Informacion Configuracion RealRoad Server

Más
6 años 2 semanas antes - 6 años 2 semanas antes #4029 por DaniHp
DaniHp Publicó: Informacion Configuracion RealRoad Server
¿Qué es el real road? ...
Pues se trata de ir dejando la goma de los neumáticos en la pista. Sí, como sucede en la realidad: dejamos la goma en la pista a medida que vamos rodando.

Existen tres tipos de configuraciones posibles en el Server, cada configuración se puede aplicar a Practicas, Clasificacion y Carrera, osea en cada una se puede elegir una de las tres configuraciones.

1.- Green (Verde)

Cuando se elige esta configuracion al iniciar la sesion en la que se haya configurado este modo la pista aparece Verde, osea sin goma en la pista por lo que el agarre es menor, pero conforme los coches empiezan a rodar se empieza a acumular la goma en ella, ganando poco a poco la pista mas Grip, el porcentaje de goma que dejan los coches tambien es configurable partiendo de que sea x0.5, x2, x3, x4, x5 etc, contra mas alto este valor mas goma se deposita en la pista en menos tiempo y con menos rodaje de los coches.
Al pasar a la siguiente sesión, si la siguiente sesión esta configurada como Verde o Green, la pista volvera a estar vacia de goma.

2.- Naturally Progressing (Progreso Natural)

El naturally progressing es el "natural" para que cada sesión cargue la goma de la anterior sesión, Por ejemplo:
Practica 1 ponemos Verde.
Practica 2 ponemos Natural
Cuando comenzemos la sesion Practica 1 no hay goma en pista, al rodar durante la sesion de practica 1 se empieza a acumular la goma, al pasar a la siguiente sesion la pista mantendra la goma acumulada de la sesion Practica 1.

3.- Preset (Preconfiguraciones bien por el autor del circuito o bien creadas por un user admin)

El preset es un modo preestablecido por el autor del circuito, puede ser 1 o varios y normalmente indican si tiene poca goma o mucha goma, en algunos solo viene 1 inicial con poca goma.
También podemos crear nosotros la goma que queremos que haya en la pista, es sencillo abrimos partida, metemos 20 coches en pista, y cuando lleven 15 minutos rodando podemos guardar el realroad, y luego usar esa configuración para usarla como un preset predefinido.

Puedes elegir el preset para cada sesion, de esta manera al comenzar cualquier sesion cargara esa base, y durante la sesion la pista mejorara segun los coches vayan rodando, cuando esa sesion acabe y pase a la siguiente volvera a cargar la base inicial.

BIEN, COMO HA ESTADO CONFIGURADO EL SERVER?

Pues durante toda la pretemporada y durante la temporada de F1 Atope del año pasado siempre a tenido la misma configuracion que era la siguiente:

Practica 1: Preset de goma predeterminado (Acumulacion de goma x2)
Clasificacion: Preset de goma predeterminado (Acumulacion de goma x2)
Carrera: Preset de goma predeterminado (Acumulacion de goma x2)


En esta configuración cada vez que se pasaba de sesión la goma se resetaba al preset inicial, osea si rodabamos en Practica 1 al iniciar la sesión cargaba la goma base y ibamos dejando goma en la pista, ganando grip la pista a causa de la acumulacion de goma contra mas coches rueden mas goma en la pista, cuando la sesion acababa y pasabamos a la siguiente no se mantiene la goma de la sesion practica 1, si no que volvia a cargar la base de goma predeterminada.

Que ventajas tiene esta formula, que cuando comienza una sesión y se carga el preset, esa es la goma de inicio que habrá exactamente al comenzar la race, y es lo mas util para preparar un set, esa es la referencia de la pista a tener en cuenta.
Si haces un set cuando hay 10 pilotos entrenando y la practica 1 lleva 1 hora, la cantidad de goma en pista es mayor por tanto mas grip puedes llevar un set mas bajos de alas y hacer tiempos mas rapidos, pero no es la verdadera referencia a la hora de cuando se comienza la carrera, porque posiblemente cuando entrenaste en esas condiciones habia el doble o el triple de goma en pista que cuando empieza la sesión.

