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- #03 Resultados GP China (Shanghai) ~ 15/4/19
#03 Resultados GP China (Shanghai) ~ 15/4/19
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Aquí teneis los resultados de este 3º GP OFICIAL de la temporada F1FSN 19, podeis comentar la carrera desde vuestro punto de vista o cualquier cosa de la misma a modo de rueda de prensa, es algo muy util a la hora de hacer las crónicas o videos, pero sobretodo ayuda a dar vida al foro! aunque recordar que estos resultados aún no son definitivos, ya que en caso de haber reclamaciones las sanciones pueden modificar el resultado! Una vez decididas las sanciones, en caso de haberlas, podreis ver el resultado final junto con más estadisticas del GP en los resultados detallados del HLS.
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- DaniHp
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Después coche torcido, una odisea para llegar a boxes, 27 segundos de reparación, y nada cuando salgo a pista ya voy con una vuelta de menos, me empiezan a doblar, iba a darle al escape, pero por amor propio y coraje segui hasta acabar, arrastrandome por la pista con un desgaste que no consegui solucionar y pasando bastante verguenza, pero bueno es lo que hay
Evidentemente no voy a decir a qui quien a sido, por que es lo de menos.
Entreno y entreno y entreno para optimizar las ruedas cosa que al final no sirve para nada, mucha frustración tres carreras iguales,
Lo siento por los que venian detras que tambien habran acabado bueno.
Feliciddes a Unai y a los podium que ni me he fijado, sorry
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- Villo
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Q2 -> 7º con una vuelta ni buena ni mala
Carrera -> Paso de 7º a 4º tras la salida y las primeras curvas pero luego voy perdiendo alguna posición ya que mi estrategia era hacer 2 stints con ultrablandos y montar blandos al final el menor número de vueltas posible, porque me iban fatal, con mucho sobreviraje. Por ese motivo no me meto en ninguna lucha, estirando 10 vueltas el primer juego y otras 10 el segundo, rodando como un reloj, sin maltratar las gomas. Tras la última parada en boxes, era 4º a 4 vueltas del final, con Diego a 8 segundos y Dwende a 13, cuando pierdo la trasera del coche y hago un trompo de los que además te hacen perder bastante tiempo. Regreso a pista por detrás de Diego, regalándole la 4ª plaza.
En un principio intenté luchar con diego con el Party Mode, pero era inútil ya que él iba con ultrablandos, pero tampoco me podía relajar porque por detrás tenía a Dwende muy cerca, y encima me equivoqué pensando que Dwnde era Predattor (venía intercalado entre nosotros con vuelta perdida) y por forzar para que no me atacase se me fue nuevamente de atrás en la primera curva de la última vuelta, perdiendo posición también con Dwende y casi con Jose Luis, que a punto estuvo de pasarme antes de cruzar la línea de meta.
Si antes de empezar me dicen que quedando 6º tendría una sensación de decepción... no me lo creería, pero es una pena habiendo tenido la 4ª posición en la mano.
Lo importante es que mantengo mi regularidad, tras un 5º y un 7º.
Enhorabuena al podio y a mi compañero por quedarse a las puertas y tener una carrera tranquila por fin.
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- Predattor
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- Ex-piloto F1FSN
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Pd: si hubiese algún tipo de sancion la asumire, no me queda otra pero yá digo que a sido algo raro que intentaté solucionar
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- alejo
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La verdad es que cada vez estoy corriendo más desilusionado con el mod. Cada vez me gusta menos.
He dado más vueltas probando cosas con este mod que con ningún otro y cada vez me voy quedando más atrás con respecto a los demás en entrenos y en carrera.
No consigo hacer un setup base bueno y en las carreras, lo único que hago es controlar gomas. No se puede tirar en ningún momento, y eso no es nada divertido.
Aparte, creo que las reacciones del coche en comparación con los coches reales no se parecen mucho.
En la carrera, aunque tuve un fallo que me hizo perder unos 25 segundos, creo que acabé en la posición que más o menos me correspondía por tiempos.
Lo dicho, un desastre.
