Configuraciones y Desgastes de neumaticos.
- DaniHp
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6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #3273
por DaniHp
DaniHp Publicó: Configuraciones y Desgastes de neumaticos.
Bueno abro este hilo haber si podéis ayudarme un poco bueno a mi y a los que lo necesiten tambien.
Desde hace solo dos años corro con volante, años atras he corrido con pad, de siempre he sido un piloto que desgasto mucho el neumatico, pero ni en el F1C ni en Rf1 sufri en ese aspecto, el problema viene desde que estoy con Rfactor 2 que el desgaste del neumático me mata y me hace ser poco competitivo, (aparte de mi liadas) si la gente va a 2 paradas yo tengo que ir a 3 y rezar para no tener que hacer 4, total un desastre en ese aspecto, he setupeado muchisimo, he cambiado la confi del volante mil veces y bueno tengo un cacao que ya no se que hacer, es curioso por que cuando me cambie al pad en la temporada 2016, creo recordar desde la carrera de Spa, pensaba que con el volante se acabaria el problema del desgaste pero resulta que al reves se acentuo mal.
Con esto no quiero poner excusas ni dar a entender que si tuviera el desgaste de los demas seria mejor, ni mucho menos, que vaya a ganar el campeonato, no quiero que veais este post como una excusa o queja, solo me gustaría poder llevar la configuración del volante, para tener unos niveles de desgaste menos agresivos.
Podeis ver esta info sacada del Rf Log Analizer, que da muchos datos interesantes:
Como podéis apreciar de los que acabamos soy el que peor desgaste tiene, Jorge tiene un 2.42% , GixaZ un 2,90% y ahora llego yo con un 3,92% siempre suele ser así temporada 2017 mas o menos igual en todas las carreras.
Os dejo mi config del volante
Captura de la confi del Volante en el Juego
Desde hace solo dos años corro con volante, años atras he corrido con pad, de siempre he sido un piloto que desgasto mucho el neumatico, pero ni en el F1C ni en Rf1 sufri en ese aspecto, el problema viene desde que estoy con Rfactor 2 que el desgaste del neumático me mata y me hace ser poco competitivo, (aparte de mi liadas) si la gente va a 2 paradas yo tengo que ir a 3 y rezar para no tener que hacer 4, total un desastre en ese aspecto, he setupeado muchisimo, he cambiado la confi del volante mil veces y bueno tengo un cacao que ya no se que hacer, es curioso por que cuando me cambie al pad en la temporada 2016, creo recordar desde la carrera de Spa, pensaba que con el volante se acabaria el problema del desgaste pero resulta que al reves se acentuo mal.
Con esto no quiero poner excusas ni dar a entender que si tuviera el desgaste de los demas seria mejor, ni mucho menos, que vaya a ganar el campeonato, no quiero que veais este post como una excusa o queja, solo me gustaría poder llevar la configuración del volante, para tener unos niveles de desgaste menos agresivos.
Podeis ver esta info sacada del Rf Log Analizer, que da muchos datos interesantes:
Como podéis apreciar de los que acabamos soy el que peor desgaste tiene, Jorge tiene un 2.42% , GixaZ un 2,90% y ahora llego yo con un 3,92% siempre suele ser así temporada 2017 mas o menos igual en todas las carreras.
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6 años 11 meses antes #3274
por GizaX
K1WAN
GizaX respondió el tema: Configuraciones y Desgastes de neumaticos.
Por empezar es muy bueno saber esos datos con los porcentajes de cada uno, ayudaria a mejorar a muchos.
Luego, el defecto principal de este mod y de sus versiones anteriores(2015, 16) es el desgaste de neumaticos. Literalmente si no vas con suavidad y no tocas un poco el set vas a comer rueda a lo loco.
Yo tenia exactamente el mismo problema y lo que tuve que hacer fue en primer lugar, cambiar mi forma de conducir. Tomar las curvas mas redondas, con mas suavidad para no derrapar tanto. Tocas las suspensiones, los muelles, eso es lo mas primordial, y luego ir probando. Es lo mas que puedo ofrecerte porque a mi me funciono de esa manera jajajaja.
Luego, el defecto principal de este mod y de sus versiones anteriores(2015, 16) es el desgaste de neumaticos. Literalmente si no vas con suavidad y no tocas un poco el set vas a comer rueda a lo loco.
Yo tenia exactamente el mismo problema y lo que tuve que hacer fue en primer lugar, cambiar mi forma de conducir. Tomar las curvas mas redondas, con mas suavidad para no derrapar tanto. Tocas las suspensiones, los muelles, eso es lo mas primordial, y luego ir probando. Es lo mas que puedo ofrecerte porque a mi me funciono de esa manera jajajaja.
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6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #3279
por DI3GO
DI3GO respondió el tema: Configuraciones y Desgastes de neumaticos.
Yo estaba en un caso muy similar al tuyo, cualquier PDK veterano te podrá confirmar que era (bueno, sigo siendo) un comegomas, como tu dices tenia que ir a una parada más, o sufrir cada final de stint, usar compuestos más duros que el resto...
Pero hace un par de temporadas en PDK usamos un mod que esto afectaba mucho más, y tuve que obligarme a cambiar de estilo de conducción. Sobre configuraciones no te puedo ayudar nada (soy nulo con los setups, y sigo usando mando ), yo lo conseguí a base de no forzar en las curvas, es algo dificil de explicar ya que es mucho de sensaciones en pista, pero básicamente lo que yo hacia es tomar las curvas a saco, girando a tope, acelerando cuanto antes mejor... forzando muchísimo los neumaticos delanteros, mi gran problema es que sufro mucho subviraje desde siempre, y una cosa lleva a la otra.
Para mi era imposible no ir así, pero a base de practicarlo más o menos lo conseguí remediar, no voy comodo porque no es mi estilo pero al menos tengo ese recurso cuando lo necesito. Ademas logre entender que no siempre por ir más fuerte se va más rápido, para un par de vueltas si, para un stint no. ¿como lo hago? lo dicho, no es más que tomar las curvas lo más suave posible, no girar a saco, girar despacito y si puede tomar girando menos aunque sea un poco más lento mejor; no acelerar muy pronto, la tentación es fuerte pero si se aguanta un poquito para acelerar, el coche ya estará más recto, acelerar mucho estando aún girando es matador, ahí es cuando el neumatico desliza y se desgasta, y donde a la larga incluso acabas perdiendo tiempo muchas veces.
En fin, seguro que no te he dicho nada que no sepas pero yo tuve que aconstumbrarme a eso, ya depende del mod tengo que ponerlo más o menos en practica, pero me tiré toda esa temporada centrado en ese tema, mis entrenos eran mirando la pista y el % de desgaste para tenerlo controlado curva a curva lo que podia/debia gastar, y así saber si tenia que tomar la curva aún más suave o no.
PD: Yo al no usar volante no se si es mejor o peor, pero yo la sensibilidad a la velocidad la tengo más alta (para que en las curvas rápidas, no gire tanto ya que no hace falta) y la sensibilidad del volante quizas si la bajas también te ayude, para que tengas más control y no te gire mucho solo con girar un poquito.
Pero hace un par de temporadas en PDK usamos un mod que esto afectaba mucho más, y tuve que obligarme a cambiar de estilo de conducción. Sobre configuraciones no te puedo ayudar nada (soy nulo con los setups, y sigo usando mando ), yo lo conseguí a base de no forzar en las curvas, es algo dificil de explicar ya que es mucho de sensaciones en pista, pero básicamente lo que yo hacia es tomar las curvas a saco, girando a tope, acelerando cuanto antes mejor... forzando muchísimo los neumaticos delanteros, mi gran problema es que sufro mucho subviraje desde siempre, y una cosa lleva a la otra.
Para mi era imposible no ir así, pero a base de practicarlo más o menos lo conseguí remediar, no voy comodo porque no es mi estilo pero al menos tengo ese recurso cuando lo necesito. Ademas logre entender que no siempre por ir más fuerte se va más rápido, para un par de vueltas si, para un stint no. ¿como lo hago? lo dicho, no es más que tomar las curvas lo más suave posible, no girar a saco, girar despacito y si puede tomar girando menos aunque sea un poco más lento mejor; no acelerar muy pronto, la tentación es fuerte pero si se aguanta un poquito para acelerar, el coche ya estará más recto, acelerar mucho estando aún girando es matador, ahí es cuando el neumatico desliza y se desgasta, y donde a la larga incluso acabas perdiendo tiempo muchas veces.
En fin, seguro que no te he dicho nada que no sepas pero yo tuve que aconstumbrarme a eso, ya depende del mod tengo que ponerlo más o menos en practica, pero me tiré toda esa temporada centrado en ese tema, mis entrenos eran mirando la pista y el % de desgaste para tenerlo controlado curva a curva lo que podia/debia gastar, y así saber si tenia que tomar la curva aún más suave o no.
PD: Yo al no usar volante no se si es mejor o peor, pero yo la sensibilidad a la velocidad la tengo más alta (para que en las curvas rápidas, no gire tanto ya que no hace falta) y la sensibilidad del volante quizas si la bajas también te ayude, para que tengas más control y no te gire mucho solo con girar un poquito.
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6 años 11 meses antes #3283
por Quick
Quick respondió el tema: Configuraciones y Desgastes de neumaticos.
Yo Dani voy con 450°, es algo que me ayudó bastante a ir mas fino, porque haciendo mi mismo movimiento de volante, tu giras mas y probablemente acabes arrastrando la rueda.
Como bien dice Di3go, no por ir mas a saco vas mas rápido, mas bien digamos que te estresas mas porque vas en tu limite, y sueles cometer mas errores. Si giras demasiado amorrando el coche, acelerando a saco, haciendo reducidas muy bestias... Tarde o temprano la lías, y si no, te comes las ruedas.
El tema del estilo de conducción es simplemente adaptarla para que tu vayas cómodo. Esto significa (por ejemplo) frenar un poco antes, pero pasar la curva menos apurado, y seguramente salir mas rápido. O en otro ejemplo (ultima curva de Imola) en vez de pasarla en segunda o tercera, acelerando en medio de la chicane para no perder velocidad (arriesgado en esas marchas) pasas en cuarta, el motor no retiene tanto y no tienes que acelerar a media curva, la inercia del motor te lleva hasta que vuelves a poner gas.
Ayuda mucho que en los espejos se vea si estas dejando marca de gomas, para poder darte cuenta y corregir trazadas en las que gastas demasiado.
Como bien dice Di3go, no por ir mas a saco vas mas rápido, mas bien digamos que te estresas mas porque vas en tu limite, y sueles cometer mas errores. Si giras demasiado amorrando el coche, acelerando a saco, haciendo reducidas muy bestias... Tarde o temprano la lías, y si no, te comes las ruedas.
El tema del estilo de conducción es simplemente adaptarla para que tu vayas cómodo. Esto significa (por ejemplo) frenar un poco antes, pero pasar la curva menos apurado, y seguramente salir mas rápido. O en otro ejemplo (ultima curva de Imola) en vez de pasarla en segunda o tercera, acelerando en medio de la chicane para no perder velocidad (arriesgado en esas marchas) pasas en cuarta, el motor no retiene tanto y no tienes que acelerar a media curva, la inercia del motor te lleva hasta que vuelves a poner gas.
Ayuda mucho que en los espejos se vea si estas dejando marca de gomas, para poder darte cuenta y corregir trazadas en las que gastas demasiado.
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6 años 11 meses antes #3284
por Gon1994
Gon1994 respondió el tema: Configuraciones y Desgastes de neumaticos.
A ver, yo tengo un par de cosas distintas. A lo mejor te viene bien algo por eso de tener también un thrustmaster.
Así tengo configurado el volante en el juego:
Lo de que detecte mal el giro del volante y el acelerador/freno es porque no tengo conectado el volante.
Luego, en el panel de Thrustmaster tengo todas las fuerzas al 100 y el ajuste general al 70 o 75.
Y viendo el desgaste en el log analizer desgastas muchisimo delante y muy poco detrás. Diría que el problema es tu estilo de conducción y el setup también. (Pero tampoco me hagas mucho caso )
Así tengo configurado el volante en el juego:
Lo de que detecte mal el giro del volante y el acelerador/freno es porque no tengo conectado el volante.
Luego, en el panel de Thrustmaster tengo todas las fuerzas al 100 y el ajuste general al 70 o 75.
Y viendo el desgaste en el log analizer desgastas muchisimo delante y muy poco detrás. Diría que el problema es tu estilo de conducción y el setup también. (Pero tampoco me hagas mucho caso )
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6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #3286
por Gon1994
Gon1994 respondió el tema: Configuraciones y Desgastes de neumaticos.
Ahora expongo mi problema que supongo que el problema radica en que no tengo ni **** idea de hacer un setup.
Normalmente siempre he sido de los que más desgastan los neumáticos en general, por no decir el que más.
Vengo de usar mando hasta hace unas semanas. Siempre he sido muy brusco a la hora de girar y acelerar/frenar. No se como eres capaz de ir suave con mando @di3go
Ahora con el volante voy algo más suave y soy menos brusco.
Bueno, la cosa es que me he estado fijando en las temperaturas y he visto que sobrecaliento los neumáticos delanteros y sobre todo que las temperaturas son mayores en la parte exterior del neumatico, que en el interior (que es lo normal, mayor temperatura en la parte interior y menor en la exterior).
Aquí teneis una captura de MoTec
Por lo que digo que es motivo de mi setup es que he dado unas vueltas en Imola, con el setup de Quick y me va genial, no tengo ese problema que sí tengo con mis setups.
Si alguien sabe qué hacer agradecería mucho su ayuda
Normalmente siempre he sido de los que más desgastan los neumáticos en general, por no decir el que más.
Vengo de usar mando hasta hace unas semanas. Siempre he sido muy brusco a la hora de girar y acelerar/frenar. No se como eres capaz de ir suave con mando @di3go
Ahora con el volante voy algo más suave y soy menos brusco.
Bueno, la cosa es que me he estado fijando en las temperaturas y he visto que sobrecaliento los neumáticos delanteros y sobre todo que las temperaturas son mayores en la parte exterior del neumatico, que en el interior (que es lo normal, mayor temperatura en la parte interior y menor en la exterior).
Aquí teneis una captura de MoTec
Por lo que digo que es motivo de mi setup es que he dado unas vueltas en Imola, con el setup de Quick y me va genial, no tengo ese problema que sí tengo con mis setups.
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- Albertinho
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6 años 11 meses antes #3292
por Albertinho
Albertinho respondió el tema: Configuraciones y Desgastes de neumaticos.
Yo tengo un volante practicamente igual al tuyo un t500, la cnfiguracion de windows es como la tuya ahora la del rfactor se parece mas a la de Gon1994. Pero para mi y te lo digo desde mi poca experiencia la clave creo que es bloquear lo menos posible el neumatico, es decir que no llegue a echar ese poco humo que sale de las ruedas y la otra es no acelerar con las ruedas aun giradas. Y otra detalle que nos fijamos en pdk es que en un mod muy parecido a este hay curvas en las que vale la pena levantar un poco perder un par de decimas pero ahorras un porcentaje importante de rueda.
Ahora bien yo para nada soy de los rapidos por tanto mi punto de vista poco te va ayudar.
Un saludo
Ahora bien yo para nada soy de los rapidos por tanto mi punto de vista poco te va ayudar.
Un saludo
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