COMO HA ESTADO CONFIGURADO EN AUSTRALIA, PRIMERA CARRERA DE LA TEMPORADA?

Bien Quizás yo cometí el error de querer hacer que el mod no fuera un scalextric y decidi probar la config de la pista verde para todas las sesiones para evitar que la gente llevaran set con alas para poner el coche a 340, velocidad totalmente irreal y para hacer mas lentos los tiempos, y que los pilotos pues tuvieran mas respeto a la hora de tirarse y de hacer maniobras agresivas al comenzar la carrera, que hubiera que tener un poco mas de manos, y un set algo mas conservador con algo mas de agarre y demas.

Cometí el error por que el mod por muy verde que lo ponga se rueda rápido, quizas en verde 1 segundo mas lento aproximadamente, a lo sumo de inicio cosa que no iba a hacer que los tiempos se asemejaran a la realidad.

Pese a las criticas, yo entiendo que el server lleva asi 2 semanas, el evento ya se corrió así y no paso nada, al final para todos es igual, así que no creo que se haya perjudicado a nadie ni se beneficie a nadie. si tenias un set configurado para que fuera en verde decente lo unico que podia pasar que en carrera fuera mejorando, pero quizas seria mas conservador en el aspecto de alas, quien puso un set mas radical en alas, quizas al principio tuviera que ir muy fino, pero conforme la carrera avanza cada vez puede ir mas comodo y rapido, al final son estrategias de cada uno y cada uno usa sus armas como quiere y puede ara quedar lo mas arriba en la tabla de clasificacion.

COMO VAMOS A CONFIGURAR EL SERVER PARA LA PROXIMA CARRERA Y VENIDERAS?

Bien se va a poner de la siguiente manera

Practica: Preset predeterminado (Goma Estatica)
Clasificacion: Preset predeterminado (Goma base inicial) (Acumulacion de goma x0,5)
Carrera: Naturally Progressing (Cargara la goma que dejemos despues de clasificacion y teoricamente calentamiento).(Acumulacion de Goma x0.5)

Resumiendo, la Practica 1 que es en la que entrenamos, cargara un preset base de goma preestablecido, y durante toda la sesion la goma sera la misma se ha puesto en estatica para que independientemente haya los coches que haya podamos hacer bien los setups y demas, en Clasificacion se volvera a cargar el preset base de goma inicial. Ojo ahora la goma que dejemos en la clasificacion si valdra para la carrera.

Bueno si alguien tiene dudas podeis dejar aqui las dudas pertinentes, evitar hacer valoraciones personales, siempre intentamos usar la mejor configuracion en general, evidentemente hay quien prefiera mucha goma y hay quien no quiere goma, pero no podemos satisfacer a todos los pilotos, asi que la configuracion usada sera en parte la mas logica.
El siguiente usuario dijo gracias: VSR-Luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4030 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server
Buena explicación en detalle :apla: es algo que podia ser complejo de entender y para quien tuviese duda supongo que ya no las tendrá, aunque yo creo que independientemente de que fuese mejor o peor, gustase mas o menos, ambos sistemas explicados y probados estaban, por lo que culpar de los incidentes de cada uno a que se cambió "sin avisar" o a que la pista era inconducible... es poco creible.

La unica duda que tengo que lo comento directamente por aquí para que así tambien quede claro al resto, ayer despues de las pruebas que hiciste no se si cambio ¿el multiplicador de engomado se mantiene a x0.5? ¿o se ha subido? y el preset inicial usaremos el que lleva el circuito por defecto o uno propio? yo optaria por uno propio porque los default pueden venir de cualquier manera, y no podemos saber como es, es lo malo de los preset que no es tan simple como decir esta a X2 o al 30%, es algo completamente manual como ha explicado Dani (lo digo tamibién porque debido a esto, la goma nunca será exactamente la misma de un ciruito a otro). Si no lo tienes ya probado y decidido, se puede probar y tener unos parametros base para siempre, me refiero lo que has dicho por ejemplo que sean 15min con 20 coches, o lo que se vea, y hacerlo así en cada circuito para evitar muchas variaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes - 6 años 2 semanas antes #4031 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server

DI3GO escribió: Buena explicación en detalle :apla: es algo que podia ser complejo de entender y para quien tuviese duda supongo que ya no las tendrá, aunque yo creo que independientemente de que fuese mejor o peor, gustase mas o menos, ambos sistemas explicados y probados estaban, por lo que culpar de los incidentes de cada uno a que se cambió "sin avisar" o a que la pista era inconducible... es poco creible.

La unica duda que tengo que lo comento directamente por aquí para que así tambien quede claro al resto, ayer despues de las pruebas que hiciste no se si cambio ¿el multiplicador de engomado se mantiene a x0.5? ¿o se ha subido? y el preset inicial usaremos el que lleva el circuito por defecto o uno propio? yo optaria por uno propio porque los default pueden venir de cualquier manera, y no podemos saber como es, es lo malo de los preset que no es tan simple como decir esta a X2 o al 30%, es algo completamente manual como ha explicado Dani (lo digo tamibién porque debido a esto, la goma nunca será exactamente la misma de un ciruito a otro). Si no lo tienes ya probado y decidido, se puede probar y tener unos parametros base para siempre, me refiero lo que has dicho por ejemplo que sean 15min con 20 coches, o lo que se vea, y hacerlo así en cada circuito para evitar muchas variaciones.


El multiplicador de goma se deja al 0,5x

Respecto al preset por defecto, en principio si el circuito lo trae sera el de por defecto previo testeo mio, si no se creara con algo de goma, con x coches y x minutos por defecto. creo que tampoco debe ser algo clavado en todos los circuitos ya que cada circuito tiene sus caracteristicas, y en alguno se puede notar mas o menos, mas que nada por que el grip del circuito no solo se basa en la goma, el creador del circuito tambien define los parametros de que grip va a tener ese circuito, y habra circuitos que tengan mas agarre o menos, una vez explicado todo, para todos es igual y no debemos comernos mas la cabeza con este tema. Ya se sabe como funciona la configuracion y ya es cosa de cada uno como reglar su coche para las condiciones de inicio o condiciones con goma en la pista.

Y como bien dices no se puede establecer en cada circuito el mismo porcentaje de goma, ya que cada circuito es distinto y no hay forma de calcular en el preset el porcentaje de goma solo se puede testear manualmente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4032 por Quick
Quick respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server
Gracias Dani por la buena explicación, nos hemos enterado hasta los que no hemos tocado eso en la vida.

DaniHp escribió:
Bien Quizás yo cometí el error de querer hacer que el mod no fuera un scalextric y decidi probar la config de la pista verde para todas las sesiones para evitar que la gente llevaran set con alas para poner el coche a 340, velocidad totalmente irreal y para hacer mas lentos los tiempos, y que los pilotos pues tuvieran mas respeto a la hora de tirarse y de hacer maniobras agresivas al comenzar la carrera, que hubiera que tener un poco mas de manos, y un set algo mas conservador con algo mas de agarre y demas.

Pese a las criticas, yo entiendo que el server lleva asi 2 semanas, el evento ya se corrió así y no paso nada, al final para todos es igual, así que no creo que se haya perjudicado a nadie ni se beneficie a nadie. si tenias un set configurado para que fuera en verde decente lo unico que podia pasar que en carrera fuera mejorando, pero quizas seria mas conservador en el aspecto de alas, quien puso un set mas radical en alas, quizas al principio tuviera que ir muy fino, pero conforme la carrera avanza cada vez puede ir mas comodo y rapido, al final son estrategias de cada uno y cada uno usa sus armas como quiere y puede para quedar lo mas arriba en la tabla de clasificacion.


No tengo mucho que añadir a estos párrafos, tener pista verde propicia mas errores, pero como dice Dani, esto es igual para todos. Quizás ha escandalizado un poco tantos errores cometidos (en gran parte) por la pista verde, pero si vas mas conservador puedes aprovecharte de los errores de la gente que va mas a saco desde el principio, y si no mirad lo que le pasó a Verstappen.
Si el mod es un Scalextric, ya advierto que el tema del aire sucio será todavía peor, porque el de delante no tendrá mas que ir por la trazada para evitar que lo adelanten. Si la pista está mas verde, tendrá que ir mas concentrado, y es mas posible que cometa errores. Además, la diferencia de goma entre dentro y fuera de la trazada será menor.

El factor estratégico que menciona Dani también es un punto a favor de la pista verde, a mi parecer.

SI se carga finalmente un Preset, espero que no sea de mucha goma, o volveremos a ir todos en trenecito :timid: :timid: :facep:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4036 por jorgecanarion
jorgecanarion respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server
:uf: yo preferiría la pista fria y sin goma en el inicio de carrera, es el momento mas emocionante e intenso, ya que encontrarse goma en pista, da menos juego y emoción. sobre todo habrá menos errores y mayor dificultad de coger posiciones

PD: bueno me confomaré con la nueva normativa de la fia :kaka:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4037 por alejo
alejo respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server
Lo de poner goma fija en entrenos no os gusta?.
Simplemente es para poder mejorar el setup.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4038 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server

alejo escribió: Lo de poner goma fija en entrenos no os gusta?.
Simplemente es para poder mejorar el setup.

Saludos.


Ostia, no habia caido la verdad que es una buena idea, asi en practica 1 aunque haya 20 coches podremos seguir desarollando nuestro set.

Vale paso a ponerlo en Estatico en Practica 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4039 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server

DaniHp escribió:

alejo escribió: Lo de poner goma fija en entrenos no os gusta?.
Simplemente es para poder mejorar el setup.

Saludos.


Ostia, no habia caido la verdad que es una buena idea, asi en practica 1 aunque haya 20 coches podremos seguir desarollando nuestro set.

Vale paso a ponerlo en Estatico en Practica 1


Vale actualizado en el primer post

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4040 por Prosell
Prosell respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server
Tambien serìa interesante que empezaramos la race con esa goma, sin acunular la de qualifing.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4041 por alejo
alejo respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server
Lo comenté una vez, me parece.
Es que así si mejoras tiempo sabes que es por setup y no te queda la duda de si es por la goma o por setup.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4042 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server

Dw3nde escribió: Tambien serìa interesante que empezaramos la race con esa goma, sin acunular la de qualifing.


El problema es que no se puede poner al gusto de todos, jajajaj

Creo que como está ahora está lógicamente como debe de estar, evidentemente hay otras combinaciones pero somos muchos y Nadie va a estar contento o conforme al 100%.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4043 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server
Sobre lo de mantener la goma inicial durante toda la practica, comento por aquí lo que he hablado con dani, no por crear lio si no todo lo contrario, que si alguien quiera opinar lo haga ahora, no solo despues para quejarse cuando vea que le perjudica. :burl:

Me parece muy acertado para eso, poder practicar en unas mismas condiciones y que si mejoras/empeoras, sepas que es por ti/setup y no por la pista, o que si entras al servidor con la sesión avanzada con gente, no te encuentres una pista engomada y diferente a cuando entras solo.

Por ahí bien, pero le veo también un pero y es que así, nos tiramos toooda la semana practicando en unas condiciones que despues solo tendremos en el inicio de Q1, pero luego en realidad en Q2 y carrera la pista se irá engomando, y aunque nunca será la misma cantidad, no habremos practicado nada de nada con más goma en pista durante toda la semana, condiciones que luego tendremos en realidad. Que si, que si con menos goma vas bien y el set va bien, con mas goma iran bien, pero estando el porcentaje a solo x0.5, en entrenos ya se engoma muy poco (salvo que estemos muchos, pero no es habitual) y las condiciones no cambian tan radicalmente como antes, pero al menos si vas probando con mas y menos goma, entrenas en unas condiciones más similares a lo que despues tendremos, no solo de tiempos si no por el desgaste y demas.

Ademas yo no toco sets, así que lo unico que entreno es la conducción, por eso casi que prefiero mantener el engomado en la practica, pero me parece bien dejarlo así si se prefiere, al final es lo mismo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4044 por Prosell
Prosell respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server
Y unas votaciones de aquí al Domingo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4045 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: Informacion Configuracion RealRoad Server

Dw3nde escribió: Y unas votaciones de aquí al Domingo?


En serio queréis unas votaciones para esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes