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- #05 Resultados GP EEUU (Miami) ~ 9/5/23
#05 Resultados GP EEUU (Miami) ~ 9/5/23
- DI3GO
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Aquí teneis los resultados de este 5º GP OFICIAL de la temporada F1FSN 22, podeis comentar la carrera desde vuestro punto de vista o cualquier cosa de la misma a modo de rueda de prensa, es algo muy util a la hora de hacer las crónicas o videos, pero sobretodo ayuda a dar vida al foro! aunque recordar que estos resultados aún no son definitivos, ya que en caso de haber reclamaciones las sanciones pueden modificar el resultado! Una vez decididas las sanciones, en caso de haberlas, podreis ver el resultado final junto con más estadisticas del GP en los resultados detallados del HLS.
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- Baldani
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Carrera : salgo bien manteniendo 4 posición . Después de Safety veo que no puedo mantener ritmo de los tres primeros no sé porque pero no conseguí ir a ritmo esperado . En un momento dude si intentar ir a 2 paradas y alargar stint , pero decidí no cambiar estrategia y dar todo lo que podía . Medios , medios, monto blandos y a por todas . Salgo de pit unos segundos detrás de Kiwan , y muy rápido me pongo en situación de DRS . Pensaba que le voy a pasar rápido y sin problema viendo que el estaba con medios . Nada lejos de la realidad , me costó más de 2 vueltas pasarle y justo en estas vueltas perdí unos segundos preciosos que en final de carrera me faltaron, pero bueno estas son las carreras. En mi último stint con blandos Carlos rstaba delante unos 3,4 segundos y Luismi otros 2,3 delante de él. Con ruedas frescas rápido me puse detrás de Carlos , intenté una vez pasarle pero no tenía claro y para no tocarnos me he he atrás y en final le pasé en la recta larga con DRS y turbo a tope , llegamos paralelos en la frenada con interior mío y así conseguí ir 4. Ahora iba por Luismi me acerqué, faltaba una vuelta y lo vi que me podía acercar pero pasarle era otra cosa, decidí no forzar por que un 4 puesto no está mal . Quería más pero hay que ser realista había 3 tíos que eran más rápidos que yo y eso sin contar de problema informático de mi compañero Alejandro .
Enhorabuena a Kokomo por la victoria y a Molina y Luismi por acompañarle en el podio .
Saludos y hasta la próxima
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- DI3GO
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R: Salida y primeras vueltas con tanto SC na de na, cuando se fue el 2º SC Crespo que lo tenia delante se fue un poco largo en las enlazadas, intenté meter morro peor cedí para evitar lios, pero en la siguiente enlazada al no ir por trazadas ideales no se si el levantó de más o yo de menos, pero me sorprendió y toquecito por detras con semi trompo para el ya lo siento, tuve que esperarle y al estar todos empaquetados, perdí incluso alguna posición de más y me quede no se si 12/13, es decir último del pack ese que hay en la zona media tan apretado y otra vez a remotar, aunque esta vez al menos tras ellos. Con las vueltas de SC y en esa situación que era dificil dar el 100% con trafico, decidí jugarmela a 2 paradas aunque en principio era impensable para mi que eran 3 si o si, así que tuve que ir semi-conservador a la vez que tiraba para remontar. Lucha con los ferrari y demas primer stint, y en el 2º stint Carlos salio detras de mi de pits, y así fue todo el stint intentando mantenerlo ahí para no meternos en luchas que ibamos a misma estrategia, y así poder ir pasando a los que fuesen a 3 paradas, fui avanzando posiciones pero tuve que alargar mucho las gomas perdiendo bastante, y no cerré la puerta a Carlos pensando que el iria mas largo, pero resulta que paramos en la misma vuelta y tuve que hacer cola en pits tras el no fue mucho pero el para arranca + tráfico, al final salí a 5 segundos de el y ya di por perdida esa plaza y me centré con los de atras, y que me llegasen las gomas, y al final con una agonia de estrategia y supongo que probemas ajenos, una 6ª posición que viendo como estaba siendo mi inicio de temporada, que aquí también toco remontar, tengo que darme por satisfecho... pero hay que mejorar al menos en lo unico que puedo que es en la regularidad y los fallos.
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- DaniHp
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Felicidades a Kokomo a Molina y en especial a Luismi por su podium, felicidades!!!
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- gdjose
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quería pedir disculpas a lorenthuet por el toque que le di en la salida y que le hizo trompear.
Sorry
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- GizaX
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DaniHp escribió: no tengo mucho tiempo, pero pedir disculpas a K1WAN por el toque en las chicanes, medi mal me pensaba que se iba a ir largo y me tire, lo golpee y por suerte el no salio mal parado, yo si obtuve mi castigo, ya que trompee y perdi mucho tiempo, asi que nada por lo menos no lo perjudique, sorry.
Felicidades a Kokomo a Molina y en especial a Luismi por su podium, felicidades!!!
no pasa nada Dani, todo bien.
En cuanto a mi carrera, venia muy bien peleando x la 3ra posicion hasta que se me desconecto igual que a Alejo. Con bronca pero bueno, es lo que hay.
Me gustaria que se remarcara una cosa en cuanto al SC. Ayer en la vuelta 1 sale el SC y Fernando Crespo me disputa posicion cuando ya habia salido el cartel del SC. Me disputa posicion en un monton de curvas hasta que se queda detras casi al terminar la vuelta.
Otra cosa es el tema de los relanzamientos, que sean 3 o 4 curvas antes de la linea de meta, o que alguien maneje el SC si es que el juego lo permite, porque relanzar la carrera en el 1er sector, no tiene mucho sentido y confunde a algunos. Ayer como se relanzo en el sector 1 asumi que estabamos corriendo y por eso supere a Dani, luego le deje la posicion, pero es confuso.
Adjunto pruebas de que al momento que sale el cartel de SC yo estaba delante de Crespo. Para que no se me penalize erroneamente.
Un saludo.
K1WAN
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- GizaX
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Crespo escribió: -Piloto reclamado:kiwan
-Segundo global: 00:57:45 segundos
-Vuelta: 2
-Motivo: el safety car se retira y adelanta a dni antes de la linea amarilla se sale en la curva le pasamos por haberse salido y vuelve a adelantarme para recuperar posicion que ha perdido por hacer el loco osea dos adelantamientos antes de la linea amarilla.
Decir que darle al drs todo el rato cuando estoy detras suya y todavia estando en safety y con limitador puesto, despues de lo que paso en la salida del safety a modo de recochineo me parece muy feo.
Jajajajajaja. Ya explique y mostre las evidencias antes, no voy a entrar en discusión xq el que no respeta el primer SC eres tu, mas atencion a los cartelitos del juego y menos lloriqueo.
Y en cuanto a lo de Dani, le devolvi la posicion, no me sali, y tu quisiste tomar ventaja. Cosa tuya, mi posicion era esa. Y luego con lo del DRS, tomalo como quieras, pero si vamos a quejarnos de cualquier estupidez... venga, que el puesto lo ganaste igual, si no pude terminar la carrera. Tranquilo.
K1WAN
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- Crespo
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- Rainey
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En cuanto a mi carrera pues todo salió mal. El juego se me colgó al pasar de sesión y tuve que salir último.
Podría haber hecho una buena carrera si no fuese por el poco cuidado que tiene la gente a la hora de respetar los espacios.
Mención especial para Carlos y Crespo que ambos en la vuelta 6 se tiran al vertice de la curva cuando les estaba adelantando como si no hubiera nadie allí. Creo que hay que tener más cuidado cuando tenemos un coche por el interior y dejarle espacio.
El coche ya venia reventado de estos y más golpes pero el remate final vino cuando en la vuelta 21 miguel vila me da por detrás mientras le estaba doblando y me hace trompear.
En fin, que no era mi dia pero no pasa nada, nos vemos más adelante, un saludo!
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- Crespo
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TAMBIEN DECIR QUE EL SEGUNDO SAFETY NO DEBERIA HABER SALIDO, no habia coches entorpeciendo la trazada, ni habia nada para sacar el safety car en ese momento.
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- carlos_r
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Rainey escribió: Mención especial para Carlos y Crespo que ambos en la vuelta 6 se tiran al vertice de la curva cuando les estaba adelantando como si no hubiera nadie allí. Creo que hay que tener más cuidado cuando tenemos un coche por el interior y dejarle espacio.
Rainey yo no estoy para nada de acuerdo. En mi opinión lo que ocurre es que se produce un incidente delante nuestra y varios levantamos un poco el pie para evitar males mayores. Sin embargo tú tiras a fondo intentando sacar partido, pero yo no te veo ponerte a mi izquierda, no tengo ni idea de que estas yendo por el interior porque estaba pendiente de lo que ocurría delante. Luego ambos nos vamos moviendo hacia el centro de la pista, de hecho tu vas abriendo la trazada para intentar dar bien la curva y ganar la posición, aunque sabías que yo estaba justo al lado. Si miras la repe desde mi punto de vista (yo uso la vista del cockpit) yo no te veo hasta que nos tocamos.
Ya se ha comentado antes alguna vez que está permitido adelantar en una situación de banderas amarillas, pero que no se debe aprovechar esa situación si implica crear otra situación de riesgo con tal de sacar provecho.
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- Jotaese
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Y en segundo lugar , es cierto que igual el 2 safety car no debio salir como dice Crespo , aunque el reglamento dice que si hay 2 pilotos implicados puede o debe salir el SC , no estoy seguro al 100% , es lo que recuerdo del reglamento cuando lo lei hace ,,,,,,,,mmmmm tampoco me acuerdo bien ajajajaja , tampoco se si había restos de mi coche en pista , se que perdi aleron delantero y no se si algo mas estaban en pista. De todos modos si DC determina que no debio salir y deben sumarme los segundos que recupere lo acepto sin problemas.
Os recomiendo compreis un humificador con el aceite de no se que , que relaja y deja sensacion de bienestar , creo que funciona , si no no creo que hubiese escrito el segundo parrafo jajajajaja.
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- Villo
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1) Respecto al incidente de Gizax y Crespo por ver quién está delante cuando se declara el Safety Car, justo antes de empezar la carrera comentamos que Gizax era de los pocos (o el único) que no estaba en el Team Speak. En el reglamento pone:
"11. El uso del sistema de voz TeamSpeak (TS3) será obligatorio/recomendado los días de GP. Si alguien no lo usa por cualquier motivo, no será sancionado, pero asumirá el riesgo de no oír alguna comunicación importante, aunque estas siempre se harán también a través del chat del juego. Es suficiente con tener abierto, aunque sea con micro silenciado, o en un canal aparte como el de tu escudería o la sala silenciada, para solo oír a los comisarios."
Por tanto, la señal que cuenta para declarar el Safety Car es el pitido inicial que suena en el mensaje programado de TeamSpeak. Los comisarios tendremos que revisar quién estaba delante en ese momento y tomar una decisión en consecuencia.
2) Respecto a si se debería o no declarar el 2º Safety Car, como podréis ver en la retransmisión, yo fui quien vio el accidente (creo que Nando no) y no teníamos del todo claro si debía declararse o no. Creo que en caso de duda mejor declararlo y que nadie salga más perjudicado todavía. Si nos hemos equivocado en ese sentido, pedimos disculpas.
3) Respecto a reanudar demasiado pronto la carrera tras el Safety Car, fue porque ninguno de los implicados entró a box y era por ahorraros una vuelta entera con el limitador. Tampoco imaginábamos que la cabeza de carrera relanzaría tan pronto la carrera.
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- Crespo
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- Rainey
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Buenas Carlos, el incidente que mencionas se produce en la curva anterior y yo aunque estoy lejos levanto para evitarlo pero una vez que hemos pasado las banderas amarillas es momento de volver a tirar. Yo me pongo con el coche entero por dentro de la curva y no me abro absolutamente nada. De hecho la trazada ideal de esa curva de doble vértice es ir muy muy por fuera para luego tirarse al vértice (por favor mirate cualquier onboard mía o de cualquiera de los pilotos rápidos sobre cómo se toma esa curva y luego comparala con el momento del adelantamiento)carlos_r escribió:
Rainey escribió: Mención especial para Carlos y Crespo que ambos en la vuelta 6 se tiran al vertice de la curva cuando les estaba adelantando como si no hubiera nadie allí. Creo que hay que tener más cuidado cuando tenemos un coche por el interior y dejarle espacio.
Rainey yo no estoy para nada de acuerdo. En mi opinión lo que ocurre es que se produce un incidente delante nuestra y varios levantamos un poco el pie para evitar males mayores. Sin embargo tú tiras a fondo intentando sacar partido, pero yo no te veo ponerte a mi izquierda, no tengo ni idea de que estas yendo por el interior porque estaba pendiente de lo que ocurría delante. Luego ambos nos vamos moviendo hacia el centro de la pista, de hecho tu vas abriendo la trazada para intentar dar bien la curva y ganar la posición, aunque sabías que yo estaba justo al lado. Si miras la repe desde mi punto de vista (yo uso la vista del cockpit) yo no te veo hasta que nos tocamos.
Ya se ha comentado antes alguna vez que está permitido adelantar en una situación de banderas amarillas, pero que no se debe aprovechar esa situación si implica crear otra situación de riesgo con tal de sacar provecho.
Realmente reconoces que el motivo por el que trazas la curva así es porque no me ves pero eso no te exime de la responsabilidad en mi opinión.
Como parece que no estamos de acuerdo lo voy a reclamar, no con ánimo de sancionar porque estoy seguro de que no había mala fe por ninguna parte si no para ver qué opinan los demás, así quizás los dos aprendamos algo.
Lo dicho, un saludo y hasta la próxima!
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- carlos_r
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Rainey escribió:
Buenas Carlos, el incidente que mencionas se produce en la curva anterior y yo aunque estoy lejos levanto para evitarlo pero una vez que hemos pasado las banderas amarillas es momento de volver a tirar. Yo me pongo con el coche entero por dentro de la curva y no me abro absolutamente nada. De hecho la trazada ideal de esa curva de doble vértice es ir muy muy por fuera para luego tirarse al vértice (por favor mirate cualquier onboard mía o de cualquiera de los pilotos rápidos sobre cómo se toma esa curva y luego comparala con el momento del adelantamiento)carlos_r escribió:
Rainey escribió: Mención especial para Carlos y Crespo que ambos en la vuelta 6 se tiran al vertice de la curva cuando les estaba adelantando como si no hubiera nadie allí. Creo que hay que tener más cuidado cuando tenemos un coche por el interior y dejarle espacio.
Rainey yo no estoy para nada de acuerdo. En mi opinión lo que ocurre es que se produce un incidente delante nuestra y varios levantamos un poco el pie para evitar males mayores. Sin embargo tú tiras a fondo intentando sacar partido, pero yo no te veo ponerte a mi izquierda, no tengo ni idea de que estas yendo por el interior porque estaba pendiente de lo que ocurría delante. Luego ambos nos vamos moviendo hacia el centro de la pista, de hecho tu vas abriendo la trazada para intentar dar bien la curva y ganar la posición, aunque sabías que yo estaba justo al lado. Si miras la repe desde mi punto de vista (yo uso la vista del cockpit) yo no te veo hasta que nos tocamos.
Ya se ha comentado antes alguna vez que está permitido adelantar en una situación de banderas amarillas, pero que no se debe aprovechar esa situación si implica crear otra situación de riesgo con tal de sacar provecho.
Realmente reconoces que el motivo por el que trazas la curva así es porque no me ves pero eso no te exime de la responsabilidad en mi opinión.
Como parece que no estamos de acuerdo lo voy a reclamar, no con ánimo de sancionar porque estoy seguro de que no había mala fe por ninguna parte si no para ver qué opinan los demás, así quizás los dos aprendamos algo.
Lo dicho, un saludo y hasta la próxima!
Se produce en la curva anterior y Charro y yo levantamos pero tu tiras a fondo y te pones a mi izquierda. No es lo más correcto pero bueno, de ahí hasta el toque te mantienes a la izda y al final te abres hacia el centro y nos tocamos.
Lo de la trazada es discutible porque yo iba a dos paradas y la aproximación al vértice la hacía más progresiva, pero vaya gracias por el consejo de mirar las trazadas de los pilotos rápidos.
La reclamación creo que está fuera de plazo, pero quizá lo pueden revisar a título informativo para tener una visión neutral.
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