#06 Sanciones GP Mónaco (MonteCarlo)

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #7031 por DI3GO
DI3GO Publicó: #06 Sanciones GP Mónaco (MonteCarlo)

INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revision de oficio salida) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indican (salvo cuando conlleva sanción por acumulación) para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .

Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994


// RECLAMACIÓN 01 – DANIHP //
Piloto: JP
Sanción: -10 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe*
Motivo: Provocar incidente al incorporarse
Explicación: JP tras un fallo propio se queda cruzado en la pista, aunque es un momento de difícil actuación ya que no hay escapatoria, JP no actúa correctamente, la teoría dice que debió comprobar que en su reincorporación no molestaba a nadie e iniciar la maniobra entonces, pero JP invade la trazada en el momento que llegaban Dani y Fernando, tocándose y poniéndolos en peligro. Tras esto, que aunque mal ejecutado se puede llegar a “comprender” dada la complejidad, cuesta más entender que sabiendo que se reincorpora mal y perjudica a 2 pilotos, en vez de cederles la posición por su error, sale de allí de manera totalmente precipitada, a toda prisa para pasarles de nuevo, y está a punto de volver a provocar un grave accidente al engancharse con ellos, que finalmente son los que tienen que ceder para evitar un desenlace fatal.


// OTRAS SANCIONES //
Piloto: 4dits
Sanción: Aviso acumulable
Motivo: Hablar por chat en carrera
Explicación: Es una norma clara y poco frecuente (últimamente no tanto), pero está prohibido hablar en pole/carrera por chat, muchísimo menos en mitad de la sesión que se entiende que no es un error, si no voluntario, y puede desconcentrar al resto de pilotos. Si tenemos cualquier queja a algún piloto por un incidente, podemos quejarnos al finalizar la carrera, o en el foro, reclamando si es necesario, pero no en medio de una sesión oficial.


// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: JP
Avisos acumulados: 3
Conlleva: -10 posiciones en parrilla en el próximo GP que participe*


// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: JP
Nivel aviso: 3
Explicación: Podríamos decir que en tan solo unos metros, comete hasta 3 actitudes totalmente evitables. En primer lugar, arranca de manera alocada, derrapando y dando volantazos, momento en el cual acaba golpeando lateralmente a Albertinho y enviándolo contra el muro en los primeros metros, estando cerca de chocar con alguien más. Luego, cuando parece que ya tiene el “control”, a pesar de tener muchos coches delante se tira a la primera curva pasado, esquivando el bulto por los pelos e intentando pasar por fuera a varios coches de manera imposible. Tras esto, ya con el tapón delante, lejos de evitar males mayores, sigue acelerando a pesar de tener coches delante hasta que empujando se hace un hueco literalmente por debajo de Alejo, empeorando mucho más la situación al resto mientras él se escapa de allí como si nada. Lo dijimos en China, y lo repetimos aquí, no podemos permitir este tipo de actitudes, en general, pero especialmente en las salidas donde debemos extremar las precauciones, y JP de nuevo sale a por todas dándole igual si perjudica al resto, haciendo movimientos y actitudes incomprensibles en una comunidad online, no competimos contra “maquinas” ni estamos en una carrera aleatoria donde si nos sale mal le damos a ESC/reiniciar sin más, hay que tener respeto por los demás que se toman esto enserio, y si no vemos una mejoría evidente, las sanciones seguirán siendo acordes e incluso irían a más, una cosa es cometer un error, otra no hacer nada por evitarlos.

Piloto: JoseLuis
Nivel aviso: 1
Explicación: La acción es complicada, unas consecuencias muy graves, pero con un desencadenante que está más cerca del lance de carrera, que de algo ni cercano a grave. Alejo arranca mal, y eso hace que pierda unos metros, alcanzándole por detrás DI3GO y JoseLuis. Alejo entra a la curva normal y deja espacio en el interior a DI3GO, el cual no apura la frenada pero entra emparejado con Alejo a la curva; mientras JoseLuis que venia ligeramente detras apura leventemente la frenada por el interior, haciendo que lleguen los 3 coches en paralelo a la curva. JoseLuis una vez ya metido, intenta ceñirse al máximo posible al interior pero ya es tarde, DI3GO es consciente y no puede ocupar el interior, ni tampoco abrirse, y Alejo, que inicialmente dejo espacio en el interior justo para 1 coche, seguramente no es consciente de que finalmente son 2, y no se abre más, por lo que no hay sitio para todos y acaba en contacto. Creemos que como hemos dicho inicialmente, es una acción donde nadie tiene una actitud peligrosa, pero el desencadenante y ligeramente más culpable bajo nuestro criterio es JoseLuis que, aunque solo sea por medio segundo, fuerza la situación al emparejarse con otros 2 coches en una primera curva tan compleja, y si bien es cierto que Alejo tenia espacio a su izquierda y que de trazar más abierto quizás hubiesen entrado los 3 (por eso siempre se pide dejar el máximo margen posible), pero entendemos que inicialmente no era necesario dejar más espacio, y después ya no podía ser consciente.

Piloto: Predattor
Nivel aviso: 1
Explicación: Cuando llega al tapón, al igual que JP a pesar de tener un coche cruzado delante sigue acelerando y empujando, y al final entre ambos agravan más la situación ya que Alejo al estar siendo empujado no puede controlar su coche, y acaban metiendo debajo de el. Somos conscientes que en una situación así es complicado in situ tomar la mejor decisión, si es mejor quedarnos parados o intentar salir rápido, pero si vemos que el tapón nos impide pasar siempre es recomendable esperar y no forzar.

Piloto: Viktor Jim
Nivel aviso: 1
Explicación: Al llegar a la primera curva, se la salta y pasa por el interior, queremos entender que es debido al tapón (ya que de no ser por ello sería más grave), ve coches parados en la curva y la reacción es esquivarlos, pero a pesar de comerse la curva, no frena lo suficiente y acaba igualmente chocando contra los coches que ya estaban allí de manera bastante evidente.

Piloto: Unai
Nivel aviso: 1
Explicación: En un primer lugar, aunque pueda pasar más desapercibido, teniendo a Villo en paralelo abre su trazada tocándose con él, y sobre todo en la curva llega demasiado fuerte, tocando a Molina y estando muy cerca de engancharse con él, pero por suerte se salda sin consecuencias algunas, pero pudo acabar igual de mal.


// ACUMULACIÓN NIVEL SALIDAS //
Piloto: JP
Acumulación: nivel 4
Conlleva: Como refleja el reglamento una vez acumulado un nivel 4, deberá salir desde el pitlane en la próxima carrera que dispute.


PD: Debido a que JP tiene sancion de posiciones en parrilla y salir desde pitlane, y no son aplicables las 2 a la vez, primero cumplirá una (la más dura, salir desde el pitlane) en su próximo GP, y después en su siguiente GP deberá cumplir la segunda sanción pendiente (10+10 posiciones en parrilla).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes