Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8044 por DI3GO
DI3GO Publicó: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
Buenas, una vez finalizada la copa, toca volver a centrarse en la próxima temporada oficial, y lo primero de todo es saber que mod vamos a usar, una vez puesta esa primera piedra, se podrán ir viendo otras cosas. Así que please, no empezar debates con cosas que aún no tocan.

Así que abrimos este post para debatir aquí sobre ello, ahora mismo hay 2 servidores abiertos, uno con el rFVirtual 2019 (v0.94) y otro con el FSR 2020 (v0.6), ambos en el mismo circuito Montmelo. Recuerdo que rFvirtual es el mod que hemos usado esta temporada anterior realizado por Jion Boina, el que usamos nosotros era el 2018 (aunque estuviese tuneado por mi con skins 2019) y este ya es el 2019, cuya base es la misma pero con diferentes cambios/mejoras, casi terminado solo a falta de pulir los desgastes de las gomas que Jion lo hará encuanto tenga datos suficientes para afinarlo. Y bueno hemos puesto estas 2 opciones, el rFV por que es un candidato claro, y el FSR por probar algo más y que haya posibilidades, ya que no hay mucho más donde elegir de garantias... si alguno conoce algun mod bueno y quiere proponerlo, es el momento (obviamente, mod F1 actual, nada de clasicos).

Lo importante y principal, es sobre todo fijarse en las fisicas, es decir en el comportamiento del coche, el tema gráfico es más secundario, no os dejeis llevar por si son coches de 2019 o si no son escuderias reales o si los coches se ven más bonitos, lo importante es ver que mod nos parece más apropiado en comportamiento.

Ir probando y dejar vuestras opiniones, de momento no es una votación definitiva, aunque si se ve que mayoritariamente optamos por una opción pues perfecto. Esperemos que todos los que han estado desaparecidos en la copa, vuelvan y se involucren desde ya si queremos empezar la temporada con buen pie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8046 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
Quien quiera colaborar con Jion Boina para terminar de afinar el mod rFVirtual, puede mandarle los logs de telemetria a su correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. necesita sobre todo stints de carrera de al menos 10 vueltas, con diferentes gomas.

Aquí teneis el Motec para quien no lo tenga, plantilla y todo lo necesario: www.server.rfvirtual.es/GetMod/Telemetria.zip

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8050 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
Todos de golpe no!! :jegota: si no hubiesemos puesto nada aún, seguro estariais todos preguntando "cuando se sabe que mod se usará?" mamones :risa:

Comento primeras sensaciones, dejando claro que yo soy un poco zombie para probar mods y que hasta que no llevo ya un tiempo no termino de pillarle el punto, más aún al no tener ni idea de sets e ir default. Pero vamos, ambos lo poco que he provado me parecen buenas opciones, el FSR eso si gasta goma de manera anormal (hablo de 3 vueltas con las blandas...) así que me he tomado la licencia de ponerlo en x1/normal el desgaste de goma en el server FSR, porque a x2 no se puede ni probar un stint. Aun es una versión beta, quizas lo mejoren, porque incluso en x1 creo que sería mucho desgaste y para mi que las gomas sean tan protagonistas le quita la gracia, tanto que descartaria el mod de ser así.

En cuanto al rFvirtual, es claramente una continuación del año pasado, pero con algunas mejoras que creo que son importantes. Una es que ya no vas humeando las gomas delanteras a nada que gires, que era bastante irreal; los coches ahora son un poco menos rápidos me da la sensación que tampoco me parece mal, y aún a falta de probar pero segun Jion el tema de que los coches se enganchasen en paralelo tan facil al unirse los neumaticos no deberia pasar, al igual lo sencillo que era volcar si pillabas algun bache de lado. Así que esta sería una opción claramente continuista pero mejorada, y tirar un poco a lo seguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8051 por Prosell
Prosell respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
Yo de momento no puedo probar nada. Además de tener las vr en reparación, cosa importante, estoy más liado que la pata de un romano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8052 por lorenthuet
lorenthuet respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
Buenas señores,

Después de dar algunas vueltas en ambos mod, tengo que decir desde mi ignorancia que rfvirtual me parece una continuación del año pasado algo mejorada, como bien dice Diego. Por otro lado FSR a pesar del consumo de neumáticos, me da unas sensaciones que no soy capaz de encontrar con rfvirtual.
Si de mi dependiera tendría claro que el elegido seria FSR.


Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8053 por Nando_GNQ
Nando_GNQ respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
Perdonar el retraso, pero estoy en plan relajacion total y en el trabajo nos estan presionando mucho y pocas ganas tengo de entrenar, haber si este finde puedo probar algo, pero no se, este año no tengo tantas ganas como en otros, ya veremos.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8054 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
De momento las sensaciones que me dan el FSR me gustan, lo que pasa que es una version muy verde, la 0.6.

eL rFvIRTUAL me tiene amargado con las ruedas, osea lo del año pasado pero x4 asi que muy frustrado.

Voy a instalar el mod FSR del 2019 haber que tal... y ver si hay mucha diferencia respecto al otro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8055 por MiguelVila
MiguelVila respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
yo he probado unas vueltas los dos, tal vez porque estoy mas acostumbrado a los mods de Jion, me gusta mas el rFvirtual, lo veo mas real, el otro me da la sensación de ser un tren por unos railes, en el que hagas lo hagas vas seguro, en el rFvirtual los erreros se pagan mucho mas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8056 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
Yo sigo probando, así a simple vista, dando un par de laps sueltas sin mayores pretensiones ambos mod me parecen buenos, y ya en cuestión de gustos pues estará a quien le guste más uno u otro, aunque tampoco es que note mucha diferencia (dando vueltas sueltas digo).

Pero pensando a la larga, lo que es mejor para una temporada completa, y probando stints, el FSR sinceramente no me convencence, quiza sea porque es una versión beta, pero sea por lo que sea creo que no daría buenos resultados. Ya no solo el alto desgaste (que recuerdo que está a x1, y sin embargo gasta más que el rFV en x2 y casi que cualquiera), las gomas parece que tienen un par de vueltas buenas, y luego ya van cayendo... es una sensación que creo que no es real, ni tampoco me gusta estar rodando y no poder ser un "reloj". Me da la sensación de que sería un mod para "enfriagomas" y eso me aburre mucho, aunque por desgracia ya es algo que es así en todos los mods, creo que en el FSR cobraría mucha más importancia. Y es muy facilón, pero a veces me da un latigazo de atras de los que no te avisa ni puedes hacer nada por controlar.

El FSR 2019 lo he probado pero con set default al menos se me comporta raro, necesitaria una base decente para valorar. Así que de momento como piloto, pero sobre todo como admin me decanto más por el rFvirtual, pero a ver si se pronuncia más gente (que el tiempo corre y luego vienen las prisas)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8057 por Gon1994
Gon1994 respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
He probado el rFVirtual y no lo veo mal. He dado algunas vueltas con el setup base, con un par de cambios y más allá de hacer casi el mismo tiempo con las blandas y con las medias (mismo setup y dos vueltas de combustible de diferencia), no le veo pegas.

Sobre el FSR, pues parece muy facilón, al menos con el setup base.

Tampoco puedo sacar muchas más conclusiones, ya que apenas he dado unas vueltas con ambos mods.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8065 por Nando_GNQ
Nando_GNQ respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
Anda, creia que ya habia respondido, pero veo que no.

A falta de que arreglen un poco las gomas, el FSR me gusta mas, pero el otro es mas real y afinado.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8066 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
Con el FSR hay un problema, actualmente es una version beta (0,6), de la cual en cada update hay muchísimos cambios, mi preocupación es que cuando el mod este completo, no se parezca en nada a lo que tenemos ahora, por otro lado, otro inconveniente visual seria los coches, aquí no habría coches reales, y habría que hacer todos los skin, como mínimo un trabajazo bastante importante.

A dia de hoy no veo otra alternativa, hay un mod de Ow 2019 fisicas by aciarri que lo he probado y para mi gusto es bastante arcade y no creo que cumpla con la exigencia de nuestra liga.

Y por ultimo tenemos el rFvirtual que es un valor seguro, tenemos soporte de Jion Boina directo y eso es importante, el mod tiene trabajo de sobra encima.

A nivel personal con ningun mod voy comodo, el desgaste es algo que me va a matar como siempre sea el rfvirtual o el fsr asi que pensando en lo mejor para la liga y apartando mis preferencias personales creo que la opcion mas segura es el rFVirtual.

La idea es abrir una votacion, y por otro lado Di3go me comenta de hacer una pachanga el jueves con el FSR, y me parece bien, pero despues he pensado que posiblemente ese test no sirva para nada, por que las sensaciones que transmita el mod ahora lo mismo son distintas dentro de dos semanas o un mes, por otro lado tampoco sabemos cuando va a estar listo, y el RfVirtual esta a un 95% acabado, ya no va a ver prácticamente diferencias.

Así que ahora entramos en una fase en la que hace falta participación en el foro, para ir cerrando temas y ir dejando las cosas lo mas clara posible y podamos ir dando los pasos para empezar a abrir inscripciones, elección de escuderias, calendario y demás historias.
El siguiente usuario dijo gracias: DI3GO, Lito_ArRon, carlos_r

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8067 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
+1 a todo lo que comenta Dani básicamente.

Le comente de hacer el test con el FSR el jueves, más que nada por si pensamos hacerlo no dejarlo para el lunes y evitar alargar más esto, porque veo poco movimiento y va a ser lo mismo, pero al fin y al cabo el que quiera probar los mods puede hacerlo en cualquier momento... ya estamos una semana con el tema, y apenas 4 o 5 han dado su opinion. Pero yo ya tengo claro el tema, si hay gente que piensa que el FSR es la mejor opción (tal y como esta) y quieren hacer el test para corroborarlo que lo digan, si no pues directos a votación y a por el siguiente paso.
El siguiente usuario dijo gracias: Lito_ArRon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8069 por MiguelVila
MiguelVila respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
yo iria a votacion, para centrarse ya en algo concreto, anoche con la prueba que hicimos el mod de rFvirtual me gusto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8070 por Lito_ArRon
Lito_ArRon respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
Hola, el lunes me fue imposible estar ya que tengo problemas con los PLC que son los que utilizo para conectar el pc al router ya que lo tengo en otra planta distinta, no conseguia que conectaran el emisor y el receptor y cuando lo hacia lo hacia a cortes.

Aunque no he podido dar muchas vueltas con los mods, sigo la idea de DaniHp y Di3go.

El rFVirtual, ya lo habia probado antes, e incluso rodé algo el otro día y a falta del tema de temperaturas de neumáticos y desgaste que no está calibrado todavia, tiene un comportamiento bastante bueno, sobretodo en entrada en curva y giro del volante, aunque es mas lento que el FSR. Además es un mod continuidad del F1 2018 con los cambios actuales así que está casi terminado, algo a tener en cuenta.

El FSR acabo de probarlo y aunque es más rapido y parece mas facil de manejar, en ciertos momentos como aprietes un poco el gas y gires un poco se te va de atrás de forma imprevisible, no se si será cosa del setup por defecto. En cuanto al giro de volante, no me convence, en sus primeros grados gira bastante siendo la progresión bastante pronunciada y si giras mas grados parece que la progresión es casi inesistente, me explico, como si aunque giraras ya hubiera casi llegado a su tope. Además el desgaste de neumaticos, como habeis comentado por aquí, es brutal, y el motor incluso en pocas vueltas sube mucho de temperatura. Como decis, aun esta muy verde y a estas alturas y lo poco que queda para el campeonato seria arriesgado, pero quien sabe, lo mismo sacan una actualización que mejora mucho las sensaciones.

Esta es mi opinión de lo poco que he rodado con ambos coches. Rodaré más y tandas más largas para ver y comentar mis sensaciones, si me deja la conexión y los PLC.

Un saludo,

P.D. Mientras escribo iba a entrar a probar el rFVirtual y veo que hay una nueva versión ¿? Porque yo ya lo tenia descargado antes.

Aunque seas muy rápido, no dejes de mejorar porque siempre hay alguien más rápido que tú."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8071 por JuCaGi
JuCaGi respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
El FSR ni siquiera lo he probado. Con leer que va sobre railes ya no me ha hecho falta.

El rFvirtual lo conocemos del año pasado, está prácticamente listo, las actualizaciones son constantes, incluso gráficamente los skin son absolutamente espectaculares con su sombreado etc... ni los tocaría.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8073 por carlos_r
carlos_r respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
Yo apenas he podido probar el FSR y nada de nada el rFVirtual, pero en principio y con lo que he probado del FSR (aparte del desgaste) me quedaría con lo conocido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8074 por JAsan
JAsan respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
NO he probado mucho, ya me vistéis el lunes ... pero estoy de acuerdo con JuCa ... Ni tocaría los skins, ¡qué más da llevar los del año pasado!

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8077 por Hans González
Hans González respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
Buenas!

Por mi parte y como comenté hace tiempo el trabajo no me permite participar todo lo que me gustaría, así que lo que elija la mayoría me parecerá bien. De hecho mi opción preferida sería hacer una temporada completa con el mod 1996 :risa: o incluso con GTs u otros vehículos, porque ya estoy un poco cansado de F1.

Pero lo dicho, y en serio, lo que más os guste y votéis me parecerá lo correcto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #8081 por LouisMi
LouisMi respondió el tema: Pretemporada F1FSN 20: Testeo de mods (rFvirtual / FSR)
No puedo opinar mucho! Los dos los conozco poco; vengo de AMS y voy un poco despistado con los mods de rFactor.

Lo que elijáis me parecerá perfecto.

También he de decir que el día 10 de marzo me voy de viaje y estaré 20 días fuera, con lo que me perderé las dos primeras citas.

Ya luego, me pondré al día, y si pillo algún set, me apañaría con él para toda la temporada, porque por lo que he probado y siguiendo las indicaciones de la Telemetría que habéis facilitado, no creo que sea capaz de hacer nada decente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ultimos pilotos registrados

  • Rafa Fernandez
  • Serna234
  • Davidnes
  • BrianDiext
  • Jasoncoons

PILOTOS EN LINEA.

Hay 100 invitados y 2 miembros en línea

  • Alejandro Lopez
  • emanuele
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes