- Temporada F1FSN 24
- /
- // Temporadas anteriores
- /
- Temporada F1FSN 22
- /
- Resultados y ruedas de prensa
- /
- ________ //Temporadas finalizadas ________
- /
- Temporada Oficial F1FSN 2022
- /
- Resultados de Carreras.
- /
- #11 Resultados GP Austria (Red Bull Ring) ~ 12/7/22
#11 Resultados GP Austria (Red Bull Ring) ~ 12/7/22
- Mensajes: 2580
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
>> Resultados Completos y en detalle: Ver datos en HLSSim
>> Retransmisión Diferido: Ver en Twitch o YouTube
Aquí teneis los resultados de este 11º GP OFICIAL de la temporada F1FSN 22, podeis comentar la carrera desde vuestro punto de vista o cualquier cosa de la misma a modo de rueda de prensa, es algo muy util a la hora de hacer las crónicas o videos, pero sobretodo ayuda a dar vida al foro! aunque recordar que estos resultados aún no son definitivos, ya que en caso de haber reclamaciones las sanciones pueden modificar el resultado! Una vez decididas las sanciones, en caso de haberlas, podreis ver el resultado final junto con más estadisticas del GP en los resultados detallados del HLS.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Alejandro Lopez
- Fuera de línea
- Ferrari Driver
- Mensajes: 121
- Gracias recibidas: 6
Enhorabuena al pódium y a Diego por esa victoria.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alejo
- Fuera de línea
- McLaren Driver
- Mensajes: 389
- Gracias recibidas: 37
Q1: Relativamente cómodo, porque en un circuito tan corto, el más mínimo fallo te lleva atrás.
Q2: No salió la vuelta y, aunque no fue mala, dejé 3 o 4 décimas que me habrían hecho salir más arriba.
La carrera desastrosa.
La salida fue buenísima. Adelanté creo 2 posiciones pero en la primera curva pues lío.
Llegué con precaución para no darle a nadie pero me dieron a mí y desastre a partir de ahí.
Aparte, el ordenador no tiraba lo suficiente e iba con muy pocos frames, y era muy difícil conducir así porque las reacciones del coche no se sienten igual.
Por el tema del ordenador, tuve varias salidas de pista en la curva 1 y en alguna otra.
Aún así, pude ir remontando, pero siempre que remontaba, tenía alguna salida (y golpe en el muro).
En una de las acciones quiero pedir perdón (aunque no considero que fue totalmente culpa mía) creo que fue a Fernando Pastor (si es otro piloto, pues lo siento igualmente), ya que en una de las acciones iba pegado a Alejandro López y llegamos a estar los tres prácticamente en paralelo llegando a la frenada de la curva 3 y Alejandro hizo un movimiento en el último momento que me desconcertó porque no sabía por donde tirar y me toqué con Fernando.
Lo siento de veras porque creo que se retiró.
Por lo demás, carrera entretenida pero no estoy nada contento.
Tenía ritmo para estar arriba y creo que al ir a 2 paradas podía haber sido en cualquiera de las 3 primeras plazas.
Enhorabuena a Diego por la victoria y a Kokomo y Molina por el podio.
Poco a poco nos vamos juntando todos en cuanto a tiempos y va a estar cada vez mas apretado.
Está encontrando todo el mundo "teclas" en el setup.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Rainey
- Fuera de línea
- Reserva Driver
- Mensajes: 51
- Gracias recibidas: 3
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- DaniHp
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
Asi que tal mosqueo que me fui nada mas acaba la carrera y no felicite ni a Diego ni al podium, algo muy feo, aprovecho para disculparme.
2 carreras tiradas a la basura en dos circuitos de los que se me daban bien, muy pocos puntos para el entreno realizado.
Nos vemos en la proxima
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mensajes: 2580
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Sin palabras algo totalmente inesperado y sin sentido... todavia no había pisado el podio este año, de hecho creo que solo tengo un par de top5 y ya me parecian un lujo con el nivel que hay y lo apretadisimo que está todo, mi esperanza era subir a algun podio pero ni en mis mejores sueños pillar una victoria, la primera desde que nos fusionamos... y probablemente la última jaja porque soy consciente que ha sido un cumulo de circunstancias y que lo normal es eso, aspirar como mucho al top5, teniendo en cuenta que facilmente unos 13/14 pilotos estamos ahí con el mismo objetivo (aquí en Austria, 14 pilotos en 8 decimas, y yo el 11º), tenía la mente puesta en Francia porque no se muy bien el porque los ultimos años alló iba muy bien, pero mira, esto ya como poco compensa con creces el inicio de temporada tan complicado que tuve
Q: Q1 normalita, pero suficiente para pasar sin sufrir. en Q2 dos curvas las hice mal, perdí como 1-2 decimas... que suponen perder varias posiciones y al final fui 9º.
R: Salida sin querer meterme en lios, primera curva la tomo por el interior y veo como media parrilla se va hacia la escapatoria, así que paso por allí tranquilamente y me coloco 4º. Llevaba toda la semana con el tema desgaste de gomas, haciendo stints intentando ahorrar, estirandolos hasta las lonas... no me daba para 2 paradas, pero en Silverstone estaba igual, fui a 3 y todo el mundo fue a 2, y me quede con cara de tonto al pasar de luchar por el 4º toda la carrera a 9º, y aquí no quería que pasase lo mismo, al salir el SC dos veces, lo tuve claro y decidí ponerme en modo conservador e intentarlo, pero pensando que todo el mundo haría lo mismo. El primer stint, me puse en modo sanguijuela, logré quedarme detras del trenecito de cabeza pillando DRS que aquí era una burrada, para así en la zona de curvas poder ahorrar tranquilamente sin perder tiempo, porque lo recuperaba con el DRS, ademas conseguí que detras perdiesen mi DRS, por lo que me quedé ahí vuelta tras vuelta hasta que entraron a pit los 3, y yo ya me quedé solo estirando las gomas. Decidí jugarmela en el 2º stint con blandos, porque en modo tranqui y ya con tanque más vacio, vi que se podian estirar bastante bien al perder peso, y así en el vuelta a vuelta tener un plus aunque luego lo perdiese al final de stint, todo esto aún pensando solo en ser como mucho 3º o 4º, no fue ya hasta final de este stint cuando empece a ver que el podio lo tenia en mi mano, y que la victoria se veia ahí muy a lo lejos pero se veia. Me salió de nuevo todo de lujo este stint porque fui completamente solo, pude centrarme en las gomas curva a curva, en no gastar absurdamente pero no dejarme ni una decima innecesaria, y en el último pit, ya con el podio "asegurado" y cuando pararon los dos cracks poco despues que yo, molina detras a 2/3 segundos con medios (yo blandos) y kokomo salió tras molina con blandos, a duras penas conseguia mantener los 2 segundos, rezando para que entre ellos batallasen un poco, ganar unas decimas de donde fuese eran oro, en el momento que kokomo pasó a Molina, ya se puso la cosa muy complicada, se me acercó muy rápido y cuando estaba ahí a 1.1 seg decidí ya dejarme de ahorrar y tirar, y que fuese lo que tuviese que ser, logre que no pillase el DRS un par de vueltas por los pelos, pero ya no se si fue a falta de 2 o 3 vueltas, mis gomas ya empezaron a perder y me pilló el DRS, ahí empece a tirar del turbo que había ahorrado, y al final no se como, porque vi que la perdia en la última vuelta, pude aguantar.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Crespo
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 237
- Gracias recibidas: 34
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Baldani
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 162
- Gracias recibidas: 49
Q2: podía hacer algo mejor a no cometer un error en 2 sector pero no mejor de cuarto
Carrera: después de salida en la montonera que se montó tenía que esquivar y ir por fuera , con suerte salí sin daños. Tenía idea ir a 2 paradas pero no cuestioné bien medios en segundo stint y tenía que cambiar la estrategia! Varias vueltas iba muy tranquilo sin lucha ninguna manteniendo mi ritmo hasta que llegó JotaEse y me pasó. Una lucha donde varias curvas íbamos en paralelo respetándonos en maximo los dos , salí perdiendo, pero con la idea de hacer 2 paradas no me afecto mucho y seguí con mi ritmo! Y nada más , dando vueltas sin esperar que ocurra nada raro.
Bueno algo raro si que a pasado . Los Señores de Williams han dado con la tecla , si , si , han dado con la tecla , era más que evidente . Me alegro de verdad que es así porque no a llegado desgracia de dejarnos en “abuelito” y así quedarme yo solo !
Y una cosa más . A partir de ahora a Crespo me voy a dirigir con Señor Crespo por su actuación en apartado de reclamaciones , un gesto digno de mucho respeto.
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Baldani
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 162
- Gracias recibidas: 49
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ANTONIO DIAZ
- Fuera de línea
- Aston Martin Driver
- Mensajes: 299
- Gracias recibidas: 80
Un saludo a todos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- LouisMi
- Fuera de línea
- Visa CashAPP RB Driver
- Mensajes: 192
- Gracias recibidas: 23
Baldani escribió: Los Señores de Williams han dado con la tecla , si , si , han dado con la tecla , era más que evidente . Me alegro de verdad que es así porque no a llegado desgracia de dejarnos en “abuelito” y así quedarme yo solo !
Felicidades al capo!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Crespo
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 237
- Gracias recibidas: 34
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jotaese
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 290
- Gracias recibidas: 27
Carrera: Salida bien , y en la primera curva me encuentro un ferrari trompeado que no puedo esquivar , confusion a la salida del SC no se si debia ceder posicion a Prossel , me aparte un poco a la derecha pero vi que no me adelantaba deduci que estaba en mi posicion. Bonita lucha con Baldani que se defendio con ruedas mas duras como un gato panza arriba, Bonita tambien aunque saltaron chispas y fibra de carbono con Cristian Miguel , creo que todo los incidentes que tuvimos fueron lances de carrera por querer mantener la posicion, despues del ultimo cambio de ruedas me coje la posicion perfectamente y me pasa , los demas incidentes no los comento por estar en secreto de sumario , asi que al final despues de haber perdido mucho tiempo con los incidentes y con el coche azul oscuro por todos lados consigo una muy buena 9 posicion visto el nivel actual de todos los pilotos.
Dar la enhorabuena a Diego por su victoria y al podio.
Y dar las gracias a todos los que me han estado ayudando estos ultimos dias con sus consejos sobre setups.
PD: creo que me faltan puntos en la general por la sancion anterior a un piloto que no recuerdo quien fue.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Cristian Miguel
- Fuera de línea
- Visa CashAPP RB Driver
- Mensajes: 153
- Gracias recibidas: 11
Mi carrera muere en el primer SC, que yendo con el limitador trompo por gilipollas y paso del puesto 3 al 20... así que a remontar y P7 que al final me supo a Gloria.
A por Paul Ricard!!!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mensajes: 2580
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Acabo de mirarlo por si no se ajustaron los puntos, pero creo que está correcto, fue Antonio el sancionado y está en la posición 12º con 2 puntos, y tu 10º con 4p. Pero si lo has visto por otro sitio dilo, porque lo tuve que hacer con un apaño, pero así salia bien.Jotaese escribió: PD: creo que me faltan puntos en la general por la sancion anterior a un piloto que no recuerdo quien fue.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MiguelVila
- Fuera de línea
- Mercedes Driver
- Mensajes: 232
- Gracias recibidas: 16
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Richard
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 106
- Gracias recibidas: 6
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Prosell
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 271
- Gracias recibidas: 19
Primero, disculparme con Miguel por el golpe: Voy detrás de Dany y trazo la curva normalmente pero no vi que Miguel estaba entrando a box, bueno, ni vi que estaba, me lo comí enterito. Aunque creo que las consecuencias no fueron demasiado graves, yo apenas
perdí un par de segundos y el, aunque dice que le tuvieron que arreglar los desperfectos(su parada fue normal), tampoco perdió mucho más. Tampoco sabía que hacer, dado que el estaba en boxes y doblado, lo de esperar no lo entendí demasiado funcional.
En cuanto a la qualy, me alegra que estemos todos tan juntitos, un par de décimas te hacen estar décimo o quinto, en mi caso, lo último, aunque no ayuda que durante la vuelta se recliminen a los pilotos qué y qué no pueden hacer. De todas formas este hecho no cambiaría muchos las posiciones.
Después, en la carrera, más de lo mismo, mucha igualdad que hace que sea super entretenida. Salió el safety muy pronto y volvió a salir sin apenas desgastar gomas; total, vuelta cinco y con un desgaste del 94% en las delanteras, al igual que en el tren trasero. Esto, para los que tenemos pocas luces, se traducía en el plan perfecto de tres paradas sin agobios, así que, sin pensar en nada más, me limité a cumplirlo: Varios adelantamientos bonitos con Jota, Dany, López, en los que nunca salí ganando, pero fueron bonitos igualmente. Todo iba encaminado para quedar entre la quinta y séptima posición pero en el segundo stint, yendo detrás de Carlos, de repente frenó, creo que para meterse a Boxes, y nos fuimos los dos al sembrao. Total, P11 a la espera de la sanción.
Y ahora un par de comentarios sobre el Safety: cuando sale la primera vez, creo que Jota me adelanta indebidamente, pero solo creo, es muy difícil saber si es cierto. Esto igual se podría averiguar desde dirección de carrera. Sacar una foto de las posiciones a la vez que le da a la tecla del "coche de seguridad en pista...", comparar posiciones. A lo peor es demasiado complicado pero...
Y la otra es preguntar a los pilotos afectados si van a reparar, en caso contrario, podríamos ahorrarnos una vuelta detrás del safety.
Y nada más, felicitar a Diego por la victoria, y a los demás por la participación.
Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.