto: JotaEse
Sanción: Toque de atención
Motivo: No reducir velocidad al declararse el SC
Piloto: Jucagi
Sanción: Toque de atención
Motivo: Frenar demasiado al declararse el SC
Explicación: De nuevo aquí tenemos que asumir nuestra parte de culpa por fallo en el mensaje de voz al declarar el SC, que pudo hacer que Jota no se enterase al instante y por lo tanto, pillarle de sorpresa el ver un coche lento delante al no esperárselo si no era consciente del inicio del SC. De igual manera, aparte del error en el mensaje que hace que no haya sanción, se da otro hecho muy importante para considerar que a pesar de todo, la culpabilidad no es total de JotaEse, sino también de Jucagi en gran medida. Tal y como pone en el reglamento, una vez declarado el SC, se debe bajar el ritmo PROGRESIVAMENTE, levantar el pie levemente de primeras y nunca frenar de golpe. Aquí jucagi frena, tanto que pierde casi 100kmh de repente a pesar de que tenía margen delante, y hacer eso, frenar cuando se declara el SC, puede provocar precisamente esta situación, que si el que tenemos detrás tarda 1 seg más que nosotros en reaccionar, o solo levanta el pie y no frena como se debe hacer, literalmente nos comerá. Aquí se juntan ambas cosas, Jucagi que frena (pero no se le sanciona porque evidentemente él es perjudicado aquí y gravemente), y Jota que no levanta (pero no se le sanciona por el error en el mensaje), pero como hemos dicho antes, en una situación normal y sin fallo de comunicación, la situación sería diferente y ambos tendrían su porcentaje de culpabilidad.
// RECLAMACIÓN 05 - GON1994 //
**La reclamación ya ha sido analizada/sancionada en la reclamación 03
// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: JotaEse
Nivel aviso: 1
Explicación: Muy similar a la de carlos (la cual no se revisa de oficio al haber sido analizada bajo reclamación), Jota no entra muy pasado, pero sí que va algo forzado y, teniendo en cuenta que tenía a Dani a su izquierda claramente visible, debió reducir algo más su velocidad para que así pudiese ceñirse más al piano interior, pero al no hacerlo, se toca con Dani aunque sin excesivas consecuencias ni daños según nuestro criterio.
Piloto: LouisMi
Nivel aviso: 1
Explicación: Es una acción compleja, debido a todo lo que sucede tanto en el inicio como la sucesión de hechos que viene después. En principio, Louismi va por el exterior de la curva, Charro aprovecha el espacio para meterse en el interior de manera correcta ya que se queda pegado al piano, hasta que Louismi se cierra, arrinconando a Charro que se queda sin espacio, se enganchan y acaba por la hierba, tras lo cual cuando parece que ya había pasado todo, se produce a consecuencia de esto otro incidente que acaba con varios coches amontonados. Hasta aquí, la culpa es clara de Louismi por cerrarse con un piloto en el interior, y teniendo en cuenta lo que conlleva podría ser fácil un N2 o incluso 3, pero, consideramos un atenuante el hecho de que Louismi probablemente se cierra al ver como hay pilotos que se han salido por fuera y se reincorporan a pista, por lo que el acto reflejo ahí es apartarte y dejar espacio libre, pero desgraciadamente va un espacio que también estaba ocupado.
// OTRAS COSAS //
Los pilotos nuevos Daimiel_kimi / MiguelVila / Lito_Arron ya han completado el ciclo de 3 carreras obligatorias con el anticheto activo, por lo que a partir de ahora ya no están obligados a llevarlo salvo que se indique lo contrario.
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- LouisMi
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Con todo el respeto, no puedo estar más en desacuerdo con las deliberaciones de los comisarios.
Es por esta razón, (más que suficiente para mi forma de interpretar) que os informo que no seguiré en la liga.
Saludos cordiales
LM
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- DI3GO
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Pues no puedo estar en acuerdo o desacuerdo contigo, simplemente porque no entiendo a que deliberaciones en concreto te refieres, ¿A la que tu has reclamado? ¿A tu salida? ¿A alguna otra? Sea cual sea, me parece tan EXCESIVO dejar la liga por acciones intrascendentes... siempre que se haga con respeto y con objetivo de mejorar o entender mejor una decisión de los comisarios, estoy encantado de re-explicar lo que haga falta si alguien no lo entiende. Pero lo dicho, no logro entender que decisión es la que puede provocar esa decisión desproporcionada... porque las 2 que estas involucrado, me parece imposible.LouisMi escribió: Con todo el respeto, no puedo estar más en desacuerdo con las deliberaciones de los comisarios.
Es por esta razón, (más que suficiente para mi forma de interpretar) que os informo que no seguiré en la liga.
Si la decisión es firme, pues nada una pena porque sinceramente te tenia por un piloto comprometido, para mi estar totalmente comprometido como decias hace un mes no es salir corriendo a la primera de cambio sinceramente. Con todo el respeto, si no se respeta a los comisarios (mas allá de discrepancias) no es respeto ni es nada. Ojala sea un simple calentón por un mal dia...
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- DaniHp
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LouisMi escribió: Buenas a todos,
Con todo el respeto, no puedo estar más en desacuerdo con las deliberaciones de los comisarios.
Es por esta razón, (más que suficiente para mi forma de interpretar) que os informo que no seguiré en la liga.
Saludos cordiales
LM
Venga Luismi, ser comisario es un marrón y hacen lo que pueden, ya el año pasado también yo estuve en desacuerdo con ellos, pero esque es normal que nunca estemos satisfechos, cada uno tiene su criterio, pero doy por hecho que la imparcialidad está clara y que ellos , demasiado bien lo hacen teniendo en cuenta la movida que es ser comisario, yo te invitaría a que lo debatas con ello más que pitarte, que creo que no es lo ideal.
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- Villo
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Que dediques parte de tu tiempo a intentar impartir justicia, y a las primeras de cambio te vengan con semejante chorrada...
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- carlos_r
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LouisMi escribió: Buenas a todos,
Con todo el respeto, no puedo estar más en desacuerdo con las deliberaciones de los comisarios.
Es por esta razón, (más que suficiente para mi forma de interpretar) que os informo que no seguiré en la liga.
Saludos cordiales
LM
No te creo amigo, ¨¨QUE DEJAS LA LIGA¨¨..no te desesperes tan rápido solo es el calentón del momento yo el año pasado tuve la mios ((CALENTONES)) lo mismo que tu y tambien pense igual que tu, que no era justo el castigo o la decision de los comisarios he incluso sigo pensandolo y no por eso tire la toalla, al contrario me ha servido para mejorar y aprender de ello
y coincido en lo que ya te han dicho, el criterio te puede gustar mas o menos pero es muy dificil ser comisarios y ser parcial con las decisiones, no creo que quieras dejarlo por un calenton ((QUE SI LO HACES ES RESPETABLE)), piensalo y en frio veras las cosas de otra manera.....
Animo y a pensar en la siguiente carrera.!!!...
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- JoseLuis-F1
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En primer lugar creo que la sanción DQ es desproporcionada e injusta y no se han tenido en cuenta atenuantes, y además se aplica diferente criterio si la comparamos con el resto de sanciones en esta carrera::
- Carlos_r gana 2 posiciones en la salida que no devuelve --> 5 posiciones
- Jotaese gana ilegalmente posición en la salida que no devuelve --> Aviso
- Danihp gana ilegalmente la posición --> Aviso
- Jotaese hecha a otro piloto provocando daños --> Toque de atención
- JoseLuis-F1 gana posición """"ilegalmente"""" y no devuelve --> DQ
Por otra parte creo que no se ha interpretado correctamente el incidente y no se ha tenido en cuenta totalmente el reglamento.
Cito literlamente una parte del reglamento del apartado "COMPORTAMIENTO EN PISTA" puntos 3 y 3b.
3. En carrera está prohibido ... o cualquier otro movimiento peligroso para evitar un adelantamiento o defender la posición.
No solo eso, hay que respetar trazadas, ... y debemos dejarle el espacio suficiente para no sacarlo de pista.
Incluso aunque no esté en paralelo si está muy cercano a nosotros y estamos ya cerca de la frenada o viene a mayor velocidad invadir su trazada o realizar cualquier movimiento tardío puede provocar un incidente ...
3.b. ... tanto el adelantado como el que adelanta deben dejarse un margen de maniobra tan grande como sea posible hasta que alguno no este claramente con todo el coche por delante del otro.
En el vértice de la curva el que va por el interior debe intentar ceñirse lo máximo posible al piano interior, ... y al salir de la misma si la inercia habitual es irse hacia fuera, el que va por el exterior debe intentar abrirse pronto para que el otro también pueda hacerlo, en ambos casos siempre dejando espacio suficiente al otro piloto sin estrangularle contra el muro/escapatoria, ....
El principal objetivo antes de adelantar/defender debe ser evitar el accidente.
Aunque lo dice el reglamento ya no voy a entrar a discutir si estaba mas cerca o mas lejos para iniciar el adelantamiento porque lo aborté cuando vi que ya no era posible, frené y salí de la pista para evitar el incidente tal y como dice el reglamento que es prioritario, cosa que Dani no hizo, no solo eso sino que lo provocó después.
El incidente no es en el momento de adelantar sino después, a la salida de la curva cuando ya estaba abortado el adelantamiento y ya no era posible adelantar. lo que no puede ser es que después de inicar un adelantamiento "arriesgado" todo lo que venga después para el adelantado tenga "barra libre" para hacer lo que quiera.
Aquí se ve claramente que Dani cierra la trayectoria incluso más de lo que seria la trazada normal y se ve claramente la posición de la dirección como sigue intentando arrinconarme aún más, yo sin embargo estoy evitando el incidente.
Aqui sigue cerrandose aún más y yo aún estoy frenando, estas 2 imagenes son del mismo tiempo pero de diferente coche, este el mio.
Este el de Dani, Dani ya tiene controlado el coche y ya está acelerando pero con la dirección aún girando para meterse aún más.
Dani sigue cerrandose con la dirección girada.
Ya hemos pasado el vertice de la curva y Dani aún sigue con la dirección girada cerrandose y yo ya fuera de la pista, aqui la trazada normal y optima seria ya haberse ido hacia el exterior, yo ya he abortado el adelantamiento.
Aún sigue con la dirección girada pasado totalmente el vertice pero sigue cerrandome para arrinconarme, acción ya realmente sucia y antideportiva.
Lo mismo pero desde el coche de Dani con la dirección aún girando para dejarme sin espacio intencionadamente.
Dani sigue girando la dirección y acelerando y se olvida de todo excepto de evitar dejarme espacio, a estas alturas yo aún esperaba que se abriera para volver a la trazada normal, al seguir acelerando con la dirección girada un pequeño roce hace que se gire, y digo roce porque no hay golpe, en ningún momento sale volando nada de ningún coche.
Aqui es el único momento en que se ve a Dani contravolantear pero aún acelerando.
En el mismo momento pero desde mi coche, se ve que yo ya he levanado el pie del acelerador.
Como ya he dicho no entro a valorar si el adelantamiento es arriesgado o no, los comisarios en su sanción dicen: "La acción en sí no es de extrema gravedad, un intento de adelantamiento fallido donde JL no se tira de manera peligrosa, simplemente tarde".
Pero como ya he demostrado con las imagenes la afirmación de los comisarios: "una vez ya se produce el primer contacto por mucho que Dani quiera, al seguir manteniéndose el empuje su coche se gira hacia allí incluso aunque el contra volantee, es decir no sigue “cerrando”, es ya la inercia", esto no es correcto, Dani en todo momento antes, durante y despues sigue girando a la derecha incluso abandonando la trazada normal y únicamenteu y una vez ya pasada la curva y cuando ya está medio trompeado es cuando comienza a contravolantear girando a la izquierda, es una acción claramente intenciana y antideportiva, Dani busca y no evita el accidente, ho hay ninguna "inercia" sino la intención de cerrarse.
También solicito que se revise la sanción de la otra reclamación a Dani, los comisarios reconocen la ilegalidad (yo diria "sucia" y antideportiva) de la acción pero no sancionan en consecuencia, ya que Dani me cierra y me arrincona y si no hay mayores consecuencias es porque yo evito el accidente renunciando al adelantamiento y cediendole la posición.
Porque no estoy hablando de errores de pilotaje sino de acciones totalmente conscientes e intencionadas y que se podrian haber evitado.
Si realmente el Staff intenta promover el juego limpio y la deportividad los primeros que deberian dar ejemplo son ellos y en consecuencia los comisarios con sus decisiones y sanciones, es dificil de entender que una acción sucia y antideportiva no se sancione duramente para así evitar que se repita, sino al contrario sea una falta leve, con lo cual esto invita a que se sigan produciendo este tipo de acciones ya que salen muy "baratas" y se evita el adelantamiento sin tener mayor consecuencia, sin embargo al piloto que hace todo lo posible para evitar el accidente nii siquiera se le tiene en cuenta como atenuante y sin embargo es sancionado duramente.
Solicito una respuesta y una rectiticación de las sanciones de Dani y mia.
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- Villo
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En primer lugar, el comienzo de tu queja es de lo más sesgado y manipulador que he visto, llevando las acciones y su resultado hacia donde más te interesa a tí. Son acciones que no tienen absolutamente nada que ver con la tuya.
Respecto a los adelantamientos bajo Safety Car ya hemos admitido la culpa de que el sistema, implantado desde esta temporada, y llevado a cabo únicamente por 2ª vez, no ha funcionado todo lo eficazmente que desearíamos, por lo que no es justo sancionar a pilotos por un error, en parte, ajeno.
Sobre el resto voy a ser breve también. En tu intento de adelantamiento, si lo realizas 100 veces más contra todos los pilotos de la parrilla, estoy seguro de que en más de 90 intentos el resultado será el mismo. Te tiras desde lejos, sin opción lógica de adelantar (salvo que el otro piloto te ponga la alfrombra roja) y además no esperas tras golpear y provocar trompo.
En este sentido el reglamento no da lugar a interpretación alguna: Golpe en carrera, siendo culpable claro, sin esperar al piloto perjudicado -> Descalificación. No hay más.
Si alguien me hace esa acción y encima viene tachándome de antideportivo a mí... No sé como respondería, la verdad.
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- JoseLuis-F1
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Lo segundo, no respondes a ninguna de las cuestiones que planteo, directamente las rechazas.
Por resumir mi parrafada anterior:
El reglamento es claro:
"El principal objetivo antes que adelantar/defender debe ser evitar el accidente."
hay que respetar trazadas, ... y debemos dejarle el espacio suficiente para no sacarlo de pista.
Incluso aunque no esté en paralelo si está muy cercano a nosotros y estamos ya cerca de la frenada
En ninguno de los 2 casos Dani intenta evitar el accidente sino todo lo contrario su prioridad es evitar el adelantamiento a toda costa cerrando la trazada y dejando sin espacio al contrario, y lo más grave es que es "intencionadamente", cuando la prioridad en carrera deberia ser la seguridad, despues si lo considera oportuno puede reclamar, como hice yo en el primer incidente, evité el accidente renunciando a todos mis derechos de preferencia de trazada y demas y perdiendo la posición.
Y al igual que dices tu, te digo yo, solo remarcas del reglamento lo quea ti te interesa aplicar. pero repito, el reglamento es muy claro y termina diciendo:
"El principal objetivo antes que adelantar/defender debe ser evitar el accidente."
Espero que no sea una respuesta de los comisarios.
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- Villo
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Como ya dije el año pasado, somos 4 comisarios que tomamos decisiones en consenso (en este caso creo recordar que hubo unanimidad) y además nos prestamos a esto voluntariamente.
Si alguien cree que lo puede hacer mejor yo le cedo mi sitio gustosamente, no hay cosa que más desee desde hace un tiempo para aquí, ya que intentar tomar decisiones sobre acciones en las que cada uno ve lo que le parece... cansa y mucho.
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- JoseLuis-F1
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Villo escribió: ....En este sentido el reglamento no da lugar a interpretación alguna: Golpe en carrera, siendo culpable claro, sin esperar al piloto perjudicado -> Descalificación. No hay más.
¿ Y si el reglamento es tan claro porque a unos si y a otros no ?, en las otras sanciones hay culpable claro con perdida de posiciones y no espera.
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- DI3GO
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Os animo tanto a ti, como a Luismi, a que toméis el relevo en la tarea de comisarios, al menos yo y Villo estaríamos encantados de olvidarnos de esto, y si vuestro criterio es parece ser mejor que el nuestro, pues será una gran noticia para la liga, porque por fin tendremos justicia y no como ahora, que sancionamos al revés todo. Y como lo haríais perfecto, pues no tendreis que aguantar estas cosas, y vivieremos todos en paz y armonia.
Ahora me centraré en algunas cosas, no en todas porque como digo yo si pretendo correr el lunes y no puedo dedicar un día entero a esto que al final, es en balde porque está claro que tienes una opinión y digamos lo que digamos, nosotros o la mismísima FIA o aunque baje Charlie Whiting del cielo en persona, vas a seguir pensando igual. Empezaré por las capturas, que las has escogido por ti en el momento idóneo para que tu teoría cuadre, casi manipulando las pruebas, y casualmente te saltas capturas clave como en la que se ve que estas a 1 coche de distancia antes de frenar, así que pongo yo las mías.
Momento de la frenada (cartel de 100) no estas ni en paralelo, ni a priori en disposición de lanzar un ataque, ni por lógica que el de adelante piense que vas a hacerlo:
Llegada al cartel de 50, mitad de la frenada, aún no estas ni cerca de estar en paralelo = dani no tiene por qué dejar ningún espacio ya que como es evidente, no hay nadie a su lado a quien dejarle espacio:
Aprox a unos 20/25m del vértice, es decir, con DANI YA TRAZANDO LA CURVA Y GIRANDO, es cuando empiezas a meter el alerón. En ese momento, que aún ni estas en parlaleo, tan tarde, el piloto que va delante, salvo que milagrosamente te vea por el retrovisor y amablemente decida abrir la puerta para evitar ser arrollado, y que además le dé tiempo a hacerlo ya que estamos hablado que de la captura en el cartel de 50 a esta otra captura donde metes morro, han pasado únicamente 8 décimas de segundo, por lo que es un poco complicado ir a tomar una curva sin nadie a tu lado, y que en cuestión de menos de 1 seg, cuando ya estas dirección al vértice, de repente te metan el morro de la nada y pretender que puedas reaccionar de alguna manera, sin saberlo ni estar prevenido:
Luego, el intento por tu parte de demostrar que Dani ya tiene controlado el coche y sigue girando y girando hacía ti intencionadamente solo para cerrarte suciamente, no porque les estas empujando, cito una parte solo, porque esto lo repites como un mártir una y otra vez “en todo momento antes, durante y despues sigue girando a la derecha incluso abandonando la trazada normal y únicamente y una vez ya pasada la curva y cuando ya está medio trompeado es cuando comienza a contravolantear girando a la izquierda”. Estas declaraciones y capturas tuyas, van del seg 784 al 786 (lo cual ya dice mucho de la historia, en 2seg nada menos que 6 capturas, como si hubiese pasado un mundo cuando han pasado 2 segundos, repito 2 segundos desde una acción que no ves venir y es a ti a quien de repente te tocan por detrás y te desestabilizan en plena curva). Pero bien, pones 6/7 capturas diciendo que Dani no deja de cerrarte hasta el seg787, y de repente, magia, te pongo yo estas capturas entre esos mismos segundos, no ni antes ni despues, con DANI CONTRAVOLANTEANDO y girando hacia FUERA:
¿Cómo es posible esas capturas si segun no hacía más que cerrarte en "TODO momento"? se llama mentir, y deliberadamente. Si se eligen los fotogramas, se pueden hacer maravillas… y no solo en lo de que dani te cierra, que ni es así ni tiene nada que ver aquí como verás, si no también en lo de que tu abortas el adelantamiento (según tu captura lo haces en el seg 785.4) y levantas el pie del acelerador hasta el seg787, pero sin embargo, si ponemos otras capturas en otros fotogramas… vemos que pasa.
