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- #18 Resultados GP Alemania (Nurburgring) ~ 12/10/20
#18 Resultados GP Alemania (Nurburgring) ~ 12/10/20
- DI3GO
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Aquí teneis los resultados de este 18º GP OFICIAL de la temporada F1FSN 20, podeis comentar la carrera desde vuestro punto de vista o cualquier cosa de la misma a modo de rueda de prensa, es algo muy util a la hora de hacer las crónicas o videos, pero sobretodo ayuda a dar vida al foro! aunque recordar que estos resultados aún no son definitivos, ya que en caso de haber reclamaciones las sanciones pueden modificar el resultado! Una vez decididas las sanciones, en caso de haberlas, podreis ver el resultado final junto con más estadisticas del GP en los resultados detallados del HLS.
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- MiguelVila
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- DI3GO
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R: Salida sin problemas, que gusto dar tener camino despejado delante jaja y aguanté lo que pude basicamente... aprox cada par de vueltas me fue pasando los 3 tops que estaban detras mia, les iba aguantando el ritmo mas o menos, pero evidentemente no me daba para luchar con ellos, así que sobre la vuelta 6 ya estaba 5º que era mi posición más lógica, sin que se me fuesen mucho por alante, pero ya se había abierto un hueco bastante grande por detras, lo cual me tranquilizó porque iba a 2 paradas sin remedio y pensé que mas irian a 1, complicandome la carrera a pesar de ir rápido aquí, pero estiré al limite el primer stint aunque perdiese tiempo por no salir en trafico, y cuando paré salí igualmente 5º, por lo que sabia ya que si no la cagaba tenia la posición asegurada porque aunque otros fuesen a 1, yo ya tenia ventaja. A partir de ahí... poco que contar, me quede en tierra de nadie y ya así me costaba hasta encontrar el ritmo, salvo cuando hice la 2ª parada para poner blandos que tiré un poco fuerte, todo lo demas fue ya rodar y no cagarla sin más, sin ir a por tiempos ni nada. Bueno, y librarme hasta en 3 ocasiones de los doblados... sobre todo una con Lito que acabe por fuera de pista, y luego un ostion delante mia creo que Lito con Predattor que luego entró a pista que se me pusieron de corbata, gracias a dios que no iba en lucha y en ambos levante yo perdiendo mucho tiempo, si no, creo que no salgo vivo...
Contento con mi rendimiento aquí, llevaba ya varias carreras sin ser el primero de los mortales y aquí pude serlo, lastima que justo aquí había 4 tops y ninguno falló, por lo que el podio no fue accesible y al final es una 5º posición que puede parecer poco, pero era lo máximo y eso es lo que importa.
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- Fernando Farias
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Carrera: salgo bien, adelanto a predattor que está casi parado y freno muy pronto para evitar cualquier toque.
Primer stint con muy buen ritmo, adelantando a pilotos como Prosell y aguantando el tipo con Gon. Fui a una parada y creo que fue un error, porque estiré demasiado los blandos, haciendo tiempos bastante malos y después con los amarillos no acabé de ir cómodo, y me pasó Prosell, Carlos y Gon.
Acabé 11º en una carrera rara. Muchos adelantamientos, alguno bastante agresivo e innecesario, como el que le hice a lorenthuet (perdón tío) y una vuelta con Carlos Alvarez muy buena, que lo adelanté en la primera curva, nos tocamos en la segunda y me acabó adelantando en la chicane de la recta de atrás. Él comentaba por el chat si no había dejado espacio, y para nada, el toque que nos damos es un incidente, sin más
Nos vemos en Portugal
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- PROSELL
- Invitado
En cuanto a la carrera, poco que decir. Nuca, a lo largo de la temporada, me había sentido tan incomodo con el auto. Probé con varios setups, diferentes alas, diferentes pesos, diferentes alturas, (la verdad es que no toco mucho más), pero no había manera, los tiempos no salían a pesar de las 300 vueltas.
Finalmente opté por una configuración con mucha ala, que, a pesar que los tiempos no eran buenos, me dejaba la opción de una sola parada.
Califico con amarillos para tener alguna opción, ya que sabía que, aunque saliera adelante, perdería posiciones por mi pobreza de velocidad punta.
Las primera vueltas fueron entretenidas a la par que frustrantes, iba detrás de varios pilotos, no digo el nombre de ninguno porque seguro que alguno se me olvida , en las curvas me acercaba, pero en la recta de atrás y en la de meta, se me alejaban.
Después del devenir de las vueltas, y de que alguien, creo que Loren, saliera volando por un bug del circuito, me quedé sólo y pude dar mis mejores vueltas. En la parada, que no fue buena porque estaba pendiente del embrague, me di cuenta que los mecánicos no hacía bien su trabajo y me volvía a poner los amarillos. Tampoco habría cambiado nada, dado que el piloto más cercano era Dany, y tampoco lo habría adelantado.
Es posible, que a pesar de todas las vueltas de entreno, mi cabeza estaba en otra cosa porque, realmente, cuando pude rodar solo, fui capaz de hacer 29's bajos con amarillos.
En fin, carrera entretenida y relativamente buena sino fuera por el incidente con Carlos_r.
Lo per de todo es que ahora llega Portimao que es más de lo mismo.
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- Rainey
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Carrera: Salida sin incidentes, mantengo la posición pero enseguida me pasa molina que venía como un tiro. Las primeras vueltas me costaron pero poco a poco fui cogiendo mi ritmo y pude adelantar a Diego y 4 dits. Veia que molina y schumi eran muy rápidos y que probablemente no podría ganarles si hacía lo mismo que ellos así que decidí ir a una sola parada. La verdad es que fue un poco improvisado y no sabía si me saldría pero creo que al final fue una buena decisión. Cuando schumi hizo su última parada salió detrás de mi y no tardó mucho en cogerme, pensaba que me pasaría y se escaparía rápido pero sorprendentemente pude seguirle el ritmo e incluso nos pasamos y repasamos un par de veces en las últimas 5 vueltas. Ya en la última vuelta quise intentar un adelantamiento por el exterior pero schumi se cerro un poco más de lo esperado y nos tocamos, aun así hubiese sido muy dificil completar el adelantamiento pero era la última vuelta y había que intentarlo. Enhorabuena a schumi por la pedazo remontada y a 4dits por el podio, yo me voy contento con el resultado y espero repetir una más antes de que acabe el año.
Hasta pronto!
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- PROSELL
- Invitado
En esta ocasión el perjudicado es Jotaese pero podemos ser cualquiera de nosotros. Yo en su lugar estaría muy enfadado.
Entiendo que es muy difícil para una sola persona estar a tanto de todo, pero si nos pudiéramos comunicar por el ts con Nando, quizá podríamos aclarar alguna cosa: adelantamientos ilegales durante el Sc, posibles devoluciones de posición, etc.
Espero que ya se esté teniendo en cuenta sin atender a mis comentarios.
Saludos!
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- DI3GO
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La decisión final de si debe salir un SC tras un incidente es criterio del comisario, bajo unas pautas ya marcadas
que son: si hay un accidente en pista que pueda afectar a los que vienen por detrás para evitar agravar la
situación; un accidente entre 2 o más pilotos con coches dañados (alerón / suspensión) que deban ir a reparar, o
que hayan sufrido gran pérdida de tiempo. Si hay algún incidente leve, donde nadie quede “descolgado” no tendrá
por qué salir el SC, al igual que si un piloto se descuelga por un error propio que solo afecta a él.
La última linea es la clave, el SC no debe salir cuando alguien tiene un fallo propio que solo afecta a el, el SC no esta para eso, por poner un ejemplo lo que le pasó a Sainz en Rusia, si eso pasa aquí y un piloto se sale y se come el muro el solo, sin afectar a nadie mas, no puede ser que un piloto la cage y salga el SC en su rescate condicionando la carrera de todos los demas solo por su fallo. Dicho esto, en este caso en concreto de Jota no es tan evidente como esa de Sainz, es una acción más fronteriza que en directo podría haber llevado a confusión, y que Nando no lo viese o lo viese equivocadamente... esto también puede pasar, se pueden intentar buscar formulas para mejorar esto, pero es muy complicado, no solo tecnicamente si no porque como se ha visto aquí, por desconocimiendo de una norma o por pensar diferente, las confusiones pueden dar lugar a mas confusiones. Pero lo dicho, en esa acción Jota patina al traccionar, se le va el coche y tiene la mala/buena suerte de que se choca con un RedBull que le hace de barrera, rebotando y saliendo disparado fuera de pista rompiendo el aleron, digo mala/buena porque tiene la mala suerte de rebotar, pero la buena suerte de rebotar el solo y no afectar a los demas... facilmente se podría haber llevado al RB, o si no hubiese estado ahí cruzarse la pista y formar la de dios... pero como tiene la "buena" suerte de no perjudicar a nadie, el SC no tenia que salir y el seguir su carrera.
Y por si acaso, en Zandvoort yo me comí un piano de esos matadores que me revento el aleron y me jodio la carrera igual , aquello ni si quiera podría considerarse un "fallo" mio si no un bug del circuito... nando incluso me pregunto que me pasó y en ningun momento pensé que el SC debia salir ni se lo pedí. Se podría plantear implementar lo de pedir SC personalmente por una tecla de chat predefinida como hacen en otros sitios, y así quitar responsabilidad a Nando, pero se que esto daria lugar a otro tipo de lios y movidas como esta... y por todo esto (y suerte que nos estamos librando de follones, sobretodo por ser solo primeras vueltas) yo no he querido nunca SC...
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- Molina
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En q2 cometí varios errores y no pude hacer una buena vuelta pero no me importaba porque la velocidad a una vuelta estaba ahí.
En carrera con la penalización salía sexto pero sobre la vuelta 5 mas o menos conseguí ponerme líder que era mas o menos lo que me duraban los neumáticos a un ritmo decente hasta que empezó la tónica de las ultimas carreras , un desgate brutal que me hace perder ritmo de una manera increíble. Eso, sumando el golpe que me di cuando intente adelantar a shumi ya era muy difícil de gestionar porque aparte del desgaste se sumaba daños en las suspensiones con lo cual perdí la 3 plaza con 4dits en la ultima vuelta.
El tema de los neumáticos estas temporadas me esta cansando muchísimo independientemente si se gana o no , en una carrera todo funciona y las 3 siguientes no. La conclusión es que soy nefasto haciendo setup y eso requiere un tiempo que ahora no tengo. Es increíble ver a gente haciendo una parada con ritmos casi de gomas nuevas y yo en 7 vueltas se acabo. Es un tema bastante serio que habrá que analizar bien.
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- carlos_r
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PROSELL escribió: Antes de comentar la carrera tengo que pedir disculpas a Carlos_r por el toque en la penúltima curva. En directo sabía que era una acción al límite, aunque creía que le había dejado espacio, pero viendo la repe no me cabe la menor duda de que le golpeo innecesariamente además de no dejarle espacio.
No te preocupes, a mi en ese momento me pareció un lance de carrera como otro cualquiera, la repe no la he visto pero viendo el video de Fer sí que parece poco espacio pero bueno tampoco hubiera conseguido ganar la posición porque pintaba que no iba a poder traccionar bien a la salida de la chicane.
La carrera es lo único que puedo comentar dado que la Q1 y Q2 perfectas, ni un error, quizá sólo el detalle de que no entré a tiempo
Por lo demás una carrera a la remontada en un circuito que me gusta bastante pero no tenía ritmo ni me encontraba cómodo, salí con amarillas porque tampoco tenía claro si intentar una parada, así que aunque hubo algunas luchas divertidas, en general una carrera para dejar en un cajón aparcada.
Nos vemos en la montaña rusa esta rara de Portugal
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- Carlos24
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Carrera: Salgo un poco mal y en la primera curva me toco con uno de los RedBull, aunque no tuvo mayor incidencia. Mantuve la 4ª posición con dificultad, pero fui cayendo posiciones (hasta la 7ª/8ª) en poco menos de 3 vueltas. A partir de ahí me las vi con Gonx, Fertancheiro y alguno más, hasta un total de 5 pilotos que formábamos el grupo. Tuve toques con Gonx y Fertancheiro con algunos daños, pero sin gran problema para ninguno. Estando en el grupo, en el segundo sector trazo un piano justo por encima y salgo volando y termino dando varias vueltas en el aire y aterrizando (un bug del circuito en toda regla, vamos). A partir de ahí, tuve que precipitar mi entrada a box y caí varias posiciones.
Sobre la vuelta 20 o así, me encuentro a un Haas fuera de pista, Predator, el cual me sorprendió con su reincorporación peligrosa a pista mientras lo adelantaba, y pese a que intenté esquivarlo, me lo llevé puesto.
Al final P12, y se queda un poco mal sabor de boca porque podía haberlo hecho mejor, pero me faltó ritmo en las primeras vueltas y entre eso y mis toques, condicionaron mi resultado final. Ahora a pensar en la siguiente cita, en Portimao, a ver si la cosa se da mejor
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- PROSELL
- Invitado
A ver, que lo que dice Diego, y por ende los comisarios, que Jota tracciona mal y es un incidente de
un solo piloto y por eso no sale el safety me lo creo, ni tan si quiera miro la repe por si no es correcto. Pero eso en vivo, no
se puede ver: solo se ve que Jota sale por la pucelana con un posible golpe de otro piloto. Tiene que salir el "SC?
Más adelante, no sé que en vuelta, pero en periodo de "SC", Loren colisiona con otro piloto (lo siento, pero no sé quien es) y se
queda descolgado con perdida de posiciones. Tampoco sale el "SC"?
Entiendo que es muy difícil estar atento a todo y que incluso podamos olvidar las normas por las que sale el "SC",
pero unas disculpillas no vendrían mal. Dado que lo dos son del mismo equipo, yo estaría mosca, aunque no pongo en duda
la honorabilidad de Nando, ni se me pasa por la cabeza.
Como solución: poner más ojos en esas vueltas(alguien que no corra, algún amigo, alguien de otra liga),
y que podamos comunicarnos con los comisarios para hacerles notar esas situaciones.
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- Jotaese
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La de lorent no la he analizado en detalle ni voy a ponerme a ello, por lo que vi no se que % de culpabilidad tiene en el lance (porque vuelvo a recordar, que el SC no tiene porque salir a rescatar al infractor) pero aunque no tuviese culpa alguna, creo que no queda descolgado, las posiciones un SC no te las va a devolver, lo unico que va a hacer es reengancharte a la cola, aunque te quedes último, si ya estas a 2-3-4 seg de la cola... el SC no te va a ayudar en nada, en ese par de vueltas de un supuesto SC ya has recortado la distancia por ti mismo. Un SC tampoco debe salir y hacer perder 1/2 vueltas a TODOS para que un piloto recupere unos segundos...
Sobre lo de que aunque con razón estas cosas no se ven en directo.... pues como dije claro que puede pasar, Nando no puede verlo todo, y si lo ve es a su juicio, el asume la responsabilidad que no tiene necesidad alguna, más ojos es imposible ya que nadie va a querer meterse en este marron (es para un comentarista que es algo divertido, y no hay manera... pues como para hacer de comisario en directo) y la opción de pedir el SC por una tecla predefinida, también la he comentado yo antes que podemos plantear hacerlo, pero esto no se hizo desde el principio porque esto quita toda la responsabilidad al comisario, y se la da a los pilotos, para bien y para mal, no quisimos complicaros la vida, si se hace así habría que poner una normas muy claras de cuando pedir el SC, y si se pide cuando no toca, tener alguna consecuencia, por lo dicho, no puede ser que alguien pida un SC por una cagada suya, porque ha perdido posiciones pero no ha quedado descolgado, o similar. Y se que pasaria muy a menudo... pero si preferis así, por mi no hay problema en plantearlo, aunque quedando 4 carreras creo que ya no es momento y mejor esperar a la proxima temporada.
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- lorenthuet
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Yo creo que en mi choque con Unai, no hubiese sido justo sacar el "SC". Independientemente de que grado de culpabilidad tengamos cada uno. Ya que después del choque, yo que soy el mas perjudicado, me quedo fuera de pista sin molestar a nadie y a su vez no hay mas pilotos implicados. Pierdo posiciones pero no me quedo el ultimo y no demasiado lejos del de delante. Me parecería muy injusto sacar el "SC" y que la ventaja que algunos tuvieran con su perseguidor quedase neutralizada y para mi no hubiese cambiado apenas nada.
Saludos,
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- Villo
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- Ex-piloto F1FSN
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- Jotaese
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- Villo
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