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R: Salida y primeras curvas muy limpias, pero muy estresantes, en paralelo mucho rato, con JoseLuis especialmente que me dejo espacio en todo momento llegando a ponerme 6º, pero sin embargo en la recta JL me gana por velocidad, y supongo q se quedo sin giro, porque me dejó sin espacio tocandonos y perdiendo 3 plazas, volviendo a la 9º. A partir de ahí, por detras no tenia nadie presionandome, y delante Villo, Gon, Dw3n y JL haciendo el trenecito y peleandose entre ellos, por lo que me quede ahí a 1-2 seg, sin meterme en el lio, porque era la situación perfecta para mi, necesitaba ir solo, a mi ritmo, concentrado porque esta carrera sabia que luchaba contra mi mismo y el desgaste, y si iba tranquilo lo conseguiria. Con lo que no contaba era con los 4 tops... pararon muy pronto, y fueron saliendo de box justo detras mia, todo ese jaleo me hizo perder más de 5 seg claves... ya estaba en las lonas, pero alargué un par de vueltas más los blandos, a sabiendas que el primer stint era sacrificarme al máximo, para depsués poder montar Ultra y tener alguna opción con mis 4 rivales, si no no tenia nada que hacer ya que mi estrategia lógica era B-B-U. Así que cuando hice mi primera parada y monte ultras, Villo estaba ya a +10seg, JL y dw3 a unos 5, y gon KO, ahora la situación era al reves, fui recortando tiempo y acercandome a JL hasta que lo pasé con DRS, unas vueltas después lo mismo con dw3, colocandome 6º. Última parada, quizas una vuelta antes de lo recomendado si pensaba en el final, pero no queria perder mucho tiempo para evitar un undercut, saliendo en la misma situación, pero con Molina detras que estaba claro que algo se pasaba, así que estaba 5º, con Villo a unos 10seg, y manteniendo detras unos 4-5seg de margen, aunque veia que las gomas iban a hacerme sufrir mucho al final, por lo que ese margen era vital mantenerlo. Sin forzar, lo iba consiguiendo, hasta que sorpresa, Villo trompeado, lo paso en recta y hubo ahí un par de vueltas donde las radios echaban humo xD yo iba con ultra y el B, con mejor ritmo y ventaja, pero enseguida llegue al "cliff" de las gomas, por lo que ya no tenia ventaja, pero si le dejaba pasar, y entrabamos en bucle con dw3 a 3 seg, nos metiamos en un lio. También me puse a tirar de turbo y abrí 1 seg de margen, hasta que veo que villo no esta detras, y ya la última vuelta que iba a ser de sufrimiento, fue de llegar a meta sin sobresaltos.
SIIIIIIIIIIIIIII!!!! como necesitaba este resultado, un 4º que sabe a gloria, después de un inicio desastroso, 2 carreras jodidas desde la primera vuelta, incidentes, lastrado por el desgaste de neumaticos... todo sabiendo que sobre todo en bahrein tenia buenas posibilidades y me fui con un 0, aquí buscaba una carrera así, y me salio casi todo como quería. Y tiene espacial merito, porque todo el mundo sabe que soy un come-gomas, mi conducción es de una manera que mods así de "sensibles" me matan, y sin tocar NADA de setup respecto a Bahrein (porque no tengo ni zorra) simplemente con esfuerzo y manos, dando muchas vueltas para tener controlado al máximo la estrategia y posibilidades, básicamente a base de girar muy poco y muy suave las 3 curvas clave aunque fuese más lento, sufriendo, he conseguido lo que para mi es casi imposible. Dicho esto, me desespera correr así, el 110% de mis esfuerzos se centran exclusivamente en ir suave, no puedo luchar, no puedo ir rápido, no me resulta divertido, pero no queda otra que adaptarse...
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- Gon1994
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R: Salida buena, sin incidentes en las dos primeras curvas, adelantando a algunos coches, con algún toque en la horquilla del segundo sector, creo que con JoseLuis, que creo que no me ve y se tira al interior y chocamos. Conseguí ponerme incluso cuarto tras la primera vuelta. Ya se encargó Quick de pasarme como un obús al poco tiempo...
La carrera pintaba muy bien, peleando por el 5º puesto con Dwende, Villo, JoseLuis y un poco más atrás, Diego. Adelantamientos, frenadas justo antes de la linea de DRS para poder devolver el adelantamiento en la recta y aguantar la posición... imitando a estos dos. Muy divertido, la verdad. Era la única manera de aguantar. Villo ya se me fue a unos 4-5 segundos y aguantaba como podía al resto.
En cuanto a ritmo fui bastante bien, con el coche algo tocado, pero con aire limpio, justo antes de entrar a box aún pude hacer un 34.2 (buen tiempo para mí) a pesar de ir ahorrando neumáticos desde la vuelta 1. Conseguí sacar una vuelta más a los neumáticos respecto a lo que había entrenado, así que pintaba muy bien la cosa, una vuelta menos con los blandos (o dos) sería una vuelta menos de sufrimiento.
Cuando paré vi que diego estaba a unos 13 segundos, por lo que estaba virtualmente unos 6 segundos delante si no la jodía. Y justo ahí, peleando con Dwende tras la parada fue cuando me petó el juego a causa del SimRacingTools.
Una pena, sabía de antemano que Diego intentaría hacer un B/B/U o B/U/U y yo iba con una estrategia parecida (U/B/U). Teniendo un ritmo y desgaste parecidos hubiéramos llegado al último stint con los morados y peleando por posición (con permiso de Dwende, Villo y JoseLuis).
En fin, dejaré de usar el SRT salvo en eventos si no se soluciona el problema. No sé si puedo enviarle al desarrollador el código de error o algo.
Enhorabuena a Unai por la victoria y al podio.
Sainz who?
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- JuCaGi
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alejo escribió: La verdad es que cada vez estoy corriendo más desilusionado con el mod. Cada vez me gusta menos.
He dado más vueltas probando cosas con este mod que con ningún otro y cada vez me voy quedando más atrás con respecto a los demás en entrenos y en carrera.
No consigo hacer un setup base bueno y en las carreras, lo único que hago es controlar gomas. No se puede tirar en ningún momento, y eso no es nada divertido.
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- Quick
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Fue intensa. En la salida traccioné bien pero me vine arriba y me salí, volviendo a pista 9º. Pensaba intentar ir a 2, pero viendo el panorama decidí ir a 3 y apretar toda la carrera (en la medida de lo que las gomas permiten). Subí posiciones hasta la 4ª y tenía a los 3 primeros peleandose a unos 7 segundos. Hice 2 o 3 vueltas a fuego para recortarles tiempo y probar el undercut.
Al salir de la parada cerca de Molina, apreté para hacerle el undercut a Unai. Pero estabamos 8º y 9º detrás de un trenecito de coches que no habían parado. Total, que en la recta de atrás se desatan las hostilidades. Molina y yo desesperados por pasar lo antes posible al trenecito. Vi la opción de pasarle en la horquilla y apunto estuve de llevarme por delante a Diego. Lucha muy al limite también en la salida de la horquilla y puedo pasar a Diego y pegarme a Molina en la recta de meta. No sabía ni donde paraba Unai a todo esto, hasta que lo veo salir de pit mientras adelanto a Molina por el interior de la primera curva.
Ese movimiento fue clave para seguir en carrera, y así fui tirando, metiendo distancia porque tenía que recuperar 1 parada a Unai que estaba a 2 segundos por detrás. Puse amarillas y no me sentí muy cómodo, pero con el último stint de lilas recuperé mucho tiempo a Unai hasta el punto de llegar a 6 décimas de él, con la emoción hasta el final de si nos aguantarían las ruedas lo suficiente.
No pudo ser, pero este circuito lo tenía cruzado, y me fui con buen sabor de boca. Felicidades a Unai por la victoria y al pollo 4fingers.
P.D: Comentar que, si, el coche se comporta un poco diferente a la realidad. Como todos los mods que hay por ahi. El del año pasado era irreal el grip que tenía con poca ala. Al menos con este mod, nuestra conducción si se adapta a la realidad, porque las carreras de F1 se deciden por estrategias de neumáticos. Otra cosa es que no queramos simular la realidad porque nos parece aburrida, pero igual que en la F1 no van todo el rato a saco, aquí es normal que tampoco podamos apretar siempre.
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- Molina
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En la clasi volví a fallar y no pude quedar mas arriba.
En carrera llevaba otra estrategia y mis rivales con ultras no pude defender mucho la posición con lo cual decidí no ponérselo muy difícil. El problema fue un stop and go por limite de velocidad que me lo jodio todo, tuve que entrar de nuevo a las 4 vueltas y 10 segundos parado. Fue cuando decidí montar medios e intentar llegar al final. ERROR, ya con los blandos tenia serios problemas imaginar los medios con daños en la parte trasera, era imposible apretar lo mas mínimo, una pista de hielo total. Perdí muchas posiciones al ir tan lento y no podía hacer nada por evitarlo, una agonía de carrera en un circuito que me gusta.
Ahora voy con el tema de los neumáticos.......esta claro que hay que adaptarse al mod como todos los años y demás , a mi me gusta, pero hay un serio problema de realidad con las gomas. Todos los problemas viene de ahi, de haber una diferencia de grip tremenda de un compuesto a otro, de no haber prácticamente diferencia de durabilidad entre ellos. He pasado por muchas adaptaciones todos los años pero como esto ninguna. Vas mas o menos cómodo con un setup y cambias de neumáticos y es como si nada sirviera.....Si esto no cambiar espero dar pronto con la tecla.
enhorabuena a unai por la victoria y al podium.
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Recordar que en este GP había un salto de neumaticos, de los ultra pasabamos a los blandos directamente (estando el super por medio) por lo tanto tener esa diferencia de grip/tiempo de uno a otro creo que es aceptable y normal, debe de ser así, en mi caso podia rondar 1 segundo, por lo que de haber estado el super cada escalon sería medio seg aprox, lo cual me parece correcto. También en entrenos la mayoría (no todos obvio) se aconstumbra a ir con ultras, o probando vacio, en unas condiciones buenas, y apenas ruedan con los blandos/medios, y luego cuando lo montan en carrera en condiciones de máxima exigencia, se encuentran esa diferencia de prestaciones. Yo rode el 70% de los entrenos cargado y blandos, por lo que sabia perfectamente lo que me encontraria, y lo que podía apretar.
Ahora bien, como digo, creo que en ese aspecto arriba o abajo esta bien, pero para mi el problema es que hay un salto de rapidez/grip bástante evidente, vale correcto, pero sin embargo de desgaste no tanto. En la misma situación (set/conducción suave/cargado) los ultras me duraban unas 6 laps, y los blandos unas 8, es decir sería solo 1 vuelta más por compuesto con el salto. De esta forma, no sale nada rentable ir con el compuesto más duro, porque tienes muchas más desventajas que ventajas, y el que gasta poco compensa ese par de laps con muchísima facilidad. Ya que hay una diferencia clara de prestaciones, para mi gusto el del desgaste también debería ser más evidente, por ejemplo los ultra me parece bien que duren lo que duran ahora, pero los blandos deberían durar bastante más, y los medios vamos deberían dar para un porrón de vueltas o tirar fuerte sin miedo. Así, estaría algo más compensado, porque montas un compuesto más duro, sabes que vas más lento y el coche se comporta peor, pero sabes que vas a durar más en pista que el que va con el más blando, pero ahora mismo practicamente te para en la misma vuelta. Eso, o la actual diferencia de desgaste, pero igualando más las prestaciones, pero más en concordancia. Se lo comentaré a Jion para futuras actualizaciones, pero de momento hay que adaptarse. También China es un circuito exigente, en bahrein/australia (donde yo sufrí como un perro) creo que no vi a nadie quejarse por lo que quizas en otros circuitos, esta sensación sea muy diferente.
EDIT: Y todo esto hablo sobre numeros digamos, para mi gusto de pilotaje, los neumaticos delanteros son demasiado sensibles al giro, a poco que aprietes vas humeando cada curva, lo cual ni me parece realista, ni me gusta, y personalmente me mata. Me divierto mucho más en un mod que permite tirar a saco, que el objetivo sea ir lo más rápido posible.
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- alejo
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Me da igual que en la realidad sea así. Correr así no es divertido.
Cuando corríamos con el f1 challenge te dedicabas a tirar a saco y a ir a ritmo y era mucho más entretenido que ahora.
Aparte de las ruedas, yo creo, como ya he comentado algunas veces, que con este mod es mucho màs difícil controlar el coche que con los fórmulas reales.
Si tú ves las onboard, van prácticamente sobre raíles, la dirección es muchísimo más precisa y no se van tanto de delante y mucho menos de detrás.
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- Villo
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alejo escribió: con este mod es mucho màs difícil controlar el coche que con los fórmulas reales.
Si tú ves las onboard, van prácticamente sobre raíles, la dirección es muchísimo más precisa y no se van tanto de delante y mucho menos de detrás.
Según qué onboard veas... No es lo mismo el del Mercedes que el del Williams... Nosotros somos más bien mancos como kubica
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- Molina
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- Red Bull Driver
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