Captura del seg785 donde efectivamente, levantas el pie = abortas adelantamiento segun tu (vas a 60kmh):
Un instante después, estas de nuevo a medio gas, y has ganado velocidad.... mientras se mantiene el contacto:
Y un poco después, sigues dando gas, y has ganado más velocidad aún (de 60 a 88kmh), por lo tanto sigues empujando a Dani, el cual se puede ver claramente ya está totalmente torcido y sin control posible por su parte, cuando tu sigues empujando, y ya cuando Dani está trompeando, es cuando vuelves a levantar el pie:
Es decir, llenas esto de capturas para demostrar tu teoría, y son fotogramas escogidos al milímetro para crear una situación acorde a tu historia, pero como puedes ver, en este misero par de segundos donde todo pasa muy deprisa, hay muchos más fotogramas que desmontan por completo tu versión.
Y luego estan las citas que haces al reglamento, también escogiendo cada parte que te beneficia (teóricamente) porque siempre se la intentas aplicar a Dani, ¿pero no a ti? cito las que pones en negrita, que se supone que lo haces para dárte la razón y son normas del reglamento que no corresponden a la acción en cuestión:
- “Incluso aunque no esté en paralelo si está muy cercano a nosotros y estamos ya cerca de la frenada o viene a mayor velocidad “ tu ni estabas en paralelo (evidente) ni estabas tan cerca o venias tan rápido en la frenada, como se puede ver en las capturas, ya que incluso en el cartel de 50, es decir media frenada, seguías por detrás y sin atacar.
-“el que va por el exterior debe intentar abrirse pronto para que el otro también pueda hacerlo” claro, eso si ambos pilotos van en paralelo que es de lo que trata la norma, no cuando un piloto nos mete el morro tarde a 20m de la curva y ya estamos nosotros girando.
-“El principal objetivo antes de adelantar/defender debe ser evitar el accidente” efectivamente, antes de haber intentado adelantar ahí, que era imposible, el objetivo era evitar el incidente no intentándolo directamente.
Pero más allá de esas citas escogidas a la carta, no coges la parte del reglamento clave en esta acción:
4.Los adelantamientos son maniobras muy complejas, donde es necesario paciencia y seguridad, se pueden dar muchísimos factores a tener en cuenta imposibles de detallar. Pero en el caso más común, si no adelantamos por velocidad y al llegar a una frenada no estamos ya por delante, debemos valorar el riesgo de realizar la maniobra, si ya estamos en paralelo y la curva no es peligrosa hay que respetarnos trazadas como se explica en el punto 3, pero si no estamos lo suficientemente cerca o la curva es complicada como para entrar 2 coches a la vez, no debemos tirarnos si no estamos seguros de poder meternos en la trazada libre a tiempo y frenar el coche lo suficiente para no tocar al rival. Piensa que, aunque el interior de la curva este libre en el momento de la frenada, en realidad ese espacio lo va a ocupar el coche de delante al tomar la curva, y no tiene “obligación” (más allá de la voluntad propia por evitar males mayores) de dejarnos el espacio o simplemente no nos verá al no esperárselo si nos tiramos tarde y a saco, en realidad esa trazada es suya si no ocupas el interior o te pones por delante antes que él empiece a girar.
