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- [MOD] F1Fusion 2024 by FSR ~ Información y actualizaciones
[MOD] F1Fusion 2024 by FSR ~ Información y actualizaciones
- DI3GO
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Sobre el mod, especialmente para quien pueda venir por aquí nuevo y así se sitúe un poco, es el Mod FSR 2024 de Formula-Simracing, tras varios años usando un mod "propio" podríamos decir ya que lo hacia Jion Boina de rFvirtual con nuestra ayuda, este año tras hacer una votación entre los pilotos se decidió usar el FSR. A ese mod, nosotros le hacemos unos cambios para adaptarlo a la liga, especialmente estéticos al añadirle los skins de la F1 real realizados por nosotros, a los cuales les incorporamos también personalizaciones como nuestros propios dorsales o cascos. También algún pequeño ajuste de físicas que se considere necesario, como aumentar el tanque de gasolina al correr nosotros al 60%, o se cambió la forma de cargar la batería para que no fuese en frenada (ya que esto provocaba un molesto efecto freno de mano) y ahora sea al levantar el pie.
Podéis utilizar también este post libremente para cualquier duda o problema relacionada con el mod que tengáis!
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- DI3GO
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Ya la idea es que el mod que está ahora mismo sea con el que iniciemos la temporada sin más cambios salvo que sea necesario. De aquí en adelante si FSR sacase actualizaciones, nosotros no tendríamos que actualizar inmediatamente, aparte de porque esos cambios habría que adaptarlos a nuestro propio mod, si cambian algo de físicas personalmente creo que no es aconsejable cambiar a mitad de una semana de GP, si no aguantar ese cambio a terminar la carrera que toque y después actualizar de cara a la siguiente.
Y ya por completar, dejo los change log ANTIGUOS que han ido poniendo en FSR hasta llegar a la versión FSR 1.01 actual, para quien le sea de utilidad:
12/01/2024 FSR24 car v0.8, physics update
[SETUP]
- Slightly adjusted default setup
- Different ranges on some 3rd elements
[SUSPENSION]
- Small adjustments to overall suspension geometry
- Decreased front 3rd bump stop stiffness
- Increased rear 3rd bump stop stiffness
- Softer 3rd dampers
[AERO]
- Increased downforce loss from yaw
[BRAKES]
- Re-worked brake torque to better compensate brake performance loss / balance change from motor regen changes
- Small adjustments to cooling and heating values
[TYRES]
- Slightly reduced rear tyre grip
- Adjusted front & rear belt spring stiffness
- Adjusted front & rear tread spring stiffness
- Lowered grip at high tyre temperatures
- Adjusted sliding deformation curves
- Adjusted heat transfer into tyre carcass
[ENGINE]
- Slightly stricter downshift protection (can't exceed 12050rpm anymore on downshifts, was 12500 before)
- Slightly adjusted engine braking
[ELECTRIC MOTOR]
- Added more data points to motor torque curves (no impact on driving)
19/01/2024 FSR24 car 0.9, physics update
[BRAKES]
- Slightly adjusted brake cooling
[TYRES]
- Decreased Soft tyre grip (0.25%)
- Increased Hard tyre grip (0.25%)
- Decreased Hard tyre wear/abrasion (7%)
- Decreased Soft thermal degradation activation temp (from 70.5° to 70°)
- Increased Hard thermal degradation activation temp (from 71.5° to 72°)
- Decreased Soft thermal degradation history step (from 1900 to 1750)
- Increased Hard thermal degradation history step (from 2500 to 2700)
- Reduced starting grip (less grip @ 100% rubber, increases after)
05/02/2024 FSR24 car 0.95, tyre compounds update
[TYRES]
- Increased Soft wear/abrasion (5%)
- Increased Hard tyre grip (0.125%)
- Increased Hard heat history step (from 2700 to 2900)
- Increased starting grip (was 99% in v0.8, then 95% in v0.9, now 97%)
18/02/2024 FSR24 car 1.01, added 2024 car 3D model
Notes:
-For general graphic settings: Full/Ultra is only meant for screenshots. High for broadcast and very high-end PCs. Medium or Low are meant for driving.
-Your seat position may needs slight adjustment
-Default livery has some distorted textures as it is based on the old template
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- Alejandro Lopez
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¿no hay modos automáticos de ERS para ir cambiando en función de las circunstancias?
Saludos.
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- LouisMi
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- DI3GO
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No, en rF2 de momento no hay modos automáticos, el uso de la batería es con el P2P de manera manual. En FSR sacaron un plugin para el SimHub que creo que de alguna manera simulaba eso, pero lo vi un poco complicado y no lo llegué a probar...Alejandro Lopez escribió: Buenas, estoy aprendiendo del mod y no he sido capaz de encontrar los controles para cambiar el mapa de motor ERS. Solamente he visto que el Push To Pass se puede activar y descarga la batería, pero hay que estar dándole al botón todo el rato, y si no la batería no baja nunca.
¿no hay modos automáticos de ERS para ir cambiando en función de las circunstancias?
Te refieres a moverlos físicamente?? eso era una cosa especifica del rFvirtual pero no suele ser habitual poder hacerlo, los retrovisores están donde están en cualquier coche y en los F1 por desgracia cada vez están más lejos, al menos lo que usáis VR o triple pantalla podéis llegar a verlos jeje si te refieres a mover lo que es el propio espejo, ósea dirigir la dirección como se puede hacer en una coche de calle, creo que se podía asignando controles pero tendría que buscarlo.MiguelVila escribió: A ver, seguramente es una chorrada, pero con este mod no puedo ajustar los retrovisores del coche , estan fijos, sabeis como lo puedo hacer
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- Alejandro Lopez
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Y en cuanto al modo de regeneración de energía, igual, será libre o se bloqueará en el modo que no recarga en carrera?
Saludos.
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- MiguelVila
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No hay límite en carrera, el propio límite es el que tu quieras gastar en cada vuelta y como lo quieras repartir, igual que en entrenos. Ya aprovecho para comentar que personalmente creo que ahora mismo el mod regenera demasiada batería, y eso hace que se pueda usar demasiado en carrera cada vuelta... creo que sería más interesante que si en una vuelta para atacar / defender le das caña, a la siguiente tengas que ahorrar y apenas usarlo para volver a tener carga. Ahora creo que se puede abusar mucho de el y pierde la gracia.Alejandro Lopez escribió: Hola, una duda, el P2P ¿se podrá usar libremente en carrera, igual que en las prácticas? o tendrá una limitación de tiempo similar al año pasado?
Y en cuanto al modo de regeneración de energía, igual, será libre o se bloqueará en el modo que no recarga en carrera?
He googleado y encontré esto, mira a ver si te sirve:MiguelVila escribió: Si Diego me refiero a mover los cristales, no todo el retrovisor
use Shift+Seat view adjustment controls to adjust all mirror reflection heights
use Shift+Alt+Seat view adjustment controls to adjust mirror reflection
note: these physical mirror position adjustments are for the in-cockpit center mirror only.
Left Mirror use Ctrl+Seat view adjustment controls to adjust left mirror reflection
Center Mirror use Ctrl+Alt+Seat view adjustment controls to adjust center mirror reflection
Right Mirror use Alt+Seat view adjustment controls to adjust right mirror reflection
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- Alejandro Lopez
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Quizás tenga más sentido hacer lo mismo que el año pasado pero con la simulación de la batería como está.
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- Lito_ArRon
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Es por ver si es algo mio ya que me suscribí al mod desde workshop antes de instalarlo desde el server.
Y en la prueba el lunes no fuy capaz de dar una vuelta limpia sin bloqueos ni derrapes traseros.
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Es muy raro lito, no será alguna configuración del set que has hecho lo que te provoca eso?? con el cambio que se hizo en el modo de cargar la batería eso desapareció diría que por completo, prueba con el set default, tan solo sube reparto de frenada a mínimo 58%, y pon más ala detrás (entre un 10-20%) que adelante, pon el giro como quieras y con eso sin tocar nada más prueba. Básicamente ese es mi setup por desgracia y no me pasa, si así no te pasa pues ya es ir viendo que es lo que te lo provoca, quizas el freno motor o cualquier otra cosa que ya desconozco.Lito_ArRon escribió: No sé si será sólo a mi, pero el tren delante se bloquea con mucha facilidad y poca presión de freno y parece que flota la dirección. Y cuando recarga batería en frenana bloquea y se cruza la trasera, incluso adelantando la frenada al 60 delante.
Es por ver si es algo mio ya que me suscribí al mod desde workshop antes de instalarlo desde el server.
Y en la prueba el lunes no fuy capaz de dar una vuelta limpia sin bloqueos ni derrapes traseros.
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- DI3GO
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Pequeña actualización tan solo para corregir un par de cosas, el Alpine que tenía un fallo al usarlo en el server, y eliminada la mejora de "weather conditions" al comprobarse que esta cambiaba las físicas del coche y por lo tanto, variaba el rendimiento del mismo según la que se eligiese.
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La actualización es básicamente la ya prometida para cuando tuviese tiempo para terminar de rematar los skins. Tras dedicarles unas tardes ahora ya están lo mejor que se puede, y con nuestros dorsales puestos. También se han cambiado las miniaturas de los coches en el menú del juego, y algunos detalles más.
Aparte de esta actualización "propia" se ha aprovechado para actualizar a la versión actual que van en FSR (1.03), aunque desde la que teníamos no han anunciado ningún cambio en cuanto a físicas, así que son las mismas. Lo único relevante es que han dicho al menos es que ahora el alerón delantero es un poco menos sensible a los daños, y así que haya observado han corregido visualmente el DRS (antes desaparecía al abrirse) y un "agujero" que se veía al quitar el halo desde la cockpit.
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- Alejandro Lopez
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- Lito_ArRon
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DI3GO escribió: ACTUALIZACIÓN 27/03/2024 ~ Versión 1.03_076V
La actualización es básicamente la ya prometida para cuando tuviese tiempo para terminar de rematar los skins. Tras dedicarles unas tardes ahora ya están lo mejor que se puede, y con nuestros dorsales puestos. También se han cambiado las miniaturas de los coches en el menú del juego, y algunos detalles más.
Aparte de esta actualización "propia" se ha aprovechado para actualizar a la versión actual que van en FSR (1.03), aunque desde la que teníamos no han anunciado ningún cambio en cuanto a físicas, así que son las mismas. Lo único relevante es que han dicho al menos es que ahora el alerón delantero es un poco menos sensible a los daños, y así que haya observado han corregido visualmente el DRS (antes desaparecía al abrirse) y un "agujero" que se veía al quitar el halo desde la cockpit.
Di3go,no has metido ni mis guantes ni mi mono. ¿los skins no son compatibles?
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- DI3GO
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Pues juro que yo lo vi corregido (habían dejado la base del halo) pero es cierto que sigue igual me lo apunto por si se saca una futura actualización...Alejandro Lopez escribió: He estado probando y lo del agujero al quitar el Halo sigue estando
En este mod no se pueden personalizar monos ni guantes, son un único archivo general para todos.Lito_ArRon escribió: Di3go,no has metido ni mis guantes ni mi mono. ¿los skins no son compatibles?
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