Puesto en negrita las partes claves ¿esta norma no la tenemos en cuenta? Aunque sea justo la que corresponde a tu culpa, mejor no citarla por sí se nos desmonta nuestra historia. Y como decimos en la sanción, todo esto, toda esta historia de apenas 2 segundos, de la que intentas buscarle los 3 pies al gato, te estamos reconociendo que no es una acción grave, no lo es, pero (aunque para ti no) para nosotros y como creo que he demostrado aquí tu culpabilidad en el incidente es clara, es un golpe por detrás (no en paralelo, por mucho que insistas eso no es una acción de lucha en paralelo, es dar un golpe en la parte lateral trasera) en el que haces perder al rival si no recuerdo mal 4 posiciones y NO ESPERAS, por mucho que la acción sea “mala pata”, estamos obligados a DQ. La acción no esta después de que se produce el contacto como quieres hacer ver, está en el porque se produce, en el cuando, y el porqué, y en lo que pasa después, no precisamente solo y exlusivamente en lo que ocurre en los 2 seg del medio, y lo de antes y después ya si eso otro dia.
Ahhh, y si, solo te aplicamos a ti el reglamento a raja tabla y a los demás no, porque si cogemos la norma, vemos que si hubiésemos sido estrictos y no hubiésemos tenido en cuenta los atenuantes, a ver que pasa:
“Golpes en carrera SIN esperar: Si se da uno de estos casos: daños evidentes, pérdida de +30 segundos, pérdida de 4 posiciones o más>> El piloto será sancionado con DQ en los resultados de ese mismo GP + Stop&go de 10 segundos en el próximo GP en una de las 3 primeras vueltas”
¿¿Cómo?? Que resulta que según el reglamento aparte de la DQ te correspondía un S&G de 10seg en tu próxima carrera, y somos tan malos comisarios que se nos ha olvidado! porque está claro que debe ser eso, no que no hayamos tenido en cuenta los atenuantes en tu acción (como tu mismo dices) y decidido rebajar la sanción por ello, ya que, vuelvo a repetir, aunque pongamos 10000 capturas, la acción no tiene más misterio, es una acción que nos pasa a cualquiera, el principal error es NO ESPERAR en una acción CLARA. Que en directo no te lo pudiese parecer, o vinieses cabreado por el otro incidente donde si te damos la razón, o intentases evitar el incidente en el ultimo momento pero cuando ya era tarde, y decidieses no esperar pensando en directo que no eras culpable se puede entender, porque como he dicho, hablamos de segundos; que viendo la repe fotograma a fotograma, sigas pensando así, no.
Y aquí paro, creo que es suficiente, otra media tarde perdida que pretendía dedicar a entrenar creo que es suficiente. Las otras acciones, son otras acciones, otras situaciones, otras CONSECUENCIAS, y no me apetece perder más tiempo analizando a la milésima para nada. Y me quedo con otros muchos argumentos sin soltar, porque te aseguro que podría seguir, como el hecho de que te parezca sucio y antideportivo cerrar la trayectoria (me parece bien, a mi también cuando sucede) pero no te lo parezca tirarse tarde y a donde no había sitio a adelantar, hacer que otro compañero trompee, pierda 4 posiciones y tras eso no esperarle, de eso, no te he oido nada. Si con todo esto te sirve para cambiar algo en tu punto de vista en la acción, en la aplicación del reglamento, o en el criterio que DEBEMOS (no porque queramos) seguir los comisarios, me alegro, si no, pues yo no puedo hacer más, ya lo siento.
PD: Dejo el VIDEO completo de la acción, para el que quiera pueda verlo sin quedarse en las capturas de uno u otro:
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Permitidme que diga dos cosas:
1. Señores sancionados, está claro que cada uno tenemos nuestro punto de vista de cualquier acción (incluso entiendo un pequeño enfado, yo mismo la temporada pasada recibí una sanción que me parecía injusta, pero únicamente contesté en un post como este diciendo: "Me parece una sanción absolutamente desproporcionada". Y ya está, no hace falta más para desahogarse), pero, ¿de verdad es necesario perder tiempo y salud para rebatir una decisión ya tomada por los comisarios aportando pruebas totalmente subjetivas que ya no van a ningún lado, porque insisto, la decisión está tomada? Yo mismo he sido comisario hace un porrón de años en la liga F1 Pit-Lane y os aseguro que la labor ni es grata, ni reconfortante, ni fácil. Un poco de empatía, por favor. Está todo en el reglamente y los comisarios únicamente lo aplican, no seamos enrevesados.
2. Señores comisarios, ¿Es necesario hacer una biblia de respuesta cuando lo más sencillo sería decir quizá algo así como: "La decisión ha sido consensuada por los x comisarios y no da lugar a duda, entendemos la discrepancia, pero la sanción es firme"?
No sé, igual creo que el confinamiento nos deja demasiado tiempo libre a todos y escribimos/hablamos un poco de más (yo incluído).
SIn acritud, compañeros. Un saludo.
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Toda la razón (en ambos puntos), pensaba simplemente subir el video y que cada uno sacase sus conclusiones. Pero al volver a ver la acción, y comprobar que las capturas y afirmaciones distorsionaban por completo la realidad, y en el video podian pasarse por alto... me ha sido imposible evitar responder con la misma moneda y desmontarlo de la misma forma "llamativa". El desacuerdo ya me da igual, lo acepto, pero que se nos tome por tontos (esto lo digo yo), no.Hans González escribió: 2. Señores comisarios, ¿Es necesario hacer una biblia de respuesta cuando lo más sencillo sería decir quizá algo así como: "La decisión ha sido consensuada por los x comisarios y no da lugar a duda, entendemos la discrepancia, pero la sanción es firme"?
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- JoseLuis-F1
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Tú si que has manipulado las imagenes, yo he sacado TODAS las capturas, desde la entrada hasta el trompo y con vista aerea para que se vea la posición de cada uno en la pista.
Sin embargo tu solo sacas la vista del cockpit y únicamente a la salida de la curva pero no se ve que ya esta fuera de la trazada natural porque su único objetivo era sacarme de pista, y excepto la primera, TODAS LAS QUE TU MUESTRAS YA ESTA TROMPEANDO..
Y explicame, si está intentando salvar el trompo en esa primera imagen en la posición 785.533 porque despues vuelve a girar, en la 785.845 que yo muestro de nuevo esta girando a la derecha, siempre cerrando la trayectoria hasta que empieza a trompear que son las imagenes que tu solo muestras desde el cocpit.
Y respecto al reglamento no he manipulado nada solo he extraido lo que concierne a este incidente, (tu omites partes del reglamento), el resto que has puesto ni me da ni me quita la razón, porque el adelantamiento como tu mismo dices en la sancion: "La acción en sí no es de extrema gravedad, un intento de adelantamiento fallido donde JL no se tira de manera peligrosa, simplemente tarde".
Sin embargo eres tú el omite las partes del reglamento que se podria aplicar a la acción, poque te olvidas, deliberadamente. que Dani abandona la trazada natural. y lo peor, no intenta evitar el accidente. yo si.
Lo que tu has hecho, además desde tu posición de administrador y comisiario, sí que es mentir, y targiversar tanto las imagenes como el reglamento y todo por no reconocer un error, no cabe interpretación en las imagenes, es un hecho, Dani se cierra tanto a la entrada como a la salida, ¿ que en la entrada esta en su derecho ? te lo puedo "comprar" pero abandona la trazada natural a la salida quedando clara la intencionalidad del piloto de no evitar el accidente y de provocarlo.
PD: Falta la revisión de la otra acción de Danihp con la misma intencionalidad de no evitar el accidente..
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Creo que un DQ debe aplicarse en casos extremos de antideportividad, entiendo que debe ser algo muy grabe.
Creo que tengo el derecho a solicitar una revisión cuando además las acciones son claramente demostrables y no cabe interpretación alguna, salvo pasar por alto (he pensado que por error) estas acciones.
No he querido poner en duda la labor de los comisarios, simplemente expresar mi disconformidad e injusticia con 2 de las sanciones que me atañen.
Sobre todo si realmente queremos todos tener carreras limpias.
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